rmoix Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Formato APS-C de 18Mpixeles. Tiene muy buena pinta. Veremos si tantos megas en un sensor "pequeño" implica un aumento del ruido o no. Además, incorpora novedades en la grabación de vídeo respecto la 5D Mark II: Control manual total y varios formatos de grabación incluyendo 1080/24p (deseado a muerte por los usuarios) y 720/50p que es muy de agradecer. Veremos que tal va, el mercado evoluciona muy rapido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Anda , pos yp pensaba que iba a ser algo mejor que la 5D, y es algo como la 50D. Pos ellos veran, pa gustos los colores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel A. Quintás V. Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Pues no lo entiendo, pasan de la 5D a la 7D y de FF a APS-C. ¿Eso no es confundir a los usuarios de Canon?, si ese rumor es cierto, la cámara debería de llamarse 70D para mantener el sistema de nomenclatura actual. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Por lo que he leído trae además un nuevo sistema de enfoque, cuerpo sellado, visor con cobertura 100%, comando remoto de flash (como en las nikon)..., una apuesta fuerte por parte de Canon y un reto a Nikon y a la actual supremacía de la D300 (ahora D300s) Creo que esto revela, además, y contra lo que algunos piensan, que el formato APS-C sigue estando muy vivo y en plena vigencia "comercial". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmoix Publicado 1 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Los sensores grandes son caros y creo que siempre seguiran siendo caros. El formato APS-C para usuarios medios-avanzados creo que esta muy bien. No todo el mundo necesita de FF. Nikon apuesta por Mpixeles contenidos a favor de alta velocidad de disparo y bajo ruido. En cambio Canon apuesta por altos mpixeles con todo lo que comparta. De hecho, dicen que incluye un nuevo procesador para procesar todo el volumen de información de los 18MP, asi como todo el tema video. Es muy costoso computacionalmente codificar video a 1080p en el codec mpeg4 y se necesita de un DSP dedicado solo a esto. Veremos como se traduce esto en la duración de las baterias. Nikon, en cambio, abarata costes y decide no poner un procesador adicional para codificar video optando por el antiguo codec MJPEG, que requiere de mucha menos potencia computacional. Una cosa esta clara, en la batalla del video en las DSLR, Canon gana por goleada superando con creces y mucho la D90 y la D300s. (en cuanto al video se refiere). Por lo que he leído trae además un nuevo sistema de enfoque, cuerpo sellado, visor con cobertura 100%, comando remoto de flash (como en las nikon)..., una apuesta fuerte por parte de Canon y un reto a Nikon y a la actual supremacía de la D300 (ahora D300s) Creo que esto revela, además, y contra lo que algunos piensan, que el formato APS-C sigue estando muy vivo y en plena vigencia "comercial". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 de verdad hace falta video en una camara de fotos? lo unico que eliminaría de mi d5000 es el video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Camara de fotos, para fotos. Camara de video, para videos. Tan dificiles de entender para los fabricantes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeq Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Es una gran noticia. Sobre todo el precio al que parece que va a salir. Martín Iglesias la tiene anunciada en su web a 1525 € . Gran precio para lo que parece una gran cámara. Tan sólo tiene el handicap de los mpx. Ya con la 50D dicen que han tenido grandes problemas con los isos altos respecto a la 40D. Es posible que algo de eso pueda sucederles de nuevo. Por lo demás las especificaciones son magníficas. De lo del vídeo opino que se lo queden. Sobre todo si van por ese camino donde tanta importancia tienen los mpx. Siempre oí que las Canon eran máquinas diseñadas por ingenieros y las Nikon eran cámaras diseñadas por fotógrafos. La verdad es que últimamente me ha dado esa impresión más que nunca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 A quien le hace falta un movil con camara de fotos, y ahora con camara de video? Esto igual es una paradoja y en un futuro no muy lejano nos veremos la Canon 8D con camara , video y telefono. :) Manos mal que Nikon aun sigue haciendo camaras de FOTOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 ..Ademas de una apuesta muy interesante de "la competencia" por el sensor chico, por las fotos publicadas es ademas una demostracion de que se puede contener el ruido sobre sensores de alta densidad cuando se pone uno un poco las pilas. Muy bien. :) A ver si se confirma este buen funcionamiento y espolea a Nikon, que sino se nos duerme en los laureles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 hombre yo el tema del video lo veo como un complemento, al menos para mis usos yo no soy de mucho video, a no ser que el tipico amigo vaya hacer la payasada y para eso ya tengo el movil, que se dediquen a hacer mejores camaras de FOTOS y dejen el video como algo secundario porque tanta burrada de video mas bien parece una camara de video k haga fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Yo de verdad no entiendo eso de que una Reflex grabe video... Cuando me iba a comprar la D60, alguien por aqui me recomendo la D5000 porque grababa video... Yo quiero una camara de fotos, que para video ya tengo una camara de VIDEO, que graba en HD. No se si alguien realemente utilizara el video de una Reflex, pero desde luego a mi me parece absurdo, es ya por meterle cosas a la camara, igual que los chinos, que compras un mechero, y tiene reloj, nivel, luz y musiquita... al final no sabes si es un mechero o una feria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Camara de fotos, para fotos.Camara de video, para videos. Tan dificiles de entender para los fabricantes ¿Y tan dificil es de entender para los que buscan en una reflex las mismas características que en una compacta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 ..Ademas de una apuesta muy interesante de "la competencia" por el sensor chico, por las fotos publicadas es ademas una demostracion de que se puede contener el ruido sobre sensores de alta densidad cuando se pone uno un poco las pilas. Muy bien. :) A ver si se confirma este buen funcionamiento y espolea a Nikon, que sino se nos duerme en los laureles. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmoix Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Veo que hay mucha confusión en el tema video. Yo también era de los que pensaba que para foto una camara de foto y para video una de video. Esto fue así hasta que salió la Canon 5D Mark II. Porque he cambiado de opinión? Pues porque para encontrar una cámara de vídeo que de la misma calidad que la 5DMarkII tienes que gastarte entre más de 15.000€. Si, no hay ninguna cámara de vídeo más barata que de una calidad bruta de video similar a la de la canon. Otra cosa será la ergonomía, los controles, etc. que evidentemente en una cámara de vídeo són mucho mejores porque esta diseñada para eso. Con esto quiero decir que la 5Dm2 ha revolucionado el mundo del vídeo, sobretodo por el hecho de poder tener una profundidad de campo muy pequeña y poder usar opticas intercambiables. Cosa impensable con las cámaras de vídeo domésticas y todo por unos 3000€. Insisto, una cámara de vídeo con ópticas intercambiables, CCD de 2/3" y HD no la encuetras por menos de 15.000-20.000€. Mirad en www.vimeo.com y buscad 5dmarkII. Se estan haciendo un montón de proyectos importantes con ella, anuncios de TV, bodas, cortometrajes. Asi que no es una tontería meter video en una DSLR, es aprovechar una cámara de fotos con un gran sensor y darle la posibilidad de vídeo. Tiene muchas limitaciones aun (gravación continua de solo 12min, autofoco inexistente, control manual limitado y un largo etc), pero la calidad es buena y eso es lo más importante. Ahora ha salido la 7D que básicamente ofrece lo mismo, más otros framerates (24p, 50p...) y encima más barata. Yo creo que triunfará. Nikon tendrá que ponerse las pilas, porque queramos o no, a partir de ahora todas las reflex van a traer video. Otra cosa que es no te dediques a eso y no lo uses, pero no pasa nada, simplemente no uses esa opción. De hecho, quién usa el 100% de las opciones de su DSRL ? Yo de verdad no entiendo eso de que una Reflex grabe video... Cuando me iba a comprar la D60, alguien por aqui me recomendo la D5000 porque grababa video... Yo quiero una camara de fotos, que para video ya tengo una camara de VIDEO, que graba en HD.No se si alguien realemente utilizara el video de una Reflex, pero desde luego a mi me parece absurdo, es ya por meterle cosas a la camara, igual que los chinos, que compras un mechero, y tiene reloj, nivel, luz y musiquita... al final no sabes si es un mechero o una feria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Veo que hay mucha confusión en el tema video. Yo también era de los que pensaba que para foto una camara de foto y para video una de video. Esto fue así hasta que salió la Canon 5D Mark II. Porque he cambiado de opinión? Pues porque para encontrar una cámara de vídeo que de la misma calidad que la 5DMarkII tienes que gastarte entre más de 15.000€. Si, no hay ninguna cámara de vídeo más barata que de una calidad bruta de video similar a la de la canon. Otra cosa será la ergonomía, los controles, etc. que evidentemente en una cámara de vídeo són mucho mejores porque esta diseñada para eso. Con esto quiero decir que la 5Dm2 ha revolucionado el mundo del vídeo, sobretodo por el hecho de poder tener una profundidad de campo muy pequeña y poder usar opticas intercambiables. Cosa impensable con las cámaras de vídeo domésticas y todo por unos 3000€. Insisto, una cámara de vídeo con ópticas intercambiables, CCD de 2/3" y HD no la encuetras por menos de 15.000-20.000€. Obviando el tema de las ópticas intercambiables, cosa tampoco demasiado necesaria teniendo en cuenta el zoom con el cuentan las cámaras de vídeo, y la posibilidad de acoplarles un angular: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19699&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9328&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18528&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19815&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17237&comienzo=0 Y los más importante de todo, una cámara de video cuenta con 3 CCD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeq Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Ok, estoy de acuerdo con esto. La gran noticia de la 7D y su gran precio es que probablemente se venda muy bien. Y esto ejercerá una presión maravillosa sobre Nikon. Ahora, independientemente de la gran calidad del video, la realidad es que supone, para el que no lo utiliza (que parece que es mucha gente), pagar por algo que no va a usar. Esta es la parte mala. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmoix Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 He sido operador profesional de cámara para televisiones, se de qué hablo. Los links que pones son de cámaras prosumer: La XH-A1s es buena cámara, pero solo graba a 1080i (entrelazado). La 5DMarkII graba a 1080p que es mucho mejor. La XL2 no es ni HD tan solo. AG-HVX201AE y la 171 son prácticamente la misma cámara y tienen un sensor CCD que no llega a HD y consigue HD mediante un proceso de interpolación llamado pixel-shiftting. Es de las que has puesto la mejor sin duda, per insisto, sus CCD de 1/3" frente al full frame de la 5DMarkII no tienen rival ni en resolución, ni en sensibilidad ni en profundidad de campo. Las cámaras que le pueden plantar cara a la 5dmarkII serían estas en mi opinión: 2/3", que es lo mas grande que tienen las de vídeo y ópticas intercambiables. Pero la 5dmarkII sigue teniendo muchas limitaciones y no la usaría nunca para grabar eventos no controlados donde se tenga que hacer ajustes en tiempo real, no haya tiempo para preparar el plano, la iluminación, etc. A nadie se le ocurriría usarla como cámara ENG para grabar informativos o cosas así. Obviando el tema de las ópticas intercambiables, cosa tampoco demasiado necesaria teniendo en cuenta el zoom con el cuentan las cámaras de vídeo, y la posibilidad de acoplarles un angular: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19699&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9328&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18528&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19815&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17237&comienzo=0 Y los más importante de todo, una cámara de video cuenta con 3 CCD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Veo que hay mucha confusión en el tema video. Yo también era de los que pensaba que para foto una camara de foto y para video una de video. Esto fue así hasta que salió la Canon 5D Mark II. Porque he cambiado de opinión? Pues porque para encontrar una cámara de vídeo que de la misma calidad que la 5DMarkII tienes que gastarte entre más de 15.000€. Si, no hay ninguna cámara de vídeo más barata que de una calidad bruta de video similar a la de la canon. Otra cosa será la ergonomía, los controles, etc. que evidentemente en una cámara de vídeo són mucho mejores porque esta diseñada para eso. Con esto quiero decir que la 5Dm2 ha revolucionado el mundo del vídeo, sobretodo por el hecho de poder tener una profundidad de campo muy pequeña y poder usar opticas intercambiables. Cosa impensable con las cámaras de vídeo domésticas y todo por unos 3000€. Insisto, una cámara de vídeo con ópticas intercambiables, CCD de 2/3" y HD no la encuetras por menos de 15.000-20.000€. Me parece muy bien, pero sigue sin tener sentido, porque si alguien quiere una camara de video que tenga esa calidad, porque le va a dar un uso profesional, se compra la camara de video y no la camara de fotos, porque esa persona quiere una camara de VIDEO, que por que la Canon saque la misma calidad, no deja de ser una camara de fotos, que no sirve para uso profesional de video, es asi de sencillo... ¿O alguien que trabaje haciendo videos de bodas lo va a hacer con esta Canon?. Es absurdo. Que me digas que alguien quiere esta Canon y de paso tiene la opcion de video, pues de lujo, podra grabar las payasadas de sus colegas con gran calidad, pero nada mas. Tambien hay que tener en cuenta que hoy en dia, para uso domestico, tienes camaras de video por 300 euros, que sacan muy buena calidad, y que para un usuario de a pie, es decir, para grabar tonterias y chistes la boda de su primo y la fiesta de navidad, no necesita mas. Me sigue pareciendo estupido que una camara para fotografiar, grabe video, tenga la calidad que tenga, porque es una camara de fotografiar y punto, nadie que se vaya a dedicar profesionalmente al video, se va a comprar una de fotos. Es de cajon. Muchas camaras de video tambien hacen fotos bastante buenas, y nadie por aqui tiene una de esas... Canon lo que tendria que haber echo es invertir el coste de esa funcion, en otras funciones de FOTOGRAFIA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmoix Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Estas equivocado Raul. Sabes quienes son la gente de stillmotion? Hacen bodas de lujo por todo el mundo. Tiran fotos y graban video. El video usan la eos 5dmarkII. Mira algunos ejemplos: http://www.vimeo.com/6315238 http://www.vimeo.com/5666977 Te parece esto no profesional? Se esta usando, y con grandes resultados si se tienen en cuenta sus limitaciones. Las camaras domesticas de 300€ si que son para grabar a los amigos haciendo payasadas. Tienen CMOSes de tamaño minúsculo 1/4" y muchísimo ruido un una profundidad de campo del tipo: todo-enfocado. La gente que se dedique profesionalmente al video saca provecho de cada equipo. Si tienen los 15.000€ para invertir en una cámara de video pro, pues genial. Pero si no los tienen, la 5dmarkII es otra gran opción. Mirate con calma los links que te he pasado antes. Se hacen grandes cosas con la pequeña 5dmarkII. Me parece muy bien, pero sigue sin tener sentido, porque si alguien quiere una camara de video que tenga esa calidad, porque le va a dar un uso profesional, se compra la camara de video y no la camara de fotos, porque esa persona quiere una camara de VIDEO, que por que la Canon saque la misma calidad, no deja de ser una camara de fotos, que no sirve para uso profesional de video, es asi de sencillo... ¿O alguien que trabaje haciendo videos de bodas lo va a hacer con esta Canon?. Es absurdo. Que me digas que alguien quiere esta Canon y de paso tiene la opcion de video, pues de lujo, podra grabar las payasadas de sus colegas con gran calidad, pero nada mas. Tambien hay que tener en cuenta que hoy en dia, para uso domestico, tienes camaras de video por 300 euros, que sacan muy buena calidad, y que para un usuario de a pie, es decir, para grabar tonterias y chistes la boda de su primo y la fiesta de navidad, no necesita mas. Me sigue pareciendo estupido que una camara para fotografiar, grabe video, tenga la calidad que tenga, porque es una camara de fotografiar y punto, nadie que se vaya a dedicar profesionalmente al video, se va a comprar una de fotos. Es de cajon. Muchas camaras de video tambien hacen fotos bastante buenas, y nadie por aqui tiene una de esas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 No te puedo negar que son buenos videos, y que se le puede dar un buen uso a esta Canon, pero desde luego esa gente tiene pinta de poder gastarse el presupuesto y de tener los conocimientos para meter las manos en una camara 100% profesional. Si no llega el presupuesto, la Canon esta genial, pero de ahi, a grabar un documental para National Geografic, hay algun paso :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Lo que estamos viendo ¿no podría ser un ensayo de esas vídeo cámaras con sensores APS-C o FF con objetivos intercambiables y con precios más contenidos?, ¿no fueron las películas de cine precursoras del formato de 35mm?, ¿no fueron las cámaras de vídeo precursoras de las capturas de imágenes instantáneas? (después de las Polaroid). Y ahora que los principales fabricantes de vídeo-cámaras están más involucrados en la fabricación masiva de objetivos intercambiables. ¿No podría un vídeo cámara grabar una secuencia de un juego para un noticiero deportivo y extraer de esa secuencia la imagen que iría a la imprenta?, ¿no podría otro, documentar la vida y comportamiento de un animal salvaje para un documental y extraer luego las imágenes para la revista?, ¿o nosotros grabar un evento familiar o unas vacaciones y luego extraer de ahí las fotos?, siempre habrá situaciones en las que seguirá siendo más indicado utilizar una cámara de vídeo y en otras donde lo sea la cámara fotográfica, pero estoy convencido que también las hay en las que se puedan hacer las dos cosas con una sola y con excelente calidad en ambas. Y una última, ¿dejarán escapar los fabricantes la oportunidad de vendernos otro cacharro?. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Lo que estamos viendo ¿no podría ser un ensayo de esas vídeo cámaras con sensores APS-C o FF con objetivos intercambiables y con precios más contenidos?, ¿no fueron las películas de cine precursoras del formato de 35mm?, Que, por cierto, el fotograma, en las camaras de cine de 35 mm tenia, y tiene, un tamano muy parecido al del formato DX o APS/C digital, debido a que la pelicula en estas camaras (y proyectores) corre en vertical. En las camaras fotograficas la pelicula corre en horizontal y ello motivo el que se ampliase el tamano del fotograma a los famosos y, para algunos, miticos 24 x 36 mm. Saludos cordiales P.D. pido disculpas por la falta de acentos y las enes; estoy utilizando un ordenador con teclado en "english" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeq Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Bueno, por mi parte agradecer a rmoix sus intervenciones que, personalmente, me han dado una nueva visión, desde luego más interesante, del vídeo en estas cámaras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmoix Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Si, estoy muy de acuerdo contigo. El mercado esta cambiando. Yo creo que no tardaremos a ver cámaras de vídeo con sensores tamaño APS-C con precio contenido y objetivos intercambiables. Los fabricantes de objetivos tendrán un nuevo mercado al que vender, no solo el profesional. Y eso si, cada vez nos querrán vender un nuevo cacharro. Lo que estamos viendo ¿no podría ser un ensayo de esas vídeo cámaras con sensores APS-C o FF con objetivos intercambiables y con precios más contenidos?, ¿no fueron las películas de cine precursoras del formato de 35mm?, ¿no fueron las cámaras de vídeo precursoras de las capturas de imágenes instantáneas? (después de las Polaroid). Y ahora que los principales fabricantes de vídeo-cámaras están más involucrados en la fabricación masiva de objetivos intercambiables. ¿No podría un vídeo cámara grabar una secuencia de un juego para un noticiero deportivo y extraer de esa secuencia la imagen que iría a la imprenta?, ¿no podría otro, documentar la vida y comportamiento de un animal salvaje para un documental y extraer luego las imágenes para la revista?, ¿o nosotros grabar un evento familiar o unas vacaciones y luego extraer de ahí las fotos?, siempre habrá situaciones en las que seguirá siendo más indicado utilizar una cámara de vídeo y en otras donde lo sea la cámara fotográfica, pero estoy convencido que también las hay en las que se puedan hacer las dos cosas con una sola y con excelente calidad en ambas. Y una última, ¿dejarán escapar los fabricantes la oportunidad de vendernos otro cacharro?. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.