ferdelrio Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Hola a tod@s, no sabía donde meter esta pregunta, por lo que al final me decidí en 'ópticas'. Al lío... ayer estaba limpiando tranquilamente el filtro de mi Tamron con una pañito de microfibra, cuando una 'becaria' que está en mi empresa me dice que estaba loco, que a ella en la escuela le aconsejaron que usase una hoja de papel de fumar en seco. Es esto cierto?, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 (editado) No se si lo del papel de fumar sera cierto o incierto, lo que si se, es que la mejor limpieza se hace con una pera de aire, (creo que se llama así) y si el cristal tiene alguna mancha, con productos específicos de limpieza para fotografía. Espero haberte ayudado en algo... Saludos... Editado 6 de Noviembre de 2009 por Drizzt Do'Urden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SMerp Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Teníais que ver la cara del farmacéutico, cuando le pedí la pera para lavativas más grande que tuviese, me contesto, ¿la más grande, para qué?, jeje Por cierto muy buena también para soplar el sensor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
expulsadof Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Y con una gamuza de esas que se usan para limpiar las gafas se puede usar o no,porque papel de fumar los no fumadores alomejor no lo tienentan a mano pero unas gafas aunque sean de sol las hay en cualquier casa. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Teníais que ver la cara del farmacéutico, cuando le pedí la pera para lavativas más grande que tuviese, me contesto, ¿la más grande, para qué?, jeje Por cierto muy buena también para soplar el sensor. Un saludo Me lo estoy imaginando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 6 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 No se si lo del papel de fumar sera cierto o incierto, lo que si se, es que la mejor limpieza se hace con una pera de aire, (creo que se llama así) y si el cristal tiene alguna mancha, con productos específicos de limpieza para fotografía.Espero haberte ayudado en algo... Saludos... Hombre, no es lo mismo limpiar un filtro que el cristal frontal de un objetivo... Teníais que ver la cara del farmacéutico, cuando le pedí la pera para lavativas más grande que tuviese, me contesto, ¿la más grande, para qué?, jeje Por cierto muy buena también para soplar el sensor. Un saludo Yo lo viví en directo, ya que compré dos, una del 10 y otra del 12; lo gracioso es que al pedir la susodicha pera, la farmacéutica sacó una del 4 o del 5 y solté tan pancho "que con eso no tenía ni para empezar, que el agujero donde tenía que soplar era bastante ancho", luego cuando llegué a casa me enteré de para qué servía susodicho elemento, y comprendí los caretos de la amable dependienta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vidok Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, madre mia, y mi novia estudiando para auxiliar de farmacia, estas me las apunto. Pues en un kit de esos cutrecillos de limpieza que compre, venian laminas de papel como de fumar y la verdad es que van muy bien, le echas su gotita de liquido, se expande por parte del papel, y con lo que quede mas seco terminas de pulir el cristal y no queda absoludamente nada de pelusa, cosa que con segun que tela si que queda bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 (editado) Hola a tod@s, no sabía donde meter esta pregunta, por lo que al final me decidí en 'ópticas'. Al lío... ayer estaba limpiando tranquilamente el filtro de mi Tamron con una pañito de microfibra, cuando una 'becaria' que está en mi empresa me dice que estaba loco, que a ella en la escuela le aconsejaron que usase una hoja de papel de fumar en seco. Es esto cierto?, gracias. Lo del papel de liar nunca lo habia oido, si habia oido que las servilletas de bar eran fatales tanto para opticas como para gafas. Lo de loco creo que es exagerado. En que escuela estudiaba esa "becaria"? Teníais que ver la cara del farmacéutico, cuando le pedí la pera para lavativas más grande que tuviese, me contesto, ¿la más grande, para qué?, jeje :) Por cierto muy buena también para soplar el sensor. Un saludo Ya le veo la cara ya, y encima chismoso Hombre, no es lo mismo limpiar un filtro que el cristal frontal de un objetivo... Yo lo viví en directo, ya que compré dos, una del 10 y otra del 12; lo gracioso es que al pedir la susodicha pera, la farmacéutica sacó una del 4 o del 5 y solté tan pancho "que con eso no tenía ni para empezar, que el agujero donde tenía que soplar era bastante ancho", luego cuando llegué a casa me enteré de para qué servía susodicho elemento, y comprendí los caretos de la amable dependienta. Yo que tu no me pasaria por esa farmacia nunca mais, esas anecdotas no se olvidan. :) Editado 6 de Noviembre de 2009 por milucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glitches Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 yo uso el papel de fumar para limpiar los filtros aunque nunca secos, siempre un poco humedecidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Yo lo viví en directo, ya que compré dos, una del 10 y otra del 12; lo gracioso es que al pedir la susodicha pera, la farmacéutica sacó una del 4 o del 5 y solté tan pancho "que con eso no tenía ni para empezar, que el agujero donde tenía que soplar era bastante ancho", luego cuando llegué a casa me enteré de para qué servía susodicho elemento, y comprendí los caretos de la amable dependienta. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD seguro q a ti, en esa farmacia te conocen como "super ojete" o algo parecido... jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Como dice Josansaru nunca con el papel seco. Siempre hay micropartículas que pueden rayar el cristal y a la larga se notará. El papel de los productos específicos de limpieza es muy liviano y fino aparte de ecológico y preparado para que humedecido no sea agresivo con la lente, y eso mismo puede hacer el papel de fumar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Solo el papel después de muchas limpiezas acaba rayando el cristal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 (editado) No estoy de acuerdo. El caso es que yo siempre limpié mis filtros con productos específicos (me voy a referir a la limpieza de filtros, principalmente UV, Polarizador y densidad graduada, que son los que utilizo, nunca a la limpieza de la lente frontal del objetivo). Recuerdo que me compré unas toallitas de papel Olympus, un paquete grande que aún conservo destinado a estos efectos. Entonces leí en varios foros fotográficos (Ojodigital y Canonistas, exactamente) la solución del papel de fumar. Yo lamentablemente soy fumador de tabaco de liar, y siempre tengo a mano papelillos. Los comparé con las toallitas de papel Olympus y a simple vista eran idénticas. Comencé a utilizar el papel de fumar un tanto escéptico, con mucho cuidado, ahora lo hago siempre y sin ningún miedo. Pero como habéis dicho habría que concretar: siempre hay que asegurarse de que no hay partículas que puedan rayar el filtro, yo suelo hacerlo con la pera de aire y luego papel de fumar -también estoy en contra de las peras de lavativas, pero eso lo hablamos en otro capítulo, adelanto que principalmente es así porque éstas no tienen ningún filtro en la zona de entrada de aire que evite que el aire que expulsamos con la pera esté libre de partículas, y para limpiar el sensor puede ser entonces peor el remedio que la enfermedad; una buena pera de aire en Ebay te sale por 5 eurillos, y sabes que el aire siempre estará limpio- En definitiva: estoy convencido de que el papel de fumar es un buen método, siempre y cuando sepas que no hay nada que pueda rayar la lente. No deja rastros -como muchos otros papeles- y no tiene componentes abrasivos ni partículas que rayen la lente, aparte de que puedes estrenar uno por cada uso -las gamuzas hay que limpiarlas a conciencia si te pones un poquillo exigente con la limpieza, siempre tienen algo de polvo/suciedad de la anterior limpieza...- Un saludo Editado 7 de Noviembre de 2009 por Neftali Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Hombre, no es lo mismo limpiar un filtro que el cristal frontal de un objetivo... Desde luego que no es lo mismo, pero hay filtros y filtros y no veo motivo alguno, para no dar el mismo cuidado a un objetivo que a un filtro. Eso ya depende de lo cuidadoso que sea cada uno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anthias Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 La verdad es que cada maestrillo tiene su librillo, las gamuzas de microfibra y un plein de alcohol isopropilico van muy bien antes siempre la pera de aire o lavativa,jeje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas