Ochoa Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero (editado) Siguiendo con el atardecer desde Ronda, cuando la lluvia y nubarrones presagiaba no ver un rayo de luz cálida, durante unos escasos minutos se iluminó el horizonte cuando ya caía el sol. Tomas realizadas sin trípode pero con la ayuda de la barandilla del mirador del Parador. La primera está tomada a las 18.27 horas, la de abajo 1 minuto antes variando la focal y ligeramente la edición. Nikon Z7, 24-70 a 70mm, f/8, 1/8, ISO 64, +0.3 EV, GND16. Sunset in the Serranía de Ronda 2 by Ignacio de Luis, en Flickr 51mm, f/8, 1/13, ISO 64, +0.3 EV, GND16. Atardecer en la Serranía de Ronda by Ignacio de Luis, en Flickr Editado 3 de Febrero por Ochoa texto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero Ochoa, eso parece una hoguera, buena título. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero Por un momento pensé que se había enincendiado Grazalema 🥵 Bien vistos esos fogonazos solares. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero Un atardecer siempre deja algún regalo, en esta ocasión una bonita llamarada Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Febrero Compartir Publicado 4 de Febrero Buenas tardes Ignacio, la imagen me gusta pero, creo que le falta un poco de contraste para darle mas fuerza a la misma, has probado a ver como queda ?, de todas formas si te gusta así nada que objetar tu eres el Autor y también la veo bien tal y como está. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 4 de Febrero Autor Compartir Publicado 4 de Febrero En 3/2/2026 a las 16:46, APA dijo: Ochoa, eso parece una hoguera, buena título. Saludos En 3/2/2026 a las 17:49, Llebrez dijo: Por un momento pensé que se había enincendiado Grazalema 🥵 Bien vistos esos fogonazos solares. Un saludo, Luis. En 3/2/2026 a las 21:16, Manu_el_SR dijo: Un atardecer siempre deja algún regalo, en esta ocasión una bonita llamarada Un saludo Muchas gracias compañeros por pasar y comentar la toma, lo que me alegra mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Febrero Compartir Publicado 5 de Febrero Pillaste un buen momento y el paisaje acompaña en esa superposición de planos. Para mi gusto sobra el tercio superior con esos tonos blanquecinos tirando a quemados, así que pegaría ese recorte quedando un formato panorámico. Un saludo Ignacio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Febrero Autor Compartir Publicado 8 de Febrero (editado) En 4/2/2026 a las 19:43, Eduardo81 dijo: Buenas tardes Ignacio, la imagen me gusta pero, creo que le falta un poco de contraste para darle mas fuerza a la misma, has probado a ver como queda ?, de todas formas si te gusta así nada que objetar tu eres el Autor y también la veo bien tal y como está. Saludos cordiales Hola Joaquín, disculpa la tardanza en contestar. Son escenas donde el contrate es crítico, si te pasas un poco aparecen los quemados en el cielo y demasiado oscuro el suelo. Hice bastantes pruebas y opté por la primera, en la toma de abajo sí que me quedé más corto de contraste, precisamente para comparar. Per de hecho la foto más apreciado y escogida en Flickr ha sido la de arriba. Muchas gracias por tu visita y siempre interesante comentario. Celebro que la veas bien. Saludos Editado 8 de Febrero por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Febrero Autor Compartir Publicado 8 de Febrero En 5/2/2026 a las 8:22, freengine dijo: Pillaste un buen momento y el paisaje acompaña en esa superposición de planos. Para mi gusto sobra el tercio superior con esos tonos blanquecinos tirando a quemados, así que pegaría ese recorte quedando un formato panorámico. Un saludo Ignacio. Hola Ari, disculpa la tardanza en contestar. El recorte que indicas es una buena opción, de hecho la foto de abajo con menos tele ya lo tiene, pero en la primera que es la propuesta, esos nubarrones me daba pena recortarlos... Muchas gracias por pasar y aportar, me alegra que te agrade en conjunto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero Hola Ignacio, Bonitas las dos, pero me gusta más la segunda por la luz global y el aspecto de la tierra. Aunque está un poco recortada, creo que admite bien un mayor recorte por arriba para eliminar parte de ese cielo más luminoso y enfatizar la amplitud con un formato más pano. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 9 de Febrero Compartir Publicado 9 de Febrero (editado) Que momento tan bonito con esos rayos saliendo de la montaña. Yo, y es solo un gusto personal, hubiera bajado un poco la exp de la última montaña, solo esa, para darle más fuerza al cielo. Y, si no se te han ido los blancos, tocar un pelín el cielo en la parte superior para calentarlo, si se pudiera. Pero el momento es brutal y la foto una preciosidad. PD. Ya ves que cada uno tenemos una opinión de cómo tocaríamos la foto jajajaj. Pero es tuya y así esta genial. Editado 9 de Febrero por Kapi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Febrero Autor Compartir Publicado 9 de Febrero En 8/2/2026 a las 20:55, Pere63 dijo: Hola Ignacio, Bonitas las dos, pero me gusta más la segunda por la luz global y el aspecto de la tierra. Aunque está un poco recortada, creo que admite bien un mayor recorte por arriba para eliminar parte de ese cielo más luminoso y enfatizar la amplitud con un formato más pano. Saludos, Pere Hola Pere, es una buena sugerencia, después de darle una vuelta sí que le iría bien un poco más de recorte a la segunda con la amplitud de imagen que dan los 50 mm. Muchas gracias por pasar y aportar. Me alegra que te gusten las fotos. Saludos En 9/2/2026 a las 11:45, Kapi dijo: Que momento tan bonito con esos rayos saliendo de la montaña. Yo, y es solo un gusto personal, hubiera bajado un poco la exp de la última montaña, solo esa, para darle más fuerza al cielo. Y, si no se te han ido los blancos, tocar un pelín el cielo en la parte superior para calentarlo, si se pudiera. Pero el momento es brutal y la foto una preciosidad. PD. Ya ves que cada uno tenemos una opinión de cómo tocaríamos la foto jajajaj. Pero es tuya y así esta genial. También es interesante tu sugerencia, y el caso es que me preocupé más de no perder cierta textura de las rocas de esas últimas montañas, algo un poco difícil por la lejanía y la humedad. El cielo lo dejé tal cual, ya me hubiera gustado que brindara más colorido pero es lo que había. Como bien dices a partir de una toma concreta la interpretación, tratamiento y resultado tiene más variables que fotógrafos.😎 Muchas gracias por tu visita y comentarios. Celebro que la valores tan bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas