Jump to content

Esto es normal?

canislupus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ayer salí por primera vez a provar algo por la noche. Las fotos una mierda pero lo que me dejo intranquilo es que ya des de la porimera foto a iso 100 f/4,5 y 681 segundos de exposición, salian una manchas azules terribles, supongo que del calentamiento del sensor. Es normal?

Os subo una foto para que lo veais, la foto como he dicho antes no vale nada.

Venga muchas gracias.

post-10896-1255375450.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no deberia ser normal; pero desgraciadamente, lo es.

Prueba haciendo varias fotos de menos tiempo y luego las unes.

Saludos

Gracias por la respuesta, veo pues que no debo ser el unico que le pasa.

Voy a probar lo que comentas, leí por el foro, (me parece) que habia un soft que unia y alineaba las fotos de estrellas pero no me acuerdo como se llamaba. No sabrás tu alguno?

Venga muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola a todos ayer salí por primera vez a provar algo por la noche. Las fotos una mierda pero lo que me dejo intranquilo es que ya des de la porimera foto a iso 100 f/4,5 y 681 segundos de exposición, salian una manchas azules terribles, supongo que del calentamiento del sensor. Es normal?

Venga muchas gracias.

Con la reducción de ruido para largas exposiciones desactivada si.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, veo pues que no debo ser el unico que le pasa.

Voy a probar lo que comentas, leí por el foro, (me parece) que habia un soft que unia y alineaba las fotos de estrellas pero no me acuerdo como se llamaba. No sabrás tu alguno?

Venga muchas gracias.

Startrails es lo que buscas, simple y gratuito. http://www.startrails.de/

PD: Josansaru ha sido el más rápido del oeste jejeje

Enlace al comentario

Con la reducción de ruido para largas exposiciones desactivada si.

Efectivamente como dice mblancove, con la reduccion de ruido en exposiciones largas se calienta.

Saludos.

Tenia la reduccion de ruido en exposiciones largas y la ISOS altos desactivadas. Y era la primera toma de la noche (ize solo tres). Por lo que entiendo que no tendria que hacerlo?

Un saludo.

Enlace al comentario

Bacardi interpretó lo que dije al revés. :)

Creo que no es que se calienta el sensor, si no circuitos que están muy cercanos a él y el efecto sería consecuencia de esto, por ahí hay un tema que lo explicaba en detalle y con las palabras apropiadas.

La reducción de ruido para largas exposiciones lo que hace es reducir o eliminar por completo esos halos y los píxeles calientes que suelen presentarse en este tipo de exposiciones, el problema es que esa reducción supone otra foto a continuación y con los mismos parámetros, pero sin abrir el obturador, esa 2º foto se supone completamente negra y lo sería de no ser por esos halos y los píxeles calientes, una vez obtenida esa 2º foto, la cámara realiza una “reducción de ruido por sustracción” restando de la primera todos los elementos luminosos o que no sean negros y que aparecen en la 2º, al final del proceso desecha la 2º foto y guarda la primera ya corregida, esa sería la causa de que el proceso sea tan largo, el beneficio es una foto sin halos y estrellas extrañas (píxeles calientes).

Enlace al comentario

Bacardi interpretó lo que dije al revés. :)

Creo que no es que se calienta el sensor, si no circuitos que están muy cercanos a él y el efecto sería consecuencia de esto, por ahí hay un tema que lo explicaba en detalle y con las palabras apropiadas.

La reducción de ruido para largas exposiciones lo que hace es reducir o eliminar por completo esos halos y los píxeles calientes que suelen presentarse en este tipo de exposiciones, el problema es que esa reducción supone otra foto a continuación y con los mismos parámetros, pero sin abrir el obturador, esa 2º foto se supone completamente negra y lo sería de no ser por esos halos y los píxeles calientes, una vez obtenida esa 2º foto, la cámara realiza una “reducción de ruido por sustracción” restando de la primera todos los elementos luminosos o que no sean negros y que aparecen en la 2º, al final del proceso desecha la 2º foto y guarda la primera ya corregida, esa sería la causa de que el proceso sea tan largo, el beneficio es una foto sin halos y estrellas extrañas (píxeles calientes).

Vale, ahora me queda claro. La proxima vez voy a probar con la reducción activada y a hacer unas cuantas tomas para unir con el Startrails.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Vale, ahora me queda claro. La proxima vez voy a probar con la reducción activada y a hacer unas cuantas tomas para unir con el Startrails.

Muchas gracias.

Todo en uno, revisando el enlace que te han puesto, el programa también podría realizar la reducción de ruido con los "dark frames" que quieras y sin necesidad de hacer uno por cada foto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Hola

Una pregunta tonta ¿en las exposiciones largas pones la tapa en el visor?

Por ahí entra luz que te puede fastidiar la fotografia

Un saludo

Silverio C

Hola SIlverio, pues no la pongo. Creia que cuando se está haciendo la foto no puede entrar luz por el visor ya que el espejo está levantado.

Un saludo.

Por otra parte voy a probar lo de las dark frames que comenta mblancove, gracias.

Lo que tengo que hacer es ir más a afotar de noche, que me cuesta mucho trabajo convencer a mi pareja...ya veo que me tendré que ir solo, me tendré que coprar un psportable para distraerme mientras se hace la foto ;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Hola SIlverio, pues no la pongo. Creia que cuando se está haciendo la foto no puede entrar luz por el visor ya que el espejo está levantado.

Un saludo.

Por otra parte voy a probar lo de las dark frames que comenta mblancove, gracias.

Lo que tengo que hacer es ir más a afotar de noche, que me cuesta mucho trabajo convencer a mi pareja...ya veo que me tendré que ir solo, me tendré que coprar un psportable para distraerme mientras se hace la foto :thank_you:

yo e probado de todas las formas y se suigue calentando....eSolo se nota menos en las noches frias ,me gusta las nocturnas y ago fotos de hasta 30 min (porque no me deja mas, je je) pero lo mio es exajerado.aver si consiguo subir una foto...

Pero vamos no lo veo normal,aun que en el libro de instrucciones mencionan algo sobre el tema... je je si fura la unica pega...pero fijaos !

post-25917-1262806820.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores
Es normal, es por el calentamiento del sensor, lo que es curioso es que salgan los pixeles azules, normalmente suelen salir los rojos (entre otras cosas porque hay tantos rojos como verdes y azules juntos)

Lo curioso sería que NO fueran azules.

http://www.pacoposcamfotografia.com/notici...afiar-estrellas

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No sbria contestarte lo del color morado, el porque no es rojo ,pero al agrandar la foto salen pixeles de todos los colores ,y es tan quemada la foto que es casi blanca. Aqui os adjunto una foto que es un recorte de la foto anterior,Esquina ariba derecha.(lo mas cachondo es que los de finikon dicen que no detectan anomalia )aver si os parecen normal esto.

Enlace al comentario

Os subo una foto para que lo veais, la foto como he dicho antes no vale nada.

Venga muchas gracias.

A ,mi me pasó lo mismo y hoy me han comentado como disimularlo. Me han dicho que si tengo una que me gusta pero tiene los bordes quemados que haga un viñeteado y puede que libre esa foto.

Enlace al comentario

A ,mi me pasó lo mismo y hoy me han comentado como disimularlo. Me han dicho que si tengo una que me gusta pero tiene los bordes quemados que haga un viñeteado y puede que libre esa foto.

Vale, pero más allá de los trucos y programas para mejorar los defectos, el asunto de fondo es: ¿debemos entender que es normal que obtengamos fotos nocturnas amoratadas con la d80?

Había leido por ahi que incluso con la D200 pasaba algo parecido, no sé si con las camaras que llevan el sensor CMOS, pero al parecer las que tienen el CCD vienen con este problema

¿que opinais?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...