Jump to content

que diferencia hay entre un.....

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Mi intendion es cambiar de objetivo pero no se la diferencia entre un (IF), y otro que no lo sea. Bueno la diferencia si la se,que uno por decirlo de alguna manera se hace mas largo el objetivo a la ora de poner la focal y el IF lo hace moviendose por dentro.Pero lo que yo me pregunto es cual es la pega de uno y de otro.Y no me refiero a que a unos le guste mas que se mueva o no se mueva la focal,si no a los pros y los contras de uno y otro.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por señalar alguna, en los no IF, la lente frontal suele girar, lo que es un inconveniente a la hora de usar filtros polarizadores; además, existe el riesgo de tocar accidentalmente con la mano, afectando al mecanismo de enfoque y, en general todo el engorro y merma de estanqueidad y robustez que supone tener partes móviles externas en un objetivo

Enlace al comentario

Muchos objetivos de enfoque "clasico" están diseñados para que el elemento frontal con la rosca para filtros no gire durante el enfoque, casi todos los objetivos manuales están construidos de esta manera.. fue con la llegada del AF y el abaratamiento en el diseño de objetivos que muchos de ellos apenas disponían de una anilla de enfoque al estilo clásico porque los ingenieros se pensaban que ya no íbamos a enfocar manualmente nunca mas (sic). Hoy día casi todos los objetivos se diseñan para que no gire el elemento frontal.

La principal pega de los objetivos con enfoque interno es que durante el enfoque varía ligeramente (o mucho) la focal del objetivo.. en objetivos zoom standard apenas se nota la diferencia, pero en objetivos macro, donde el recorrido de enfoque es muy largo o en telezooms potentes con cortas distancias de enfoque, esa diferencia puede ser muy grande.

Dos ejemplos de objetivos con enfoque interno (IF) bien conocidos:

El 18-200VR puede enfocar a 50cm en toda la gama focal. Pues a la focal de 200mm el uso del enfoque interno provoca que la focal real sea de apenas 150mm a esa distancia, mientras que a infinito la focal es la nominal (200mm)

El Micro Nikkor 105/2.8VR. Dado su potente grado de acercamiento, a la mínima distancia de enfoque la focal real apenas es de 70mm.

Por lo demás, el IF resulta tremendamente rápido y no varía el tamaño ni el centro de gravedad de los objetivos (muy útil en macro)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Que casualidad que ponga el amigo OSO el ejemplo con el mismo objetivo que estoy mirando por ahi,pero entonces si pierdes focal con el IF,¿no seria mejor comprar el mismo objetivo pero sin ser IF?.Ya se que puede ser mas engorroso a la hora de abrir o cerrar el objetivo pero por no menos no pierdes focal,digo yo.

Que opinais.

Enlace al comentario

• Moderadores
Que casualidad que ponga el amigo OSO el ejemplo con el mismo objetivo que estoy mirando por ahi,pero entonces si pierdes focal con el IF,¿no seria mejor comprar el mismo objetivo pero sin ser IF?.Ya se que puede ser mas engorroso a la hora de abrir o cerrar el objetivo pero por no menos no pierdes focal,digo yo.

Que opinais.

La focal sólo varía al usarlo con la distancia mínima de enfoque. Cuántas veces vas a hacer una foto a 200mm (en el caso del 18-200) a un objeto situado a medio metro de distancia? Además lo que varía es la real, dado que el objetivo en ningún momento se repliega sobre sí mismo, simplemente se "intenta adaptar" a esas condiciones.

Enlace al comentario

Bueno,pues muchas gracias a todos por las respuestas,ya lo tengo un poco mas claro.

Saludos.

Enlace al comentario