Sultan23 Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Hola chic@s, necesito decidir ya, cual os cogeriais la d90 o d300s. Creeis que pesa demasiado la d300s o andara similar a la d90. es lo unico que me frena, tengo miedo que sea un armatroste de camara. Saludos y gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Realmente yo diría que depende del uso que le vayas a dar porque así a bote pronto la D300s es mejor cuerpo que la D90, no en vano estamos hablando de una cámara profesional y otra semi. Aunque pese a todo la Nikon D90 creo que es de lo mejor que puedes comprar en relación calidad/precio pero claro, si preguntas cuál es mejor, yo diría que la D300s e incluso pensaría en una D300 de segunda mano....otra cosa es preguntarte que cámara te conviene a tí (si eres aficionado ocasional o te dedicas más seriamente a esto, si tienes objetivos manuales, etc...) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 hombre si comparas una con la otra la d300 es mejor que la d90..pero tambien vale mucho mas dinero.. aparte de que es mas grandota mas pesada y mas incomoda de llevar si sales por ahi.. depende para que la quieras utilizar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Si lo que más te preocupa es el peso (por la pregunta pareciera ser así) vete por la D90. saludos PD. También puedes ir a una tienda y probar las dos, así te haces una idea de primera mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 En el foro "cámaras" hay un montón de post con tu misma duda, y la duda que planteas es fácil: ves a una tienda, pídela, cógela y sopésala y si se tercia compárala con la D90 no podemos decidir si una cosa pesa mucho para tí ¿No?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAIC Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 La misma duda tuve yo y al final me compré la D90, por peso más que nada, ya que la utilizo sobre todo en vacaciones, e ir cargado con casi 2 kilos al pescuezo (cuerpo+objetivo), a la media hora te parece que lleves a tu mujer a hombros. Saludos MAIC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 muy bueno el comentario Maic Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sultan23 Publicado 25 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Gracias a todos por vuestas respuestas. tendre que tomar una decision. un saludo Aunque me gusta infinitamente mas la d300s, no me decido por si pesa mucho mas que la d90. SAludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Hola Sultan23. Si te gusta mucho la fotografia y te lo puedes permitir, en tu lugar iria por la D-300 sin S, aunque parece está dificil encontrarla en stock. En tamaño, no es mucho mas grande y por lo menos en mis manos cae como un guante, además solo asomarte al visor notas que esta juega en otra liga... El peso excesivo, la verdad es un poco molesto, pero la cámara no se lleva colgada al cuello si no al hombro o al cuello y sujeta con la mano. Como te han dicho, lo ideal es que las veas y compares fisicamente, si hay algún Mediamarkt por ahí cerca es el mejor sitio para hacerlo. La D90 es una buena cámara, pero la D300 además de ser algo mejor en algunos aspectos, tiene una construcción excelente. Si te gusta infinitamente mas la D300, ya tienes casi todas las dudas resueltas, luego solo te quedará una espina clavada (como a mi) por no haberla comprado. Estoy arrepentido de haber comprado la D90 cada vez que cojo una D300 en la mano... solo cuando la tengo en las manos, luego se me olvida, porque la D90 es una cámara muy completa y muy buena calidad también. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sultan23 Publicado 25 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Yo creo que mas que el peso y el precio; en la compra final deben de premiar otras cosas. Por ejemplo, la primordial, es el uso que le vallamos a dar. Si somos aficionados a la fotografía, para que queremos una cámara profesional?? vamos a saber sacarle partido? vamos a usar todas sus características? nos vamos a hacer la picha un lió con la conflagración? Si existen diferentes tipos de camaras (iniciacion, semi y pro); debemos inclinarnos por la que se adapte al uso que la vallamos a dar. Eso si, seguro que algun@ te dira: -mejor una superior, que luego enseguida se te queda pequeña- Saludos Hola, creo que tienes toda la razon de mundo, puesto que si soy aficionado y es mi primera reflex, creo que saltar directamente a por una d330s sin tener ni puta idea sera una lokura. y que me decepcionara a ver fotos penosas con un equipo de 2000€. me quedere con la d90 y el 16-85. y luego ampliare a un 70-300. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sultan23 Publicado 25 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Hola, creo que tienes toda la razon de mundo, puesto que si soy aficionado y es mi primera reflex, creo que saltar directamente a por una d330s sin tener ni puta idea sera una lokura. y que me decepcionara a ver fotos penosas con un equipo de 2000€. me quedere con la d90 y el 16-85. y luego ampliare a un 70-300.gracias. Es lo mejor que puedes hacer y con lo que sobra ampliar el equipo con buenas opticas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 26 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2009 Hola, creo que tienes toda la razon de mundo, puesto que si soy aficionado y es mi primera reflex, creo que saltar directamente a por una d330s sin tener ni puta idea sera una lokura. y que me decepcionara a ver fotos penosas con un equipo de 2000€. me quedere con la d90 y el 16-85. y luego ampliare a un 70-300.gracias. Dices me "quedaré con la d90 y el 16-85" un poco apenado. Como si esa combinación no te fuese a dar muchísimas satisfacciones. Vas a tener un grandísimo equipo, yo apenas llevo desde mayo con la D90 + 18-105 y estoy super contento con ese equipo. Muchas veces nos encarpichamos en máquinas superiores, no sólo de fotos, sino sean motos, coches o incluso bicicletas (mi otra pasión) y no vemos muchas veces que con la mitad o poco mejor cubre perfectamente nuestras espectativas. Soy de los que no me gustan comprar 2 veces, pero tampoco me gusta comprar algo que no sea capaz de sacarle todo el provecho que tiene. Un Saludo compañeros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 Como todos te han dicho son cámaras parecidas en prestaciones pero una es, sin duda mejor que la otra. Una es denominada "profesional" y la otra "semi profesional". Eso si, si eliges la D300 que sea la D300 s "la S es importante" porque ya la D300 se fue al "tacho" de las discontinuas y por lo tanto ha perdido su valor de reventa. Eso si si la consigues usada vas a pagar menos, no digo menos que le D90 pero poco mas qu eesta última. Según para lo qu ela uses la D90 es tan buena máquina como la D300 con el agregado de tener video en HD. La D300 tiene mucho mas, pero si eres un fotógrafo aficcionado que solo usa una cámara para divertirse, tomar fotos de viajes y hasta hacer excelentes fotos de gran calidad te aconsejo por un proble de peso y de pesos (bueno para Uds. Euros). Digamos que es mas "liviana" para portar y para el bolsillo. ¿Te cuento un secreto que muchos parecen ignorar? la mejor cámara no sirve para nada sin un objetivo de gran calidad y la peor cámara con un objetivo de calidad toma fotos mejores que la mejor cámara con un mal objetivo. Piensa mas en el objetivo que el el modelo de cámara. Mira en el sitio de Nikon esos objetivos de la línea dorada (no son dorados porque son de oro pero cuestan como si lo fueran PERO SON MEJORES que los standard), Yo prefiero una D90 con uno de esos excelentes objetivos que una D300 (con s o sin s) con un objetivo standard llamase el 18/105 o el 18/200. Suerte con la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 Como todos te han dicho son cámaras parecidas en prestaciones pero una es, sin duda mejor que la otra. Una es denominada "profesional" y la otra "semi profesional". Eso si, si eliges la D300 que sea la D300 s "la S es importante" porque ya la D300 se fue al "tacho" de las discontinuas y por lo tanto ha perdido su valor de reventa. Eso si si la consigues usada vas a pagar menos, no digo menos que le D90 pero poco mas qu eesta última. Según para lo qu ela uses la D90 es tan buena máquina como la D300 con el agregado de tener video en HD. La D300 tiene mucho mas, pero si eres un fotógrafo aficcionado que solo usa una cámara para divertirse, tomar fotos de viajes y hasta hacer excelentes fotos de gran calidad te aconsejo por un proble de peso y de pesos (bueno para Uds. Euros). Digamos que es mas "liviana" para portar y para el bolsillo. ¿Te cuento un secreto que muchos parecen ignorar? la mejor cámara no sirve para nada sin un objetivo de gran calidad y la peor cámara con un objetivo de calidad toma fotos mejores que la mejor cámara con un mal objetivo. Piensa mas en el objetivo que el el modelo de cámara. Mira en el sitio de Nikon esos objetivos de la línea dorada (no son dorados porque son de oro pero cuestan como si lo fueran PERO SON MEJORES que los standard), Yo prefiero una D90 con uno de esos excelentes objetivos que una D300 (con s o sin s) con un objetivo standard llamase el 18/105 o el 18/200. Suerte con la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 ¿Empiezas ahora en el mundo reflex? ¿Tienes otras opticas, otras cámaras u otros accesorios? ¿Qué tipo de fotografía haces? Si empiezas ahora yo iría claramente a una D90 como máximo, pues cualquiera te dará muchas satisfacciones si te gusta y sabes sacarle partido. Y sí, la D300 es un bicho de mucho cuidado. Acércate a algún Mediamarkt o similar y sostenla un par de minutos. Quizá te guste su ergonomía, pero desde luego es cantarina, grande y pesada de narices. Si no necesitas que sea robusta o alguna de sus diferencias (puntos de enfoque, velocidad del AF, ajuste fino de enfoque, medición con objetivos manuales, rapidez de ráfaga, buffer, procesado a 14 bits, raw sin pérdida...) la D90 es sensacional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sultan23 Publicado 29 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 Gracias a todos ustedes... Pues bien compañeros, gracias a todos vosotros me he decidido, y ... la eleccion ha sido finalmente NIKON D90 + 16-85. Puesto que estoy empezando en el mudo reflex digital y de entrada la d300s creo que era demasiado pepino, lo dicho, gracias y espero que me echen un cable para aprender a sacar fotos de verdad. Que de momento no tengo ni idea. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.