Ochoa Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo De este fin de semana. La cascada de Domeño es un salto de agua espectacular de cerca de 50 m en el río Turia. Lo curioso es que lo que sería la cascadita de un arroyo de escorrentía y por tanto con escasa agua o incluso seca según temporada, hace años se dispuso para verter el excedente de un gran canal tomado del río aguas arriba. En definitiva es agua del mismo río que vuelve a su cauce natural. En esta toma he querido mostrar un plano general del lugar, sin dudad el sitio permite tomas próximas más creativas. Saludos Cascada de Domeño by Ignacio de Luis, en Flickr Nikon Z7 + Z 28-75 mm f/2.8 a 49 mm, f/11, 1/50, ISO 64, GND 2 pasos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 6 de Mayo Compartir Publicado 6 de Mayo Pienso que desde más cerca y otra perspectiva hubieses logrado una fotografía más impactante que hubiese logrado plasmar la grandiosidad de la cascada. Eso sin tener en cuenta la posibilidad o imposibilidad de acercarte, claro. Un saludo Ochoa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Mayo Autor Compartir Publicado 7 de Mayo En 6/5/2026 a las 19:42, pedropatras dijo: Pienso que desde más cerca y otra perspectiva hubieses logrado una fotografía más impactante que hubiese logrado plasmar la grandiosidad de la cascada. Eso sin tener en cuenta la posibilidad o imposibilidad de acercarte, claro. Un saludo Ochoa. Totalmente de acuerdo Pedro, de hecho fui a la cascada para ver cómo estaba el terreno, pues la última vez aún estaba impracticable, ya que la enorme riada asociada a la DANA de hace un año y medio había arrasado y embarrado gran parte del margen y bosque de ribera del río. Ahora ya va asentándose el terreno con lo que pronto volveré a ver qué puedo hacer. Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 8 de Mayo Compartir Publicado 8 de Mayo Lo mismo para mi gusto el encuadre esta algo justo por abajo y veo en el cielo las altas luces muy al limite y con un tono verdoso que se me hace extraño, por lo demás se deja ver con gusto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Mayo Autor Compartir Publicado 13 de Mayo En 8/5/2026 a las 13:21, Manu_el_SR dijo: Lo mismo para mi gusto el encuadre esta algo justo por abajo y veo en el cielo las altas luces muy al limite y con un tono verdoso que se me hace extraño, por lo demás se deja ver con gusto Un saludo Una luz complicada, la cascada queda a espaldas del cielo que aunque nublado era mucho más brillante, haber tenido un filtro degradado de más de 2 pasos como el utilizado, hubiera venido bien. Muchas gracias Manuel por pasar y tu siempre interesante aporte. Me alegra que en general la veas bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 14 de Mayo Compartir Publicado 14 de Mayo Hola Ignacio, creo que la cascada sindo el motivo principal está algo alejada, aunque ya veo que no era aconsejable acercarse más, así que, bien está. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 15 de Mayo Autor Compartir Publicado 15 de Mayo En 14/5/2026 a las 19:00, Llebrez dijo: Hola Ignacio, creo que la cascada sindo el motivo principal está algo alejada, aunque ya veo que no era aconsejable acercarse más, así que, bien está. Un saludo, Luis. Hola Luis, tienes razón, quizá quise contextualizar demasiado el entorno. Acercarme difícil, pero si podía haber tirado a 75mm en vez de a 49, e incluso recortar dado que con estas cámaras vamos sobrados de resolución. En cualquier caso, muchas gracias por comentar. Celebro que la veas bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 24 de Mayo Compartir Publicado 24 de Mayo A mí los colores me encantan. A esa nubosidad le has conseguido dar una luz preciosa. Yo creo que lo que comentan los compañeros de lo lejos que ha quedado la cascada, se podría solucionar con un simple recorte. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Mayo Compartir Publicado 25 de Mayo Lugar precioso y composición acertada, la luz ya no la veo tan impresionante, muy plana y el cielo un poco pasado en las altas luces, imagino que tiene remedio en edición. Un saludo Ignacio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Mayo Autor Compartir Publicado 27 de Mayo En 24/5/2026 a las 17:28, Kapi dijo: A mí los colores me encantan. A esa nubosidad le has conseguido dar una luz preciosa. Yo creo que lo que comentan los compañeros de lo lejos que ha quedado la cascada, se podría solucionar con un simple recorte. Saludos! Hola kapi, las nubes eran complicadas porque el sol estaba detrás y había mucha diferencia de iluminación con las rocas, me ayudó el filtro degradado de 2 pasos. Lo del recorte es como dices, aunque no lo he publicado, lo hice en el PC manteniendo mucha calidad ya que la toma original es un Raw de más de 50 Mb. Muchas gracias por pasar, me alegra que te guste la toma y sus colores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Mayo Autor Compartir Publicado 27 de Mayo (editado) En 25/5/2026 a las 18:30, freengine dijo: Lugar precioso y composición acertada, la luz ya no la veo tan impresionante, muy plana y el cielo un poco pasado en las altas luces, imagino que tiene remedio en edición. Un saludo Ignacio. Hola Ari, un sitio espectacular al que volveré pronto, está a unos 40 km de mi casa, con más equipo, trípode y tiempo. Como comentaba arriba las nubes aunque espesas ocultaban un sol de mediodía con lo que la cascada estaba casi a contraluz. Llevaba solo el degradado de 2 pasos, aquí el de 16 hubiera quedado muy bien. En la otra toma subida a este foro, del mismo día pero con otro punto de vista y cielo más despejado, está más equilibrado el cielo. Cascada de Domeño II - Paisajes - Comunidad Nikonistas Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste el lugar y la composición. Saludos Editado 27 de Mayo por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado Lunes a las 15:15 Compartir Publicado Lunes a las 15:15 Ochoa que bien has aprovechado la serie que has hecho de este salto de agua, que como dices es de 50m, si hubiera alguna persona se magnificaría la toma para dar detalles de la magnitud de la cascada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado Miércoles a las 15:35 Autor Compartir Publicado Miércoles a las 15:35 En 1/6/2026 a las 17:15, APA dijo: Ochoa que bien has aprovechado la serie que has hecho de este salto de agua, que como dices es de 50m, si hubiera alguna persona se magnificaría la toma para dar detalles de la magnitud de la cascada. Saludos Tienes razón, aquí la escala la puede dar un pino que se ve entero al pie de la cascada a la izquierda. No obstante en los próximos días voy a darme otra vuelta por este paraje, a ver si puede acercarme más y probar otros pdv. Muchas gracias Antonio por la vista y la buena opinión que te merece la toma, lo que celebro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas