Toto_1979_ Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Hola, llevo ya unos días pensando en cambiar mi D80 por una D90, el desembolso es lo que me esta retrayendo un poco. Por eso me gustaría que alguien diera su opinión, para decidirme si realmente me vale la pena o no. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Hola, llevo ya unos días pensando en cambiar mi D80 por una D90, el desembolso es lo que me esta retrayendo un poco. Por eso me gustaría que alguien diera su opinión, para decidirme si realmente me vale la pena o no. Gracias. Primero piensa bien que es lo que echas en falta en tu D80 y lo qué necesitas... y entonces plantea otra vez la pregunta que al final has de responderte tú. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 por votar yo te digo que no!! al no ser que quieras un poco de menos ruido y video??? -- la D90 es la superior a la D80, claro es mejor, no lo dudes, lo sé por experiencias muy de cerca pero cuando salga la D91 (esto es un nombre inventado) te la vas a comprar... las vas a cambiar.... destroza la D80 y en el futuro ya te compras una que haga café... otra cosa es que se me rompa la D80 y me compre la D90... ¡¡¡¡ invierte en ópticas!!!! y oye te digo que vas a ver diferencia de foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob's D40 Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Coincido con Omda. La D80 tiene un cuerpo lo suficientemente notable como para, a partir de el, dejar de invertir en cuerpos y pasar a aumentar la familia de las opticas. A menos que el cambio sea tan significativo como una D3 que pasarias a tener mas del doble de megapixeles, yo creo que la inversion que harias no mereceria tanto la pena solo por subir un peldaño. A mi sinceramente la funcion de video en una reflex no me atrae nada de nada... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brigadier Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Personalmente creo que llegado a un nivel de cámaras como el de la D80, el cambio se aprecia en las ópticas. Y más si el cambio va a ser tan sutil. Yo tengo una D80 y estoy muy contento con ella. La veo muy equilibrada respecto a precio y calidad. Y respecto al ruido, creo que se comporta bastante bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Vende todos los cristalitos salvo el 28mm (para callejear puede dar mucho juego). Pilla un 16-85VR o el tammy 17-50f2.8 (depende de usos, eso ya a tu elección) y como tele, pues más adelante esperas a que salga un 70-200 f2.8 de sigma o un nikkor 80-200 f2.8 de segunda mano con las dos "B" (bonito y barato, bueno es ya de serie). Verás como se te quita el mono de cambiar de cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Verás como se te quita el mono de cambiar de cuerpo. y notarás más y mejores diferencias en las fotos, que con sólo cambiar de cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toto_1979_ Publicado 4 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que el 28 que tengo es de lujo, y me habia planteado vender el 18-200 hsm dc os, pero..... un todoterreno siempre va bien y te evita tener que cambiar de objetivos, teniendo en cuenta que la camara se adapta a mis salidas, no mis salidas a la camara, y sabeis seguro que llevar una mochila con objetivos todo el dia colgada de la espalda, no es que sea incómodo pero..... no es lo suyo (cuando se trata de todo el dia), a demas, fotografia mucho a mis hijos, y sabeis que los niños... o los pillas en el momento o ya no los pillas, porque no paran quietos y es dificilisimo hacerle fotos que transmitan infancia.... por eso me va muy bien el 18-200, pero sí... me lo habia planteado tambien. Lo que me tiene comido por el cambio es el ruido, ya que adoro la fotografia nocturna, el video... me la suda, tengo una camara de video semiprofesional y esta muerta de asco.... las fotos, en mi opinion transmiten algo, el video... es video, que os voy a contar.... Por eso, a ver si alguien que haya tenido las dos, pone unas fotos para comparar el ruido. Bob's veo que tienes el Jenis, el grip del lcd detras, que tal es? Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Vende todos los cristalitos salvo el 28mm (para callejear puede dar mucho juego). Pilla un 16-85VR o el tammy 17-50f2.8 (depende de usos, eso ya a tu elección) y como tele, pues más adelante esperas a que salga un 70-200 f2.8 de sigma o un nikkor 80-200 f2.8 de segunda mano con las dos "B" (bonito y barato, bueno es ya de serie).Verás como se te quita el mono de cambiar de cuerpo. +1, totalmente de acuerdo con TRONCHI. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toto_1979_ Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Cuanta razon teneis, he vuelto de vacaciones, y como reto tenia hacer una serie de fotos nocturnas, por eso me compre el 28mm 1.8, la verdad es que no hay color con los otros, pero me niego a desprenderme del todoterreno, así que esperaré un poco y dare el salto a la d300. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamomc Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 No te voy a repetir lo que sabiamente te han dicho los compañeros anteriores. Yo estoy en ese proceso de invertir mi dinero y esfuerzos en las ópticas y mi D80 tiene que durarme hasta que aparezca una cámara que marque auténticas diferencias con ella. Realmente sólo me plantearia cambiarla a día de hoy con la D700 pero como ya te digo el dinero que cuesta ese cambio perfiero gastarlo en mejorar mis cristales y para entonces habrá una mucho mejor que la D700. No lo dudes! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hugo Santander Publicado 4 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2009 Hola Toto_1979 Me uno a lo que dice el resto de compañeros. Yo me compre la D80 hace algo más de 1 año y no me arrepiento para nada. A menos que el uso sea profesional y necesites las características de éstas, tienes cámara para unos cuantos años. El consejo de invertir en ópticas es sabio. Aprenderás a sacar el máximo partido a la D80 y en el futuro tendrás más claro si necesitas o no dar el salto a una superior. A fin de cuentas las fotos serán buenas y transmitirán algo según la composición que hagas, independientemente de la cámara que tengas. Muchas veces nos centramos en tener el último modelo de cámara cuando a lo mejor lo que necesitamos (me incluyo) es seguir aprendiendo técnicas de fotografía y composición. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Hola, llevo ya unos días pensando en cambiar mi D80 por una D90, el desembolso es lo que me esta retrayendo un poco. Por eso me gustaría que alguien diera su opinión, para decidirme si realmente me vale la pena o no. Gracias. Yo tenia en mente lo mismo que comentas, pasar de la D80 a una D90 y despues de leer mucho y hablar con algun coleguita decidi comprarla de 2ª mano y es lo que he hecho. NO la tengo todavia pero todos me han dicho que a nivel ajustes, personalización y tacto no hay color entre la D90 y la D300. Pero bueno todo depende de lo que quieras o vayas a hacer con la camara. Yo me he metido a hacer reportaje social y he considerado que la D300 era la mejor opción. Ya nos diras como termina la historia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio de Diego Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Hola a todos! Estoy totalmente de acuerdo con las personas que han dicho te gastes el dinero en adquirir buenos objetivos que son los que realmente te van a ayudar a conseguir buenas fotos. Aunque como bien dicen la mayoría de los expertos y profesionales de la fotografía, lo que hace que una foto sea buena no es la cámara, sino tu originalidad, tu capacidad de recoger en la foto lo que quieres expresar, etc. Lo que quiero decir con esto es que es importante tener una buena cámara (claro que sí), ¿pero crees que con la D90 sacarás una foto distinta que con la D80 o dependerá de la luminosidad, de tu originalidad, de estar en el momento justo,...? Bueno, creo que ha quedado clara mi opinión y espero que te sirva. La D80 es una cámara muy buena, pero ya sabes, para gustos... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toto_1979_ Publicado 6 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Hola a todos! Estoy totalmente de acuerdo con las personas que han dicho te gastes el dinero en adquirir buenos objetivos que son los que realmente te van a ayudar a conseguir buenas fotos. Aunque como bien dicen la mayoría de los expertos y profesionales de la fotografía, lo que hace que una foto sea buena no es la cámara, sino tu originalidad, tu capacidad de recoger en la foto lo que quieres expresar, etc. Lo que quiero decir con esto es que es importante tener una buena cámara (claro que sí), ¿pero crees que con la D90 sacarás una foto distinta que con la D80 o dependerá de la luminosidad, de tu originalidad, de estar en el momento justo,...? Bueno, creo que ha quedado clara mi opinión y espero que te sirva. La D80 es una cámara muy buena, pero ya sabes, para gustos... Un saludo. Lo he hecho, he invertido en ópticas y veo que ni me acabo mi cámara XD, si la cambio este año será por la d300s Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marino Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Lo he hecho, he invertido en ópticas y veo que ni me acabo mi cámara XD, si la cambio este año será por la d300s Gracias a todos. Creo que has hecho bien, yo tenía las mismas dudas, pero creeme, cuando pasen unos meses volverá a rondar en tu cabeza el cambio, o por lo menos es lo que me está pasando a mí, que ya vuelvo a pensar que merece la pena, si una D90 o D300 o esperar las novedades . Con lo que quiero yo a mi D80 y nada más que pienso en cambiarla, ¿porqué no se llevará mejor con los iso?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.