Jump to content

ISO

rubmonas

Publicaciones recomendadas

Me parece que si. que con el ISO lo mas bajo posible es como vas a conseguir mas calidad. Otra cosa es que con el ISO a 100 por ejemplo una foto que quieras sacar con una configuracion de diafragma/obturacion especifica te quede subexpuesta pues no habra mas remedio que subir ISO. Pero que yo sepa cuanto mas bajo menos ruido y mas nitidez.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ISO: el más bajo que las condiciones lumínicas te permitan y eso ya es relativo, dependiendo de lo que quieras conseguir.

Cuando haya poca luz pues haz tus pruebas e intenta entender el comportamiento de tu cámara. La D80 cuando la pasas de 800 la cosa se pone dificil y si ademas no expones bien la cosa parece una paella con tanto grano.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
El ISO mas bajo posible,aunque me parece,corregidme si estoy equivocado que la D80 y otras nikon van mejor con ISO 200 que ISO 100.Estoy en lo cierto o no?

Pues creo que no, compañero.

Como dicen los demas compañeros, el iso , segun condiciones , cuanto mas bajo, mejor.

A ti te suena eso del Iso 200, porque algunas camaras, no la D-80, tienen el ISO nativo a 200 (creo que la D-90).

Salu2.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Rubmonas!

El ISO se refiere a la sensibilidad del sensor a la luz, por lo tanto, cuanto más pequeño sea el valor del ISO, menos sensible y más detallada te saldrá la imagen.

Por eso, con el mismo valor de apertura y velocidad, si aumentas el ISO la foto sale más luminosa. Con valores altos, al aumentar la imagen ésta la verás granulada (debido a que se introduce ruido).

Los ISOS altos se usan en lugares donde no hay excesiva luz.

Un saludo,

Sergio.

Enlace al comentario

El ISO más bajo desde el que puedas obtener la exposición correcta (dependiendo por ejemplo de si sujetas con la mano, la cámara está en un trípode o si la escena es dinámica o estática). Recuerdo que la exposición correcta en RAW (no conozco otra cosa) trata de derechear el histograma el máximo posible sin quemar las luces altas.

Slds.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Yo como máximo uso ISO 400 y sólo en casos extremos, te recomiendo que compres un buen trípode (o un flash) y uses el ISO más bajo posible.

Un saludo.

A mi se me hace dificil tirar a 100 y 200. Yo estaba acostumbrado a tirar siempre de 400 u 800 con la FG y ahora con la D80, pocas veces puedo subir de 200....aixxxxxxxxx

Enlace al comentario

En la D80 notarás que aparece ruido a un ISO no demasiado alto, aunque al procesar podemos paliar un poco la cosa. Yo sólo lo subo de 100 cuando la falta de luz me obliga, y nunca subo de 400. Con mucha luz no he notado tanto el problema, he fotografiado objetos o animales en movimiento a pleno luz del día a ISO mucho mas elevado y la verdad, no he notado tanto el ruido.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...