Jump to content

Nevado Yerupajá - 2

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya que Joaquín me ha pedido que pusiera más tomas de montañas, y como en general os ha gustado la del Nevado Yerupajá (por la vertiente Este), os dejo ahora la otra vertiente, la Oeste, con unas tomas del atardecer sobre ella. Así tenéis para comparar las dos grandes caras o vertientes de esta gran montaña de 6.634 m., la más alta de la Cordillera de Huayhuash, en Perú.

Tres tomas desde el mismo lugar, una de día, y dos con los colores del atardecer. Espero que os gusten, y ya sabéis, podéis verlas en Flickr y ampliar las fotografías para ver los detalles.

44871912545_439f68155e_b.jpgDSC0669 Nevado Yerupajá, 6.617 m., Cordillera de Huayhuash, Perú by Ramón Muñoz, en Flickr

• Cámara: Nikon D800  Objetivo: Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 300.0 mm
  • 1/3200
  • ISO 200

43967573400_cded1d5470_b.jpgDSC0730 Atardecer sobre el Nevado Yerupajá, 6.617 m., Cordillera de Huayhuash, Perú by Ramón Muñoz, en Flickr

• ƒ/8.0
  • 300.0 mm
  • 1/320
  • ISO 200
  • Con trípode

43967572960_a118773b47_b.jpgDSC0731 Atardecer sobre el Nevado Yerupajá, 6.634 m., Cordillera de Huayhuash, Perú by Ramón Muñoz, en Flickr

• ƒ/8.0
  • 300.0 mm
  • 1/160
  • ISO 200
  • Con trípode
Editado por RAMON MUNOZ
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que maravilla como lucen esas montañas al atardecer, como el sol baña con su luz esa nieve blanca y la transforma en tonos dorados. 

Una definición exquisita, tiene que ser una gozada pese al frío que hará en la montaña poder disfrutar de esas vistas.

Gracias por compartirla Ramón

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

Hola Ramón,

Mismo escenario, tres momentos diferentes, tres fotos muy buenas, a cual más bonita. No voy a elegir, me quedo con las tres.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Ramon, buen aporte del Nevado Yerupajá, con tres versiones de tonos y luces totalmente distintas, con tonos fríos y cálidos según la incidencia del sol.

Saludos

Enlace al comentario

En 7/2/2026 a las 21:52, Eduardo81 dijo:

Que maravilla como lucen esas montañas al atardecer, como el sol baña con su luz esa nieve blanca y la transforma en tonos dorados. 

Una definición exquisita, tiene que ser una gozada pese al frío que hará en la montaña poder disfrutar de esas vistas.

Gracias por compartirla Ramón

Saludos cordiales 

En 8/2/2026 a las 8:00, Pere63 dijo:

Hola Ramón,

Mismo escenario, tres momentos diferentes, tres fotos muy buenas, a cual más bonita. No voy a elegir, me quedo con las tres.

Saludos,

Pere

En 8/2/2026 a las 8:14, APA dijo:

Ramon, buen aporte del Nevado Yerupajá, con tres versiones de tonos y luces totalmente distintas, con tonos fríos y cálidos según la incidencia del sol.

Saludos

Gracias compañeros por los comentarios y me alegro que os guste el puzle que os he propuesto. La verdad es que cambia por completo la vista de la montaña según la incidencia del Sol. La primera vez que lo experimenté fue en el Aconcagua y con un colorido más saturado.

Saludos, Ramón

Enlace al comentario

En 10/2/2026 a las 8:53, freengine dijo:

No sabría decidirme por una sola versión, me gustan las tres, la belleza y la pureza  puede presentar muchas caras, en este caso las 3 que muestras son impresionantes .

Un saludo Ramón.

Gracias Ari, me alegro que te gusten. Es todo un espectáculo ver un atardecer sobre estas montañas.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario

Hola:

El sitio espectacular; la foto saca todo su esplendor.

Además, se hace muy curioso comparar el relieve de la roca y la nieve en las mismas zonas pero con distinta iluminación.

Gracias por compartir y envidia sana (si existe esta forma de envidiar) por tus viajes.

Enlace al comentario

En 10/2/2026 a las 17:23, rafillapm dijo:

Hola:

El sitio espectacular; la foto saca todo su esplendor.

Además, se hace muy curioso comparar el relieve de la roca y la nieve en las mismas zonas pero con distinta iluminación.

Gracias por compartir y envidia sana (si existe esta forma de envidiar) por tus viajes.

En 10/2/2026 a las 19:26, Llebrez dijo:

Fantásticas Ramón, las tres.

Un abrazo, Luis.

Gracias compañeros, me alegro que os hayan gustado las tres tomas. 

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario