Jump to content

imagenes RAW

sandra tfe

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Lo bueno del raw no es el visualizarlas, es el poder procesarlas.

Para ello necesitarás el picture project (muy básico y con pocas opciones de procesado) o el capture NX (que esto ya si que te da mucha libertad a la hora de procesar los RAWS); en mi humilde opinión, tanto con uno como con otro necesitarás posteriormente el photoshop para algún pequeño retoque final, aunque sea directamente en el JPG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si únicamente es para visualizarlas puedes usar el Nikon View (descarga en Nikonistas software), Picture Project (igualmente) en el embalaje de compra tienes que tener un CD con alguno de ellos original para instalar, para tratar los RAW para mí el mejor programa (compra) es el Nikon Capture NX.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Yo te recomiendo que en la cámara, en Modo de Disparo, lo pongas en Nef (Raw) + Jpeg Básico...

Es decir, te guarda a la vez el raw y un jpeg de baja calidad, pero muy útil para verla rápidamente en el ordenador, y así poder ver si la foto merece la pena abrirla en raw para editarla.

Yo como dice Tonymadrid la opcion RAW + JPG en la camara te da la opcion de ver los JPG luego en el ordenador, pero aparte de esta opcion yo os aconsejo otra que es trabajar en RAW (NEF en Nikon) y luego hay un programita muy facil de usar se llama DCRAW que os lo podeis bajar de esta pagina http://es.geocities.com/meiker10/

y te convierte en JPG todos los RAW que tengas, los puedes hacer todos de golpe....yo es lo que utilizo y asi tengo mas espacio en la trajetas de memoria de la camara, que ya ocupan bastante los RAW como para que encima le añadas un JPG aunque de baja calidad........

Desde esa misma pagina tambien os podeis descrgar un manual, pero no creo que os haga falta es muy sencillo de utilizar.......

Al final es lo mismo, pero lo haces a posteriori y ahorras sitio en la tarjeta.....

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo como dice Tonymadrid la opcion RAW + JPG en la camara te da la opcion de ver los JPG luego en el ordenador, pero aparte de esta opcion yo os aconsejo otra que es trabajar en RAW (NEF en Nikon) y luego hay un programita muy facil de usar se llama DCRAW que os lo podeis bajar de esta pagina http://es.geocities.com/meiker10/

y te convierte en JPG todos los RAW que tengas, los puedes hacer todos de golpe....yo es lo que utilizo y asi tengo mas espacio en la trajetas de memoria de la camara, que ya ocupan bastante los RAW como para que encima le añadas un JPG aunque de baja calidad........

Desde esa misma pagina tambien os podeis descrgar un manual, pero no creo que os haga falta es muy sencillo de utilizar.......

Al final es lo mismo, pero lo haces a posteriori y ahorras sitio en la tarjeta.....

Y entonces qué gracia tiene tirar en RAW, para que luego un programa los convierta automáticamente en JPG?

La gracia del RAW es el poder procesar toda la información de la imagen, cosa que no se puede hacer (por lo menos sin pérdidas de calidad) sobre un JPG. La misma foto sacada en RAW y en JPG, tal cual sin tocar nada, incluso se ve mejor (como más cálida) en JPG, ya que un RAW no tiene más calidad de imagen, lo que tiene es más información, por eso se puede trabajar mejor sobre ella.

Enlace al comentario

Hola, yo no haria lo de RAW + JPEG porque ocupa mas especio y sacas menos fotos (es que todavia no me llega pa la segunda tarjeta :P ) Yo uso el ACD See Pro 2 para verlas y ordenarlas mas o menos antes de editarlas y me va de lujo, es rapidillo y facil de usar y si quieres hacer un retoquillo rapido tambien puedes pero pa eso ya mejor el PS o lo que useis. Eso si, no se si el progarma que te digo estara en español, yo lo uso en ingles.

