Jump to content

es poca memoria para viaje?

xray
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,os proprongo una cuestion un poco chorra pero es el primer viaje que hago con la camara digital,con los carretes lo tenia controlado pero con las tarjetas tengo la duda si me quedare corto,tengo tres tarjeas de 2g y tiro en raw con la d40 que sino me equivoco sale a unas 250 fotos por tarjeta,sera suficiente? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a hacer "fotografias de viaje" nada más yo lo veo suficiente. Me refiero a que no tienes planeado ningún evento en el que puedas necesitar disparar mucho, sino que vas a fotografiar lo que surja. De tomas formas si vas a un sitio mas o menos civilizado seguro que tienes la oportunidad de comprar una tarjeta si fuera necesario.

Enlace al comentario

Buff, eso depende de ti

En mi último viaje, 4 días en Roma, volví con 600 fotos, y eso que iba con una compacta digital bastante sencilla... y eso que las que no me gustaban las iba borrando desde la cámara. Cuando haga mi primer viaje con la D90 ya no quiero ni pensar el volumen de fotos con el que volveré a casa :angry:

Enlace al comentario

Había leído mal el mensaje. Borro lo dicho.

Con tres de 2 gb yo creo que no vas mal. Si eres más o menos selectivo puedes tener bastante, pero por el precio pilla alguna más. Es posible que te sea difícil encontrar alguna. Igual sólo encuentras a 50 euros en la tienda de la catedral...

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Mi experiencia me dice que llevar de mas no hace mal pero manejate como si fuera de crrete no seas de gatillo facil espera medio segundo, y la tienes ,como veran tengo tarjetas de sobra y por un dia llevo 6 que me dan 148 foto cadsa una, no saco ni un tarjeta.

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

Ya que tienes tres de 2Gb, comprate una de 8Gb y a correr. O una de 4Gb.

Asi dejas en la camara la de 4 o la de 8 y las otras tres como apollo.

Venga txikit@, hasta mas ver

Yo no soy de la opinión de llevar una sola tarjeta, siempre es mejor repartir las fotos en varias y más si vas de viaje.

No nos damos cuenta pero a veces, exponemos las tarjetas a campos electromagnéticos que no son nada favorables para ellas, como pueden ser máquinas de inspección en aeropuertos o dejándolas sobre un altavoz de sonido o de un televisor, incluso junto al móvil, ¿quien sabe?.

Pero si llevas varias y jodes una tarjeta solo perderás parte de las fotos y no todas.

Llevo 3 de 8GB y casi ni las uso. Suelo usar 1 Lexar de 2Gb (venía con la cámara) y dos SanDisk Ultra II 4 Gb 15Mb/s lo que hacen un total en la D90 de más de 700 tomas en RAW.

La D40 acepta de 8Gb sin problemas.

un saludo.

En la D60 trabajan al límite, es la más grande que acepta y solo si es de Panasonic (Página 158 manual de la D60)

La D90 adminte hasta 32 GB para Toshiba y Panasonic y 8Gb para SanDisk y si es de Lexar solo hasta 4 GB (Página 242 manual de la D90)

Esto no quiere decir aue no funcionen las de 8Gb compradas en Hong Kong por ebay me funcionan en la D60 sin problemas.

Enlace al comentario