miguelindio Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero Hola, una foto de un simple saltamontes, que aunque no es una especie muy colorida ni llamativa, si le acompañamos con un posadero un poco curioso, la cosa ya cambia, y el resultado puede ser una toma un poco más atractiva. Espero que guste y como siempre para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos. Calliptamus italicus by Miguel, en Flickr ƒ/6.3, 1/20, 150.0 mm, ISO 64. Apilado de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero Buenos días Miguel. Discrepo en lo de "simple", su mecanismo de acumulación de energía en sus patas los impulsa hasta 20 veces la longitud de su cuerpo. Imagina un hombre de 1,80 capaz de pegar un salto de 36 metros desde parado. Mike Powell tiene el record en 8.95, y con sprint. En fin, a lo que vamos, que la foto es magnífica, el nivel de detalle es sublime, el color, la luz el desenfoque.. lo tiene todo, hasta el posadero. Un trabajo perfecto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero (editado) De luz y nitidez se ve bien, lo que menos me gusta es el fondo tan pasteloso que no le va mucho ni al saltamontes ni al posadero. Saludos Editado 15 de Febrero por Carlos Barriuso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Febrero Compartir Publicado 15 de Febrero Buenas Miguel, Colorido tal vez no tenga el bicho, para eso elegiste muy bien el posadero y el fondo, pero de dibujos y texturas va sobrado, como el espigado del fémur o el mimetismo que afecta incluso al ojo. Técnicamente la veo impecable y estéticamente, preciosa. En tu línea. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 15 de Febrero Compartir Publicado 15 de Febrero un espectáculo de texturas , en una composición clásica y resultona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 16 de Febrero Compartir Publicado 16 de Febrero Se ven perfectamente los detalles y parece una máquina de películas de ciencia ficción. Muy bonita toma, el posadero me encanta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Febrero Compartir Publicado 17 de Febrero Pues a mi me gustan los saltamontes y este me parece muy bien captado (cayo en beunas manos), pero, cierto, ese posadero "de diseño". Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 17 de Febrero Compartir Publicado 17 de Febrero En 14/2/2026 a las 12:08, miguelindio dijo: Hola, una foto de un simple saltamontes, que aunque no es una especie muy colorida ni llamativa, si le acompañamos con un posadero un poco curioso, la cosa ya cambia, y el resultado puede ser una toma un poco más atractiva. Espero que guste y como siempre para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos. Calliptamus italicus by Miguel, en Flickr ƒ/6.3, 1/20, 150.0 mm, ISO 64. Apilado de campo. Jejejeje, Miguel con todos mis respetos y admiración, has dejado a mi saltamontes a los pies del caballo. 🙂 sin más. Bromas a parte, una fotografia espectacular en todos los sentidos, el nivel de detalle es sublime. Saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Febrero Autor Compartir Publicado 19 de Febrero (editado) En 14/2/2026 a las 12:59, pepe dijo: Buenos días Miguel. Discrepo en lo de "simple", su mecanismo de acumulación de energía en sus patas los impulsa hasta 20 veces la longitud de su cuerpo. Imagina un hombre de 1,80 capaz de pegar un salto de 36 metros desde parado. Mike Powell tiene el record en 8.95, y con sprint. En fin, a lo que vamos, que la foto es magnífica, el nivel de detalle es sublime, el color, la luz el desenfoque.. lo tiene todo, hasta el posadero. Un trabajo perfecto. Un saludo. Hola Pepe, No me refería en general a todos los saltamontes, me refería a esta especie que no es muy colorida. Dentro de los ortópteros, hay especies bastantes curiosas, aparte de como bien dices, de sus potentes patas traseras. Si no la conoces puedes echar un vistazo a la Saga pedo, es un especie tan curiosa como escasa y que he tenido la suerte de fotografiar en un par de ocasiones. En cuanto a la foto, me alegra que te haya gustado y muchas gracias por comentar. Saludos Editado 19 de Febrero por miguelindio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Febrero Autor Compartir Publicado 19 de Febrero En 15/2/2026 a las 19:18, Pere63 dijo: Buenas Miguel, Colorido tal vez no tenga el bicho, para eso elegiste muy bien el posadero y el fondo, pero de dibujos y texturas va sobrado, como el espigado del fémur o el mimetismo que afecta incluso al ojo. Técnicamente la veo impecable y estéticamente, preciosa. En tu línea. Un abrazo, Pere Hola Pere, Detalles y texturas tiene, pero el pobre no es muy colorido. Me alegra que la veas así de bien y te haya gustado. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Febrero Autor Compartir Publicado 19 de Febrero En 15/2/2026 a las 23:16, Alex setas dijo: un espectáculo de texturas , en una composición clásica y resultona. Muchas gracias Alex, por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Febrero Autor Compartir Publicado 19 de Febrero En 16/2/2026 a las 12:47, Kapi dijo: Se ven perfectamente los detalles y parece una máquina de películas de ciencia ficción. Muy bonita toma, el posadero me encanta. Saludos! Tienes buena imaginación😄, me refiero a la máquina de películas de ciencia ficción. Me alegra que te haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Febrero Autor Compartir Publicado 19 de Febrero En 17/2/2026 a las 16:08, Detura dijo: Pues a mi me gustan los saltamontes y este me parece muy bien captado (cayo en beunas manos), pero, cierto, ese posadero "de diseño". Saludos, Paulino Hola Paulino, No son bichitos muy llamativos, pero como todos, tienen sus cosillas. Me alegra que te haya gustado y gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Febrero Autor Compartir Publicado 19 de Febrero En 17/2/2026 a las 17:56, Astarot300 dijo: Jejejeje, Miguel con todos mis respetos y admiración, has dejado a mi saltamontes a los pies del caballo. 🙂 sin más. Bromas a parte, una fotografia espectacular en todos los sentidos, el nivel de detalle es sublime. Saludos compi. Hola Miguel Ángel, lo siento, no era mi intención😄. Me alegra que veas así de bien la toma y muchas gracias por comentar. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Febrero Compartir Publicado 20 de Febrero Es una especie que conocía , o si no la misma, de parientes muy próximos, típica de lugares de piedra caliza suelta, o al menos es en donde yo los he visto. La toma es impecable, y es verdad que el posadero con ese detalle le va muy bien. El fondo muy suave, como sueles presentarlos, pero lo que si hemos comentado varias veces es que suelen ser muy parecidos, o al menos, siempre encuentras la forma de incluir esos tonos pastel. El resultado final es muy bueno, que es lo que cuenta. Un saludo Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 22 de Febrero Compartir Publicado 22 de Febrero Qué tal Miguel, una toma de las tuyas, que permite contemplar con placer esa bonita armadura que se gastan estos animalicos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Febrero Autor Compartir Publicado 24 de Febrero En 20/2/2026 a las 11:11, freengine dijo: Es una especie que conocía , o si no la misma, de parientes muy próximos, típica de lugares de piedra caliza suelta, o al menos es en donde yo los he visto. La toma es impecable, y es verdad que el posadero con ese detalle le va muy bien. El fondo muy suave, como sueles presentarlos, pero lo que si hemos comentado varias veces es que suelen ser muy parecidos, o al menos, siempre encuentras la forma de incluir esos tonos pastel. El resultado final es muy bueno, que es lo que cuenta. Un saludo Miguel. Muchas gracias Aris, me alegra que te haya gustado. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Febrero Autor Compartir Publicado 24 de Febrero En 22/2/2026 a las 19:34, coolpixer dijo: Qué tal Miguel, una toma de las tuyas, que permite contemplar con placer esa bonita armadura que se gastan estos animalicos. Un saludo. Muchas gracias Iñigo, por pasar y comentar, me alegra que te haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas