manumarq Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 La primera es la más bonita para mí. Además sería de las primeras ya que el cielo está muy limpio. Buenas tomas. Felicidades Un saludo Acabo de ver las tuyas. De lujo, felicidades. Ya haremos un álbum entre todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 El Viernes pretendo hacer tomas de fuegos pero la verdad que el post no da muchas opiniones. Tus fotos bastante buenas. Interesante la exposición a 10 segundos , aunque la participación del resto de compañeros es poco ilustrativa a parte del aplauso totalmente merecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUKAS_TRAPAZA Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Muy buenas tomas, me gustan todas. Un detalle incluir a la gente en la toma. Alguna vez lo he intentado, pero los resultados siempre han sido desastrosos (exposiciones muy largas y un barullo impresionante). Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Gracias Secretario y Lukas por pasar. Secretario, ¿qué tal las pruebas? Lukas: es cuestión de probar más y más, hasta que sale. Si cronometras lo que dura un cohete desde que despega hasta que estalla y se extingue sabrás la obturación necesaria para mostrar todo el recorrido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Gracias Secretario y Lukas por pasar. Secretario, ¿qué tal las pruebas? Lukas: es cuestión de probar más y más, hasta que sale. Si cronometras lo que dura un cohete desde que despega hasta que estalla y se extingue sabrás la obturación necesaria para mostrar todo el recorrido. Creo que decentes, las subire en Septiembre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natsumi Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Wow, ¿cómo consigues esa belleza? ya me gustaría a mi poder fotografiarlos XD Me gustan los colores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Gracias Natsumi, por tus palabras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiko Jiménez Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Me han encantado tus fotos, es algo que tengo pendiente hacer, fotos a unos fuegos artificiales. Viendo cosa así cada vez me pico más por comprarme un gran angular, y el tokina tiene muchas papeletas, por lo de calidad-precio XD, pero es que la cosa esta mu chungaaaa!!! Y tu poniendo fotos así, esto no es justo :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepelus Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 gracias por la visita, la opinión, y el consejo. Con exposiciones más largas ocurría que disminuían las opciones de hacer fotos, y además iba a ciegas entre que tomaba la foto y se guardaba pasaba un rato interminable, y veía cómo sucedían cosas que no podía fotografiar. Subo una prueba de 10 segundos, es... distinta Esta foto aunque evidentemente los fuegos no tienen la misma nitidez tiene su encanto por la sensacion de espectaculo con el publico. Por cierto el humo tiene su toque. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grana2 Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Hola, Estoy convencido que te ha sorprendido el éxito de las tomas, a que si? a veces uno en su modestia cree que lo que ha salido no es bueno del todo o mejorable y aparece la crítica y entonces... dices, ¡coñ...! pos si que deben ser buenasm, sí. Bueno pues opino lo mismo que los demás, las tres son muy buenas aunque a mí la tercera me gusta más por ser algo atípica. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Me han encantado tus fotos, es algo que tengo pendiente hacer, fotos a unos fuegos artificiales.Viendo cosa así cada vez me pico más por comprarme un gran angular, y el tokina tiene muchas papeletas, por lo de calidad-precio XD, pero es que la cosa esta mu chungaaaa!!! Y tu poniendo fotos así, esto no es justo Un saludo. De acuerdo en lo de que la cosa está muy chunga. De todas maneras, con el 18-55 se pueden hacer maravillas. En los fuegos, las luces y las formas son esenciales; la definición puede pasar a un segundo plano, en mi opinión. Si se tiene, bien. Si no, pues a esperar. Si cae el Tokina, felicidades; es un muy buen objetivo y ahora puedes encontrar la versión sin motor -la que yo tengo- por 300 y poco euros, con filtro de regalo. Gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Hola,Estoy convencido que te ha sorprendido el éxito de las tomas, a que si? a veces uno en su modestia cree que lo que ha salido no es bueno del todo o mejorable y aparece la crítica y entonces... dices, ¡coñ...! pos si que deben ser buenasm, sí. Bueno pues opino lo mismo que los demás, las tres son muy buenas aunque a mí la tercera me gusta más por ser algo atípica. un saludo Pues sí. Por eso agradezco en su valía vuestras palabras. Es lo bonito de la fotografía: poder compartir sensaciones y recibir los resultados. Gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Esta foto aunque evidentemente los fuegos no tienen la misma nitidez tiene su encanto por la sensacion de espectaculo con el publico. Por cierto el humo tiene su toque. Felicidades Lo que demuestra que cada foto tiene su público. El que le sabe ver una lectura que a otros se nos escapa. Vista con tus palabras me gusta más. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roman Benito Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Hola, efectivamente la primera de las fotos que colgaste, es de cartel. nitida casi en su totalidad y muy llamativa en color etc. Pero esta ultima tiene un toque especial con el humo y la gente, te da la sensaciond e que la gente relamente estaba disfrutando con el espectaculo, es como que tiene una sensacion de velocidad, de "cierto caos", que al fin y al cabo es lo que se siente en una traca de fuegos artificiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Hola, efectivamente la primera de las fotos que colgaste, es de cartel. nitida casi en su totalidad y muy llamativa en color etc. Pero esta ultima tiene un toque especial con el humo y la gente, te da la sensaciond e que la gente relamente estaba disfrutando con el espectaculo, es como que tiene una sensacion de velocidad, de "cierto caos", que al fin y al cabo es lo que se siente en una traca de fuegos artificiales. Buenas , necesito que me aconsegeis para hacer unas buenas fotos a los fuegos artificiales de mi pueblo que son mañana ,y la verdad estoy muy perdido en esto ? :) primero deciros que mi equipo se compone de Nikon D60 + objetivos 18-55 , 55-200 VR Y por ultimo y recien comprado 50mm 1.8 casi siempre uso el modo auto , decirme tambien el modo que he de utilizar , ok ? :) salu2 y gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Buenas , necesito que me aconsegeis para hacer unas buenas fotos a los fuegos artificiales de mi pueblo que son mañana ,y la verdad estoy muy perdido en esto ? :) primero deciros que mi equipo se compone de Nikon D60 + objetivos 18-55 , 55-200 VR Y por ultimo y recien comprado 50mm 1.8 casi siempre uso el modo auto , decirme tambien el modo que he de utilizar , ok ? :) salu2 y gracias por adelantado Con lo que nos dices te aconsejaría lo siguiente: utilizar trípode, encuadrar con el gran angular todo el trayecto del cohete. Si no es posible, prescindir de la salida y concentrarse en el estallido. Disparar en manual. ISO 100, velocidad 3 seg. y diafragma 11. Incluir, si es posible, algún elemento terrestre. Disparar con cable o remoto. Creo que no me dejo nada. Igual otro forero amplía estos miniconsejos, muy básicos. Los creyentes pueden rezar o encomendarse a la virgen, es opcional. Suerte Román: gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Con lo que nos dices te aconsejaría lo siguiente: utilizar trípode, encuadrar con el gran angular todo el trayecto del cohete. Si no es posible, prescindir de la salida y concentrarse en el estallido. Disparar en manual. ISO 100, velocidad 3 seg. y diafragma 11. Incluir, si es posible, algún elemento terrestre. Disparar con cable o remoto. Creo que no me dejo nada. Igual otro forero amplía estos miniconsejos, muy básicos. Los creyentes pueden rezar o encomendarse a la virgen, es opcional. Suerte Román: gracias por pasar Ok , lo tendre en cuenta :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 5 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Ok , lo tendre en cuenta Buenas , Aquí os pongo los resultados ; :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonyos Publicado 5 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 A mi las fotos me han gustado bastante pero las medidas de seguridad respecto de la distancia a la que se están tirando los cohetes respecto al público me parece una imprudencia increible,luego dicen que hay accidentes,en fin es una opinión que no tiene nada que ver con las fotos pero es lo primero que he pensado nada mas ver la primera,el público está demasiado cerca de la zona de lanzamiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Buenas , Aquí os pongo los resultados ; A mí me gustan bastante más que bastante. Pero sobre todo, lo mejor es que ahora tienes una guía, la tuya, para investigar. Ya cuentas con un punto de partida absolutamente tuyo. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 A mi las fotos me han gustado bastante pero las medidas de seguridad respecto de la distancia a la que se están tirando los cohetes respecto al público me parece una imprudencia increible,luego dicen que hay accidentes,en fin es una opinión que no tiene nada que ver con las fotos pero es lo primero que he pensado nada mas ver la primera,el público está demasiado cerca de la zona de lanzamiento. Llevas parte de razón, aunque se cuidó la seguridad más de lo que pueda parecer. Es verdad que la gente se acerca más de lo conveniente. Hay que ir con cuidado con los palos que caen. De todas maneras, los técnicos, por lo que he averiguado después, son de primera línea y han ganado concursos internacionales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo Zemp Publicado 5 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Me encantan todas!!!! el tomar la vision de gente me parece algo con mucho estilo, de normal vemos muy buenos trabajos pero de los fuegos solamente, no veo la hora que pase este año y sean fallas, me voy a hinchar jejjejejeje , a ver si por lo menos me salen la mitad de buenas que las tuyas. Exitos y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 5 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Bonito reportaje, me quedo con las tres. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiu Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Muy buena la serie, me encantan los encuadres con la gente en primer plano, le da mayor sensacion de grandeza y de profundidad. Muy buenos los colores y el contraste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2009 Gracias a todos por pasar. Lo de "meter" al público en la foto surgió casi por si solo. Me iba bien para cerrar el encuadre por abajo. Tuve la suerte de que al lado había una terraza iluminada con gente cenando: Can Jaume con lo que pude hacer pruebas antes de los fuegos. Así que como consejo final diría que es bueno llegar a los fuego un ratito antes y poder "pensar" la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.