Neftali Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Buenas, primer mensaje en Nikonistas y con la calculadora en una mano y las ilusiones en la otra, lo mismo me paso a Nikon... jejej. El caso es que se me ha planteado una buena oportunidad para hacerme con una espectacular D700 (mi sueño desde que la vi, he de confesarlo). No soy nada sectarista con la cuestión de las marcas, es más, detesto esa fe ciega que en muchos foros se profesa -y que conste que no hablo de este, que apenas me he metido...- Venga, a lo que vamos, mi presupuesto es limitado, y después de mucho leer me he convencido de que acabaré con esta D700, pero el dinero sobrante para lentes ahora mismo no es mucho, espero que en unos meses pueda destinar algo más... El caso es que si, por casualidades del destino, os pudiéses hacer con esta d700 y sólo alguna lente qué elegiríais? Yo he pensado en dos opciones: -Sigma 24-70 f/2,8 HSM, el nuevo. A favor: una maravilla: nítido a rabiar y rápido. Planta cara -aunque no supera, evidentemente- a los afamados 24-70 2,8 de Nikon y Canon. En contra: aparte del diámetro de filtro -importante, pero tampoco como para que me desanime...- ya he leído muchas valoraciones de usuarios que les ha llegado una unidad defectuosa, descentrado o con back/frontfocus. Mucho miedo a pedirlo en Ebay... -Tamron 28-75 + Nikon 70-300 Vr A favor: sin duda ambos representan el paradigma de la calidad/ precio. Del tamron se hablan maravillas por esos 300 euretes, del Nikon también hasta los 200mm. Ahora bien, sé que no es una opción a la altura de esta espectacular máquina, pero ¿da buen rendimiento o es ponerle tapacubos a un Ferrari? En contra: No sé... es una opción más cara pero con más rango focal, aunque lo que de verdad me desanima es esa ausencia de angular... he tirado mucho con focales cortitas y la verdad es que me gusta, pero al fabuloso 14-24 todavía le quedan muchos meses por llegar, y pensé que quizñas esos 24mm del Sigma me quitaran un poco "el mono"...jeje -** Vuestra sugerencia** Sé que muchos de vosotros vais a decirme lo propio: que lo que marca la diferencia son los cristales, que mejor compre una DX con buenas lentes... qeu ahorre para el 24-70 de Nikon. Todos lleváis razón. Pero lo sé. El caso es que posiblemente la D700 caiga, y es una oportunidad que no puedo rechazar, pero donde no hay no roban... así que con este presupuesto aproximado ¿qué haríais? Muchísimas gracias por vuestro tiempo y espero empezar a frecuentar estos lares asiduamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 pues hombre, como te dirian en cualquier foro, depende de que tipo de fotografía vayas a hacer. es como todo. si vas a vivir del retrato y de las sesiones de moda, el 24-70 nikon sin duda. si no, si vas a usarla como aficionado y quieres tener mas registros que la moda, pues el tamron + el 70-300 Vr (que no se si es FX, ojo eso miralo primero) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaias Cortes Encinas Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 No soy experto ni mucho menos, pero diría que el 70-300VR no es FX Ten cuidado con eso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 No soy experto ni mucho menos, pero diría que el 70-300VR no es FXTen cuidado con eso! Yo tampoco soy un experto, pero en la página de Nikon NO está clasificado como DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 ese 70-300 vr es perfectamente valido para la d700 yo lo tuve en su dia y es muy buena lente..depende para lo que quieras si buscas nitidez nitidez con un 50mm 1.8 de 100 euros, fliparas y con otro más versatil sino eres muy exigente te ira bien pero si buscas nitidez pura, cuesta caro...un salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Pues yo barajaría otra posibilidad; el nikkor 24-85 mm f/2.8-4 D (de segunda mano, aunque es dificilillo de encontrar) + 70-300 VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 No soy experto ni mucho menos, pero diría que el 70-300VR no es FXTen cuidado con eso! Isaías, bienvenido a este foro... aunque procura las próximas veces que escribas, hacerlo con algo mas de conocimiento de causa! El 70-300VR es un objetivo diseñado para FX y como tal, funciona a las mil maravillas con este formato. Binvenido también a este foro Neftali. No hay que idealizar tanto el formato FX... en la época de carrete todas las cámaras eran así y les poníamos delante los objetivos que nos podíamos permitir sin mas, con la D700 sucede lo mismo. Cualquier objetivo FX funcionará perfectamente con ella y solo habrá las diferencias de calidad que hay entre todos los objetivos. El Sigma 24-70/2.8 HSM es una muy buena óptica, si tu presupuesto no llega para el Nikon, el Sigma te puede dar casi el mismo resultado si no buscas un objetivo Pro 4x4 (sellado, ultraresistente...) Creo que el duo Sigma 24-70/2.8HSM mas el Nikon 70-300VR forman un buen equipo para empezar con Nikon en compañía de una D700. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Neftali, bienvenido al foro. Yo diria que compres lentes que no quieras cambiar a los pocos meses. Si tu presupuesto no se estira en este momento, compra algo que siempre vayas a usar y despues complementaras cuando haya mas dinero. Yo iria por un 85mm fijo o un 50mm 1.8 que para la D700 va de maravillas. El 50mm es un lente muy luminoso y liviano que nunca vas a querer vender. El 85mm es algo mas caro pero excelente para retratos e interiores. Con el sigma y el tamron vas a andar bien ahora, pero luego los vas a querer cambiar por algo mejor y en los cambios se pierde dinero. Saludos. MaGo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Como zoom ligero, bien construido, luminoso y de buena calidad óptica, sugiero el nikkor 35-70/f2,8 AF-D (la D corresponde a la versión más reciente). El reto es encontrar una unidad bien conservada de ocasión, ya que está descatalogado. En el mercadillo venden uno, si no se ha vendido ya. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 17 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me estáis echando una manilla -llevo sólo tres días leyendo sobre las lentes nikon porque, francamente, conocía sólo los más llamativos (14-24 / 70-200 2,8 Vr / 24-70 2,8 / Micro Nikkor...) y estoy algo pez... pues hombre, como te dirian en cualquier foro, depende de que tipo de fotografía vayas a hacer.es como todo. si vas a vivir del retrato y de las sesiones de moda, el 24-70 nikon sin duda. si no, si vas a usarla como aficionado y quieres tener mas registros que la moda, pues el tamron + el 70-300 Vr (que no se si es FX, ojo eso miralo primero) No, no... uso aficionado solamente, de momento nada profesional. Si pudiera permitirme el 24-70 Nikon sin duda no me plantearía el Sigma... Gracias por el consejillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 17 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 ese 70-300 vr es perfectamente valido para la d700 yo lo tuve en su dia y es muy buena lente..depende para lo que quieras si buscas nitidez nitidez con un 50mm 1.8 de 100 euros, fliparas y con otro más versatil sino eres muy exigente te ira bien pero si buscas nitidez pura, cuesta caro...un salu2 Que el 70-300 valía para la D700 ya lo sabía, de otra manera no me lo hubiera planteado... Te agradezco de todas maneras tu aclaración. El 50 1,8... de veras hace justicia a la D700?? En el caso de Canon, por ejemplo, el 1,8 rinde genialmente bien, pero para FF siempre se recomienda el 1,4, que lo supera con creces. ¿En Nikon es habitual que se utilice el 1,8 en FX? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 17 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Pues yo barajaría otra posibilidad; el nikkor 24-85 mm f/2.8-4 D (de segunda mano, aunque es dificilillo de encontrar) + 70-300 VR No lo conocía, estoy leyendo algo sobre él... opiniones dispares. Creo que no está al nivel del Sigma, pero también es más barato. ¿Creéis que supera al Tamron 28-75 en nitidez? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 17 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 (editado) Isaías, bienvenido a este foro... aunque procura las próximas veces que escribas, hacerlo con algo mas de conocimiento de causa!El 70-300VR es un objetivo diseñado para FX y como tal, funciona a las mil maravillas con este formato. Binvenido también a este foro Neftali. No hay que idealizar tanto el formato FX... en la época de carrete todas las cámaras eran así y les poníamos delante los objetivos que nos podíamos permitir sin mas, con la D700 sucede lo mismo. Cualquier objetivo FX funcionará perfectamente con ella y solo habrá las diferencias de calidad que hay entre todos los objetivos. El Sigma 24-70/2.8 HSM es una muy buena óptica, si tu presupuesto no llega para el Nikon, el Sigma te puede dar casi el mismo resultado si no buscas un objetivo Pro 4x4 (sellado, ultraresistente...) Creo que el duo Sigma 24-70/2.8HSM mas el Nikon 70-300VR forman un buen equipo para empezar con Nikon en compañía de una D700. Un saludo del Oso Encantado de saludarte Oso, ya he leído por ahí comentarios tuyos, un placer. Hombre, la solución que propones de entre todas es la mejor, pero se me escaparía por los pelos, económicamente hablando... El 70-300 Vr si ahora no lo compro estoy convencido que lo haré, en un futuro. Estoy leyendo bastante sobre él y parece una de esas excepciones que todas las casas tienen, en lo que a calidad/precio se refiere... Como por ahí dijeron una de las ventajas de esta D700 es precisamente eson 12 megas, tal y como le pasa a la 5d clásica... eso hace que el abanico de lentes medianamente aceptables se multiplique y abarate (aunque siendo sincero en Nikon como en todos los sitios: si quieres calidad con mayúsculas toca rascarse el bolsillo...) Un saludo Editado 17 de Octubre de 2009 por Neftali Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 17 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 (editado) Neftali, bienvenido al foro.Yo diria que compres lentes que no quieras cambiar a los pocos meses. Si tu presupuesto no se estira en este momento, compra algo que siempre vayas a usar y despues complementaras cuando haya mas dinero. Yo iria por un 85mm fijo o un 50mm 1.8 que para la D700 va de maravillas. El 50mm es un lente muy luminoso y liviano que nunca vas a querer vender. El 85mm es algo mas caro pero excelente para retratos e interiores. Con el sigma y el tamron vas a andar bien ahora, pero luego los vas a querer cambiar por algo mejor y en los cambios se pierde dinero. Saludos. MaGo Bien, ahí quería yo llegar: al 85mm, si os digo la verdad la lente de canon sobre FF que más me ha gustado es el 85 f/1,8... realmente nítido con ganas. Al margen de comparaciones sin sentido, me interesé mucho por esta lente de Nikon cuando me planteé el cambio, pero he le´dio que el 1,8 no merece mucho la pena, el que realmente es bueno es el 1,4 y el 1,8 para FX como que no va muy bien... ¿Lo habéis probado sobre Full Format de Nikon? Impresiones?? Muchas gracias de nuevo a todos, es un placer contar con todas estas impresiones en un solo día Editado 17 de Octubre de 2009 por Neftali Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 17 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Como zoom ligero, bien construido, luminoso y de buena calidad óptica, sugiero el nikkor 35-70/f2,8 AF-D (la D corresponde a la versión más reciente). El reto es encontrar una unidad bien conservada de ocasión, ya que está descatalogado. En el mercadillo venden uno, si no se ha vendido ya. Saludos cordiales Ni idea sobre esta lente, la verdad, primera noticia. Ya estoy leyendo al respecto... Te agradezco mucho el consejillo, ésto precisamente es lo que buscaba: opiniones sobre objetivos que, sin ser extremadamente conocidos, rinden bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 A ver, Todas las ópticas fijas y zooms clásicos de las que estamos hablando (85/1.8, 35-70/2.8, 24-85....) fueron diseñadas para trabajar con cámaras de 24x36 y son ópticas EXCELENTES, no entiendo tus dudas (y las de mucha otra gente) al respecto al asociar estas lentes con una D700 que tiene un sensor del miso tamaño. La D700 no es un "bicho raro" es simplemente una cámara digital con un sensor de 24x36 y como tal, puede vestirse con las decenas y decenas de ópticas que ha fabricado Nikon para este formato desde hace muchos años. Que una cámara digital sea FX, no implica que los objetivos deban ser especiales para ella. Yo tengo objetivos manuales Nikkor fabricados hace casi 30 años y dan una definición que quita el hipo con estas cámaras Nikon mas modernas! En el catálogo Nikon conviven objetivos que valen 200euros con otros que valen varios miles de euros, cualquiera de ellos (exceptuando los específicos para el formato DX) te servirá en una D700... como es lógico, los resultados ópticos obtenidos estarán en concordancia con el nivel de calidad de éstos. Pero en general, todas las ópticas Nikkor tienen una calidad que supera las espectativas de cualquier fotógrafo exigente. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas