Jump to content

Modo escenas

MisteriO

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría saber cuantos de vosotros hace uso de las escenas, ayuda a la hora de facilitar las cosas o si por el contrario no merece la pena.

Gracias!

Hola MisteriO,

Personalmente no los uso nunca o casi nunca. Como mucho utilizo el de paisaje pero esporádicamente. Prefiero ser yo quien decida los ajustes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 year later...

Hola.

En mi caso me pase unos seis meses (desde diciembre 09) en los que utilizaba el modo Automatico y los modos de escena, mas el primero que los segundos hasta que me lanze a probar el Manual y desde entonces no los he vuelto a utilizar, creo que pueden ser una via de entrada siempre y cuando en un momento determinado te lances a la piscina.

La utilidad que le veo a estos modos de Escena, es que si valoras los ajustes que proporciona la maquina te pueden ayudar a entender como conseguir fotografias aceptables y aprender.

Saludos desde la piscina.

Enlace al comentario

ombre, el de deportes por ejemplo te pone una velocidad suficientemente rapida para congelar el movimiento , dependende claro de si es usain bolt o un niño corriendo .... por eso es mejor aprender a suar aunque sea los modos semiautomaticos . no se hasta que punto son efectivos estos modos de escena , pero yo prefiero usar el modo AV y si quiero emborronar el fondo o profundidad de campo, elijo yo los prarametros y ya esta ..

Enlace al comentario

se de personas que tienen la d300 y utilizan el automatico, osea un compacta de 1600e.

La d300 no tiene modo automatico.

ombre, el de deportes por ejemplo te pone una velocidad suficientemente rapida para congelar el movimiento , dependende claro de si es usain bolt o un niño corriendo .... por eso es mejor aprender a suar aunque sea los modos semiautomaticos . no se hasta que punto son efectivos estos modos de escena , pero yo prefiero usar el modo AV y si quiero emborronar el fondo o profundidad de campo, elijo yo los prarametros y ya esta ..

como ya sabes que en deportes tienes que subir la velocidad, pones el modo S y ajustas tu la velocidad, ¿para que dejar a la camara que ella elija si tu ya sabes lo que tienes que poner?

Los modos de escena algunos los use al principio de tener la camara solo para ver los resultados, despues como si se borran de la camara, el modo automatico lo suelo poner cuando le dejo la camara a alguien que no entiende mucho de fotografia :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

En mi caso me pase unos seis meses (desde diciembre 09) en los que utilizaba el modo Automatico y los modos de escena, mas el primero que los segundos hasta que me lanze a probar el Manual y desde entonces no los he vuelto a utilizar, creo que pueden ser una via de entrada siempre y cuando en un momento determinado te lances a la piscina.

La utilidad que le veo a estos modos de Escena, es que si valoras los ajustes que proporciona la maquina te pueden ayudar a entender como conseguir fotografias aceptables y aprender.

Saludos desde la piscina.

+1

personalmente los de escenas no los he usado nunca, menos cuando por error se me haya ido el dedo en el dial y haya disparado sin fijarme

en automAtico sin flash estuve disparando un tiempo hasta q fui adquiriendo mAs rapidez en poder ajustar en manual a lo q necesitaba, y muchas veces comparaba con lo q me ofrecia el modo auto, casi exclusivamente sin flash

te das cuenta q por ejemplo la maquina en cuanto hay poca luz tira de iso q dA gusto, y uno viendo q la situaci0n no requiere de tanta velocidad, por ejemplo, pues baja velocidad e iso, y así con todo

q la maquina cierra mucho diafragama y uno prefiere menos profundidad de campo y sube velocidad, etc

pero vamos, los modos escena, nunca. Para aprender en q ocasion era necesario cada modo, preferí aprender a hacerlo en manual

s2!

pd: a dia de hoy, si lo necesito por tratarse de situaciones con cambios de luz excesivamente rapidos y donde no puedo "fallar" el disparo, o q se me escape, pues sigo y seguirE usando el modo auto, q para eso estA :1ok: aunq a veces tardo menos en ajustar el modo manual q en darle la vuelta al dial al modo auto...

Enlace al comentario

Los modos de escena dejan de ser útiles cuando sabes qué parametros ajusta la cámara en cada uno de ellos... es decir, cuando tú sabes qué tocar en el modo manual para conseguir la misma foto (o mejor que con el modo de escena).

Yo usé el modo P los primeros días hasta que me hice con la cámara, después solo he usado el modo M y, de vez en cuando, el modo A.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues ahora ahora solo hay un mode de escena que me ha gustado y es el de siluetas, no estoy seguro que hace, pero quedan bastante bien cuando se quieren sacar siluetas en la playa con buen contraste.

De resto casi que ninguna. El automatico (mas sin flash, de vez en cuando con flash) lo uso cuando estoy en fiestas para fotos que son sin importancia, o cuando se que mis amigos van a joder con mi cámara, ya que no tienen ni idea, de resto siempre el manual será superior.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola!

Yo ya llevo unos meses con la cámara y la verdad es que tampoco he usado mucho las escenas. Sí que he echado mano de alguna de ellas para saber cómo se hacen algunas cosas, porque cuando estás por ahí y ves una foto piensas: joe, me gustaría tener un profe al lado que me diga cómo.

De todas formas, hay algunas escenas (no deportes ni así) que realmente son ajustes de revelado, ¿no?

Saludos,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo las uso bastante, quizá mas de lo q debería...............pero sobre todo porque como bien han dicho, todo depende de las situaciones q tengas. Si sobre todo te vas de vacas 7 días y vuelves con 1500 fotos, pues o muchas las has tomado rápidas o te matan por hacer esperar a la gente. También es verdad q luego te arrepientes de muchas fotos........... Sobre todo también hay q reconocer q los programas q tiene la maquina deberían ser buenos, sino no le encuentro sentido y si entonces alguien dice q es como tener una automática de 1000 €, pues la verdad q si pero con bastante mas calidad en ópticas y en zoom y demás aspectos. Pa gustos colores.....:.........

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas!

Yo estoy en la fase de hacer todo lo posible con el manual, y la verdad es que es cuando más estoy aprendiendo, eso sí, a veces si no hay tiempo de ir jugando pues le meto las escenas. Está claro que al principio no se tienen los conceptos tan claros y ágiles como para hacer todo de forma manual, así que las escenas son una ayuda para no sacrificar algunas fotos por no controlar, por lo menos yo he preferido hacer la transición poco a poco.. (unos 5 meses).

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...