Jump to content

Canon ha sacado la EOS 7D!!

rmoix

Publicaciones recomendadas

En mi opinión me parece una gran cámara con grandes características afalta de ver pruebas más concluyentes.

Una gozada y síntoma inequívoco de que Canon vuelve con fuerza a tomar posiciones serias después de los lanzamientos de las D3,D300,D700,D3X de Nikon. Momento en el que en opinión de muchos se había quedado por decirlo de algún modo ''desplazada''.

Y como ocurre cada cierto tiempo, ahora la pelota está en el tejado de Nikon. Personalmente soy de los que encuentra la ''polémica'' sobre el tema del video a estas alturas un tanto inerte y vacía, pero ya digo que es algo muy personal. El video está ahí y punto. También soy de los que espera que en octubre aproximadamente nos encontremos con esa cámara que por los foros prebautizan como D700X o como quiera llamarse pues en mi caso se me hacen necesarios megapixeles de calidad y no quiero ni puedo doblar el cuerpo de la D3X. Y en este tema, Nikon está perdiendo tiempo.

Entiendo también que el precio que tendrá la nueva nikon no será ni mucho menos inferior a la 5DmkII por lo que en un momento dado a nivel profesional, si sabemos de que modo vamos a utilizar un determinado equipo, tampoco supone tanto hacer que canon vuelva a mi espacio de trabajo. Un cuerpo y una óptica específica para determinados trabajos. Esto si aceleran un poco la lista de espera existente en muchos establecimientos que no acaban de recibir las caon 5DmxII, algo normal por otra parte pues la relación calidad-precio-necesidad la hace extremadamente competitiva.

Lo dicho, espero con ''ansiedad'' la nueva Nikon y me encanta que Canon trabaje de este modo porque entiendo favorece el desarrollo de nuevos productos por parte de otras marcas, en el caso que nos ocupa a muchos de nosotros, de Nikon.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La competencia siempre es buena y creo no equivocarme si digo a día de hoy Nikon y Canon estan en una de las luchas más grandes para hacerse con el mercado. Antes las DSLR eran solo para profesionales, hoy hay DSLR más baratas que compactas y DSRL profesionales con más de 20Mpix que no tienen nada que envidiar a las cámaras de formato medio.

Pero insisto, el modo video de las nikon (la D90 y la D300s) apesta. Ya pueden contratar a un ingeniero de televisión para que les de pistas de por donde van los tiros porque por el momento Canon tiene la batalla ganada. Y no deja de ser curioso porque fué nikon quién Nikon sacó la primera DSRL que gravaba video con la D90 y fue una revelación.

Estamos en un foro de foto y es normal que el video no despierte pasiones, pero pasaos por un foro de video como www.videoimagen.org/foro y donde ya se esta discutiendo y analizando a fondo las nuevas dslr con video, entre ellas la EOS7D. Despierta mucho interés, tanto en los noveles como en los profesionales, que ven como herramientas "baratas" superan sus tradicionales, antiguos y caros equipos de rodaje.

En mi opinión me parece una gran cámara con grandes características afalta de ver pruebas más concluyentes.

Una gozada y síntoma inequívoco de que Canon vuelve con fuerza a tomar posiciones serias después de los lanzamientos de las D3,D300,D700,D3X de Nikon. Momento en el que en opinión de muchos se había quedado por decirlo de algún modo ''desplazada''.

Y como ocurre cada cierto tiempo, ahora la pelota está en el tejado de Nikon. Personalmente soy de los que encuentra la ''polémica'' sobre el tema del video a estas alturas un tanto inerte y vacía, pero ya digo que es algo muy personal. El video está ahí y punto. También soy de los que espera que en octubre aproximadamente nos encontremos con esa cámara que por los foros prebautizan como D700X o como quiera llamarse pues en mi caso se me hacen necesarios megapixeles de calidad y no quiero ni puedo doblar el cuerpo de la D3X. Y en este tema, Nikon está perdiendo tiempo.

Entiendo también que el precio que tendrá la nueva nikon no será ni mucho menos inferior a la 5DmkII por lo que en un momento dado a nivel profesional, si sabemos de que modo vamos a utilizar un determinado equipo, tampoco supone tanto hacer que canon vuelva a mi espacio de trabajo. Un cuerpo y una óptica específica para determinados trabajos. Esto si aceleran un poco la lista de espera existente en muchos establecimientos que no acaban de recibir las caon 5DmxII, algo normal por otra parte pues la relación calidad-precio-necesidad la hace extremadamente competitiva.

Lo dicho, espero con ''ansiedad'' la nueva Nikon y me encanta que Canon trabaje de este modo porque entiendo favorece el desarrollo de nuevos productos por parte de otras marcas, en el caso que nos ocupa a muchos de nosotros, de Nikon.

Saludos

Enlace al comentario

A mi personalmente el tema del video a nivel profesional no me interesa. Pero es a mi.

Por si no se ha entendido bien, vuelvo a indicar que la batalla video o no video me parece inerte y vacía porque por mucho que a nivel de usuarios, profesionales o no, nos pongamos a discutir sobre este tema me parece que el asunto está zanjado. El video es una apuesta por parte de estas compañías y no admite discusión.

¿Me hace falta video en mi D3X Pues miren ustedes. No.

Pero la producción audiovisual es enorme, así están los tiempos. Consumimos imágenes permanentemente y el nivel de muchas producciones es altísimo. La competencia (leal y desleal) es igualmente de proporciones desorbitadas.

Y las características de esta nueva Canon así como de la 5DmkII me parecen sobresalientes. Y creo que es un tanto inocente no querer ver que en este momento Canon ha tomado ventaja.

¿Cuál es el problema? Para mi ninguno siempre y cuando Nikon no se desfase temporalmente en el lanzamiento de sus dos o tres nuevas cámaras en el segmento pro y prosumer.

Adjunto el link a nivel de curiosidad de las características aparecidas en dpreview

Canon EOS 7D Hnads-on Preview

Con esa pantalla de enfoque de cristal líquido. Muy NikonStyle. :)

Saludos.

pd. Espero haberme expresado bien pues el castellano escrito se me hace un poco difícil en ocasiones. Y perdón por las faltas de ortografía pues aunque paso el corrector algo siempre se escapa.

Enlace al comentario

• Moderadores
Pero insisto, el modo video de las nikon (la D90 y la D300s) apesta.

Ya pueden contratar a un ingeniero de televisión para que les de pistas de por donde van los tiros porque por el momento Canon tiene la batalla ganada.

Podrías explicar esto un poco mas?

En cuanto a la ventaja inicial de Canon con respecto al video (creo que estas en lo cierto), no deja de ser lógico, si tenemos en cuenta la experiencia previa en este terreno de ambas compañías.

Por mi parte, creo que esto no ha hecho mas que empezar y que la "batalla del video" se dara en torno al formato DX o APS C y no en el FF

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Realmente da igual todas las cosas que tenga la eos 7D, lo principal es que enfoque de verdad...

Tengo la eso 5D mk II y hasta hace poquito (porque la vendí) la eos 1d mk III y la verdad que mi d700 le da mil vueltas a estas cámaras en el tema de enfoque y nitidez.

A mi daba rabia llegar a casa y borrar muchas fotos por culpa del foco (que muchas veces se iba atrás, otras adelante y otras tantas no estaba en ningún lado), de cada 10 fotos tomadas, 4 eran para la papelera.... Desde que entré en el mundo nikon he descubierto otra dimensión...

He conversado con muchos muchos muchos colegas canonistas que padecemos de este problema de enfoque, cuando les enseño las fotos que se hacen con la d700 lo flipan, de hecho mas de uno ya ha hecho el cambio a nikon.

A ver si esta nueva 7D enfoca de verdad que es lo principal... que mas da que tenga 18, 20 o 30 megapixeles, que haga video o que tenga 18 u 80 puntos de enfoque si cuando le exiges no cumple.

Saludos.

Enlace al comentario

Por lo que he leído trae además un nuevo sistema de enfoque, cuerpo sellado, visor con cobertura 100%, comando remoto de flash (como en las nikon)..., una apuesta fuerte por parte de Canon y un reto a Nikon y a la actual supremacía de la D300 (ahora D300s)

Personalmente, creo que lo que Canon ha hecho es intentar que la D300 y D300S no le coma mercado. Pero no supera a Nikon, solo intenta igualar.

Camara de fotos, para fotos.

Camara de video, para videos.

Tan dificiles de entender para los fabricantes

Tú eres de los míos. Yo que empecé en la fotografía con mi padre que era profesional (San Mamés, periódicos, etc...) con una analógica totalmente manual.... no se si llegaré a aceptar algún día esto de foto y video junto. Al final, y viendo como va el fotoperiodismo y el auge del periódico en versión papel+digital, creo que tenderá a cámaras profesinales tipo D3 o 1D Mark III con video HD incluido.

Enlace al comentario

Foto y video en un mismo aparato qué sacrilegio !!!

Con lo bien que estábamos con nuestras cintas de audio mono, luego en stereo luego que si CD, luego DVD , luego Blue RAy, ahora graban también de la tele, y son Wifi.

Fuji saca una cámara que hace fotos 3D, hay móviles a los que sólo les falta cocinar.

Pero y para qué tener una cámara con tarjetas de memoria con lo bueno que era fotografiar con película, y para qué el Live View si miramos por el visor, y para qué tantos Megapixels si nos sobran luego, y para qué retocarlas luego con Photoshop si lo bonito de la fotografía es saber hacer la foto y ahora todo el mundo puede hacer fotos más o menos decentes aunque sea por prueba y error. Ah y mejor tira en RAW que luego en postproceso puedes mejorar alguna cosa , ah y ponerle un GPS para saber dónde están hechas, pues te las apuntas en un papel joder.

Qué mierda de tecnología, y eso que escribo desde un portátil conectado sin cables mediante un router inalámbrico, con lo bonito que era conectarte con cable y escuchar el ruidito de los modem cuando te conectabas a internet.

No entro a valorar la nueva Canon, pero criticar que se vayan introduciendo mejoras me parece un poco absurdo aún muy a pesar de que no se utilicen, y mi cámara tiene video que no utilizo practicamente nunca. Apostamos a todos los que critican el video nos muestren qué móvil tienen y qué % de las cosas que lleva utilizan?

Lo importante de la cámara es que haga fotos y buenas, pero si se acompaña de más cosas mejor, seguro que va atrayendo a gente que le gustan estas cosas, hay más aficionados a la fotografía y eso nos beneficia a todos.

Llego poco tiempo enganchado al mundo de la fotografía pero me encanta aunque tengo muy poco tiempo, y la verdad es que creo que a los "puristas" les molesta que se masifiquen las Reflex, y deje de ser ese mundo elitista de hace unos años. SImplemente hay que salir de vacaciones y ver el pedazo de cámaras que usa el personal, supongo que en muchos casos les sobra el 80%.

Bueno, os dejo que me voy a ir a casa de mis padres en coche, que tiene por cierto 140cv cuando no puedo pasar de 50 por ciudad, 70 por los túneles de la M-30, y máximo 120 en autopista, y a ver si recupero mi Spectrum 16K con cinta de cassette. Eso si que eran juegos y no lo que hay ahora !!

Enlace al comentario

Me parece, que analizando las primeras pruebas que hay por internet y en la web de CANONISTAS.COM, en cuando a ruido, nitidez, velocidad, etc. de la Canon 7D, NIKON deberá ponerse las pilas con la D300s (o D400) porque si no va a perder mucha cuota de mercado. Y si no, al tiempo. Saludos

Enlace al comentario

Me parece, que analizando las primeras pruebas que hay por internet y en la web de CANONISTAS.COM, en cuando a ruido, nitidez, velocidad, etc. de la Canon 7D, NIKON deberá ponerse las pilas con la D300s (o D400) porque si no va a perder mucha cuota de mercado. Y si no, al tiempo. Saludos

Gran cosa esta. Muy buenas noticias. Nikon se tendrá que poner las pilas mejorando el producto o compìtiendo en precio. Ambos suenan bien :(

Por otro lado entiendo que los avances en los aparatos, sean del tipo que sean, son buenos. Pero lo son en el sentido en que faciliten, mejoren ...... o, en general, hagan más fácil ejecutar las tareas para las que se han fabricado.

Saludos

Enlace al comentario

nos venderan lo que queramos nosotros,pues video y fotografia no le veo ningun sentido,muchos saben mas que yo en lo tecnico de una obcion u otra.Particularmente lo mio es la fotografia,el video nunca me ha gustado.Has de parar el momento en el video y decir que buena foto o fotograma es; la foto disparada hay queda y la miras y la remiras si es de las que te gustan,la guardas.....ahora en lo digital mas facil.....esta si,esta no,la retoco?.Pues las archivo y ya esta.Es mi ignorante pero sincera opinion/dilema: foto o video.....moto o coche......en la moto las sensaciones las vives ( foto ) en el coche las ves a traves de una ventana (video).......Y la competencia en esto de lo fotografico no es tan buena pues ya sean camaras,objetivos,accesorios.......bajan cuando ellos quieren.Cuanto ha bajado la D300 en un año?.La mia la consegui en abril del 2008,en Pro 40 via Fotoprix,por 1399 aurelios.Por mucho que miro no la veo ha 880 aurelios ......es mas Jordi Bas " la tienda mas Barata del Mundo" la tiene si mal no recuerdo a 1295,otros a 1195.......Reflexionemos: los avances siempre son de agradecer,pero siempre sabiendo como o para que nos pueden servir.Saqlud@s.

Enlace al comentario

Podrías explicar esto un poco mas?

En cuanto a la ventaja inicial de Canon con respecto al video (creo que estas en lo cierto), no deja de ser lógico, si tenemos en cuenta la experiencia previa en este terreno de ambas compañías.

Por mi parte, creo que esto no ha hecho mas que empezar y que la "batalla del video" se dara en torno al formato DX o APS C y no en el FF

Saludos cordiales

Sí, lo explico más. La 5DMarkII o la 7D tienen la ventaja respecto a la nikon D90 en:

Graban 1080p vs 720p de la Nikon

Codifican a H.264 vs MJPEG de la Nikon

Full Frame vs APS-C, con el aumento de sensibilidad que comporta

Rolling Shutter existente, pero no tan evidente como en la D90

Control Manual de exposure y shutter speed en video vs todo automático en la D90

Y me dejo alguna cosa aun.

La discusión de si foto vs video, el video no me gusta, etc. No nos va a llevar a nada.

Enlace al comentario

Al margen de que creo que hablar del video de la 7D, es como aquel que señala a la luna y el otro se queda mirando al dedo en vez de a la luna, (a mi juicio es la menor de las caracteristicas destacables de esta camara) me cuesta creer que alguien que haya manejado alguna vez una camara de video pro o semipro (incluso unas XL) hable de las camaras como la MkII o alrededores como un elemento "utilizable" profesionalmente para algo salvo para videos de demostracion, juegos, o video experimental. Directamente, no son practicas. Ni las opticas de fotografia tienen sentido por sus focales y su "exceso" de calidad y por tanto de tamaño y peso en comparacion con el formato de video (cualquiera de ellos), la capacidad de almacenamiento, la ergonomia en el manejo, el enfoque, los zoom motorizados, el ajuste de luz automatico realmente funcional, la fiabilidad en el tiempo, la profundidad de campo, la luminosidad a igualdad de focal, etc....

Enlace al comentario

• Moderadores

Independientemente del ruido y demases; el 90% de la gente que se para a ver el escaparate del fotocenter de Logroño, ve la D300s (12mpx) y al lado la 50D (15mpx) y lo primero que piensa es en la Canon; y así con la D700/5D, etc... así que en cuanto coloquen ésta junto a la D300 y la 50D, sabes por cual van a entrar a preguntar?

Enlace al comentario

Al margen de que creo que hablar del video de la 7D, es como aquel que señala a la luna y el otro se queda mirando al dedo en vez de a la luna, (a mi juicio es la menor de las caracteristicas destacables de esta camara) me cuesta creer que alguien que haya manejado alguna vez una camara de video pro o semipro (incluso unas XL) hable de las camaras como la MkII o alrededores como un elemento "utilizable" profesionalmente para algo salvo para videos de demostracion, juegos, o video experimental. Directamente, no son practicas. Ni las opticas de fotografia tienen sentido por sus focales y su "exceso" de calidad y por tanto de tamaño y peso en comparacion con el formato de video (cualquiera de ellos), la capacidad de almacenamiento, la ergonomia en el manejo, el enfoque, los zoom motorizados, el ajuste de luz automatico realmente funcional, la fiabilidad en el tiempo, la profundidad de campo, la luminosidad a igualdad de focal, etc....

Insisto, el video es muy apreciado aunque no nos lo parezca. Ninguna cámara de vídeo da semejante calidad y posibilidad de poca profundidad de campo por solo 1500€. Todos los que hacen cortos, videoclips, bodas... estan encantados con la 5dmarkII y más ahora con la 7D que tiene framerates variables y encima es más barata. Y prefieren sacrificar todo lo que tu dices (almacenamiento, ergonomía, zoom motorizado) en bien de la calidad de imagen. Venga, un video que han hecho los usuarios de video de la 7D para reirnos un poco de este tema:

Es buenisimo!!!

Enlace al comentario

Independientemente del ruido y demases; el 90% de la gente que se para a ver el escaparate del fotocenter de Logroño, ve la D300s (12mpx) y al lado la 50D (15mpx) y lo primero que piensa es en la Canon; y así con la D700/5D, etc... así que en cuanto coloquen ésta junto a la D300 y la 50D, sabes por cual van a entrar a preguntar?

Pues creo que a partir de ahora, por la CANON B) B) :)

Lo dicho, que a NiKON le toca ponerse las pilas. Y eso es muy bueno para el usuario final. Contra más competencia, al final las cámaras estarán equipadas con más y mejoras prestaciones.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues creo que a partir de ahora, por la CANON B) B) :)

Lo dicho, que a NiKON le toca ponerse las pilas. Y eso es muy bueno para el usuario final. Contra más competencia, al final las cámaras estarán equipadas con más y mejoras prestaciones.

Saludos

Deja, deja, que las prisas no son buenas. Que se tomen su tiempo y saquen cosas en condiciones antes que productos "semi-acabados".

Yo ya conozco a uno de los del ejemplo anterior, que tenía una 40D y le dejé una mañana la D80 con el tamron (vamos, nada del otro mundo), y ahora va con una D700 y el 24-70 colgados del cuello.

Enlace al comentario

Estas equivocado Raul. Sabes quienes son la gente de stillmotion? Hacen bodas de lujo por todo el mundo. Tiran fotos y graban video. El video usan la eos 5dmarkII. Mira algunos ejemplos:

http://www.vimeo.com/6315238

http://www.vimeo.com/5666977

Te parece esto no profesional? Se esta usando, y con grandes resultados si se tienen en cuenta sus limitaciones.

Las camaras domesticas de 300€ si que son para grabar a los amigos haciendo payasadas. Tienen CMOSes de tamaño minúsculo 1/4" y muchísimo ruido un una profundidad de campo del tipo: todo-enfocado.

La gente que se dedique profesionalmente al video saca provecho de cada equipo. Si tienen los 15.000€ para invertir en una cámara de video pro, pues genial. Pero si no los tienen, la 5dmarkII es otra gran opción.

Mirate con calma los links que te he pasado antes. Se hacen grandes cosas con la pequeña 5dmarkII.

Hola Moix,

La verdad es que yo comparto todas las opiniones, aunque sea parcialmente. Y también es cierto que los videos que has linkeado son de acojone... Pero claro, se entiende que es un apaño que da unos resultados de miedo porque si se tiene la pasta no se graba así. Pero es lo que tu dices: de ahí a pagar 15.000€ en equipo hay una diferencia de impresión. Eso sí, esa Canon, por lo que he visto, en video mucho mejor que Nikon...

Salud

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...