Jump to content

Aricia agestis

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

De la misma sesión de la ultima mari que puse, pero con otra modelo distinta una pequeña Aricia agestis, no es una mari, ni grande , ni vistosa, pero si le ponemos en un escenario un poco fotogénico, ya la protagonista luce más guapa, o por lo menos, a mi me lo parece.

Espero que guste o por lo menos entretenga.

Como siempre, mejor en el enlace.

Saludos.

55203267638_53527d31c2_b.jpg

Aricia agestis by Miguel, en Flickr

ƒ/5.6, 1/20, 150.0 mm, ISO 64

Apilado de campo.

Editado por miguelindio
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

Tal vez te la haya dicho antes, pero tienes una especie de capacidad especial para elegir buenos posaderos que, junto con el bicho de turno, se integren y mejoren la siempre complicada composición en macro. Aquí has renunciado a más acercamiento (que no a los detalles, que son muy buenos al verla ampliada) en aras de una composición con una estética impecable, con la mari bien ubicada y dirigiendo la mirada hacia a otra flor, también en el sitio perfecto. Y todo ello con una luz, colores y detalles muy buenos,  como suele ser habitual en tus trabajos. Conste que de entrada me ha parecido que estaba un poco fría, pero al fijarme después en los tonos de la mari, naturales a más no poder, he visto que está donde tiene que estar y son los tonos del fondo los que transmiten esa sensación. Otra de las tuyas, con lo que ello implica.

Un abrazo,

Pere

Editado por Pere63
Letras esquivas 😂
Enlace al comentario

Hola Miguel,

pues de entrada debo decir que no estoy de acuerdo contigo, ya que a mi me parece una mari muy vistosa, pequeñita y muy bonita; si a ello le sumas la luz perfecta ( aunque el blanco de las fimbrias de la parte superior del ala casi se te escapan...es para dar un poco de caña🤣, la envidia es muy mala), el color en su punto y el posadero, pues sale una macro de diez. La distribución de los elementos me parece muy acertada, muchas veces prefiero una compo mas abierta como la que nos muestras, sin renunciar a unos detalles realmente buenos, y , como no, la protagonista mirando al extremo superior derecho me parece de lujo. 

Lo dicho, envidia me da. Un trabajo excelente.

Un abrazo Miguel.

Enlace al comentario

Me uno a las alabanzas de los compañeros, un trabajo impecable. Luz, composición, pose, posadero, tonos y detalles de la protagonista dirigiendo la mirada a la otra flor 🪷 

Buen disparo.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

A mí también me parecen muy vistosas y elegantes a pesar de su pequeño tamaño , como todos los licénidos.

Has conseguido que luzca de maravilla, y una vez mas..., un gran trabajo y una prueba de que en una buena foto macro no tiene necesariamente que llenar el bicho todo el encuadre.

Para mí gusto, de las mejores composiciones que he visto últimamente por aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 22/4/2026 a las 19:07, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Tal vez te la haya dicho antes, pero tienes una especie de capacidad especial para elegir buenos posaderos que, junto con el bicho de turno, se integren y mejoren la siempre complicada composición en macro. Aquí has renunciado a más acercamiento (que no a los detalles, que son muy buenos al verla ampliada) en aras de una composición con una estética impecable, con la mari bien ubicada y dirigiendo la mirada hacia a otra flor, también en el sitio perfecto. Y todo ello con una luz, colores y detalles muy buenos,  como suele ser habitual en tus trabajos. Conste que de entrada me ha parecido que estaba un poco fría, pero al fijarme después en los tonos de la mari, naturales a más no poder, he visto que está donde tiene que estar y son los tonos del fondo los que transmiten esa sensación. Otra de las tuyas, con lo que ello implica.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere,

Si, el tema del posadero para mi es muy importante y siempre que los modelos me lo permiten, intento acompañarlos con un buen posadero para que estén más guapos😄, en este caso es una Silene colorata, una especie que a principio de primavera en mi zona es muy abundante y había bastantes donde encontré a la mari. Cuando encuentro un bichito que voy a fotografiar, miro alrededor algo que le pueda venir bien y si el bichito colabora, le cambio. Otras veces según bichito o circunstancias, no es posible y hay que conformarse con el posadero donde se encuentra dicho bichito.

El tono frio del fondo, me gustó, me transmitía cierta paz y pensé que le venia bien a la escena. También creo que influye el animo de cada uno en el momento de realizar la foto, no sé, si son sensaciones encontradas, o buscadas.

Me alegra que te haya gustado y como siempre muy agradecido con tus comentarios.

Un abrazo

Enlace al comentario

En 22/4/2026 a las 19:32, Galceran dijo:

Hola Miguel,

pues de entrada debo decir que no estoy de acuerdo contigo, ya que a mi me parece una mari muy vistosa, pequeñita y muy bonita; si a ello le sumas la luz perfecta ( aunque el blanco de las fimbrias de la parte superior del ala casi se te escapan...es para dar un poco de caña🤣, la envidia es muy mala), el color en su punto y el posadero, pues sale una macro de diez. La distribución de los elementos me parece muy acertada, muchas veces prefiero una compo mas abierta como la que nos muestras, sin renunciar a unos detalles realmente buenos, y , como no, la protagonista mirando al extremo superior derecho me parece de lujo. 

Lo dicho, envidia me da. Un trabajo excelente.

Un abrazo Miguel.

Hola Josep,

Ese blanco que comentas, suele resultar complicado contralarle, como te pases un poco con la luz, se te va de madre y es difícil de recuperar. En cuanto a la composición, cuando haces un plano cerrado, es más fácil, ya que se busca más el detalle, pero cuando el plano es más abierto, tienes que cuidar más los espacios y su distribución, si no, te queda una mari perdida en la escena. En este caso, el posadero con su forma, ayudó mucho a conseguir una composición más o menos equilibrada.

Me alegra que te haya gustado y la envidia, siempre que sea sana, nunca es mala😉.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 22/4/2026 a las 20:17, Eduardo81 dijo:

Me uno a las alabanzas de los compañeros, un trabajo impecable. Luz, composición, pose, posadero, tonos y detalles de la protagonista dirigiendo la mirada a la otra flor 🪷 

Buen disparo.

Saludos cordiales 

Muchas gracias, Joaquín, me alegra que la veas así de bien y te haya gustado. Gracias por comentar.

Saludos cordiales, para ti también.

Enlace al comentario

En 23/4/2026 a las 20:39, freengine dijo:

A mí también me parecen muy vistosas y elegantes a pesar de su pequeño tamaño , como todos los licénidos.

Has conseguido que luzca de maravilla, y una vez mas..., un gran trabajo y una prueba de que en una buena foto macro no tiene necesariamente que llenar el bicho todo el encuadre.

Para mí gusto, de las mejores composiciones que he visto últimamente por aquí.

Un saludo.

Tienes un poco de razón y puede que no le prestemos toda la atención que se merecen, a estas pequeñas mariposas. Seguro que si fueran muy escasas y difíciles de encontrar, fotografiarlas seria la repera, pero al ser más o menos, fáciles de encontrar, no le damos tanto valor.

Me alegra que te haya gustado, se que a ti te gustan los planos abiertos y en este caso, como he comentado a Josep, el posadero me lo puso muy fácil para conseguir una composición atractiva.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 25/4/2026 a las 2:41, coolpixer dijo:

Qué tal Miguel, con esos componentes te ha salido una imagen casi esquemática, minimalista, muy curiosa…

Hola Iñigo, con una mari pequeña y un bonito posadero, estas imágenes son fáciles de conseguir.

Me alegra que te haya gustado.

Un saludo

Enlace al comentario

En 29/4/2026 a las 13:59, Alex setas dijo:

Dices que no eres de flores, pero aquí, en esta magnífica imagen, has hecho de estas geométricas flores unas perfectas protagonistas sin nombre.
Flores con mariposa o mariposa en las flores, qué más da, es un escenario precioso.

Hola Alex,

Con bichito, para mi es todo más fácil, pero si quito el bichito, no se por donde empezar para conseguir una escena atractiva. Me imagino que será cuestión de cambiar la visión de las cosas.

Me alegra que te haya gustado y gracias por tus comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario