freengine Publicado 6 de Febrero Compartir Publicado 6 de Febrero Y digo bien porque por aquí no hemos vuelto a ver el sol desde entonces... De mi pasada sesión en Calaiza ( Cerro Gordo, La Herradura, Granada), son tomas que no había revelado aún. D850 con Tamron 15-30 G1 a 15mm 1/2.5 a f-14 iso-32 Kase GND 0.9 Primeros rayos by Arístides Díaz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 7 de Febrero Compartir Publicado 7 de Febrero Espero que pronto podamos volver a disfrutar del sol para salir y disfrutar de nuestra afición... Esto del mal tiempo se está volviendo un infierno!!!La luz me parece deliciosa y la sunstar le da mucha fuerza. Que bien se pasa en la orilla del mar con la cámara Ari!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Febrero Compartir Publicado 7 de Febrero Hola Ari, Esto se llama buscar y disparar en el momento preciso. Me encanta cómo la luz rasante de ese sol estrellado perfila las piedras y las algas del primer plano, así como la suavidad tonal del cielo y el aspecto global tan natural. Otro buen trabajo. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 7 de Febrero Compartir Publicado 7 de Febrero Que maravilla, que bien has captado ese sol mañanero que empieza a darnos su calorcillo. Un gustazo,se le echa de menos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 7 de Febrero Compartir Publicado 7 de Febrero Toda la imagen en su conjunto me parece una preciosidad, luz, texturas, sedas. A ver cuando podemos ver de nuevo el sol que ya se echa de menos con tanta agua, ya cansa una borrasca tras otra. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 7 de Febrero Compartir Publicado 7 de Febrero Veo que practicas el esperar el momento oportuno aguantando el encuadre elegido en esa salida... yo es algo que acostumbro a hacer frecuentemente El estrellado del sol te ha quedado de maravilla, al igual que esos dorados en la arena húmeda, la luz general de la imagen me gusta mas la de la anterior con este mismo encuadre, y no es por que en esta este mal ni mucho menos, pero esa sombra que corta la imagen no se yo... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero Lo mejor el punto del sol y su reflejo alargado sobre el agua en movimiento. Me gusta la exposición escogida que da esa sensación de movimiento alas olas, no siempre la seda completa es la mejor ni única opción. Buen trabajo y excelente toma Ari. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Febrero Autor Compartir Publicado 9 de Febrero En 7/2/2026 a las 8:44, protsalke dijo: Espero que pronto podamos volver a disfrutar del sol para salir y disfrutar de nuestra afición... Esto del mal tiempo se está volviendo un infierno!!! La luz me parece deliciosa y la sunstar le da mucha fuerza. Que bien se pasa en la orilla del mar con la cámara Ari!!! Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Cuando vuelva a apretar el sol nos molestará el calor, la cosa es no parar de quejarse, así somos los humanos Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo Germán 🖐️ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Febrero Autor Compartir Publicado 9 de Febrero En 7/2/2026 a las 9:52, Pere63 dijo: Hola Ari, Esto se llama buscar y disparar en el momento preciso. Me encanta cómo la luz rasante de ese sol estrellado perfila las piedras y las algas del primer plano, así como la suavidad tonal del cielo y el aspecto global tan natural. Otro buen trabajo. Un abrazo, Pere Recuerdo ese viernes como único día que amaneció sin llover después de una larga temporada sin parar, así que aproveché la sesión desde el Crepúsculo ( otras tomas que subí hace unos días ) ,hasta este momento. Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Febrero Autor Compartir Publicado 9 de Febrero En 7/2/2026 a las 10:31, pepe dijo: Que maravilla, que bien has captado ese sol mañanero que empieza a darnos su calorcillo. Un gustazo,se le echa de menos. Un saludo Gracias Pepe. Muy generoso tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Febrero Autor Compartir Publicado 9 de Febrero En 7/2/2026 a las 11:05, Eduardo81 dijo: Toda la imagen en su conjunto me parece una preciosidad, luz, texturas, sedas. A ver cuando podemos ver de nuevo el sol que ya se echa de menos con tanta agua, ya cansa una borrasca tras otra. Saludos cordiales. Pues si Joaquín , la "Virgen de la Cueva" se está despachando bien en Andalucia. Gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Febrero Autor Compartir Publicado 9 de Febrero En 7/2/2026 a las 21:09, Manu_el_SR dijo: Veo que practicas el esperar el momento oportuno aguantando el encuadre elegido en esa salida... yo es algo que acostumbro a hacer frecuentemente El estrellado del sol te ha quedado de maravilla, al igual que esos dorados en la arena húmeda, la luz general de la imagen me gusta mas la de la anterior con este mismo encuadre, y no es por que en esta este mal ni mucho menos, pero esa sombra que corta la imagen no se yo... Un saludo Suelo intentar hacer 2 o 3 encuadres diferentes pero el último lo aguanté unos minutos para que no me pillara el sol haciendo el cambio. La sombra a mí me gusta en esa posición que marca aún más la linea que lleva la mirada al sol, pero vamos..., que gustos como colores. Gracias por tu visita y comentarios Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 10 de Febrero Compartir Publicado 10 de Febrero ¡Un fotón! Ari, en el momento preciso. Felicidades. Saludos, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 10 de Febrero Compartir Publicado 10 de Febrero Otra imagen preciosa de la costa que nos presentas, enhorabuena! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Febrero Autor Compartir Publicado 12 de Febrero En 10/2/2026 a las 19:29, Llebrez dijo: ¡Un fotón! Ari, en el momento preciso. Felicidades. Saludos, Luis. Gracias Luis. Estiré la sesión todo lo que pude, desde las luces crepusculares hasta estos momentos, ya las últimas tomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Febrero Autor Compartir Publicado 12 de Febrero En 11/2/2026 a las 0:30, salvad3200 dijo: Otra imagen preciosa de la costa que nos presentas, enhorabuena! Saludos! Gracias Salva, muy generoso tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero Arístides buena compo, luz y texturas has conseguido con ese sol estrellado captado al cerrar diafragma a F14. Me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Febrero Autor Compartir Publicado 16 de Febrero En 14/2/2026 a las 20:29, APA dijo: Arístides buena compo, luz y texturas has conseguido con ese sol estrellado captado al cerrar diafragma a F14. Me gusta. Saludos Gracias Antonio, me gustaría cambiar de tema pero es que este tipo de escenas me pillan como " de camino". A ver si voy tocando otros escenarios. Me alegra que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 18 de Febrero Compartir Publicado 18 de Febrero Me gusta mucho el sol estrellado que has conseguido. Los colores son una pasada. Y es perfecto el juego de luces y sombras para dar una sensación de realidad brutal. Para mí es muy difícil conseguir ese efecto, o me paso y se queda un HDR muy de cómic o me quedo corto y se queda oscura la parte del suelo. Es un placer disfrutar de estos momentos que nos traes y con esa sensación de realidad que hace que parezca que estás sentado oyendo el mar en la orilla. Seguiré practicando a ver si algún atardecer o amanecer por aquí en la meseta me sale por lo menos regular. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Febrero Autor Compartir Publicado 19 de Febrero En 18/2/2026 a las 17:19, Kapi dijo: Me gusta mucho el sol estrellado que has conseguido. Los colores son una pasada. Y es perfecto el juego de luces y sombras para dar una sensación de realidad brutal. Para mí es muy difícil conseguir ese efecto, o me paso y se queda un HDR muy de cómic o me quedo corto y se queda oscura la parte del suelo. Es un placer disfrutar de estos momentos que nos traes y con esa sensación de realidad que hace que parezca que estás sentado oyendo el mar en la orilla. Seguiré practicando a ver si algún atardecer o amanecer por aquí en la meseta me sale por lo menos regular. Gracias! Celebro que la veas así de bien. Lo de la naturalidad, salvo contadas excepciones, es lo que suelo buscar en fotografía de paisaje, y es verdad que cualquier sensor no está siempre a la altura de escenas de este tipo y con estas luces. Por eso , ( es mi modesta opinión) cuando compramos un cuerpo de cámara, al menos yo..., miro muy bien cual va ser el uso preferente, y aunque cada vez mas , las cámaras son todo terreno, pero no se puede tener siempre todo, o tienes una cámara muy rápida y que trabaja muy bien con poca luz, o tienes una cámara mas lenta que maneja muy bien los contrastes extremos entre altas luces y sombras densas, como es esta D850. Sigo pensando que todo no se puede tener en un solo cuerpo, aunque es verdad que hay técnicas y software que ayuda mucho a que con un solo cuerpo hagas cualquier tipo y estilo de fotografía con excelentes resultados. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas