Jump to content

El monstruo de los faros

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nada mas ver la formación rocosa se me vino a la mente el titulo y encuadre de la mejor forma que pude para que pareciese que se lo va tragar con esa boca abierta, no se si tambien lo veis vosotros o soy yo que tengo mucha imaginación...

54013049674_5a643292af_h.jpgEl monstruo de los faros by Manuel Salgado, en Flickr

Nikon D850

14.0 mm f/1.8

ƒ/8.0

14.0 mm

6

64

Edito para dejar una toma idéntica a la anterior pero de un rato antes que seguro es mas del agrado de @freengine

53142344421_7ac1d8eb2c_h.jpgEl monstruo de los faros by Manuel Salgado, en Flickr

Nikon D850

14.0 mm f/1.8

ƒ/8.0

14.0 mm

54

64

Un saludo

Editado por Manu_el_SR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conociendo tu estilo un poco "tenebroso" con las sombras no voy a discutir sobre la opción de algo mas de detalle en las mismas.

La composición creo que es acertada teniendo lo que tenías, y el cielo, aunque no estaba espectacular esa tarde o esa mañana ( no sé si es atardecer o amanecer) , luce bien, con naturalidad y unos tonos preciosos.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 6/2/2026 a las 13:24, RAMON MUNOZ dijo:

La imaginación lo puede todo, y sí parece lo que comentas. Buena toma con una notable composición. Me gusta.

Un saludo, Ramón

Gracias por pasar y me alegra que te haya gustado

Un saludo

En 6/2/2026 a las 13:55, freengine dijo:

Conociendo tu estilo un poco "tenebroso" con las sombras no voy a discutir sobre la opción de algo mas de detalle en las mismas.

La composición creo que es acertada teniendo lo que tenías, y el cielo, aunque no estaba espectacular esa tarde o esa mañana ( no sé si es atardecer o amanecer) , luce bien, con naturalidad y unos tonos preciosos.

Un saludo.

Dado el titulo la imagen le tiene que ir a la zaga y si hablamos de monstruos tiene que ser tenebrosa jejeje

Por cierto se trata de un anochecer y el famoso Faro de Punta Nariga un punto muy concurrido para nocturnas en la zona

PD : Te voy dejar otra toma de un rato antes que lo mismo es mas de tu agrado

Un saludo y gracias por pasar

Editado por Manu_el_SR
Enlace al comentario

Mau, buen título le has puesto, esa roca es en verdad un monstruo que vigila atentamente al Faro, 2 versiones interesantes, me gusta más la primera por incidencia del sol.

Encuadre y compo de lujo. 

saludos

Editado por APA
Enlace al comentario

Saludos Manu.  La verdad yo lo veo mas como un perro.  Pienso que da una muy buena proyección a los planos y solapa el hecho de un cielo pobre en nubes en un angular tan corto que suele ser exigente con el cielo.  Lo has resuelto muy bien.  Me gusta mas la primera por la intensidad de los colores y la atmósfera en general.  Buena captura. 

Enlace al comentario

Qué bonita toma. Que original rompiendo las reglas de la composición del peso de la foto para centrar la vista en la mole de piedra tan fotogénica. El cielo en este caso creo que te acompaña muy bien para no quitarle ese protagonismo al “monstruo” pero aportar todo el color que necesitaba la toma. Enhorabuena 

Enlace al comentario

En 8/2/2026 a las 23:34, Ochoa dijo:

Pues sí que impresiona este gigante. Me quedo con la primera que creo representa  mejor la idea que propones, además el cielo no distrae se ve mejor el faro encendido. Bonita foto.

Saludos

Gracias por pasar y dejar tu comentario

Un saludo

En 9/2/2026 a las 9:38, LandscapesSpain1977 dijo:

Saludos Manu.  La verdad yo lo veo mas como un perro.  Pienso que da una muy buena proyección a los planos y solapa el hecho de un cielo pobre en nubes en un angular tan corto que suele ser exigente con el cielo.  Lo has resuelto muy bien.  Me gusta mas la primera por la intensidad de los colores y la atmósfera en general.  Buena captura. 

Me alegra que te haya gustado y gracias por pasar

Un saludo

En 9/2/2026 a las 11:37, Kapi dijo:

Qué bonita toma. Que original rompiendo las reglas de la composición del peso de la foto para centrar la vista en la mole de piedra tan fotogénica. El cielo en este caso creo que te acompaña muy bien para no quitarle ese protagonismo al “monstruo” pero aportar todo el color que necesitaba la toma. Enhorabuena 

Gracias por pasarte Kapi, me alegra que sea de tu agrado

Un saludo

Enlace al comentario