Jump to content

Decidiendo........

perdigot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy intentando poner a uno de estos en el punto de mira:

Tengo una D70s con un 18-70

Primero tenia claro que iba a ser el Nikon 70-300 VR por su calidad mas que contrastada.

Al poco descubri el Sigma 120-400/4,5-5,6 DG APO OS HSM co estabilizador y enfoque ultrasonico.

Y para rizar mas el rizo barajo esta opcion Sigma HSM DG EX II 2.8/70-200mm IF APO y agenciarme un duplicador 1.4 y tener un dos en uno.

A ver si me aconsejais un poquito que, contri mas leo mas me lio ( joer parece una cancion del hijo del fary)

Saludos y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente tengo el 18-70 y el Nikon 70-300 VR y te aseguro que de este último no te arrepentirás. Fotos nítidas y precisas y claro su rango focal que en este caso encaja perfectamente con el 18-70, donde termina uno empieza el otro. No te calientes la cabeza 70-300 VR y tienes todo cubierto.

Enlace al comentario

Te voy a liar un poco más, yo también estoy buscando un tele y de primera intención lo tenía igual de claro que tú, el 70-300 de Nikon, pero pensando que necesitaba un poco más de distancia focal para fotografiar en la naturaleza, encontré el Sigma APO 150-500mm f/5-6.3 DG OS HSM, y ahora mismo sigo ahorrando para él. Principal "pega" que le puedo ver, sus casi 2 kilos de peso.

Saslu 2.

Luis.

Enlace al comentario

Yo despues de mucho mirar me he deicidio por el 70-200 2.8, Es un pedazo de objetivo, pero mira que se la segunda version en la que soluciona el problea del front focus.

De todas maneras si te lo quedas al llegar a casa comprueva que todo funciona bien.

La unica pega de este objetivo es el peso, es un kilo trescientos sino recuerdo mal. Eso si un 2.8 en todo el rango tiene que pesar por narices. :-)

Es un autentico pata negra de sigma.

Enlace al comentario

Gracias amigos por vuestras aportaciones.

En principio el uso que le voy a dar es para naturaleza y fauna y algunas fotos en el circuito ....

Tus dudas son las que todos tuvimos en un comienzo. Que bueno seria tener un 50-500 f2.8 AF-S VRII, pero eso no existe y si existiera tendrias que vender la casa para comprarlo (mira nada mas cuanto vale el sigma 200-500 2.8 y te daras cuenta, ademas de pesar como una moto mediana).

Vamos al mundo real y de los "no profesionales". Si quieres hacer naturaleza y fauna, ya tienes un problema. A ver, la naturaleza no se mueve por lo que no necesitarias AF rapido, pero la fauna si. Las fotos que mencionas en circuito no se de que sean pero ya sea motos, autos o cualquier cosa de desplazamiento rapido vas a necesitar un AF-S (o sea que tenga un AF bien rapido). Sin ganas de complicar y si de aclarar, a esto tienes que sumarle la luminosidad.

Explico: Si solo (y solo) vas a sacar fotos en dias de pleno sol, entre las 11.00am y las 16.00pm, el Sigma 150-500 o el 120-400 estan bien (que no se nuble). Sus rangos van de 4,5-5,6 a 5-6,3 si no me equivoco. Tene en cuenta que para deportes cualquier cosa por arriba de f4 es malo y el AF lento.

Ahora si quieres sacar fotos al atardecer y tener, digamos una velocidad 1/500 con ISO 800, tenes que tener un 2.8 para que salgan nitidas. La velocidad de autofoco, el alcance, el rango focal y la luminosidad tienen su precio. Fijate que es lo que mas te interesa y cual es tu posibilidad economica.

Espero haber aclarado un poco tu cabeza.

Saludos,

MaGo.

Enlace al comentario