rapsus Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Buenas noches gente. Después de mucho pensarlo he decidido dejar mi carrera después de haber llegado hasta 3º de Ciencias Ambientales sin mucho éxito. Voy a intentar dedicarme a la fotografía, aunque no sé ni por dónde empezar, pero bueno... a ver cómo va la cosa. Me jode bastante dejar algo a medias ya que siempre he terminado lo que he empezado, pero me apasiona tanto la fotografía que he decidido tirarme a la piscina y a ver qué pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 pero en que situación estás? tienes el diplomado? te faltan muchas? hay un dicho: "nadar y guardar la ropa". por qué no intentas dedicarte a la fotografia mientras acabas al menos la diplomatura? así , si luego no te acaba de convencer (economicamente) la fotografia, tendrás la otra opción... en vez de quedarte sin nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Independientemente de a qué vayas a dedicarte, dejar una carrera a medias a estas alturas no es lo más acertado. Aunque quieras dedicarte a la fotografía, la vida da muchas vueltas y ese título debajo del brazo, cerrarte no te va a cerrar ninguna puerta. PD: Te lo digo con conocimiento de causa que yo estoy en las mismas y aunque me apasiona la fotografía ni me planteo dejar a medias lo que llevo varios años currándome. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 8 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 pero en que situación estás? tienes el diplomado? te faltan muchas? hay un dicho: "nadar y guardar la ropa". por qué no intentas dedicarte a la fotografia mientras acabas al menos la diplomatura? así , si luego no te acaba de convencer (economicamente) la fotografia, tendrás la otra opción... en vez de quedarte sin nada... no hay diplomatura aquí, son 5 años, licenciatura en ciencias ambientales, pero no es como una ingenieria en que eres ingeniero o ingeniero superior, aqui es un poco o todo o nada. Estoy en tercero aún y con bastantes de primero, segundo y tercero. Si tuviese medio encarrilada la carrera seguiría, pero estoy más cerca de la salida que del final y sin ganas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 8 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Independientemente de a qué vayas a dedicarte, dejar una carrera a medias a estas alturas no es lo más acertado. Aunque quieras dedicarte a la fotografía, la vida da muchas vueltas y ese título debajo del brazo, cerrarte no te va a cerrar ninguna puerta. PD: Te lo digo con conocimiento de causa que yo estoy en las mismas y aunque me apasiona la fotografía ni me planteo dejar a medias lo que llevo varios años currándome. el problema es que yo no me lo he currado excesivamente estos 3 años jejeje. Ya digo que si la tuviera más asequible la sacaba por mis huevos. A parte que no me motiva trabajar de lo que estoy estudiando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 con esto de la piscina yo me meteria mas bien de salvavidas jjejejejej muchos éxitos y si lo llevas en la sangre te va a ir bien. y para seguir con lo del agua...buen viento y buena mar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 9 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Vaya, siento oir eso... Aunque yo no te puedo servir de ejemplo, puesto que ni empece la carrera.... Haber si tienes suerte con la fotografia...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 yo no dejaria la carrera, lo de la fotografia ya lo dicen mas de una vez por aqui, vida complicada y no es tan facil, mal pagados la gran mayoria, incluso para un periodico trabajan algunos hasta gratis. yo hace años deje mis estudios por un hobbie, no sabes lo que me arrepiento y no por que me valla mal, todo lo contrario. pero claro tienes que tomar tus decisiones igual que todos tomamos las nuestras, que te vaya bien. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Pues yo de fotografía no puedo hablarte y si de carreras. Hoy por hoy la Universidad tristemente no es garantía de nada. No por tener un título eres nadie ni te garantizas nada. Posiblemente hoy la Universidad sirve más a titulo personal que a titulo laboral ( te da un espiritu critico que si es bueno y necesario para muchas cosas ). Mi consejo si me lo permites; no dejes la carrera. Simplemente planteatela a otro ritmo distinto. Que la fotografía pase a ser tu pretendida profesión y que las ciencias ambientales se conviertanen tu hobby. Si tardas siete años en terminar lo que te queda no pasa nada.Nadie te espera al final de una carrera universitaria. Centrate en la fotografía y tomate la carrera con calma pero acabala ; nunca se sabe y siempre es bueno tener " opciones ". Yo tuve compañeros de carrera jubilados o que alternaban con sus trabajos y poquito a poquito hoy lo tienen acabado. Es bueno tener una baraja de posibilidades donde poder intentarlo. Todo mi apoyo en tus ganas con la fotografía pero siempre guardate ese título por si acaso. Poquito a poco pero " palante ". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ironpatri Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Tristemente lo de los títulos cuenta. Pero es verdad que si firmemente no quieres dedicarte a nada relacionado con las ciencias ambientales, ¿qué haces desperdiciando neuronas y existencia con eso? Desde mi punto de vista, haces bien al dejar algo que no te aporta. De todos modos puedes hacer muchos cursos y masters relacionados con la fotografía. Yo en tu lugar haría todos los que pudiera. No es un título universitario pero es un aval a la hora de "tener algo". Ánimo y mucha suerte!!! En esta vida los que triunfan son los valientes y tú estás demostrando gran valentía al tomar una desición que seguro no te ha sido nada fácil, pues es una decisión llena de presiones sociales, familiares etc. Adelante!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 9 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 gracias por los consejos y ánimos. La verdad es que también había pensado en ir sacándola poco a poco pero no sé tardar otros 7 años en hacerla... puff. Además, mi carrera es mucho de prácticas, lo cuál quita MUCHO tiempo. No es sólo tener los apuntes y presentarte cuando hay que hacer exámenes, sino que muchos días hay que ir a prácticas y si no vas... ni te puedes presentar. Y ya digo que a mí también me gustaría acabarla por terminar lo que empiezo, pero ya digo que no es hacer un último esfuerzo ni nada por el estilo porque si junto las asignaturas que tengo aprobadas tendría hecho más o menos un curso, quedándome 4 enteros y faltándome todas las asignaturas difíciles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 No la dejes, no te imaginas la de trabajos que te piden una licenciatura (en lo que sea). He perdido muchas oportunidades bastante buenas por que por desgracia hay mucha titulitis entre los que contratan. Una carrera y algún idioma te abrirán muchas puertas. Si estas muy harto tomate unas vacaciones hasta el año que viene, pero con el firme propósito de terminar. Te lo dirá mucha gente , pero ni te imaginas lo que te arrepentirás dentro de unos años de no haber acabado. En casi cualquier trabajo, en el mismo puesto y con la misma experiencia siempre cogerán al que tiene titulo, aunque la titulación no tenga nada que ver. Por lo menos que esto y lo que te dicen los demas compañeros te haga replanteártelo otra vez. Y sobre todo mucha suerte en lo que decidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aml Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Yo dejé mi carrera de medicina cuando me faltaban 4 asignaturas para acabar. Estuve varios años intentando buscar trabajo, y alguna cosilla hice, nada que mereciera la pena. Al final, la que ahora es mi mujer, me convenció para que acabara. Si te sirve de algo la experiencia de alguien que ha pasado por tu situación te diría que acabaras, te falten las asignaturas que te falten. Si abandonas ahora, seguro que antes o después te arrepentirás de ello, a mi me pasó. De verdad: no lo dejes. Plantéate una cosa: Toma la decisión de acabar tus estudios, y al finalizarlos, dedícate por entero a la fotografía. Seré duro y te diré que deberías comprometerte contigo mismo a no saber nada de "la fotografía " hasta acabar. Verás como enfocándote en "las fotos" acabas tus estudios, porque tu desea te hará pasar por encima de tus estudios. Hazme caso. Pero debes ser sincero y honesto solo contigo mismo. De verdad te deseo lo mejor. Te deseo mucha suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Yo no he estudiado carrera, asi que que de eso no te puedo aconsejar mucho. De fotografia te puedo aconsejar aún menos porque solo lo tengo como afición. Aunqeu hay quien piensa que los titulos hoy en día lo dan todo, depende de lo que quieras hacer lo dan o no lo dan. La cosa es que si estas en mitad de la carrera, quizá deberías plantearte el seguir con ella, a otro ritmo, aunque sigas con la fotografia, pero no dejarla, puede ser que la dejes y te arrepientas y después sea peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLS Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Bueno, un profesor mío de la universidad siempre nos decía que las decisiones hay que tomarlas en el momento y luego no pensar lo que habría pasado si la decisión hubiese sido otra. Yo personalmente intentaría lo de la fotografía, pero sin dejar de hacer alguna otra cosa. Sé que no es muy gratificante, pero creo que haciendo algún trabajillo y/o BBC (Bodas Bautizos Comuniones) se puede sacar algún dinerillo que te puede permitir mantenerte mientras estudias lo que sea, una carrera o un master de fotografía. Lo que sí creo peligroso es lanzarse a la fotografía sin nada, simplemente pasando al primer plano tu afición. Hay buenos cursos/masters de fotografía que sí te pueden meter en ese mundo con más garantías que intentándolo por tu cuenta. Incluso, me contaron hace poco de un tipo que se largó a Nueva york y se consiguió meter de machaquilla en el equipo de un fotógrafo conocido allí, esta es otra puerta por la que poder acceder a este complejo mundo. En cualquier caso, toma la decisión con firmeza y pon todas tus fuerzas en lo que decidas, sin mirar atrás y sin arrepentirte de lo hecho. Muchas suerte, JLS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Txikito, no seas cafre y no dejes la Uni! Dejate de hostias y de mirar al limbo, y ponte a estudiar! De hacer el bobo te arrepentirás toda tu vida. Que no te gusta la carrera? que mas da! tu acaba! luego ya tendrás tiempo de dedicarte a otra cosa, por eso no te preocupes! Pero primero termina eso. Cuando vas a buscar curro no te miden por lo que has dejado a medias, sino por lo que has sido capaz de empezar y terminar. No valoramos a la gente que tira la toalla, sino a los que luchan por llegar al final, que te quede claro! Y la fotografía malamente te va a dar de comer, por muchas vueltas que le des. änimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 10 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Vamos a ver, estoy más al principio que al final de la carrera. La llevo MUY MAL y encima cada día me gusta menos. Sinceramente, seguir me parece una pérdida de tiempo y de dinero, y más si sé que en el futuro no me quiero dedicar a ello. Ya estudiaré otra cosa el curso que viene más dirigida al tema de la fotografía. Y sé que es un mundo difícil pero si no te arriesgas... De todas formas, en este país parece que si no tienes carrera no eres nadie y luego ves la gente que hay con carrera en el paro o trabajando en cualquier trabajo no cualificado y te quedas asustado. De todas formas, la decisión ya está tomada y es inamovible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Está claro que un título no te salva la vida, que hay mucho licenciado en el paro, y también hay analfabetos montados en el dólar, pero eso es así. Yo desde luego prefiero tener algo a lo que agarrárme. El caso es que no dejes todo por la fotografía. Si no te gusta la carrera, busca algo como dices relacionado con la fotografía, pero haz algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denisbretton Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Ojalá pudiera ayudarte de algún modo para tirarte de cabeza a la fotografía. Yo es que estoy convencido de que TÚ puedes tirar hacia delante con este tema de las fotos. A ver si te sale algún contacto con el tema de la fotografía deportiva que te pueda al menos ''asegurar'' un mínimo para comenzar. Supongo que seré la nota discordante pero desde luego yo te animo. Si estás en unos estudios que no llevas bien, no te motiva la salida profesional de los mismos y tienes clara tu pasión pues ánimo. Yo dejé la arquitectura hace años a mitad de sexto. Quizás con Bolonia y los nuevos planes ahora, viejo ya, ma plantee acabar en unos años. :) Saludos y ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Cuando no te gusta lo que estudias, es aún mas dificil estudiar. Creo que si estas decidido ánimo, y no pienses lo que pasaría si siguieras con la carrera... Mucho ánimo y mucha suerte! Eso sí, haz lo que creas mas conveniente para ti y para tu futuro, no lo que creas mas fácil y comodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kermant Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Animus Rapsus! en una noche de insomnio como hoy me decidí a dejar de estudiar ciencias ambientales cuando acabé el primer ciclo, me decidí por la fisioteràpia y ahora trabajo de lo que me gusta ( una gran suerte ) y me siento bien conmigo mismo y realizado! así que.. los cambios siempre són para mejor! un saludo y mis mejores deseos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astroboy Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 En mi vida hubiera podido aprovechar muchas más oportunidades si hubiera acabado mis estudios universitarios. Nadie sabe donde está su futuro, pero en este caso quizá más sea mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 12 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Animus Rapsus! en una noche de insomnio como hoy me decidí a dejar de estudiar ciencias ambientales cuando acabé el primer ciclo, me decidí por la fisioteràpia y ahora trabajo de lo que me gusta ( una gran suerte ) y me siento bien conmigo mismo y realizado! así que.. los cambios siempre són para mejor!un saludo y mis mejores deseos! es que qué jodida es la puta carrera esta dios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kermant Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Es cuestión de encontrarlo! tengo compañeros que acabaron y estan l amar de contentos... pero cada uno tiene que encontrar lo suyo! es una decisión difícil y si la has tomado... creeme que será para mejor! el destino tenía otro plan para ti suerte y nos vemos por estos lares Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.