japgi Publicado 11 de Enero de 2008 Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Soy un poco novato en esto de las Réflex y hace poco que tengo la D40x, con los objetivos 18-50 y 50-200. Sin darme cuenta, muchas veces los dejo sin tapa y me temo que en cualquier momento me llevaré un disgusto en forma de rayón o demasiada suciedad. ¿Se debe poner algún filtro permanente para evitar que se raye o ensucie el objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 11 de Enero de 2008 Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Amigo, existen unos filtros UV (UltraVioletas) que sirven como protección, acá en el foro hay muchas explicaciones al respecto... la marca recomendada es Hoya, pero yo tengo Hama y Sigma, me van bien... no son permanentes, tu juegas con ellos y si compras por ejemplo los polarizadores circulares (muy útiles) pues ellos a la vez también protegen... yo los he usado (ambos) en un mismo objetivo a la misma vez, pero produce viñeteo (sombras en las esquinas de la foto). Saludos. Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...