Jump to content

Cara a cara.

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

la escena me la encontré como la veis, sólo pude hacer un apilado con las dos gitanillas, cuando terminé una de ellas salió volando y ya no volvió, tendría cosas mejores que hacer. Los bichitos son zygaenas filipendulae y están posadas sobre la flor de la Lavanda.

A ver qué os parece.

Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm

1/80

F 2.8

ISO 200

Trípode. Luz natural sin modificar. Apilado de campo de 16 tomas.

Un saludo.

55265781661_8b15d26886_z.jpgZygaena filipendulae (2) by Josep Caballero Peris, en FlickrCara a cara. Zygaena filipendulae. by Josep Caballero Peris, en Flickr

Editado por Galceran
Limpiar fondo
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa imagen nos presentas compañero, me gusta mucho la composición de lavanda 🪻 con los dos protagonistas en escena, uno a cada lado, buenos tonos, definición y texturas, el fondo precioso. Las 16 fotos del apilado que son de forma manual uno a uno o los hace la cámara de forma automática.

Buen disparo.

Saludos cordiales 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

En 11/5/2026 a las 21:17, Eduardo81 dijo:

Preciosa imagen nos presentas compañero, me gusta mucho la composición de lavanda 🪻 con los dos protagonistas en escena, uno a cada lado, buenos tonos, definición y texturas, el fondo precioso. Las 16 fotos del apilado que son de forma manual uno a uno o los hace la cámara de forma automática.

Buen disparo.

Saludos cordiales 

Hola Joaquín,

muchas gracias por comentar.

Respecto a tus dudas sobre el apilado, te explico; con la Olympus lo que hago es indicarle cuántas fotos necesito y la cámara las hace automáticamente pero no las apila, és un sistema propio de Olympus llamado Focus BKT. También puede apilarlas en la cámara, pero no me gusta, prefiero controlar todos los pasos. Una vez tengo las fotos las vuelco en el ordenador y con un programa específico las apilo ( yo utilizo Zerene Stacker). Cualquier duda, por aquí estaremos.

Me alegro mucho que te guste la toma.

Un saludo compañero 

Enlace al comentario

En 11/5/2026 a las 21:51, freengine dijo:

Una suerte de hallazgo , y bien plasmado Josep.

Todo suma para al final ser una bella imagen , bien compuesta, colorida y con buenos detalles.

Un abrazo.

Hola Ari,

agradezco mucho tu comentario.

Ya sabes que hay que aprovechar el momento que te proporciona la naturaleza, puede ser único.

Me alegro mucho que te guste y que la veas así de bien.

Un abrazo Ari.

Enlace al comentario

Bones Pep,

Un hallazgo de esos que todos los macreros deseamos, por lo difícil que es pillar uno. Me fijo en las zygaenas y la veo perfecta. En cambio, el posadero lo veo una chispa subido de color, pero el fondo perfecto, así que debe ser cosa mía. No sé si es que hiciste el apilado en modo PMax, pero el caso es que el fondo tiene esa especie de ruido y algún artefacto que suele generar Zerene en este modo. Nada que no se pueda solucionar fácilmente y bien con la reducción de ruido de ACR. Pese a esos detalles, veo una foto muy buena, aprovechando las situación.

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

Estos días por aquí los prados están llenos de estas ( ya podían ser machaon :smile:) . En cuanto a la foto viéndola en grande se aprecia que a la de la izquierda en la zona del ojo que es lo más importante la falta luz pero eso tiene fácil arreglo, lo que no se si tiene arreglo es el fondo. Saludos

Edito para comentarte que vista en flickr en la mariposa de la derecha la zona del fondo entre la pata y el posadero la luz y color es totalmente diferente al resto,  algo falló ahí. El fondo con el retoque ha mejorado mucho. Saludos

Editado por Carlos Barriuso
Enlace al comentario

En 12/5/2026 a las 10:05, Pere63 dijo:

Bones Pep,

Un hallazgo de esos que todos los macreros deseamos, por lo difícil que es pillar uno. Me fijo en las zygaenas y la veo perfecta. En cambio, el posadero lo veo una chispa subido de color, pero el fondo perfecto, así que debe ser cosa mía. No sé si es que hiciste el apilado en modo PMax, pero el caso es que el fondo tiene esa especie de ruido y algún artefacto que suele generar Zerene en este modo. Nada que no se pueda solucionar fácilmente y bien con la reducción de ruido de ACR. Pese a esos detalles, veo una foto muy buena, aprovechando las situación.

Una abraçada,

Pere

Bones Pere,

sí, esto no se da todos los días.

Lo que comentas del fondo, tienes razón, he visto que quedó algún resto que se me había pasado, le he pegado un barrido y creo que está bien. Siempre apilo con "Both", no sé que pasó; muchas gracias por tu apunte que ya sabes que valoro.

Mil gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado.

Una abraçada.

Enlace al comentario

En 12/5/2026 a las 18:47, Galceran dijo:

Lo que comentas del fondo, tienes razón, he visto que quedó algún resto que se me había pasado, le he pegado un barrido y creo que está bien. Siempre apilo con "Both", no sé que pasó; muchas gracias por tu apunte que ya sabes que valoro.

Hola de nou,

Con ese toquecito la has dejado perfecta. 👌🏼

Una abraçada,

Pere

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 12/5/2026 a las 20:05, coolpixer dijo:

Qué tal Josep, te ha quedado “niquelá”. Muy elegante las mariposas y muy bonito ese fondo, con eses pinceladas de lavanda…

Hola Íñigo,

mucha gracias por tu comentario. Me alegra saber que la ves así de bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 12/5/2026 a las 20:05, Alex setas dijo:

bonita imagen  , buena geometria.

Hola Álex,

precisamente el que estuviera una zygaena un poco mas arriba que la otra fue lo que captó inmediatamente mi atención.

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 15/5/2026 a las 21:02, Galceran dijo:

Hola Álex,

precisamente el que estuviera una zygaena un poco mas arriba que la otra fue lo que captó inmediatamente mi atención.

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste la toma.

Un saludo.

Se pueden ver y explicar tantas cosas en una fotografía, desde tantos puntos de vista, desde tantas conciencias… Hay tantas miradas hacia fuera y tantas otras hacia dentro que nunca serán suficientes. Había pasado por alto que una estaba a más altura que la otra, aunque fuera lo primero evidente.   

Enlace al comentario

En 15/5/2026 a las 23:33, Alex setas dijo:

Se pueden ver y explicar tantas cosas en una fotografía, desde tantos puntos de vista, desde tantas conciencias… Hay tantas miradas hacia fuera y tantas otras hacia dentro que nunca serán suficientes. Había pasado por alto que una estaba a más altura que la otra, aunque fuera lo primero evidente.   

Cierto. Lo que és evidente para unos no tiene porqué serlo para otros. Las lecturas de una fotografía son, la mayoría de las veces, subjetivas, a parte de criterios técnicos por supuesto. 

Un abrazo Álex 

Enlace al comentario