mov Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Estoy comparando un SB 800 con un 900 y veo que el 800 tiene un número guía superior. Cual de ellos es mejor flash. ¿Porqué está descatalogado ya el 800? Tengo la oportunidad de comprar un 800 por 275 € ¿Estoy haciendo el primo? ¿creeis que es un precio correcto.? Bueno demasiadas preguntas para un solo post Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 ................solucionado .................. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 El sb 800 carisimo. Me sorprende cuando leo post de estas caracteristicas y de estas exigencias profesionales. Conozco fotos magnificas con D80 y con D50 y conozco fotos magnificas con Leicas y telemétrica de Kilo y medio de pesetas. Me sorprenden esos niveles de exigencia antes que otras diez mil cosas más preguntables. Digo yo....Las obsesiones por los últimos equipos siempre me han parecido caer en la trampa. Pues me he quedado igual. Conseguí vender el SB400 que tratamos y también he vendido por otro lado la D60, eso me ha animado a buscar algo superior al SB600 y la oferta que me han hecho después de ver lo que vale no se si merece la pena, porque aun nuevo ya no conseguiría el 800 así que estoy en la duda de 900 nuevo o un 800 de segunda por 270 €uretes Por favor si puedes aclararme algo hazlo, tu comentario solo sirve para crear más polémica y no decirme nada a ninguna de las preguntas planteadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubmonas Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 ya te digo. eso es no decir nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Yo no se a que precio se podria encontrar un SB-800 nuevo, pero el SB-900 mas barato que he visto está por 390€. Teniendo en cuenta que el SB-800 es la versión anterior me atrevo a decir (y sin haber buscado precios de segunda mano del SB-800), que es un buen precio. Obviamente es mejor el SB-900, pero por algunas cosas que no tienen porque ser importantes (mayor rango focal, distintos patrones de distribución de luz...). Para esto es mejor que te busques sus especificaciones y las compares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Gracias, lo estaba suponiendo cuando vi que los precios del SB800 cuando estaba en venta era superior a los 350 €. En cuanto a la información, es que el problema está en mi, no se mucho de flash (aún) y cuando leo sobre temas desconocidos lo primero que se me viene a la cabeza, es que para mi nivel de aficionado el 800 me va sobrado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 El SB800 está descatalogado desde que salió el SB900, que lo sustituye en la gama en producción de flashes de Nikon. Aparte de otras funciones nuevas, parece ser que nikon quiso incrementar, en el SB900 la velocidad de refresco, en relación al SB800 (cosa que consiguió), lo que quizá explique la potencia algo inferior de este último. El problema es que el SB900, al parecer, padece problemas de calentamiento excesivo, en condiciones intensivas de uso, que activan un sistema de protección térmica que inutiliza temporalmente el flash. Es algo que han manifestado padecer algunos usuarios, varios de ellos profesionales, y que está recogido en este foro en diferentes post sobre el asunto. El citado mecanismo de protección térmica se puede desactivar, entrando en un menú, para facilitar que el flash siga disparando, pero esta acción, evidentemente, no resuelve el problema de calentamiento y sus posibles consecuencias. A partir de aquí, puedes optar por cualquiera de los dos (SB800/900), si ves que el SB600 se te queda corto de potencia (o si quieres hacerte con otro flash, que tenga capacidad de comando remoto), teniendo en cuenta que con el SB800 perderás velocidad de refresco y lo ya comentado sobre el SB900. Si no es así, mi consejo es que sigas con el SB600. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 17 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Gracias, ya he buscado y leído el post del calentamiento. Ahora no tengo el SB 600, tenía un 400 pero lo vendí hace dos días. Así que supongo que notaré la diferencia bastante. Al final me he decidido y he realizado la transferencia. espero tenerlo pronto. En cuanto a la velocidad de refresco, tampoco creo que sea muy significativa para mi, como aficionado no soy aún muy exigente con el equipo. El flash me ha indicado que trae una unidad de refuerzo lateral, no se a que se referirá, si alguien lo sabe, por favor que lo comente Según el vendedor se ha pasado al lado oscuro y me ha dicho que pagó por él 450 € hace menos del año. Me envía la garantía junto con un contrato privado de venta para que no tenga problemas en caso de tener que reparar algún día, ya que él lo tiene registrado en Nikon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 30 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 Comentaros que ya recibí hace más de una semana el flash, Impecable, como nuevo y con todos sus accesorios, fecha de compra 22 de febrero de 2009. He tardado en responder desde que lo recibí porque antes he querido aprender a manejarlo (pocos botones - muchas funciones). He estado trasteándolo y me quedan algunas dudas, como por ejemplo... .