Jump to content

Duda con la nitidez d300-d90

elanfi

Publicaciones recomendadas

Hola Gassman, abusando de tu paciencia y ya puestos a que ha salido el tema de la d700 ¿ se nota la diferencia de nitidez entre la 300 y la 700? Creo que de tu respuesta se infiere que si, pero por si acaso lo pregunto explicitamente.

Saludos.

Jose Luis.

En mi opinion y a ISO200, es marginalmente mas nitida la D300 que la D700. Se que suena a anatema, y que habra opiniones, pero es lo que yo he visto en las comparativas. A partir de ahi, incluso en ISO 400 y sobre todo a ISO800, ya se empieza a notar ventaja de la D700 ya que el ruido empieza a "contribuir" a la imagen de la D300. Quiza en imagenes con fuertes contrastes luminosos se comporte mejor la D700 por su mayor rango dinamico (segun he leido) y mantenga informacion en sombras muy duras o luces altas, sea al ISO que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta
En mi opinion y a ISO200, es marginalmente mas nitida la D300 que la D700. Se que suena a anatema, y que habra opiniones, pero es lo que yo he visto en las comparativas. A partir de ahi, incluso en ISO 400 y sobre todo a ISO800, ya se empieza a notar ventaja de la D700 ya que el ruido empieza a "contribuir" a la imagen de la D300. Quiza en imagenes con fuertes contrastes luminosos se comporte mejor la D700 por su mayor rango dinamico (segun he leido) y mantenga informacion en sombras muy duras o luces altas, sea al ISO que sea.

Gracias de nuevo Gassman.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola elanfi,

piensa que la D300/D300S tiene disparo con bloqueo de espejo subido, creo que la D90 no lo tiene. Importantísimo para la fotografía macro.

Un saludo.

Hola, Athlit.

Sólo comentarte que la D90 sí tiene disparo con espejo levantado, pero no permanente... explico:

Al presionar el disparador, se levanta el espejo, y pasado un segundo, abre el obturador. Me parece poco tiempo para eliminar cualquier vibración, pero

es lo que hay. Ignoro si en la D300 puedes dejarlo levantado más tiempo. Yo lo he usado para amaceceres con trípode y el resultado es bueno.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Hola, Athlit.

Sólo comentarte que la D90 sí tiene disparo con espejo levantado, pero no permanente... explico:

Al presionar el disparador, se levanta el espejo, y pasado un segundo, abre el obturador. Me parece poco tiempo para eliminar cualquier vibración, pero

es lo que hay. Ignoro si en la D300 puedes dejarlo levantado más tiempo. Yo lo he usado para amaceceres con trípode y el resultado es bueno.

Saludos

Carlos

Sí, tienes razón. Yo me refería al disparo con el espejo subido permanentemente (con bloqueo).

En mi opinión, un segundo es insuficiente para la fotografía macro pues una combinación como el Nikkor 105 VR + 3 tubos de extensión Kenko la vibración que produce el "click" de la subida del espejo tarda más de 1 segundo en estabilizar el movimiento del objetivo. Esto lo he comprobado yo mismo.

D90 => Disparo con retardo.

D300/S -> Disparo con espejo subido permanentemente (abre el obturador cuando desees o al esperar 30 segundos lo hace automáticamente)

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo la D300 y la D90.

Si el dinero no es problema y no te importa llevar un poco más de peso.

D300.

Si es más cara pensar que es por algo

Salu2

Gracias MADALEX por tu aportacion.Afortunadamente hoy por hoy el dinero no es demasiado problema (mañana no se), la dificultad estriba mas en encontrar una d300, esta hasto dificil,hasta incluso encontrar una de segunda mano.

Saludos.

Jose Luis

Enlace al comentario

Elfanfi por si te ayuda en algo, te explicaré mi experiencia hace apenas 1 mes:

Yo estaba en la misma duda D90 vs D300. Al final me decanté por la D300 porque a parte de que es mucho mejor que la D90, aunque ésta sea muy buena máquina, sé que el día de mañana querría ir a más, como una D300 que es más completa y más "profesional", el cuerpo es mucho mas fuerte y robusto, y largo etc.....(la calidad de imagen es la misma) Y para comprarme ahora una y el día de mañana la otra, mejor hago ahora el gran salto ("gran" porque venia de la D60) y hago en un paso lo que habría hecho en dos con la D90, que habría sido un pastón al final.

A mi me encanta la fotografía macro, y el tipo de disparo con espejo subido es vibración 0%, cosa que con el retardo de exposición ya no es del 0% (aunque mejor tenerlo que no tenerlo, está claro).

Al final me compré la D300S, pues no encontraba la normal y estoy contentísimo con ella, esto es lo que quería desde el principio. Esta me la miro y veo que no me la acabaré en años seguro y tiraré largo con ella. Si vas a un ECI para verla y cogerla, en cuanto la tengas en las manos te costará soltarla. Es un ca-ma-rón.

Bueno, la decisión final es cosa tuya. Tienes bastantes consejos y opiniones compañero.

Un saludo y que la fuerza te acompañe :9thank:

Enlace al comentario

Elfanfi por si te ayuda en algo, te explicaré mi experiencia hace apenas 1 mes:

Yo estaba en la misma duda D90 vs D300. Al final me decanté por la D300 porque a parte de que es mucho mejor que la D90, aunque ésta sea muy buena máquina, sé que el día de mañana querría ir a más, como una D300 que es más completa y más "profesional", el cuerpo es mucho mas fuerte y robusto, y largo etc.....(la calidad de imagen es la misma) Y para comprarme ahora una y el día de mañana la otra, mejor hago ahora el gran salto ("gran" porque venia de la D60) y hago en un paso lo que habría hecho en dos con la D90, que habría sido un pastón al final.

A mi me encanta la fotografía macro, y el tipo de disparo con espejo subido es vibración 0%, cosa que con el retardo de exposición ya no es del 0% (aunque mejor tenerlo que no tenerlo, está claro).

Al final me compré la D300S, pues no encontraba la normal y estoy contentísimo con ella, esto es lo que quería desde el principio. Esta me la miro y veo que no me la acabaré en años seguro y tiraré largo con ella. Si vas a un ECI para verla y cogerla, en cuanto la tengas en las manos te costará soltarla. Es un ca-ma-rón.

Bueno, la decisión final es cosa tuya. Tienes bastantes consejos y opiniones compañero.

Un saludo y que la fuerza te acompañe ;)

Pues muchas gracias athlit, me parece que al final igual me pasa como a ti, si no encuentro la d300 tendre que mirar la d300s, no necesito para nada el video y encima encarece el producto, pero es lo que hay.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Yo tengo las dos. Sino necesitas un cuerpo sellado ni disparar a 7 fotos por segundo olvidate. Tu camara es la D90.

Te lo digo por experiencia propia.

Si abres este mismo tema en la D90 verás que acabas convencido de que es lo mejor.Cada uno hablamos de lo que tenemos y pocos pueden ser neutrales porque no tienen o han tenido las dos al mismo tiempo.

Y dos cosas muy importantes:

1.-La D90 barre literalmente a la D300 en fotos a partir de 800ISO. Si ves una foto con la D90 a 1600ISO y la misma foto con la D300 que quedas alucinado de la diferencia a favor de la D90.

2.-El flash incorporado de la D90 es muchisimo mejor que el de la D300. Si haces una foto con una focal de 16mm con flash con ambas camaras no te puedes creer la diferencia de luminosidad de una camara y de la otra.

Estos dos casos estan solucionados con la D300s.

Un saludo

Enlace al comentario

1.-La D90 barre literalmente a la D300 en fotos a partir de 800ISO. Si ves una foto con la D90 a 1600ISO y la misma foto con la D300 que quedas alucinado de la diferencia a favor de la D90.

