manumarq Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Subo unas fotos de mi primera experiencia en fuegos artificiales. Estoy razonablemente satisfecho, pero si me dais consejos, serán bien recibidos. Están todas a f8, 200 ISO y jugando con velocidades de 3 segs, aproximadamente. Con una D90 y un Tokina 12-24, calculo que como máximo estaba a 100 metros del punto de partida de los cohetes. Preferí insinuar al menos algo de playa y público. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Pues te han quedado estupendas, ya puestos podrías haber probado con exposiciones un poco mas largas a ver que salía. Tengo ganas de que haya algún evento con fuegos para probar a ver que sale, pero aquí son bastante sosos al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 20 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Pues te han quedado estupendas, ya puestos podrías haber probado con exposiciones un poco mas largas a ver que salía. Tengo ganas de que haya algún evento con fuegos para probar a ver que sale, pero aquí son bastante sosos al respecto. gracias por la visita, la opinión, y el consejo. Con exposiciones más largas ocurría que disminuían las opciones de hacer fotos, y además iba a ciegas entre que tomaba la foto y se guardaba pasaba un rato interminable, y veía cómo sucedían cosas que no podía fotografiar. Subo una prueba de 10 segundos, es... distinta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 El resultado también es interesante sobre todo por la gente de la playa mirando pero evidentemente están mucho mejor las tres primeras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 El resultado también es interesante sobre todo por la gente de la playa mirando pero evidentemente están mucho mejor las tres primeras. La tercera mola. Para mí, perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 opino igual que tu, la de 10 segundos es demasiado... tomo nota de tus ajustes y a ver si hay suerte y puedo hacer yo también pruebas pronto... las primeras, bastante chulas. me sorprende q en 3 segundos no se haya movido la gente (salvo en la 1ª), se ve que estaban muy atentos... XDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Gracias por pasar. La idea de subir estas fotos es que sirvan a los no iniciados, como guión a seguir (y a modificar según gustos). Un plano lo suficientemente abierto para recoger inicio del cohete y estallido final. Si puede ser, utilizad mando a distancia, de cable o infrarrojo. En el caso de la D90, utilicé el Live View. Entre la primera toma y la última transcurrieron 17 minutos. Hice un total de 120 fotos. Aprovechables, parecidas a las que he subido, salieron unas 10. Estaba situado a unos 4/5 metros por encima de la playa, y la cámara orientada unos 20 grados hacia arriba, y supuestamente horizontal (no tenía manera de encontrar referencias, el horizonte se veía muy poco). A ver si os sirve. Creo que en la próxima oportunidad cerraré diafragma a 11 y buscaré algo más de tiempo de obturación: no el doble, un 50% más (4-5 seg.), un poco en la línea que apunta Toni 60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bakun Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Me gusan mucho las dos primeras. Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloR Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 se ven geniales, y con la gente abajo más aún saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Sera dificil, pero te han quedao de cine sobretodo la 1ª. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VATAN Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Subo unas fotos de mi primera experiencia en fuegos artificiales. Estoy razonablemente satisfecho, pero si me dais consejos, serán bien recibidos. Están todas a f8, 200 ISO y jugando con velocidades de 3 segs, aproximadamente. Con una D90 y un Tokina 12-24, calculo que como máximo estaba a 100 metros del punto de partida de los cohetes. Preferí insinuar al menos algo de playa y público. ya puedes estarlo estan muy bien ,para mi es la exposicion justa.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Saludos manumarq, Te han quedado estupendas las fotos. Opino igual que el compañero Toni, hubiése probado con unas exposiciones un poco más largar a ver que tal, pero aún así, son de lujo. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khionne Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Yo cuando sea mayor quiero hacer fotos como las tuyas. Enhorabuena, me parecen estupendas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
#davisub# Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 A mi me gustan mucho las primeras ,unas tomas estupendas ¡¡ SAludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Buenas tomas, si señor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Gracias por opinar, y pasar Yo cuando sea mayor quiero hacer fotos como las tuyas. Enhorabuena, me parecen estupendas Cuando seas mayor, las harás mejores. Ahora ya sabrías hacerlas, es solo seguir tres o cuatro consejillos. En el fondo, en esto interviene un poquito la técnica y bastante el azar. Puedes prever algunas cosas, pero el que acaba haciendo la foto es el maestro artificiero, el que diseña los fuegos. Gracias de nuevo a todos, reconforta no sabéis cómo vuestro apoyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Muy buenas y cargadas de interes, he aprendido mucho viendolas y con los comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni53 Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 muy bonitas las tres pero me quedo con la tercera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 22 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 muy bonitas las tres pero me quedo con la tercera Gracias por la visita. A mí, la verdad, me cuesta decidirme por una. Hasta me cuesta tirar a la papelera las que están desenfocadas, así que... Lo que curiosamente va cambiando es que si ahora tuviera que elegir tres para subir quizás no serían estas. Han salido otras que me han ido ganando poco a poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferbe40 Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Muy bonitas las tres. Me gusta el tono azul de la primera, pero el conjunto publico, playa y fuegos artificiales de la tercera me parece mejor. Respecto a como la has tomado las fotos, no me imaginaba que las fotos de fuegos artificiales se tomaran a esas velocidades, yo creía que las velocidades debían ser mucho mayores. Es bueno aprender. Tendré que probar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 ...no me imaginaba que las fotos de fuegos artificiales se tomaran a esas velocidades, yo creía que las velocidades debían ser mucho mayores. Es bueno aprender. Tendré que probar. Un saludo Lo de las velocidades de obturación es una elección personal. Si sólo quieres que aparezcan los fuegos puedes seguir otro camino: 1/50 y 5.6 creo que daría bien, no sé. Pero el resto del fotograma saldría negro, a no ser que hubiera otra fuente importante de luz. Como este no era el caso, la única manera de enseñar playa y gente era a base de tiempo. El diafragma va subordinado en este caso a la obturación y al ISO. gracias, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaViid*D90* Publicado 23 de Julio de 2009 Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Te felicito por que la verdad los colores de los fuegos desde mi punto de vista te han quedado fenomenales. Usaste trípode?? Y bueno como tú bien dices a los que nos inciamos o eso intentamos jeje la verdad es que sirve de mucha ayuda tener en cuenta los datos y opiniones de los demás :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Te felicito por que la verdad los colores de los fuegos desde mi punto de vista te han quedado fenomenales. Usaste trípode?? Y bueno como tú bien dices a los que nos inciamos o eso intentamos jeje la verdad es que sirve de mucha ayuda tener en cuenta los datos y opiniones de los demás :)Un saludo. Esa es mi idea: que los que no sabemos, o sabemos poco, copiemos trucos y técnicas de los que más saben. Así aseguramos el tiro y vemos rápidamente resultados espectaculares. Luego ya sabrá darle cada uno su toque personal, su estilo o su sensibilidad. En definitiva, su manera de ver el mundo a través de un ocular. Lo del trípode, es absolutamente imprescindible para nocturnas en general. Aunque sea uno pequeñajo y baratito. Te abrirá un sinfín de posibilidades al poder utilizar obturaciones prolongadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riESco Publicado 24 de Julio de 2009 Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 la primera es espectacular, ¿y pides consejos??, danoslos tu a nosotros jajaja enhorabuena saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 la primera es espectacular, ¿y pides consejos??, danoslos tu a nosotros jajajaenhorabuena saludos Gracias por pasar. Sí, pedía consejos, y alguno me han dado. Nunca se acaba de aprender un poco más. A ver si pillo otra sesión de fuegos artificiales y los pongo en práctica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.