- ¿como ajusta el zoom usandolo en modo remoto y controlado con la D90?. .- si está en modo SU-4 para de forma remota disparar un tercer flash, ¿donde se ajustan los parámetros el sb800?, ¿es automático o la potencia se regula en el tercer flash de forma manual?. Saludos Edito para poneros un ejemplo Quiero fotografiar el escenario de un teatro del colegio y pongo un SB800 en una esquina y otro flash (marca revolver) con célula detectora para remoto en la otra y yo enfrente para disparar. El SB-800 me capta perfectamente la cámara pero no así el otro flash, el cual pienso entonces disparar desde el SB-800. ¿es posible sincronizarlos?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 .- ¿como ajusta el zoom usandolo en modo remoto y controlado con la D90?..- si está en modo SU-4 para de forma remota disparar un tercer flash, ¿donde se ajustan los parámetros el sb800?, ¿es automático o la potencia se regula en el tercer flash de forma manual?. Edito para poneros un ejemplo Quiero fotografiar el escenario de un teatro del colegio y pongo un SB800 en una esquina y otro flash (marca revolver) con célula detectora para remoto en la otra y yo enfrente para disparar. El SB-800 me capta perfectamente la cámara pero no así el otro flash, el cual pienso entonces disparar desde el SB-800. ¿es posible sincronizarlos?. Quizá me equivoco, pero no tiene sentido ajustar el zoom a la focal de la cámara cuando está en remoto. Mas bien deberías ajustar el zoom a lo que te interese de forma manual. En cuanto a hacerlo desde la cámara, pues creo que no se puede, vas a tener que hacerlo en el flash y dejarlo fijado en lo que necesites. En cuanto a disparar un flash remoto por fotocélula, el remoto se debería disparar al detectar el destello de otro flash, así que te bastaría con poner la fotocélula en el remoto apuntando al SB-800 y dejar el SB-800 sin modificaciones. Poner el SB-800 en modo SU-4 solo sirve para que actúe como si llevara una fotocélula, pero no es necesario para disparar el remoto por fotocélula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 1 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 He realizado una prueba poniéndole un filtro azul al tercer flash, nada, parece que no sincroniza el tercero, parece como si disparara un poco tarde. he realizado la prueba sin el 800, poniendo el Archiever (que esa es la marca del tercero) y si, me da la tonalidad del filtro, es cuando tiene que sincronizar con el 800 (que está en remoto) cuando se retrasa y no sale la tonalidad azul. Creo que tendré que hacer que sea la cámara la que controle los dos, lo malo del asunto es que la célula no coge más allá de los 7 u 8 metros. Tal vez la solución pase por usar una de más calidad el modelo es SKY-4 (made in china). ¿Que me recomendáis?. Gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Hay algo que no entiendo... cuando quitas el SB-800 dices que te sincroniza el Archiever... con que configuración tienes todo esto? Porque añadiendo el SB-800 no debería haber cambios, salvo que se te dispararía uno mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 2 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Hay algo que no entiendo... cuando quitas el SB-800 dices que te sincroniza el Archiever... con que configuración tienes todo esto? Porque añadiendo el SB-800 no debería haber cambios, salvo que se te dispararía uno mas. No es solo cuando quito el 800, es cuando me acerco más al escenario cuando sincroniza, ya que la cámara desde esa distancia si la detecta el Archiever. Cuando me refiero a quitar no me refiero a sacarlo de la cámara sino a dejarlo apagado. El cambio se produce porque al estar tan retirado el Archiever de la cámara éste no lo detecta y no se dispara, sin embargo cuando me acerco por debajo de los 7 u 8 metros entonces si dispara con la cámara y actúa sincronizado. Fue lo que me hizo pensar en dispararlo con el 800 que está más próximo y a la vista uno de otro. Supongo que el problema está en que la cámara da predestellos para el remoto los cuales si los detecta el sb800 y éste en remoto dispara pero no da predestellos para el Archiever. Creo que si pudiera reproducir esos predestellos en el modo remoto entonces sincronizarían los tres. Edito para ponerte el resultado de las pruebas a ver si puedes deducir algo: 1.- Archiever en lateral izquierdo del escenario SB800 en el lateral derecho, yo en pasillo central distancia 7 metros atrás, ambos flash disparan y sincronizan. 2.- Archiever en lateral izquierdo del escenario SB800 en el lateral derecho, yo en pasillo central distancia 12 metros atrás, ambos flash disparan pero no sincronizan. 3.- Archiever en lateral izquierdo del escenario SB800 (apagado), yo en pasillo central distancia 7 metros atrás, Archiever dispara y sincroniza. 4.- Archiever en lateral izquierdo del escenario SB800 (apagado), yo en pasillo central distancia 12 metros atrás, Archiever no dispara. 5.- Archiever en lateral izquierdo del escenario SB800 en el lateral derecho, yo en pasillo central distancia 12 metros atrás, SB800 dispara y sincroniza, Archiever dispara pero no sincroniza. En la cámara tengo activado el modo TTL para la cámara y TTL para el remoto. Para el Archiever no puedo seleccionar canales de recepción ya que éste se dispara al percibir otro flash sin ningún tipo de sincronización (detecta dispara). Gracias por tu interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Sigo viendo cosas raras en todo lo que cuentas. Que quieres decir que dispara pero no sincroniza? Que te salen las bandas negras propias de una obturación demasiado rápida, o que la foto sale oscura porque el flash se dispara demasiado pronto o demasiado tarde? Por otro lado, las configuraciones 2 y 5 son iguales pero ofrecen resultados distintos. Yo diría que a 12 metros de distancia el Archiever no te ve, pero cuando hay el SB-800 en marcha si puede ver su destello y disparar por simpatía. Te aconsejaría poner la fotocélula del Archiver apuntando al SB-800, y la fotocélula del SB-800 apuntando a la cámara. Asegúrate que hay linea directa de visión entre los flashes y las fotocélulas. Tengo la sensación que las distancias son muy grandes para los pulsos de luz y quizá los focos interfieran en algo si son demasiado luminosos. Y como se trata de un espacio grande la luz de los flashes no rebota en las paredes y cuando llega a los fotorreceptores está muy atenuada. Haz una prueba: comprueba las configuraciones en espacios mas reducidos (de hecho, la prueba 1 parece que todo funciona bien) y si todo va bien, entonces es cosa de la distancia: están los elementos demasiado lejos los unos de los otros. Si falla algo, entonces es cosa de la configuración del conjunto. Si es cosa de la distancia, creo que serás el candidato perfecto para hacerte con un sistema de disparo vía radio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 2 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Con no sincroniza me refiero a que no ilumina durante el tiempo de captación. Se dispara pero fuera de tiempo y es como si no hubiera disparado (a tanto llega el retraso) Exacto me equivoqué y repetí una de las actuaciones. La cuestión en ambos casos es que se ve iluminar ambos flashes, pero solo el 800 aportó luz, el Archiever disparó tarde. En la prueba 1 disparan bien todos porque el archiever detecta la camara, pero a 12 metros solo el 800 la ve así que el Achiever lo que hace es como bien dices disparar por simpatía por el 800 pero fuera de tiempo. La iluminación es con focos desde delante al pie y en las fotos salen las personas como si tuvieran una linterna bajo la barbilla, imagina que caritas, por eso la idea de poner un flash a cada lado un poco más elevados con trípodes y yo enfrente en el centro. Si me sitúo más adelante habrá muchas quejas de público porque estas depié delante, así que tengo que buscar la mayor distancia que pueda, por encima de los 12 metros si me detecta el 800, pero el flash de la cámara aunque lo ponga al máximo llega tenue, aunque eso no me importaría mucho si los dos se dispararan. Ya he realizado varias pruebas "in situ" poniendo a un amigo como modelo poniéndose en distintos lados del escenario, se trata de un escenario donde habrá una actuación con motivo de la presentación de un club de baloncesto. Luego irán presentándose equipo a equipo en formación por cada una de las categorías que tiene el club. De rebotar luces me olvido, la trasera es un panel blanco con el escudo del club y logotipos de los esponsores y el techo altísimo, el resto del alumbrado será el de la sala con lamparas fluorescentes. pero esta no penetra mucho en el escenario como para poder disparar con las lentes que tengo, en las pruebas estoy trabajando entre 35 mm de focal a 300 según los planos a captar, si es de un locutor o de un grupo de gente, con nº F entre 4 y 5,6. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Quizá lo que sucede es que el Archiever se dispara por simpatía con el SB-800 y este por ver la cámara. Cada comunicación tiene un tiempo de retardo (que es el tiempo de sincronización). Sabes que si disparas más rápido del tiempo de sincronización de tu cámara, el flash llega tarde, cuando ya se cierran las cortinillas, y aparecen esas típicas franjas oscuras. Se me ocurre que estas disparando a la máxima velocidad de sincronización, lo que hace que el SB-800 entre en la foto, pero que para cuando ha pasado ese tiempo y termina el tiempo de exposición entonces se dispara el Archiever. No se si me explico. Supongamos que el tiempo de sincronización es de 1/200s, la secuencia sería la siguiente 0s (disparo de la cámara y el flash controlador, inicio de la exposición)->1/200s (disparo del SB-800, fin de la exposición)->2/200s (disparo del Archiever) Si ese es el problema, puedes intentar solucionarlo obturando mas lento, a 1/100s o menos velocidad (1/60s, por ejemplo), para dar tiempo a que entre el segundo flash. Y si no, como te he dicho en el post anterior, dispáralos vía radio, que tiene mayor alcance y no necesita linea directa de visión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 - Si el Archiever se dispara antes que el SB-800, la fotocélula estaría reaccionando a los pre-destellos de medición del SB-800. - Si el Archiever se dispara después del destello principal del SB-800, la fotocélula estaría reaccionando a un rebote de luz generado por el destello principal del SB-800. Posibles problemas adicionales: Los flashes sobre el escenario de forma directa hacia los sujetos pueden causarles molestias, más cuando el área del público está más oscura. El flash integrado como controlador en TTL a esas distancias se debe estar disparando a su máxima potencia, molestando además al público que tienes a los lados y delante. Tu cuerpo de pie en el pasillo central, debe estar entorpeciendo la visión hacia el escenario del público que tienes detrás y entorpece más a los que están más atrás. En esa situación me inclinaría por disparadores por radio control, ambos flashes en manual y no directos (difusor/paraguas) y me iría hacia el fondo del teatro y con mayor focal haría las fotos desde allí. En muchos teatros/auditorios suele haber una habitación en la parte alta de ese fondo, generalmente encima de la entrada principal, ese sería el sitio ideal para hacer las fotos, porque aunque el público se ponga de pie, estarás por encima de sus cabezas, si no existe esa habitación o no te permiten estar en ella, puede que necesites una superficie firme y segura donde puedas subirte para estar por encima de las cabezas del público cuando se ponen de pie, un monopie apoyado sobre esa superficie y donde puedas descansar el peso de la cámara, te ayudará a ganar estabilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 3 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Gracias Poshi, esta tarde voy a realizar las pruebas como bien dices a velocidades de obturación más bajas, En cuanto lo que comenta mblancove no hay habitación detrás, no es un teatro sino el salón de actos de un colegio. Éste no es muy grande, por eso los 12 metros son la medida aproximada de la última fila luego el resto de asientos están tras un pasillo más elevadas en una grada, en cuanto a lo de buscar una posición más elevada ya está planeado así. Os pongo un gráfico aproximado de como es el sitio y de donde me colocaré. Una cosa que no he indicado en el gráfico es la altura del escenario, 1,40 m y las barandillas que hay a los laterales tienen 1 m. de alto en las esquinas de esas barandilla, tengo ya preparadas dos barras para elevar los flashes un poco más. Los equipos irán accediendo por el acceso más próximo al escenario, luego para despedirse bajan por la escalera contraria y corren por el pasillo saludando para finalmente salir por el acceso posterior pasando por delante de donde estoy situado principalmente. No solo dispararé desde allí, también me bajaré y recorreré la sala para tomar algunas del público dándole la vuelta a los flashes. Después de vuestros consejos si las siguientes pruebas fallan, iré buscando un disparador vía radio como me habéis aconsejado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 3 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Considero que es un buen precio para el sb 800,tambien depende de lo machacado que este el flash.El sb 900 yo lo he visto a 390 euros,mas barato no. No tiene una sola marca de uso, la persona que me lo ha vendido (ademas de buena gente) es un fotógrafo profesional que se ha pasado al "lado oscuro" como dicen aquí. Me ha vendido uno pero le queda otro que no quiere vender porque se quedará al menos con un cuerpo nikon, el publica según me ha comentado, en un periódico nacional afamado (no quiero decir nombres). La compra la realicé a través de la página Segundamano,es, en el mercadillo de aquí es imposible comprar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Esto es lo que sugeriría, controlando los flashes por RC, aunque el Nikon puede que te trabaje en TTL controlado por el de la cámara, no sé cómo reaccionaría la fotocélula a los pre-destellos de medición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 8 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Como ya no puedo contar, con que los predestellos a esa distancia me hagan trabajar ambos flashes, voy a seguir tu consejo y el que me ha dado Poshi por MP, esta tarde me voy a llegar al MM que según un amigo los ha visto allí por RC. En cuanto al paraguas lo tengo más difícil, veré si algún amigo me deja alguno porque no sabría donde buscarlo de aquí al sábado y me gustaría tener las pruebas definitivas realizadas el viernes. Ya he realizado otro evento parecido pero era en un polideportivo, con mejores condiciones de luz, si quieres las puedes ver en una página de información local donde se han publicado. Gracias por vuestros consejos. Editado Esperaba que el departamento de publicación del club se encargaría de revelarlas y al menos hacerles algunos recortes y correcciones, ya que les dí la SD nada más terminar el acto para que sacaran las que más les interesara, al final las han publicado pasandolas a jpg cambiando solamente los tamaños. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.