Galceran Publicado Jueves a las 18:53 Compartir Publicado Jueves a las 18:53 Hola compañeros/as, os quiero mostrar dos tomas de esta preciosa mari; desde luego que sus ojos no dejan indiferente a nadie, por ello quise hacer un par de tomas, una mas clásica con la protagonista totalmente en paralelo a la cámara y la otra en un pdv diferente para poder observar bien sus ojos. Son ojos compuestos por mas de 12000 "pequeños ojos" en cada uno, por eso pueden detectar cualquier movimiento a su alrededor... la naturaleza es fascinante. La mariposa es un Eucloe ausonia y está en su posadero original, una margarita. A ver qué os parece. He utilizado el mismo equipo para las dos tomas Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm Los parámetros son para la primera, 1/250 F 2.8 ISO 200 Apilado de campo de 11 tomas y para la segunda, 1/320 F 2.8 ISO 200 Apilado de campo de 15 tomas. En ambas he utilizado trípode y he tamizado la luz. Un saludo. Euchloe ausonia en la margarita by Josep Caballero Peris, en Flickr Euchloe ausonia en margarita (II) by Josep Caballero Peris, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado Jueves a las 19:32 Compartir Publicado Jueves a las 19:32 Es muy curiosa. Una mariposa sorprendente. Muy bonitas imágenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado Jueves a las 21:48 Compartir Publicado Jueves a las 21:48 Qué tal Josep, un par de tomas finísimas. Es cierto lo que comentas de los ojos, de esta mariposa en concreto y en muchos otros bichos: hay una variedad en dibujos y colores llamativa. Y una chorrada: un pequeño giro (+/- 10º) antihorario les da un toque curioso… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado Viernes a las 05:05 Compartir Publicado Viernes a las 05:05 Bones Pep, Las dos te han quedado espectacularmente bien, con todos los aspectos técnicos valorables perfectos y una gran plasticidad. Si tuviera que elegir sólo una (es un decir), me quedaría con la segunda, por ese "todo a foco" en una pose muy original "en perspectiva", que sólo la técnica de apilado bien ejecutada hace posible, aparte de que ese ojo hipnótico aún luce mejor que en la primera. Felicidades por tan buenos trabajos. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado Viernes a las 07:53 Compartir Publicado Viernes a las 07:53 La calidad de las imágenes es de 10, y la puesta en escena impecable. El formato es lo que no me llena del todo, me gusta mas rectangular y con mas aire y entorno, pero eso es algo personal del autor, y por lo tanto nada que merme el buen hacer fotográfico general. Lo dicho, estupendas las dos Josep. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado Viernes a las 10:06 Compartir Publicado Viernes a las 10:06 Impecables las dos en todos los sentidos. Buen trabajo y gracias por compartirlas. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado Viernes a las 19:27 Autor Compartir Publicado Viernes a las 19:27 En 4/6/2026 a las 21:32, Kapi dijo: Es muy curiosa. Una mariposa sorprendente. Muy bonitas imágenes. Hola Kapi, sí, es realmente preciosa y, a la vez, delicada. Agradezco mucho tu comentario, me alegro que te gusten las tomas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado Viernes a las 19:30 Autor Compartir Publicado Viernes a las 19:30 En 4/6/2026 a las 23:48, coolpixer dijo: Qué tal Josep, un par de tomas finísimas. Es cierto lo que comentas de los ojos, de esta mariposa en concreto y en muchos otros bichos: hay una variedad en dibujos y colores llamativa. Y una chorrada: un pequeño giro (+/- 10º) antihorario les da un toque curioso… Hola Íñigo, gracias por comentar. Los ojos de algunos insectos son realmente fascinantes y ya no solamente por sus colores y formas, que también, sino por sus enormes cualidades. Gracias por el apunte del pequeño giro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado Viernes a las 19:34 Autor Compartir Publicado Viernes a las 19:34 En 5/6/2026 a las 7:05, Pere63 dijo: Bones Pep, Las dos te han quedado espectacularmente bien, con todos los aspectos técnicos valorables perfectos y una gran plasticidad. Si tuviera que elegir sólo una (es un decir), me quedaría con la segunda, por ese "todo a foco" en una pose muy original "en perspectiva", que sólo la técnica de apilado bien ejecutada hace posible, aparte de que ese ojo hipnótico aún luce mejor que en la primera. Felicidades por tan buenos trabajos. Una abraçada, Pere Bones Pere, gracias por tu tiempo en comentar. Aquí, en mi opinión, había que hacer un todo a foco para mostrar toda su belleza que a mi me parece espectacular, en la segunda quise destacar ese ojo que a mi, me llamó mucho la atención. Me alegro mucho que las veas así de bien. Una abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado Viernes a las 19:38 Autor Compartir Publicado Viernes a las 19:38 En 5/6/2026 a las 9:53, freengine dijo: La calidad de las imágenes es de 10, y la puesta en escena impecable. El formato es lo que no me llena del todo, me gusta mas rectangular y con mas aire y entorno, pero eso es algo personal del autor, y por lo tanto nada que merme el buen hacer fotográfico general. Lo dicho, estupendas las dos Josep. Un abrazo. Hola Ari, agradezco mucho tu comentario. Sé que te gustan los encuadres mas abiertos, a mi no me desagradan tampoco, aunque aquí quise ajustar el encuadre para no perder ningún detalle de la protagonista., de todas maneras agradezco y valoro tu opinión. Me alegro que te gusten. Un abrazo Ari. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado Viernes a las 19:39 Autor Compartir Publicado Viernes a las 19:39 En 5/6/2026 a las 12:06, Eduardo81 dijo: Impecables las dos en todos los sentidos. Buen trabajo y gracias por compartirlas. Saludos cordiales Hola Joaquín, muy agradecido por tu comentario, me alegra saber que te han gustado. Gracias a ti por tu tiempo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas