Jump to content

Que kit de d90 cogeriais??

Sultan23

Publicaciones recomendadas

Hola pues os cuento: Me an ofrecido la d90 con el 16-85 en 1289, que os parece?

Que kit os cogerias vosotros? es mejor este que el 18-105. El 18-200 lo descarto por que me parece

demasiado pesado, prefiero llevar mas objetivos sin que abarquen tanto rango.

Sugerencias ente 18-105 y 16-85, ala cual de los dos cojo!!!!

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que kit os cogerias vosotros? es mejor este que el 18-105. El 18-200 lo descarto por que me parece

Saludos y gracias

El 16-85 a muerte.

Yo tengo el 18-70, que es la versión anterior, y es una maravilla de objetivo.

Enlace al comentario

todos tienen su utilidad...

el 18-105 es muy bueno y muy barato, combinado con un 70-300 gastas unos 1400 €, redondeando...

el 18-200 vr también es bastante bueno y te ahorras el andar cambiando de objetivo (hay gente a la que no le gusta nada el cambiar), por ahí te andaría...

pero si no miras tanto el bolsillo... y yo me arrepiento de no haberlo hecho, yo compraría ese 16-85. hablan muy bien de el, y tienes un gran angular y un objetivo normal, todo en uno. y luego puedes comprar el 70-300, y tener ya practicamente todas tus necesidades cubiertas.

Enlace al comentario

Hola a todos, aprovechando este hilo, tengo una duda parecida, deseo adquirir una D90, pero no tengo claro que objetivo poner en la cámara, soy bastante aficionado a fotografiar paisajes, pues la montaña es una de mis aficiones, y creo que con un 18-105 para empezar estaría bien, ¿que os parece vosotros que soy más expertos?, todavía ando con una analógica F65 y esta sería mi primera reflex digital. Por cierto, ¿supongo que podré aprovechar el objetivo 70-300 de la F65?. Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Desde luego el kit estrella seria el 16-85 y el 70-300, todo depende del bolsillo, el 18-105 rinde bien ateniendo a su precio, es algo menos nitido que el 16-85 pero las diferencias no radican en la nitidez donde el 18-105 se le parece en el centro, en las esquinas el 16-85 es mas equilibrado osea que pierde menos, en construccion es claramente superior el 1685 empezando por la bayoneta, la deformacion barril mas controlada y menos aberracions y viñeteo son otras de las ventajas del 16-85 que vale el doble de pasta.saludos

Enlace al comentario

Yo te puedo hablar del 16-85 VR, que va muy bien y por los comentarios de los compañer@s es mejor lente que el 18-105, te quedas un poco más corto en tele, pero en un futuro puedes ir a por el 70-300 VR (que al final es mi kit de la D90 junto con el 50 1.4D) y no echo nada en falta con esos objetivos (pero claro, esto es en mi caso...)

Enlace al comentario

Pues bien compañeros... gracias a vosotros... finalmente me he decidido....

y me lanzo por el kit 16-85 y a ver que tal, ya os contare.... y os preguntare muchas cosas,

o pensabais que os ibais a librar de mi.

Mil gracias a todos y un saludo.

yo me compre hace 2 meses una D300+16-85, después de mucho mirar y consultar entre los foreros.. y la verdad es que estoy encantadísimo... genial.

Ahora solo me faltaría complementarlo con un 70-300.

saludos y suerte.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Te doy mi punto de vista que es el mejor pero el mas caro (en cuanto a valores de compra): Todos los objetivos que mencionan mas arriba son Standard o sea sin grandes pretensiones, pero lentes muy buenos para tomar fotos llamémosl "generales" u "normales". Pero como el que te escribe no es fotógrafo del National Geographic o de una revista de modas tambien usa lentes standard. Y por eso luego de haber usado con éxito en una D80 el 18/70 mas el 70/200 y enojarme cada vez que debía cambiar uno por el otro y, muchas veces, perder la toma que se me presentaba en solo segundos. Opté al comprarme la D90 adquirir el kit donde venía el 18/200 VR. Es un objetivo (reitero standard) genial y muy bueno en todo su amplia gama de longitudes focales. Desde un buen y equilibrado gran angular en 18mm. hasta un excelente teleobjetivo en 200mm. Su sistema VR es muy bueno y realmente se estabiliza la imagen bastante permitiéndote tomar fotos a 1/30 y hasta mas lentas velocidades (eso si menos de 1/30 depende del pulso de cada uno o de apoyar bien la cámara sobre algo). Suele suceder que, a veces, conduciendo tu automóvil ves el una ruta un pájaro llamemosle "interesante" o raro y como esta algo lejos usas el zoom en 200 (equivalente a 300mm. en cámaras de 35mm.) o dentro de un ambiente pequeño debes tomar a varias personas reunidas y usas el objetivo en 18 (poco efecto tonel tiene el lente de marras).

Es mas caro que la suma de el 18/105 u otro que no llegue a mas y el 70/200. Suma el precio de ambos y te da un valor inferior al 18/200 pero como a mi me ha pasado con una cámara como la D80 que no tiene una limpieza del sensor como la D90 (en la cual no es la total solución pero... algo es algo) me la pasaba cambiando objetivos y mandando la cámara a limpiar el sensor. Eso de hacerlo uno te la pintan fácil pero si luego tienes problema al service.

Espero te sirva mi nada económico consejo

Enlace al comentario

El 18-200 sin pensarmelo salvo por la diferencia de precio. Te da potencia y versatilidad. Yo me la compré con el 18-105 y es un objetivo redondo, magnifiqué.

Aunque hablando a nivel economico es más reentable el pack 18-105 y le metes el 70-300 de nikor. Pero si volviera a comprarme la máquina pagaría los 1300 del 18-200 sin pensármelo. Odio cambiar objetivos, me da yuyu.

Enlace al comentario

Todo depende del tipo de fotografia que vayas a hacer, si lo vas a utilizar mucho en interiores con poco espacio, como en casa y otros locales, el 16-85 te irá de maravilla, pues tiene algo más de resolución que el 18-200, y 2 puntos más de angular, que se nota, yo este verano lo he utilizado en un crucero que hice a las islas griegas, y no tuve que cambiar al 18-200, a pesar de que lo llevaba.

Enlace al comentario

Saludos y gracias

Yo te diría que miraras aquí (Garantía Finicon)y lo que yo tengo despues de probat varios objetivos es D90+16-85. + 70-300Vr. http://www.andorravision.com/index.php?act...at&catId=48

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...