2.-El flash incorporado de la D90 es muchisimo mejor que el de la D300. Si haces una foto con una focal de 16mm con flash con ambas camaras no te puedes creer la diferencia de luminosidad de una camara y de la otra.

Comentario breve: Yo la D90 no la he tenido, tampoco la D300. Tengo la D300S y lo que puedo decir es que a ISO 2000 he hecho fotos para alucinar (alucinar para bien :(), lo que supongo que confirmaría lo que dice AdriMar. He estado buscando alguna por aquí en el trabajo pero no tengo nada. Si me acuerdo esta noche subo algo (no prometo nada, pues llegaré tarde).

Ah! Como bien dice AdriMar, en este foro te recomendará todo el mundo la D300/S, en la D90 te dirán la D90..... Recoge toda la INFO que puedas de ambas!

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo tengo las dos. Sino necesitas un cuerpo sellado ni disparar a 7 fotos por segundo olvidate. Tu camara es la D90.

Si abres este mismo tema en la D90 verás que acabas convencido de que es lo mejor.Cada uno hablamos de lo que tenemos y pocos pueden ser neutrales porque no tienen o han tenido las dos al mismo tiempo.

Un saludo

igualmente como dice el compañero athit yo tambien he hecho fotos con la d300 y hace poco dentro de una fabrica y como testigo el compi, nikonista09 con su d700 y tire a iso forzado al maximo 6400 si no me equivoco y el resultado fue no fue para tirar cohetes pero si digno de admirar.

la d90 lleva montado para soportar supuestamente esos isos mas altos un filtro low pass creo que se escribe asi, que hace soportar mejor los isos pero lo pierde en nitidez.

una d300 a iso 200 y una d90 a iso 200 la d300 barre

Enlace al comentario

Un saludo

Gracias AdriMar por tus aportaciones.Entiendo con lo que dices, que entre la d90 y la d300 deberia de quedarme con la tercera, la d300s.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Comentario breve: Yo la D90 no la he tenido, tampoco la D300. Tengo la D300S y lo que puedo decir es que a ISO 2000 he hecho fotos para alucinar (alucinar para bien :lol:), lo que supongo que confirmaría lo que dice AdriMar. He estado buscando alguna por aquí en el trabajo pero no tengo nada. Si me acuerdo esta noche subo algo (no prometo nada, pues llegaré tarde).

Ah! Como bien dice AdriMar, en este foro te recomendará todo el mundo la D300/S, en la D90 te dirán la D90..... Recoge toda la INFO que puedas de ambas!

Un saludo!

Gracias Athlit, pues eso, esperaremos alguna foto tuya, si puedes, claro.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

igualmente como dice el compañero athit yo tambien he hecho fotos con la d300 y hace poco dentro de una fabrica y como testigo el compi, nikonista09 con su d700 y tire a iso forzado al maximo 6400 si no me equivoco y el resultado fue no fue para tirar cohetes pero si digno de admirar.

la d90 lleva montado para soportar supuestamente esos isos mas altos un filtro low pass creo que se escribe asi, que hace soportar mejor los isos pero lo pierde en nitidez.

Hola Jayma, precisamente eso ultimo que escribes, lo dela nitidez( que era la pregunta origen del post) es lo que mas me hace inclinar por la d300.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola elanfi,

acabo de llegar ahora a casa y me he puesto con lo tuyo. La foto que te dije la eliminé, pero como lo prometido es deuda he desenfundado la cámara y he hecho una foto a ISO 2000, con luz artificial (acabo de llegar a casa y ya es tarde), mitad fondo claro y mitad fonso oscuro para que se aprecie mejor el ruido, con mi gata en medio. Es una foto en plan rápido, que aun no he cenado, no espereis una gran composición, eh???:lol: Es para mostrar a nuestro amigo elanfi el ruido de la D300S a ISOS altos, por si le ayuda a decidirse.

Los datos los teneis en el Exif.

4054280118_00e693ab2f_b_d.jpg

Y me dirás algo.

Me voy a cenar y a dormir.

Enlace al comentario

Hola elanfi,

acabo de llegar ahora a casa y me he puesto con lo tuyo. La foto que te dije la eliminé, pero como lo prometido es deuda he desenfundado la cámara y he hecho una foto a ISO 2000, con luz artificial (acabo de llegar a casa y ya es tarde), mitad fondo claro y mitad fonso oscuro para que se aprecie mejor el ruido, con mi gata en medio. Es una foto en plan rápido, que aun no he cenado, no espereis una gran composición, eh???:lol: Es para mostrar a nuestro amigo elanfi el ruido de la D300S a ISOS altos, por si le ayuda a decidirse.

Los datos los teneis en el Exif.

4054280118_00e693ab2f_b_d.jpg

Y me dirás algo.

Me voy a cenar y a dormir.

Hola athlit, gracias por la foto, me aporta mas informacion y como bien dicen, la informacion es poder, en este caso poder para elegir.

Te reitero las gracias y que cenes bien bien y duermas mejor.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

"una d300 a iso 200 y una d90 a iso 200 la d300 barre"

Lo siento pero no puedo estar para nada de acuerdo con esa afirmación que haces. O mi camara D300 tiene algún problema, o mi ojo tiene algún problema, porque si me pones ambos fotos una al lado de la otra y no me dices cual es cual, yo no se identificarlas (y mira que he hecho la prueba varias veces).

Un saludo.

P.D: La D300S tiene las ventajas de la D300 y la ventaja de la D90.

Enlace al comentario

Hola elanfi, me alegro que te pueda ayudar la foto de ejemplo.

Sobre: "una d300 a iso 200 y una d90 a iso 200 la d300 barre"

Yo creo que siendo dos grandes máquinas, no habrá mucha diferencia, no? (o ninguna).

Como una imagen vale más que mil palabras, alguien puede subir la prueba??

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Las diferencias son pequeñas, pero existen.

En lo relativo al diferente filtro "low pass" que equipan los (idénticos) sensores de ambas cámaras y su influencia sobre las imágenes que entregan ambas, esta es una cuestión que se plantea en la revisión de la D90 por Dpreview y que puede comprobarse en el siguiente enlace, que había puesto ya al principio del post:

http://www.dpreview.com/reviews/nikonD90/page33.asp

Según este criterio, el filtro "low pass" menos intrusivo de la D300 permitiría unas imágenes algo más nítidas que las de la D90, aunque haría también algo más visible el ruido a altos valores de ISO. Hay imágenes comparativas al respecto en el enlace anterior.

Algo parecido ocurría con las D80/D200.

De todos modos, no hay confirmación oficial del fabricante sobre estos extremos, que yo haya visto.

También el procesador y el firmware de ambas cámaras son distintos, y la capacidad de la D300 de procesar a 14 bits (de la que carece la D90), indudablemente debe dar a las imágenes (de la D300) una mayor profundidad de color, entre otras cosas, aunque esto no se note en determinadas condiciones de visualización. También puede ser diferente, y variable en las distintas y sucesivas versiones del firmware, el tratamiento aplicado en ambas cámaras con respecto al ruido.

También la opción, de la D300, de entregar NEF sin comprimir y comprimido sin pérdidas, frente a la única opción de NEF comprimido con pérdidas de la D90, es una ventaja indudable en este terreno.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola a todos, este es un mensaje de agradecimiento a los que me habeis ayudado en mi decisión, ahora ya no hay marcha atras, desde hace casi cuatro horas soy el propietario de una flamante d300s ( estoy mas contento que unas castañuelas).Asi que lo dicho:gracias.

Saludos.

Jose Luis.

P.D. Me ha costado 1475 euros en una tienda fisica con solera en Valencia,si alguien esta interesado y le parece un buen precio(creo que lo es) puede mandarme un privado y le digo donde es, pero que se de prisa pues les quedan pocas).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...