miguelindio Publicado 23 de Mayo Compartir Publicado 23 de Mayo Hola, Aunque ya he compartido en varias ocasiones a estas mal llamadas moscas asesinas, por mi zona la escasez de bichitos es alarmante y no hay mucho donde elegir. Nunca había visto una primavera tan escasa y rara. Como dice el dicho, nos ha jodido Mayo, por no haber llovido a tiempo. Por aquí llovió mucho en Enero y Febrero, pero en Marzo y Abril, ni una gota y puede que el problema, este un poco ahí. Como curiosidad de esta foto, cuando la puse en Flickr, a otro día empecé a recibir mensajes de gente que la marcaba como favorita, algo más o menos normal, hasta que los mensajes no paraban y me sorprendió. Me dije, la foto no está mal, pero yo no creo que sea para tanto. Hasta que empecé a leer comentarios que me felicitaban por que mi foto había sido seleccionada para Explore, no tenia ni idea que había pasado. Me informé un poco y parece ser que si te la seleccionan, la ven miles de personas. Hay podéis ver que ha recibido en pocos días casi 3000 visitas. No se que maquinita o personas eligen las fotos, pero para mi gusto, es una foto bastante normal. Espero que guste y ya veréis que no es para tanto. Saludos. Asilidae by Miguel, en Flickr ƒ/8.0, 1/10, 150.0 mm, ISO 64. Apilado de campo. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Mayo Compartir Publicado 24 de Mayo (editado) Buenas Miguel, Tanto las moscas asesinas (familia Asilidae) como la misma mosca doméstica (familia Muscidae) pertenecen al suborden Dípteros » Brachycera , en el que hay tropecientas familias que, lógicamente, comparten características fundamentales comunes, pero que morfológicamente se parecen como una castaña a un piano. Luego, el nombre común (o popular) va a su bola y pega unos saltos entre familias que dejan a la taxonomía temblando. 😂 Y, ya para rematar, están las diferentes subfamilias y especies que también agrupan a ejemplares que aún presentan algunos rasgos bastante dispares, aunque menos. Yo, por ejemplo, nunca he visto esta especie de Mosca asesina (o Mosca depredadora) con esos colores tan llamativos y bonitos, las que he tenido la oportunidad de fotografiar son básicamente grises y negras, aunque morfológicamente muy muy parecidas. Esto es todo un mundo donde cada detalle, por pequeño que sea, cuenta. Lo de los "explore" de Flickr, a mí mismo me ha pasado varias veces lo que comentas. Simplemente un algoritmo va decidiendo qué fotos de las que se van subiendo merecen estar en lo que podríamos llamar la portada de Flickr. Qué criterios utiliza ese algoritmo para seleccionar las fotos es un misterio sin resolver, porque he visto seleccionadas fotos muy buenas y también muy normalitas (y no lo digo por la tuya, sino por muchas otras, incluyendo alguna mía). Pero bueno, hace gracia que de golpe tanta gente vea tu foto. En cuanto a la foto, el posadero cumple su función, sin más (supongo que es el original, porque estas espabilan pronto y se prestan mal a cambios), y cede todo el protagonismo a la mosca (😁), que luce espectacular e invita a recrearse en los detalles. La luz no es que sea buena, es perfecta e incluso has logrado darle un volumen al ojo que parece que se salga de la pantalla. La composición y los espacios, muy bien medidos, como siempre. Para mí es una foto excelente, con explore o sin explore. Que sepas que ayer pille a una de estas (la gris-negra), pero no la voy a publicar aún para no amargarte tu explore .... ni para que me la comparen. 😂😂😂 Un abrazo, Pere Editado 24 de Mayo por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 24 de Mayo Compartir Publicado 24 de Mayo De nitidez se ve bien quitando la zona trasera del insecto que quedó un poco difusa.La adjudicacion del Explorer es un misterio sin resolver pero está claro que si te lo adjudican la foto en pocos días se va por encima de las 12.000 visualizaciones. Esta última de las limoneras que he subido en cuatro días 9500 visualizaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 24 de Mayo Compartir Publicado 24 de Mayo Hola Miguel, lo que comentas de Flickr, ni idea, y, aunque personalmente por supuesto agradezco los "me gusta", no es algo que me preocupe demasiado; he visto fotos en Flickr con cientos de "me gusta" y en mi opinión son muy mejorables. La tuya, por ejemplo, sí que se lo merece; la luz la veo perfecta, los detalles son muy buenos, aunque supongo que se movió un pelín ya que la parte de atrás del bichito no tiene la misma nitidez espectacular del resto. Los colores son muy buenos, y es cierto lo que te comenta @Pere63 porque por mi zona también pasa que las únicas que veo son gris y marrón, una suerte tener por tu zona a este bichito "maquillado" 🤣. Muy buen trabajo, Miguel. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 24 de Mayo Compartir Publicado 24 de Mayo Los colores de la fotografía me encantan. Para ser una mosca, menuda gama de colores lleva puesta. Muy bonita foto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Mayo Compartir Publicado 25 de Mayo Lujo de detalles y colores. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Mayo Compartir Publicado 25 de Mayo Buenas Miguel, para mi ese Explore de Flickr es mas que merecido, pero en esta y en todas tus demás imágenes de macro, tienen sello propio, no son "una foto macro mas". Desconozco en que criterios se basa la selección, como bien dices, hay veces que fotos que a uno desde la autocrítica le parecen normales son seleccionadas, y otras que creemos son buenas pasan desapercibidas, lo único bueno es la interacción con fotógrafos que de otro modo no sabríamos ni que existen, es lo que mas valoro de Flickr, que parece seguir siendo un espacio para entusiastas de la fotografía, y lo demás es secundario, no hay postureo ni gilipollleces, y si un lugar para cualquier fotógrafo, bueno o malo. Volviendo a tu foto, para mi es genial, y no por la especie sino por como realizas tus trabajos, de esa manera tan meticulosa y con esa magistral técnica. Comparto contigo la alarmante situación respecto a la escasez de bichos, cuando ves prados plagados de flores y vegetación y no ves mas que cuatro abejorros en lo que otros años era un bullir de especies diversas, desde mariposas hasta escarabajos. Incluso en lugares a los que no llegan los pesticidas hay una considerable merma de especies. Lo de "mosca asesina" no deja de ser un desafortunado apelativo, por esa regla de tres cualquier depredador merecería ese calificativo, incluidos los humanos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Mayo Compartir Publicado 25 de Mayo En 25/5/2026 a las 14:02, freengine dijo: Comparto contigo la alarmante situación respecto a la escasez de bichos, cuando ves prados plagados de flores y vegetación y no ves mas que cuatro abejorros en lo que otros años era un bullir de especies diversas, desde mariposas hasta escarabajos. Incluso en lugares a los que no llegan los pesticidas hay una considerable merma de especies. Talmente como yo también podría haberlo escrito para describir mis últimas salidas. Desafortunadamente, no soy el único que se ha percatado de semejante desastre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 25 de Mayo Compartir Publicado 25 de Mayo Qué tal Miguel, una de las tuyas, es un placer abrir tus bichos en el enlace. Por decir algo, tal vez la desplazaría un pelo hacia la derecha, con un poco más de aire por detrás… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas