Manuel Morales Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Hola amigos, despues de adquirir hace ya unos meses mi nuevo sigma 150-500 mm y tener cubiertas las grandes distancias para lo que basicamente hago que es fotografiar aves. Estoy interesandome cada vez más por adquirir un buen macro ya que también me gusta mucho la botánica y la micología. Tengo un Nikkor 28-80 mm de mi era analógica y la verdad no me permite hacer cosas muy decentes. ¿Me podeis recomendar alguno de calidad? Gracias de antemano y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 En Nikon, tienes el 60mm y el 105mm, en versiones antiguoas (D) y nuevas (G), el 105G con VR. Todos ellos dan una altísima calidad. Fuera de Nikon, tienes los Sigmas 105, 150 y 180, fantásticos especialemente el 150. En Tamron tiene muy buena fama el 90, y para DX acaban de sacar un 60mm f2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Bueno, ya estás respondido, simplemente te aporto mi opinión, creo que para bichos sería más conveniente de 90mm para arriba, así no te acercas tanto. Sin embargo para flores te bastaría con el 60mm. Yo estoy barajando el 90mm de Tamron. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Yo tengo el 60mm de Nikon 2.8 y va de lujo! El mejor de los que tengo ahora mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Hola a todos....hace unos dias compre el Tamron 90mm,estoy esperando a que me llegue....(el lunes se supone)....me decidi por este modelo por precio y por las prestaciones que me aconsejaron en este foro..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Hola macreros, estoy en las mismas, por arriba ya estoy cubierto con el 16-85 VR y el Bigma 50-500. he hecho experimentos mil para macro con opticas invertidas y no esta mal pero me he decidido por un macro autentico. tengo entendido que siendo todos 1:1 la diferencia esta en la distancia de enfoque y perspectiva, es decir con menos focal tendremos que acercarnos mas para tener ese 1:1 y con mas focal enfoca a mas distancia, es asi ¿¿¿¿ lo mio son flores y bichos pequeños, he estado leiendo y el 105 VR nikon lo dejan muy bien en calidad y nitidez. ¿¿ algun otro recomendado ¿¿¿ salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Hola macreros, estoy en las mismas, por arriba ya estoy cubierto con el 16-85 VR y el Bigma 50-500. he hecho experimentos mil para macro con opticas invertidas y no esta mal pero me he decidido por un macro autentico. tengo entendido que siendo todos 1:1 la diferencia esta en la distancia de enfoque y perspectiva, es decir con menos focal tendremos que acercarnos mas para tener ese 1:1 y con mas focal enfoca a mas distancia, es asi ¿¿¿¿ lo mio son flores y bichos pequeños, he estado leiendo y el 105 VR nikon lo dejan muy bien en calidad y nitidez. ¿¿ algun otro recomendado ¿¿¿salu2 Repito lo dicho, yo con el 60mm estoy encantado. Pensé en comprarme el 105, pero me parecía un poco excesivo (en focal) para una DX (equivale a un 157mm). Quizá ahora que me paso a FX me lo vuelva a plantear. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Si usas DX, el 60 va muy bien, y siempre le puedes añadir un 1.4x para convertirlo en un 90 si es necesario. Lo mismo para el 105 en FX, que se convierte en un 150 sin pérdida de calidad apreciable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Morales Publicado 31 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Un millón de gracias a todos por responder ya que me sois de gran ayuda. Empezaré a ver en varias tiendas, segunda mano y a ver que tal. Graciassssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 1 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 Y del tokina 100mm no habeis comentado nada. Que pasa con esta lente. Yo estoy en la duda del tamron y este. Alguien lo ha probado. Que tal es la rapidez de enfoque para retratos? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 1 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 Si usas DX, el 60 va muy bien, y siempre le puedes añadir un 1.4x para convertirlo en un 90 si es necesario. Lo mismo para el 105 en FX, que se convierte en un 150 sin pérdida de calidad apreciable. Hola, Tengo entendido que no se pueden montar multiplicadores en los objetivos que citas (60 y 105). Hay un hilo muy interesante (de los de chincheta) más arriba que habla de la compatibilidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Morales Publicado 1 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 Muchas gracias Vardaman ya que es importante mirarlo todo bien no vaya a encontrarme la sorpresa luego y no pueda ponerle un duplicador. ¿Alguien puede confirmarme esto?.Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natalia Publicado 1 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 Bueno yo para liaros un poco aporte el sigma 105 del que estoy bastante contenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 1 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 Pues yo para empezar con el tema de los macros, me compré un Sigma 50mm f2.8 EX DG en mi viaje a los EU por 299$. Y weno, dentro de lo que yo controlo, va bastante bien aunque mi pulso me juega malas pasadas... xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 es importante mirarlo todo bien no vaya a encontrarme la sorpresa luego y no pueda ponerle un duplicador. ¿Alguien puede confirmarme esto?.Muchas gracias Si os referís a los multiplicadores de Nikon, los 60mm no los admiten y el 105 antiguo tampoco. Sólo se pueden usar en el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro y Nikon advierte que en ese caso hay que enfocar manualmente. En realidad el AF funciona, pero para Nikon se vuelve demasiado lento como para considerarlo operativo. Más info y lista de compatibilidades en sus respectivas fichas: Teleconvertidores: • >> Nikkor TC14E II • >> Nikkor TC17E II • >> Nikkor TC20E II Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 Muchas gracias Vardaman ya que es importante mirarlo todo bien no vaya a encontrarme la sorpresa luego y no pueda ponerle un duplicador. ¿Alguien puede confirmarme esto?.Muchas gracias No puedes montar los originales pero sí otros como los Kenko. Yo lo he hecho tanto con el 60mm como con el 105 y funcionan perfectamente, en caso contrario no lo hubiera dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 (editado) No puedes montar los originales pero sí otros como los Kenko. Yo lo he hecho tanto con el 60mm como con el 105 y funcionan perfectamente, en caso contrario no lo hubiera dicho. OK, manutremo, entendido. Pensé que estabas hablando de los TC de Nikon. Lo siento. Un saludo. Editado 2 de Agosto de 2009 por Vardaman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioj_dg Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 Yo tengo ambos macros de nikon( tanto el 60 AFS como el 105 VR AFS) . Solamente los Teleconvertidores de Nikon se pueden montar /usar en el 105. Yo he utilizado el TC 14 en el 105 VR y la verdad es que el AF funciona a la perfeccion y no he apreciado perdida de nitidez. Ademas el Vr tambien funciona( no puedo especificar si peor o no) . La distancia focal a utilizar dependera para que lo quieres utilizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Yo tengo ambos macros de nikon( tanto el 60 AFS como el 105 VR AFS) . Solamente los Teleconvertidores de Nikon se pueden montar /usar en el 105. Yo he utilizado el TC 14 en el 105 VR y la verdad es que el AF funciona a la perfeccion y no he apreciado perdida de nitidez. Ademas el Vr tambien funciona( no puedo especificar si peor o no) . La distancia focal a utilizar dependera para que lo quieres utilizar. Bueno, pues si tienes ambos objetivos, ¿puedes compararlos un poco? Para que usas cada uno y si tuvieses que elegir con cual te quedarías... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas