Jump to content

limpieza de cristales

ferdelrio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, no sabía donde meter esta pregunta, por lo que al final me decidí en 'ópticas'. Al lío... ayer estaba limpiando tranquilamente el filtro de mi Tamron con una pañito de microfibra, cuando una 'becaria' que está en mi empresa me dice que estaba loco, que a ella en la escuela le aconsejaron que usase una hoja de papel de fumar en seco. Es esto cierto?, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si lo del papel de fumar sera cierto o incierto, lo que si se, es que la mejor limpieza se hace con una pera de aire, (creo que se llama así) y si el cristal tiene alguna mancha, con productos específicos de limpieza para fotografía.

Espero haberte ayudado en algo... Saludos...

Editado por Drizzt Do'Urden
Enlace al comentario

Teníais que ver la cara del farmacéutico, cuando le pedí la pera para lavativas más grande que tuviese, me contesto, ¿la más grande, para qué?, jeje ;)

Por cierto muy buena también para soplar el sensor.

Un saludo

Me lo estoy imaginando...

Enlace al comentario

• Moderadores
No se si lo del papel de fumar sera cierto o incierto, lo que si se, es que la mejor limpieza se hace con una pera de aire, (creo que se llama así) y si el cristal tiene alguna mancha, con productos específicos de limpieza para fotografía.

Espero haberte ayudado en algo... Saludos...

Hombre, no es lo mismo limpiar un filtro que el cristal frontal de un objetivo...

Teníais que ver la cara del farmacéutico, cuando le pedí la pera para lavativas más grande que tuviese, me contesto, ¿la más grande, para qué?, jeje ;)

Un saludo

Yo lo viví en directo, ya que compré dos, una del 10 y otra del 12; lo gracioso es que al pedir la susodicha pera, la farmacéutica sacó una del 4 o del 5 y solté tan pancho "que con eso no tenía ni para empezar, que el agujero donde tenía que soplar era bastante ancho", luego cuando llegué a casa me enteré de para qué servía susodicho elemento, y comprendí los caretos de la amable dependienta.

Enlace al comentario

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, madre mia, y mi novia estudiando para auxiliar de farmacia, estas me las apunto.

Pues en un kit de esos cutrecillos de limpieza que compre, venian laminas de papel como de fumar y la verdad es que van muy bien, le echas su gotita de liquido, se expande por parte del papel, y con lo que quede mas seco terminas de pulir el cristal y no queda absoludamente nada de pelusa, cosa que con segun que tela si que queda bastante.

Enlace al comentario

Hola a tod@s, no sabía donde meter esta pregunta, por lo que al final me decidí en 'ópticas'. Al lío... ayer estaba limpiando tranquilamente el filtro de mi Tamron con una pañito de microfibra, cuando una 'becaria' que está en mi empresa me dice que estaba loco, que a ella en la escuela le aconsejaron que usase una hoja de papel de fumar en seco. Es esto cierto?, gracias.

Lo del papel de liar nunca lo habia oido, si habia oido que las servilletas de bar eran fatales tanto para opticas como para gafas. Lo de loco creo que es exagerado. En que escuela estudiaba esa "becaria"? ;);)

Teníais que ver la cara del farmacéutico, cuando le pedí la pera para lavativas más grande que tuviese, me contesto, ¿la más grande, para qué?, jeje :)

Un saludo

Ya le veo la cara ya, y encima chismoso :P

Hombre, no es lo mismo limpiar un filtro que el cristal frontal de un objetivo...

Yo lo viví en directo, ya que compré dos, una del 10 y otra del 12; lo gracioso es que al pedir la susodicha pera, la farmacéutica sacó una del 4 o del 5 y solté tan pancho "que con eso no tenía ni para empezar, que el agujero donde tenía que soplar era bastante ancho", luego cuando llegué a casa me enteré de para qué servía susodicho elemento, y comprendí los caretos de la amable dependienta.

Yo que tu no me pasaria por esa farmacia nunca mais, esas anecdotas no se olvidan. :) :D

Editado por milucho
Enlace al comentario

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

seguro q a ti, en esa farmacia te conocen como "super ojete" o algo parecido... jajajaja

Enlace al comentario

Como dice Josansaru nunca con el papel seco. Siempre hay micropartículas que pueden rayar el cristal y a la larga se notará. El papel de los productos específicos de limpieza es muy liviano y fino aparte de ecológico y preparado para que humedecido no sea agresivo con la lente, y eso mismo puede hacer el papel de fumar.

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo.

El caso es que yo siempre limpié mis filtros con productos específicos (me voy a referir a la limpieza de filtros, principalmente UV, Polarizador y densidad graduada, que son los que utilizo, nunca a la limpieza de la lente frontal del objetivo).

Recuerdo que me compré unas toallitas de papel Olympus, un paquete grande que aún conservo destinado a estos efectos.

Entonces leí en varios foros fotográficos (Ojodigital y Canonistas, exactamente) la solución del papel de fumar. Yo lamentablemente soy fumador de tabaco de liar, y siempre tengo a mano papelillos.

Los comparé con las toallitas de papel Olympus y a simple vista eran idénticas.

Comencé a utilizar el papel de fumar un tanto escéptico, con mucho cuidado, ahora lo hago siempre y sin ningún miedo.

Pero como habéis dicho habría que concretar:

siempre hay que asegurarse de que no hay partículas que puedan rayar el filtro, yo suelo hacerlo con la pera de aire y luego papel de fumar -también estoy en contra de las peras de lavativas, pero eso lo hablamos en otro capítulo, adelanto que principalmente es así porque éstas no tienen ningún filtro en la zona de entrada de aire que evite que el aire que expulsamos con la pera esté libre de partículas, y para limpiar el sensor puede ser entonces peor el remedio que la enfermedad; una buena pera de aire en Ebay te sale por 5 eurillos, y sabes que el aire siempre estará limpio-

En definitiva: estoy convencido de que el papel de fumar es un buen método, siempre y cuando sepas que no hay nada que pueda rayar la lente. No deja rastros -como muchos otros papeles- y no tiene componentes abrasivos ni partículas que rayen la lente, aparte de que puedes estrenar uno por cada uso -las gamuzas hay que limpiarlas a conciencia si te pones un poquillo exigente con la limpieza, siempre tienen algo de polvo/suciedad de la anterior limpieza...-

Un saludo

Editado por Neftali
Enlace al comentario

Desde luego que no es lo mismo, pero hay filtros y filtros y no veo motivo alguno, para no dar el mismo cuidado a un objetivo que a un filtro. Eso ya depende de lo cuidadoso que sea cada uno... :wub:

Enlace al comentario