coolpixer Publicado 25 de Marzo Compartir Publicado 25 de Marzo (editado) Qué tal. Una desgarbada típula posa al atardecer sobre un plumero de la Pampa, planta originaria de Sudamérica introducida como elemento ornamental que, tras pasar al medio natural, tiene actualmente la consideración de especie invasora… IMG_2636 by iñigo, en Flickr IMG_2635 by iñigo, en Flickr IMG_2634 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/500s, f/2.8, ISO80. Un saludo. Editado 25 de Marzo por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 26 de Marzo Compartir Publicado 26 de Marzo Yo con estos ni lo intento, al tener esas patas tan largas es muy difícil componer algo medianamente decente. Las tomas dentro de la dificultad que entrañan se ven correctas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Marzo Compartir Publicado 26 de Marzo Complicados estos ejemplares para lograr una imagen digna, y tú lo has hecho, así que te felicito por ello. Buena serie, me quedaría sobre todo con la segunda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 27 de Marzo Autor Compartir Publicado 27 de Marzo Qué tal compañeros, gracias por pasar. Un retrato macro “en condiciones” de una de estas es un poco pesadilla, y pide un buen apilado y unas buenas condiciones para que nada se mueva (Pere nos dejó un magnifico ejemplo). Pero del mismo modo, para tomas menos ortodoxas, me parece que es un bicho que puede dar mucho juego, sea en planos de detalle o en composiciones más abiertas como estas. Un saludo, y gracias de nuevo por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Marzo Compartir Publicado 27 de Marzo Hola Íñigo, Complicado posadero para un bicho aún más complicado. Y, sin embargo, has logrado una serie realmente buena, con la mayor parte del sujeto a foco y el posadero dándole un aspecto muy natural. En plan descriptivo, la primera y la segunda (buenísima) se complementan perfectamente. Pero puesto a elegir, me quedo con la tercera, porque la postura de la típula permite hacerse una idea de su morfología en una sola toma. Un gran trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 27 de Marzo Compartir Publicado 27 de Marzo (editado) Me quedo con la segunda; es magnífica. De las fotos que te he visto, es de las que más me gustan, quizá porque es más atrevida y se sale del posadero–insecto clásico. El fondo tiene mucha presencia, pero se mantiene etéreo. En la segunda, el sujeto patilargo está en la mejor posición y el fondo no presenta agujeros evidentes de cielo y eso me gusta. Eso sí, le vendría bien un procesado con más intención. Por ejemplo, hay dominante amarillo, que confunde fondo y sujeto, si corriges recuperas cromatismo y el sujeto se separa mejor del fondo. Editado 27 de Marzo por Alex setas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 28 de Marzo Compartir Publicado 28 de Marzo Hola Íñigo, dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... y ahí estás tú, que después batallar con un pequeño saltamontes ahora te lías con un bichito casi tan complicado o mas como el saltamontes, la Típula... y me alegro mucho por ello ya que las fotos que veo me gustan mucho. Este bichito reúne todas las condiciones para recurrir a altas dosis de paciencia y buen hacer ( y sí, la foto de @Pere63, es magnífica). Sus patas tan largas y ser tan asustadiza la hacen un bien preciado en macro. De tu estupenda serie, destacaría la segunda, me parece muy buena aunque tal vez bajaría un pelín luz y color al fondo para despegar a la Típula. Enhorabuena por las capturas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 28 de Marzo Autor Compartir Publicado 28 de Marzo (editado) En 27/3/2026 a las 20:59, Pere63 dijo: Hola Íñigo, Complicado posadero para un bicho aún más complicado. Y, sin embargo, has logrado una serie realmente buena, con la mayor parte del sujeto a foco y el posadero dándole un aspecto muy natural. En plan descriptivo, la primera y la segunda (buenísima) se complementan perfectamente. Pero puesto a elegir, me quedo con la tercera, porque la postura de la típula permite hacerse una idea de su morfología en una sola toma. Un gran trabajo. Saludos, Pere Qué tal Pere, gracias por pasarte, me alegra que las veas interesantes, un saludo… En 27/3/2026 a las 23:09, Alex setas dijo: Me quedo con la segunda; es magnífica. De las fotos que te he visto, es de las que más me gustan, quizá porque es más atrevida y se sale del posadero–insecto clásico. El fondo tiene mucha presencia, pero se mantiene etéreo. En la segunda, el sujeto patilargo está en la mejor posición y el fondo no presenta agujeros evidentes de cielo y eso me gusta. Eso sí, le vendría bien un procesado con más intención. Por ejemplo, hay dominante amarillo, que confunde fondo y sujeto, si corriges recuperas cromatismo y el sujeto se separa mejor del fondo. Qué tal Alex, fui a por un bicho y me quedé con el posadero 😉 Acabé trabajando con el diafragma a máxima apertura porque esas entradas y salidas de foco del plumero me parecieron muy chulas. En cuanto a la dominante, es el color de la planta más el sol de la tarde, prácticamente en la hora dorada, y quería conservar ese ambiente… Un saludo. En 28/3/2026 a las 11:05, Galceran dijo: Hola Íñigo, dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... y ahí estás tú, que después batallar con un pequeño saltamontes ahora te lías con un bichito casi tan complicado o mas como el saltamontes, la Típula... y me alegro mucho por ello ya que las fotos que veo me gustan mucho. Este bichito reúne todas las condiciones para recurrir a altas dosis de paciencia y buen hacer ( y sí, la foto de @Pere63, es magnífica). Sus patas tan largas y ser tan asustadiza la hacen un bien preciado en macro. De tu estupenda serie, destacaría la segunda, me parece muy buena aunque tal vez bajaría un pelín luz y color al fondo para despegar a la Típula. Enhorabuena por las capturas. Un saludo Qué tal compañero, son los maños los que tienen fama de cabezones, pero los navarros no nos quedamos atrás 😁. Muchas gracias por pasar, y me alegra que te gusten… Editado 28 de Marzo por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas