xansolo Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Hola, hará casi un mes, compré una d90 en una tienda de las canarias... pero al querer registrarme, para hacer ese curso online y demás..., me dice que el código que le doy no existe o ya está registrado... No se si el problema es porque esa tienda se provee de cámaras de Holanda (la garantía es finicón, según dicen, y tengo un comprobante de servicio de garantia europeo, con distribuidor de holanda...). es posible que por eso no pueda registrarme? No tiene arreglo ni mostrando la factura de compra? qué es lo que pierdo si no me registro? ese video online, actualizaciones? otras cosas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Hola, hará casi un mes, compré una d90 en una tienda de las canarias... pero al querer registrarme, para hacer ese curso online y demás..., me dice que el código que le doy no existe o ya está registrado... No se si el problema es porque esa tienda se provee de cámaras de Holanda (la garantía es finicón, según dicen, y tengo un comprobante de servicio de garantia europeo, con distribuidor de holanda...). es posible que por eso no pueda registrarme? No tiene arreglo ni mostrando la factura de compra? qué es lo que pierdo si no me registro? ese video online, actualizaciones? otras cosas? En que tienda la compraste xansolo, a ver si te puedo echar una mano??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 en asha, una conocida tienda de internet, pero es de las palmas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 En asha no trabajan con Finicon, mi D700 venía con enchufe americano (y un conversor a español) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 en asha, una conocida tienda de internet, pero es de las palmas. Pensé que te pasaste por aquí y lo habías pillado en algún Hindú listillo (aquí abundan) y si te descuidas te venden algún refurbished (reacondiconado) y ni te enteras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Mira en la caja; dentro tienes un triptico y fuera una pegatina, con lo de la garantia finicon. Si no los tienes, no creo que sea finicon. Saludos Hola, por teléfono, antes de comprarla, me aseguraron que sí tiene garantia finicon por 2 años (igual es europea en vez de española, no se...), la garantia en sí, no me la enviaron (aún está pendiente también una batería de repuesto), una chica que me comentó por teléfono, me decia que cuando tuviese algún problema, que entonces los llamara y ellos "hacian" lo de la garantía (algo así me explicó, no recuerdo bien...) en la caja, fuera, lo único que viene, es el nº de serie de la cámara (ese que no reconoce cuando quiero registrarlo en la web de nikon), y dentro, me viene un papel, que dice, textualmente: nikon europe service warranty nº de serie de la camara, modelo... distribuidor. Nikon bv the netherlands y con el sello de la tienda. entre eso, y la propia factura, que indica lo de los dos años de garantía, supongo que debería bastar. y si hay algún problema, ponerme en contacto con ellos... la duda es si puedo o "debo" (porque igual hay algún rollo por el tema del precio, de como las consiguieron de holanda, si no tienen iva, o yo que sé...) intentar registrarla mostrando la factura, o si no puedo, y además es mejor no hacerlo... p.d.: no , biohazard, en este caso la compré por internet... sí compramos la panasonic fz18 en canarias, evidentemente el gasto es muy inferior. y no tuvimos ningún problema... parece que al final, el refran se cumplen "no dan duros a 4 pesetas". igual valía la pena comprarla más cara en otro sitio y evitar problemas. después de haberla comprado, me enteré que en el corte inglés te regalaban un cursillo para manejarla... aunque creo que era un "curso trampa" que sólo dan en madrid... pero bueno, entre cámara y objetivos creo que me ahorré unos 300 €, asi que no me arrepiento si tengo que quedarme sin poder ver esos cursillos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Me temo que si no tienes ningun distintivo que indique lo de la garantia finicon; la camara no tiene garantia finicon y por lo tanto no la puedes registrar.Saludos pero , en parte, ahí es a donde quiero llegar yo... necesito que esté registrada en finicon para que reconozca el nº de serie de la cámara al registrarlo? en teoria, sí la tiene. no me la enviaron, pero sí la tiene. lo que no sé es qué me impide registrarla. si que el nº de registro no lo reconozca por ser una "cámara holandesa", o no lo reconoce porque no está "activada" la garantía finicon ( o si es europea en vez de española)... esa es, en gran parte, mi duda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Y si el número de serie no corresponde a las cámaras importadas por Finicon, pierdes esto.. saludos y a darle caña, que más se perdió en la guerra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose manuel lopez Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Hola, hará casi un mes, compré una d90 en una tienda de las canarias... pero al querer registrarme, para hacer ese curso online y demás..., me dice que el código que le doy no existe o ya está registrado... No se si el problema es porque esa tienda se provee de cámaras de Holanda (la garantía es finicón, según dicen, y tengo un comprobante de servicio de garantia europeo, con distribuidor de holanda...). es posible que por eso no pueda registrarme? No tiene arreglo ni mostrando la factura de compra? qué es lo que pierdo si no me registro? ese video online, actualizaciones? otras cosas? Pues no lo entiendo. A mi me han regalado una cámara procedente de Nikon Holanda y me he registrado hoy "otra vez"perfectamente con su numero de serie. Te piden una serie de datos como la fecha de compra y el establecimiento vendedor. la fecha de compra se la puse aproximada de cuando me la regalaron y el establecimiento puse "desconocido", ya que era un campo obligatorio. Me mandaron al momento el pasword y el usuario Yo ya estaba registrado antes con una coolpix que compré hace años., así que esta vez lo hice precisamente por curiosidad al saber que era una cámara procedente de holanda. Es interesante porque accedes a noticias , foro nikonista, y puedes descargar gratis ciertos programas ,software, firmware y actualizaciones para las cámaras , filtros digitales etc. Si no consigues registrarte mandame un privado que yo tengo una coolpix p 5000 con la que no me registré nunca y te mando el nº de serie y los datos necesarios. La verdad es que no entiendo porque son tan quisquillosos. También puedes entrar con los datos de cualquier otro miembro, pero tendría que ser un amigo. (Imagínate que luego empiezas a poner barbaridades en el foro con el nombre y el correo de otro). saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose manuel lopez Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Yo me registré hoy con un numero de serie de una D60 comprada procedente de Nikon Needrelands sin ningun problema. Lo hice precisamente para saber si podía , ya que hace años que me registré con una Coolpix. Intentalo de nuevo, y si no puedes,mandame un privado y te doy el numero de una coolpix p 5000 con la que nunca me registré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 16 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 no, si yo tengo una compacta vieja de nikon (aunque a saber cuando la compré... XDD) lo que me mosquea, es que no reconozca el numero de serie... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papaya Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 Hola, el pasado viernes, día 28 de agosto, compré una d90 en Media Markt Telde... pero al querer registrarme, me ocurre lo mismo que a otro usuario de este foro. Me dice que el código que le doy no existe o ya está registrado... Tampoco Media Markt tiene garantía en finicón? Dispongo de un comprobante de servicio de garantia europeo y el equipo tiene sellado como país distribuidor a Holanda. ¿Cómo es posible que no pueda registrarme? No tiene arreglo ni mostrando la factura de compra? Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 Hola papaya. Si la cosa va como dice Josansaru, que tiene que llevar pegado en la caja lo de Finicon e indicarlo en la garantia, no tenemos Finicon. Yo compré la cámara en Mediamarkt, y el vendedor listillo me aseguró que tenia garantia Española y demás... Mentira, porque en la targeta dice: Garantia Europea, y es "distribuidor. Nikon bv the netherlands". Osease que ojito con los productos Mediamarkt. Lo que si, que a mi me ha dejado resgistrarla sin problema, metiendo el nº que viene pegado en la caja. Yo que tu lo que haria, es llevarsela bien empaquetadita y que se la coman... que te devuelvan el dinero, que si lo hacen, y comprala en Andorra o donde te salga mas barata. Si lo llego a saber, que hay una buena diferencia de precio, lo hubiera hecho, o mejor no la habria ni comprado ahí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papaya Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Hola papaya.Si la cosa va como dice Josansaru, que tiene que llevar pegado en la caja lo de Finicon e indicarlo en la garantia, no tenemos Finicon. :) Yo compré la cámara en Mediamarkt, y el vendedor listillo me aseguró que tenia garantia Española y demás... Mentira, porque en la targeta dice: Garantia Europea, y es "distribuidor. Nikon bv the netherlands". Osease que ojito con los productos Mediamarkt. Lo que si, que a mi me ha dejado resgistrarla sin problema, metiendo el nº que viene pegado en la caja. Yo que tu lo que haria, es llevarsela bien empaquetadita y que se la coman... que te devuelvan el dinero, que si lo hacen, y comprala en Andorra o donde te salga mas barata. Si lo llego a saber, que hay una buena diferencia de precio, lo hubiera hecho, o mejor no la habria ni comprado ahí. Saludos. Gracias Carlos, lo tendré muy en cuenta y ya haré gestiones para ver si puedo solucionar este asunto. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Yo la compré hace unos meses en Dukë fotográfia en canarias y tampoco me ha dejado registrarla....me dice lo mismo que a tí,o no existe o ya ha sido registrada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 3 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 sin embargo no se donde leí que si se mandaba un email a los administradores, mostrando la factura de compra, que se arreglaba eso... ... pero claro, si es una cámara holandesa, y a lo mejor lo q importa es el "registro"(impuestos) españoles, y no la garantía, eso no lo sé... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papaya Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 sin embargo no se donde leí que si se mandaba un email a los administradores, mostrando la factura de compra, que se arreglaba eso... ... pero claro, si es una cámara holandesa, y a lo mejor lo q importa es el "registro"(impuestos) españoles, y no la garantía, eso no lo sé... HOla de nuevo, ya me han resuelto mi problema... Les comuniqué a los de Media Markt lo que me pasaba y amablemente me llamaron, me tomaron mis datos y consultaron con Finicon. Unos días después me llamaron para que pasara a entregar la factura y la documentación de la cámara y me resolvieron el problema. Así que desde aquí les doy las gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sportura75 Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 sin embargo no se donde leí que si se mandaba un email a los administradores, mostrando la factura de compra, que se arreglaba eso... ... pero claro, si es una cámara holandesa, y a lo mejor lo q importa es el "registro"(impuestos) españoles, y no la garantía, eso no lo sé... xansolo ¿dónde vistes lo de enviar la factura a los administradores para arreglar el tema con Finicon? ¿A qué e-mail hay que enviarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel A. Quintás V. Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Hola a todos, y no se os ocurrió pensar que no os deja registrarla porque ya está registrada. Me explico, puede que sean cámaras reacondicionadas, devueltas por otros usuarios por presentar algún defecto y que nikon arregla y vuelve a poner a la venta. Los beneficios para las tiendas son enormes por el bajo coste de este tipo de cámaras, y de ahí esos precios de venta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 No creo Miguel, ese problema lo tenemos muchos, yo la compre en Lerida y al registrarme en nikonistas me dice lo mismo , hechas las oportunas averiguaciones, solo se pueden registrar las camaras importadas por finicom, ya que es un club creado por ellos, en nikon europa si se puede registrar uno, ya sea importada por holanda la camara, o por Gran Betraña como la mia, pero no en el club nikonistas que es el que en realidad nos gustaria a todos, por sus cursos etc etc.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Yo he mirado tiendas online y preguntando por ahi, y me he encontrado que cuando la garantia es de dos años no suele ser finicon, parece que las que lo son dan 3 años y aveces pudiendo ampliar a 5.Redcoon,asha,duke,digital factory,AMF todas ellas dan 2 añitos y creo que hacen importacion paralela.Yo si veo finicon en las tiendas online de andorra, son mas caras pero tienen garantia finicon.Me gustaria saber si algun forero ha tenido averia con garantia de 2 años europea que tal le ha ido con la reparacion, porque la verdad es que los precios son muy tentadores.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jert14 Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Yo tambien tengo el mismo problema. Yo soy de Puerto Rico, al intentar registar el numero de serie me dice que ya esta registrado o que no existe. Intente poniendo mis 2 diferentes Nikon SLR [D3000 y D5000] pero nada, me dice lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Hola papaya.Si la cosa va como dice Josansaru, que tiene que llevar pegado en la caja lo de Finicon e indicarlo en la garantia, no tenemos Finicon. Yo compré la cámara en Mediamarkt, y el vendedor listillo me aseguró que tenia garantia Española y demás... Mentira, porque en la targeta dice: Garantia Europea, y es "distribuidor. Nikon bv the netherlands". Osease que ojito con los productos Mediamarkt. Lo que si, que a mi me ha dejado resgistrarla sin problema, metiendo el nº que viene pegado en la caja. Yo que tu lo que haria, es llevarsela bien empaquetadita y que se la coman... que te devuelvan el dinero, que si lo hacen, y comprala en Andorra o donde te salga mas barata. Si lo llego a saber, que hay una buena diferencia de precio, lo hubiera hecho, o mejor no la habria ni comprado ahí. Saludos. Creo que aqui os confudis un poco,yo tanto la D40 como la D90 en la tarjeta de garantia tambien pone netherlands y las dos estan registradas en Finicon. La tarjeta de garantia de las camaras distribuidas por Finicon puede poner netherlands o finicon indistintamente. Lo unico que te asegura que es finicon es o bien algun distintivo en la caja o bien la inclusion de la tarjeta del club nikonistas en el interior con toda la info sobre promociones,cursos,etc. Xansolo dices que estas pendiente de que te envien la garantia,pero creo que te han contado una milonga porque tu mismo has contado que tienes la garantia (el papel amarillo) Si dentro de la caja no tienes ninguna info sobre el club nikonistas no es finicon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.