Jump to content

Digiscoping

Chope
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo un amigo que tiene un telescopio (Swarovski 80HD) el cual debe de ser un buen telescopio, pero tiene problemas de luminosidad, y nitidez en el momento que coloca la cámara una Nikon D70 objetivo 50mm 1.8 de nikkor y el adaptador original de Swarovski...

El telescopio "a pelo" ofrece una nitidez de escándalo, y una gran luminosidad, pero pierde todo en cuanto se coloca la camara y se mira por el visor de esta.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero tiene problemas de luminosidad, y nitidez en el momento que coloca la cámara una Nikon D70 objetivo 50mm 1.8 de nikkor y el adaptador original de Swarovski...

Yo creo que los telescopios se montan en la camara sin el objetivo de esta, solo el adaptador y el telescopio

Editado por riomolin
Enlace al comentario

Yo creo que los telescopios se montan en la camara sin el objetivo de esta, solo el adaptador y el telescopio

Efectivamente. Hay que comprar el anillo adaptador al telescopio. NO tiene sentido meter la cámara con el 50mm. Piensa que es el telescopio el que pasa a ser el objetivo de la cámara.

Enlace al comentario

Esto no es mi fuerte, pero segun recuerdo de hace algun tiempo, habia dos sistemas de usar una Reflex en un telescopio y segun recuerdo, el sistema que se usaba en los telescopios terrestres era el sistema "afocal" para el que SI ES NECESARIO un objetivo. Luego estaba el otro sistema, que ya ni recuerdo como se llamaba pero que creo que con algun artilugio se podia usar sin objetivo, aunque creo que esto era pra grandes telscopios o similar. No me hagais mucho caso, en esto ultimo, pero yo juraria que en el sitema habitual (el afocal) si que se usaba un 50mm o algo similar y se enfocaba en hibrido "a mano y a maquina" (como Norit).

En cuanto a la perdida de calidad que comenta Chope, es normal. A traves del ojo todo parece perfecto, pero la camara es un juez mucho mas severo y aunque el telescopio que comentas es uno de los mejores, o el mejor para diggscoping hay que ser tremendamente fino y require mucha tecnica y precision sacar resultados decentes con estos procedimientos. A mi personalmente no me gustan demasiado. Se ve una foto buena por cada 100 muy regulares. Son fotos que funcionan aceptablemnte bien en la web, a unos tamaños recogiditos, pero que tienen una falta de detalle y fidelidad tremenda a poco que le pidas peras al olmo. :blink:

Pero como Telescopio es la bomba. Incluso, es demasiado bueno (y caro) para solo mirar :blink:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Los que yo conozco es a base de inslación acoplada directamente al telescopio. Aunque la primera impresión es muy llamativa , luego los resultados son bastante más flojitos. Y conozco alguna " eminencia " en ese sistema. La profundidad de campo se convierte en cuasi inexistente.

Enlace al comentario

Efectivamente, hay dos sistemas, bueno en realidad hay tres, pero los mas usuales son dos:

- Foco primario: Con el telescopio sin ocular y la cámara sin objetivo, se unen con un fotoadapter o adaptador y el telescopio hace las veces de teleobjetivo.

- Afocal: Con el telescopio sin ocular y la cámara con el objetivo de 50 mm.

Da mayor calidad el primero, aunque con el segundo tienes algunos aumentos más, pero con el primer sistema puedes llegar a los 800 mm, sin contar con el factor de recorte, que entonces serían 1.200 mm. Como verás estamos hablando de muchos aumentos, con un gasto bastante menor que con un teleobjetivo pata negra de Nikon, pues un Swarovski puede salir por 2.700-2.800 €.

A la hora de hacer fotografía tiene el inconveniente de que no existe conexión entre la cámara y el telescopio, es decir tienes que hacerlo todo tú, hasta el enfoque y tampoco existe estabilizador, por tanto al hablar de tantos aumentos y sin estabilizador es imprescindible el trípode, ni tan siquiera te vale el monopié, y si puedes utilizar un disparador automático, mejor. Nikon, ha sacado un adaptador para sus telescopios y sus cámaras que, menos el esfoque , los demás parámetros los mide la cámara.

Por otro lado tienes la ventaja de que en fotografía de fauna, no te tienes que acercar tanto a los bichos y puedes pasar de montar el engorroso "hyde".

En este tipo de fotografía tienes que tener bastante práctica y si aprovechas un 5% de las fotos ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Hay un libro que es el mejor para digiscoping que es "Digiscoping, una mirada de cerca" de editorial Náyade.

Un saludo.

Enlace al comentario