Enlace al comentario

Hola, os estoy leyendo y hablais del CS2 con el camera raw, yo tengo el CS2 pero desconozco el camera raw, me podeis decir que es? muy agradecido

Enlace al comentario

Hola, os estoy leyendo y hablais del CS2 con el camera raw, yo tengo el CS2 pero desconozco el camera raw, me podeis decir que es? muy agradecido

Es el plug-in de PS que sirve para revelar los archivos RAW de las cámaras digitales (los NEF en Nikon). Cuando abres un RAW en PS, carga automáticamente Camera RAW para que lo reveles y lo puedas trabajar y guardar como quieras, ya sea tiff o jpg. Básicamente revelas las fotos a tu gusto, no como lo haría el software de la cámara bajo los parámetros que tenga informados.

Enlace al comentario

Y entonces qué gracia tiene tirar en RAW, para que luego un programa los convierta automáticamente en JPG?

La gracia del RAW es el poder procesar toda la información de la imagen, cosa que no se puede hacer (por lo menos sin pérdidas de calidad) sobre un JPG. La misma foto sacada en RAW y en JPG, tal cual sin tocar nada, incluso se ve mejor (como más cálida) en JPG, ya que un RAW no tiene más calidad de imagen, lo que tiene es más información, por eso se puede trabajar mejor sobre ella.

Hola buenas... Gracias por tan buena y convincente aclaración

Saludos,

Batist

Enlace al comentario

Tronchi, yo el programa lo utilizo para ver las fotos antes de procesarlas , es un proceso rapido y sencillo y como dices el RAW es en BRUTO que creo que es la traduccion del termino RAW (igual me equivoco, no se seguro), antes de procesarla y ademas te evita tener espacio ocupado en la tarjeta de la camara,

Yo utilizo siempre RAW en la camara, asi aprovecho al maximo la tarjeta y luego veo los RAW convirtiendolos en JPG y me hago una idea de como estan los RAW, igual es la pesacadilla que se muerde la cola, pero para mi es lo mas comodo, en esto como en muchas mas cosas cada uno se lo monta a su manera, .......

Enlace al comentario

gracias, intentaré pillarme el camera Raw del que hablan. Aunque todabía yo no tengo muy claro lo de la diferencia entre RAW y JPG, es decir en cuál es mejor tirar. Bueno supongo que poco a poco lo iré descubriendo y gracias a ustedes me voy aclarando cada día un poco más.

Mañana me voy de bautizo de un primito, y voy a tirar fotitos. A ver que tal me salen. Esto de fotografiar dentro de iglesias no se como se me dará. Al final si me queda alguna bonita os la subo para que me la voloreís.

Gracias de nuevo, sois geniales.

Enlace al comentario

Sobre las últimas respuestas que se han dado referidas a que es mejor tirar en RAW+JPEG para poder ver previamente las fotos. Voy a comentar algo que me parece importante, aunque es muy personal, pero al que le parezca una idea puede pensar sobre ello.

Parece ya evidente que tirar en RAW, en manual y procesar en RAW (NEF RAW en nuestro caso) es lo más operativo, si se quiere hacer algo decente en calidad y porgresar en fotografía digital, pero: Tirar en RAW+JPEG ocupa más espacio en la tarjeta, tanto más dependiendo de la calidad del JPEG. Esto es un problema para la capacidad de la tarjeta y se dirá; bueno pues me compro varias de 2 GB. El problema de la capacidad no viene únicamente a la hora de tirar, nos acompañara en el manejo de los archivos, su procesamiento, localizaciones y almacenamiento en discos duros, DVD etc. Al principio parece cosa de poco, pero con el tiempo puede ser grave y te lo digo por experiencia, cuanto menos archivos inútiles tengamos, mejor.

Pero a lo que me quiero referir principalmente tal y como menciono más arriba es a lo siguiente: Si tiramos JPEG además del RAW con el fín de visualizar la imágen, esta visualización inmediata y procesada automáticamente por los programas de la cámara con el fin de optimizar la imagen nos va a afectar psicológicamente sobre la imágen mental que tenemos de la real, sea en color o en B/N y va a ser determinante en como procesaremos el RAW para hacerla parecer inconscientemente al JPEG que hemos previsualizado. En cambio si solo disponemos de un RAW sobreexpuesto, blanquecino, sin contraste poco detallado y poco saturado, nuestra mente va a echar mano de nuestro recuerdo o de la imagen que tenemos en mente para trabajar con un fin personal. Soy de la idea de que cuanto menos automatismos y procesos programados tenga un sistema fotográfico mejor para nuestra creatividad, al menos si utilizamos un programa complejo que obedezca siempre a nuestro criterio exactamente.

Por último, previsualizar las imágenez en JPGE puede inducir a errores de juicio, y hacernos perder el tiempo con algunas que parecen impactantes a simple vista por los colores más vivos etc. pero que a lo mejor estan llenas de ruido, trepidadas, etc. o despreciar algunas a las que se las podría procesar con acierto y obtener grandes imágenes en B/N por ejemplo, lo importante es trabajar cada imagen en RAW y ver realmente lo que puede dar de sí. Para esto el mejor programa para NIKON es el Capture NX sin duda (necesitaremos siempre el Photoshop además para acabar las imágenes).

Enlace al comentario

• Moderadores
Tronchi, yo el programa lo utilizo para ver las fotos antes de procesarlas , es un proceso rapido y sencillo y como dices el RAW es en BRUTO que creo que es la traduccion del termino RAW (igual me equivoco, no se seguro), antes de procesarla y ademas te evita tener espacio ocupado en la tarjeta de la camara,

Yo utilizo siempre RAW en la camara, asi aprovecho al maximo la tarjeta y luego veo los RAW convirtiendolos en JPG y me hago una idea de como estan los RAW, igual es la pesacadilla que se muerde la cola, pero para mi es lo mas comodo, en esto como en muchas mas cosas cada uno se lo monta a su manera, .......

Si usas mac, el visor de imágenes te abre directamente los .nef para previsualizarlos. En windows XP y Vista hay un plugin para el visor de imágenes, que acepta los RAW; pero claro, solo si es para verlos.

http://www.microsoft.com/windowsxp/using/d...ophoto/raw.mspx

Enlace al comentario

Si usas mac, el visor de imágenes te abre directamente los .nef para previsualizarlos. En windows XP y Vista hay un plugin para el visor de imágenes, que acepta los RAW; pero claro, solo si es para verlos.

http://www.microsoft.com/windowsxp/using/d...ophoto/raw.mspx

!Genial! Es lo que andaba buscando yo hasta ahora tiraba de ACDSEE portable que tampoco estaba mal, pero esto es mejor.

Para los que quieran probar con el acdsee portable lo pueden bajar de aqui, esta muy bien tambien para hacer conversiones en bach.

http://www.taringa.net/posts/downloads/895...table-2_44.html

Gracias por el programa.

Enlace al comentario

Es el plug-in de PS que sirve para revelar los archivos RAW de las cámaras digitales (los NEF en Nikon). Cuando abres un RAW en PS, carga automáticamente Camera RAW para que lo reveles y lo puedas trabajar y guardar como quieras, ya sea tiff o jpg. Básicamente revelas las fotos a tu gusto, no como lo haría el software de la cámara bajo los parámetros que tenga informados.

Muy agradecido pues me he vuelto loco buscandolo por los menus, voy hacer una foto y lo veo.

Enlace al comentario

en el PScs2 + camera raw 3,7 puedes ver los raw sin problemas, es mas. yo pillo una tanda de raw, y los abro del tiron en PS, y sobre la marcha, si no valen tienes la opcion de eliminar esos raw, sigues viendo y procesando, y cuando terminas de procesar todos los raw puedes guardar en tandem usando campos tipo fecha+lugar+tema+nºfoto o como queráis.

si puedo resolver algo no dudes en contactar

Enlace al comentario

en el PScs2 + camera raw 3,7 puedes ver los raw sin problemas, es mas. yo pillo una tanda de raw, y los abro del tiron en PS, y sobre la marcha, si no valen tienes la opcion de eliminar esos raw, sigues viendo y procesando, y cuando terminas de procesar todos los raw puedes guardar en tandem usando campos tipo fecha+lugar+tema+nºfoto o como queráis.

si puedo resolver algo no dudes en contactar

Me reitero, para la D40x es necesario CS3:

Camera_Raw_4.1_ReadMe.pdf

(extraido de la ayuda oficial de Camera RAW 4.1 de Adobe) ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...