Pere63 Publicado 6 de Febrero Compartir Publicado 6 de Febrero Hola, Unos metros por debajo del Ibón o Embalse de Urdiceto, en la vertiente Este del collado del mismo nombre, a 2338 m de altitud, se encuentra este pequeño Ibón totalmente natural (no represado) que ofrece una preciosa estampa montañera a poco que el cielo y la luz acompañen. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla mejor, haced clic sobre la foto y os llevará a Flickr, donde he añadido un par de notas descriptivas. Datos: · 20 mm - f5.6 - 1/550 s - ISO 125 (-0,670 EV). · Trípode y disparador. . Revelado con ACR. · Marco y firma con PS. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 7 de Febrero Compartir Publicado 7 de Febrero Que postal más bonita, que colores, texturas, luz, ese cielo con las nubes es un plus y la composición magnífica. Para enmarcar. Saludos Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Febrero Autor Compartir Publicado 8 de Febrero En 7/2/2026 a las 13:04, Eduardo81 dijo: Que postal más bonita, que colores, texturas, luz, ese cielo con las nubes es un plus y la composición magnífica. Para enmarcar. Saludos Pere Gracias Joaquín, me alegra que la veas así. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero Muy curioso y bien documentado este Ibón, un embalse a semejante altura, la naturaleza no tiene límites. Acertado encuadre con la pendiente de la montaña que nos dirige al Ibón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Febrero Autor Compartir Publicado 8 de Febrero En 8/2/2026 a las 8:12, APA dijo: Muy curioso y bien documentado este Ibón, un embalse a semejante altura, la naturaleza no tiene límites. Acertado encuadre con la pendiente de la montaña que nos dirige al Ibón. Saludos Hola Antonio, Bueno, lo que ves es un pequeño ibón absolutamente natural (sin presa). El embalse propiamente dicho es otro ibón que está unos metros más alto, a mis espaldas cuando hacía la foto, pero represado para que acumule más cantidad de agua que, mucho más abajo, por la vertiente contraria, alimenta una pequeña central hidroeléctrica. Esta es un práctica que se realizó extensamente en los Pirineos durante la primera mitad del siglo pasado, cuando no había aerogeneradores ni placas fotovoltaicas y había que aprovechar lo que había. Me alegra que te guste. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero En ese Ibón estuve con un compañero de Nikonistas, que ya no viene por el foro, Glorito, y la verdad que me gustó mucho he hicimos diferentes fotos allí. Tu toma Pere, me gusta porque da en clavo de lo que es un ibón pirenaico, es muy natural. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero Hola, por alli anda Punta Suelza verdad, saludos Felipe 🙄 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero Precioso ibón natural enclavado en la roca. Un punto de vista y encuadre excelentes como sueles conseguir. Colores muy naturales y atractivos qué me recuerdan mis diapositivas pirenaicas del siglo pasado. Buen trabajo y una foto estupenda Pere. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero Además del enclave y el entorno, la atmósfera acompañó y es de esos días de montaña que a cada paso dan ganas de hacer una foto de lo increiblemente bello que está todo. Una postal para enmarcar, guapa de verdad. Un abrazo Pere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 9 de Febrero Compartir Publicado 9 de Febrero Una foto que te hace estar allí por la naturalidad de los colores y la composición. Me gusta mucho, casi puedo oír el viento de la montaña sentado allí disfrutando del paisaje. Muy bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Febrero Autor Compartir Publicado 9 de Febrero En 8/2/2026 a las 11:53, RAMON MUNOZ dijo: En ese Ibón estuve con un compañero de Nikonistas, que ya no viene por el foro, Glorito, y la verdad que me gustó mucho he hicimos diferentes fotos allí. Tu toma Pere, me gusta porque da en clavo de lo que es un ibón pirenaico, es muy natural. Un saludo, Ramón Me alegra que la veas así, Ramón. Sí, recuerdo perfectamente a Glorito, aunque hace muchísimo tiempo que no leo ni veo nada suyo por aquí. Yo a este lugar he ido varias veces, es un buen sitio para pasar la noche y hacer cosas el día siguiente, como los picos del Culfreda o la Punta Suelza. Gracias y saludos. En 8/2/2026 a las 15:02, Felipe III dijo: Hola, por alli anda Punta Suelza verdad, saludos Felipe 🙄 Sí, saliendo por la derecha de la foto, a 1:45 h de marcha y +600 m de desnivel. Saludos. En 8/2/2026 a las 19:11, Ochoa dijo: Precioso ibón natural enclavado en la roca. Un punto de vista y encuadre excelentes como sueles conseguir. Colores muy naturales y atractivos qué me recuerdan mis diapositivas pirenaicas del siglo pasado. Buen trabajo y una foto estupenda Pere. Saludos Gracias, Ignacio, me alegra que te guste. Saludos. En 8/2/2026 a las 19:42, freengine dijo: Además del enclave y el entorno, la atmósfera acompañó y es de esos días de montaña que a cada paso dan ganas de hacer una foto de lo increiblemente bello que está todo. Una postal para enmarcar, guapa de verdad. Un abrazo Pere. Gracias, Ari. Sí, está todo tan bonito que si vas de ruta tienes que tenerlo presente y hacer las fotos justas, porque si no pierdes el horario en un pis-pas. Pero como no era el caso, porque llegué con mucho tiempo para pasar allí la noche, pude recrearme tranquilamente. Eso sí, bien abrigado, porque en este collado siempre sopla un viento del carajo, se nota en el rizado del agua. Me alegra que te guste. Un abrazo. En 9/2/2026 a las 11:40, Kapi dijo: Una foto que te hace estar allí por la naturalidad de los colores y la composición. Me gusta mucho, casi puedo oír el viento de la montaña sentado allí disfrutando del paisaje. Muy bonita. Gracias, Kapi. Lo que pretendía es justamente lo que dices: que parezca que estás allí, y parece que lo logré. Y en el momento, has dado en el clavo, por lo del viento y lo bien que se está contemplando ese paisaje cuando ya tienes la foto que buscabas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 10 de Febrero Compartir Publicado 10 de Febrero Una toma de montaña preciosa, con la naturalidad que caracteriza tus fotos, las luces y sombras que se proyectan en el terreno por el cielo salpicado de nubes le dan vida a la imagen, y están muy bien captados, enhorabuena por la imagen. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 11 de Febrero Compartir Publicado 11 de Febrero Yo solo decirte que me sumo a todos los elogios anteriores, un poco mas natural y me da la brisa en la cara Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Febrero Autor Compartir Publicado 15 de Febrero En 11/2/2026 a las 0:39, salvad3200 dijo: Una toma de montaña preciosa, con la naturalidad que caracteriza tus fotos, las luces y sombras que se proyectan en el terreno por el cielo salpicado de nubes le dan vida a la imagen, y están muy bien captados, enhorabuena por la imagen. Saludos! Me alegra que te guste, Salva, y gracias por comentar. Saludos. En 11/2/2026 a las 20:22, Manu_el_SR dijo: Yo solo decirte que me sumo a todos los elogios anteriores, un poco mas natural y me da la brisa en la cara Un saludo Pues como esa suele ser mi intención, me satisface que la veas así, Manu. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas