Jump to content

Ultimos rayos de enero

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y digo bien porque por aquí no hemos vuelto a ver el sol desde entonces...

De mi pasada sesión en Calaiza ( Cerro Gordo, La Herradura, Granada), son tomas que no había revelado aún.

D850 con Tamron 15-30 G1 a 15mm

1/2.5 a f-14

iso-32

Kase GND 0.9

55080497324_c1e46a3a2f_b.jpgPrimeros rayos by Arístides Díaz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que pronto podamos volver a disfrutar del sol para salir y disfrutar de nuestra afición... Esto del mal tiempo se está volviendo un infierno!!!
La luz me parece deliciosa y la sunstar le da mucha fuerza. Que bien se pasa en la orilla del mar con la cámara Ari!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Ari,

Esto se llama buscar y disparar en el momento preciso. Me encanta cómo la luz rasante de ese sol estrellado perfila las piedras y las algas del primer plano, así como la suavidad tonal del cielo y el aspecto global tan natural. Otro buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Toda la imagen en su conjunto me parece una preciosidad, luz, texturas, sedas. A ver cuando podemos ver de nuevo el sol que ya se echa de menos con tanta agua, ya cansa una borrasca tras otra. 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Veo que practicas el esperar el momento oportuno aguantando el encuadre elegido en esa salida... yo es algo que acostumbro a hacer frecuentemente

El estrellado del sol te ha quedado de maravilla, al igual que esos dorados en la arena húmeda, la luz general de la imagen me gusta mas la de la anterior con este mismo encuadre, y no es por que en esta este mal ni mucho menos, pero esa sombra que corta la imagen no se yo...

Un saludo

Enlace al comentario

Lo mejor el punto del sol y su reflejo alargado sobre el agua en movimiento. Me gusta la exposición escogida que da esa sensación de movimiento alas olas, no siempre la seda completa es la mejor ni única opción. Buen trabajo y excelente toma Ari.

Saludos

Enlace al comentario

En 7/2/2026 a las 8:44, protsalke dijo:

Espero que pronto podamos volver a disfrutar del sol para salir y disfrutar de nuestra afición... Esto del mal tiempo se está volviendo un infierno!!!
La luz me parece deliciosa y la sunstar le da mucha fuerza. Que bien se pasa en la orilla del mar con la cámara Ari!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Cuando vuelva a apretar el sol nos molestará el calor, la cosa es no parar de quejarse, así somos los humanos 

Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo Germán  🖐️

Enlace al comentario

En 7/2/2026 a las 9:52, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Esto se llama buscar y disparar en el momento preciso. Me encanta cómo la luz rasante de ese sol estrellado perfila las piedras y las algas del primer plano, así como la suavidad tonal del cielo y el aspecto global tan natural. Otro buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Recuerdo ese viernes como único día que amaneció sin llover después de una larga temporada sin parar, así que aproveché la sesión desde el Crepúsculo ( otras tomas que subí hace unos días ) ,hasta este momento.

Gracias por pasarte y comentar.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 7/2/2026 a las 10:31, pepe dijo:

Que maravilla, que bien has captado ese sol mañanero que empieza a darnos su calorcillo. Un gustazo,se le echa de menos. 

Un saludo

Gracias Pepe. Muy generoso tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 7/2/2026 a las 11:05, Eduardo81 dijo:

Toda la imagen en su conjunto me parece una preciosidad, luz, texturas, sedas. A ver cuando podemos ver de nuevo el sol que ya se echa de menos con tanta agua, ya cansa una borrasca tras otra. 

Saludos cordiales.

Pues si Joaquín , la "Virgen de la Cueva" se está despachando bien en Andalucia.

Gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/2/2026 a las 21:09, Manu_el_SR dijo:

Veo que practicas el esperar el momento oportuno aguantando el encuadre elegido en esa salida... yo es algo que acostumbro a hacer frecuentemente

El estrellado del sol te ha quedado de maravilla, al igual que esos dorados en la arena húmeda, la luz general de la imagen me gusta mas la de la anterior con este mismo encuadre, y no es por que en esta este mal ni mucho menos, pero esa sombra que corta la imagen no se yo...

Un saludo

Suelo intentar hacer 2 o 3 encuadres diferentes  pero el último lo aguanté unos minutos para que no me pillara el sol haciendo el cambio.

La sombra a mí me gusta en esa posición que marca aún más la linea que lleva la mirada al sol, pero vamos..., que gustos como colores.

Gracias por tu visita y comentarios 

Un saludo.

Enlace al comentario

En 10/2/2026 a las 19:29, Llebrez dijo:

¡Un fotón! Ari, en el momento preciso. Felicidades.

Saludos, Luis.

Gracias Luis.

Estiré la sesión todo lo que pude, desde las luces crepusculares hasta estos momentos, ya las últimas tomas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 14/2/2026 a las 20:29, APA dijo:

Arístides buena compo, luz y texturas has conseguido con ese sol estrellado captado al cerrar diafragma a F14. Me gusta.

Saludos

Gracias Antonio, me gustaría cambiar de tema pero es que este tipo de escenas me pillan como " de camino". A ver si voy tocando otros escenarios.

Me alegra que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el sol estrellado que has conseguido. Los colores son una pasada. Y es perfecto el juego de luces y sombras para dar una sensación de realidad brutal. Para mí es muy difícil conseguir ese efecto, o me paso y se queda un HDR muy de cómic o me quedo corto y se queda oscura la parte del suelo. Es un placer disfrutar de estos momentos que nos traes y con esa sensación de realidad que hace que parezca que estás sentado oyendo el mar en la orilla. Seguiré practicando a ver si algún atardecer o amanecer por aquí en la meseta me sale por lo menos regular. Gracias!

Enlace al comentario

En 18/2/2026 a las 17:19, Kapi dijo:

Me gusta mucho el sol estrellado que has conseguido. Los colores son una pasada. Y es perfecto el juego de luces y sombras para dar una sensación de realidad brutal. Para mí es muy difícil conseguir ese efecto, o me paso y se queda un HDR muy de cómic o me quedo corto y se queda oscura la parte del suelo. Es un placer disfrutar de estos momentos que nos traes y con esa sensación de realidad que hace que parezca que estás sentado oyendo el mar en la orilla. Seguiré practicando a ver si algún atardecer o amanecer por aquí en la meseta me sale por lo menos regular. Gracias!

Celebro que la veas así de bien.

Lo de la naturalidad, salvo contadas excepciones, es lo que suelo buscar en fotografía de paisaje, y es verdad que cualquier sensor no está siempre a la altura de escenas de este tipo y con estas luces.

Por eso , ( es mi modesta opinión) cuando compramos un cuerpo de cámara, al menos yo..., miro muy bien cual va ser el uso preferente, y aunque cada vez mas , las cámaras son todo terreno, pero no se puede tener siempre todo, o tienes una cámara muy rápida y que trabaja muy bien con poca luz, o tienes una cámara mas lenta que maneja muy bien los contrastes extremos entre altas luces y sombras densas, como es esta D850.

Sigo pensando que todo no se puede tener en un solo cuerpo, aunque es verdad que hay técnicas y software que ayuda mucho a que con un solo cuerpo hagas cualquier tipo y estilo de fotografía con excelentes resultados.

Gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario