LATIN_JAVI_DUE Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Buenas noches, He recibido hace unos días, una rótula para mi flash SB900 y mi paraguas blanco. Corre una leyenda urbana, que dice que al rozar los contactos del flash con el metal de la rótula, al dispararse el flash, este puede quemarse. Me gustaría me ayudaran y me sacaran de la duda, porque aún no me he atrevido a disparar el flash sobre la rótula. La rótula en cuestión es esta: Un abrazo a tod@s, y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Ponte un trozito de cinta aislante y arreglado Yo tengo el mismo flash y la misma rótula y sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LATIN_JAVI_DUE Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Ponte un trozito de cinta aislante y arreglado Yo tengo el mismo flash y la misma rótula y sin problemas. Muchas gracias por el consejo; no lo había pensado. Gracias de nuevo y buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 A mi me gustan más este tipo de rótulas: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 A mi me gustan más este tipo de rótulas: Que marca/modelo es, y donde se puede conseguir Hermetic?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Tiene buena pinta esa rótula, Hermetic , parece que además de ser de aluminio permite más movimientos ¿son muy caras? me uno a la pregunta de dónde se pueden comprar, si no es mucho pedir ¿alguien más las ha probado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Son de la marca KAISER, si no me equivoco... si no me lo decis... y si tienen buena pinta, mejor que las rotulas estandard... el precio un poquito mas carillo que éstas últimas... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Se consiguen clones en e-bay/tiendas con otra marca o sin marca e idénticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Yo tambien tenía esa duda, aunque ya había pensado en poner algo de cinta abajo donde roza. El de rótula lo puedes obtener por un precio que ronda los 10 € así que estuve en duda y al final he comprado el mismo que tu. Aquí os dejo un enlace donde podeis encontrar el que aconseja HermetiC mucho más barato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 La de la foto que he puesto es una Phottix de doble rótula, bastante más barata que las Kaiser equivalentes; y un poco más cara que la clónicas chinas de una sola rótula: http://www.phottixstore.com/studio-accesso...ht-stand-d.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Perdona hermetic, pero ¿a que te refieres con lo de que es de doble rotula y las otras de rotula simple? a mi me parecen iguales excepto la forma de acoplarse al tripode ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Tiene doble articulación. En Phottix hay otra más barata con una sola articulación: http://www.phottixstore.com/studio-accesso...ht-stand-b.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Pues te pareceré muy burro, pero sigo sin ver la segunda rotula. Perdona por la insistencia, y gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 El giro sobre la base da el otro grado de libertad al que se refiere Hermetic. Funcion panorama que se diria en una rotula fotografica. La maneta inferior es la que sirve para ello, a diferencia de la sencilla que no la trae y por lo tanto no gira una vez apretada la articulacion de bola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Muchas gracias Gassman, ya me queda claro, sería como "esta. Pero ¿se pueden acoplar a los trípodes que en la parte donde se pone la rotula tienen una rosca como esta, o hay que utilizar un adaptador de estos?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 No tengo los modelos que muestras y a lo mejor me columpio en algo, pero no creo que sea muy distinto a lo que pienso. El tripode que enseñas es especifico para iluminacion y tiene logicamente la espiga entallada para iluminacion (no se como se llama tecnicamente). El adaptador que enseñas podria servir para colocar la rotula de iluminacion sobre un tripode fotografico standard, tanto con rosca 3/8" o 1/4". Es decir es un intermediario entre la rotula "360 Swivel Flash Stand Umbrella Holder Studio-C11" y un tripode de fotografia normal. El tripode que vinculas no necesita esa espiga ya que la lleva incorporada. Saludos EDITO. Segun veo en las fotos que has puesto, parece que la base se puede quitar y parece llevar la posibilidad de atacar directamente a una rosca 3/8 tradicional como la del tripode Benro que aparece y asi no creo que haga falta el accesorio de la espiga suelta si quisieras usarlo sobre un tripode normal. Pero esto ya son elucubraciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Gracias Gassman, a mí elucubrando me da la misma sensación que a tí, además no me habia fijado en el detalle de poder quitar la parte final de sujección al tripode y poder roscarlo a un tripode normal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.