Lunablanca Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Hola a todos. Aprovecho para presentarme y para pedir consejo y a ver si me podéis ayudar con alguna dudilla que tengo. Últimamente me he empezado a interesar por la fotografía. Empecé utilizando una Kodak de 4 MP y zoom x12 de mi hermano. Y hace poco me lancé para comprarme un buen equipo. No me importaba el dinero y lo que no quería después era ir comprando y cambiando cosas así que pedí el mejor equipo que me pudieran ofrecer, esto es Nikon D3x, Nikkor 14-24, Nikkor 24-70, Nikkor 70-200 y Nikkor 105. He mirado el manual pero no me aclaro mucho. Parece mucho más complicada que la otra cámara con muchas opciones que todavía no entiendo. Tendré que leerlo muchas veces pero así a bote pronto tengo algunas cosas que me chocan bastante. ¿Por qué no puedo acercar tanto las cosas con esta cámara y estas lentes como lo hacía en la Kodak de mi hermano? He estado mirando a ver si encuentro el modo auto, el verde que me aparecía en la otra cámara, pero no aparece en ningún lado. He buscado en el manual pero sigo sin verlo. ¿Podéis decirme donde está? ¿Se llama de una manera diferente? Ésta creo que es una tontería pero a lo mejor no. La cámara pesa muchísimo y no sé si habría forma de hacer que pesara menos, poniendo una batería más ligera , desmontando algo o cambiando alguna lente por otra que fuera igual de buena pero mas ligera, no sé, alguna solución. Supongo que las lentes no se pueden desmontar porque yo había pensado en que si se pudiera desmontar y sólo llevar el 14 y dejar el 24 en casa si no voy a utilizarlo por ejemplo, así se ahorraría peso. ¿Creéis que me ha engañado el vendedor? Me explico, ¿no hay ningún objetivo que vaya de 14 hasta 200 y así no tener que ir cambiándolos? Es un coñazo el cargar con todo además de que pesa muchísimo y a lo mejor con una sóla lente podría bastar. Además, ¿por qué me dijo de comprar la de 105 si esta ya está incluída en la 70-200? Y la última es otra cosa que seguro que no es muy importante porque lo podéis clasificar luego en carpetas con la fecha, pero ¿dónde puedo hacer que me aparezca la fecha en las fotos que hago? En la Kodak me gusta que aparezca en las fotos así luego sé justo del día que las he hecho cuando las imprimo. Muchas gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Uf ,veamos si te puedo ayudar un poco, aunque yo una d3x solo la he visto en las vitrinas,te has comprado una camara profesional totalmente, si no puedes acercarte mas a las cosas es porque tu objetivo mas largo es un 200mm y una camara de 12x supongo que equivaldra casi a un 400mm asi que te quedas a mitad de acercamiento,lo del botn verde no se, supongo que la podras programar en automatico,pero ya te lo explicara otro que la tenga.Lo del 14-24 no es posible, no puedes dejar el 24 en casa, porque que haces con el 23 .22,21 20, 19 etc que tambien estan en ese objetivo, es un zoom angular y no puede desmontarse.El vendedor desde luego hizo su trabajo que es vender, pero si hay objetivos que abarcan esas focales,bueno desde 14 no se, pero 18-200 si hay, es lo que se llama todoterreno y asi con un solo objetivo lo abarcas todo. El 105 si esta dentro del 70-200 pero siempre dara mejor calidad una focal fija y esa para retratos esta muy bien.Lo de poner la fecha pues mira el menu de tu camara, seguro que esta la opcion.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 ¿Hoy es el día de los inocentes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Solo una pregunta : ¿Hablas es serio? El problema del peso es facil, aqui tienes una muestra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 He estado tentado a responder hasta que he leído lo de partir el objetivo para dejar el 24 en casa... De donde eres? En España el día de los Santos Inocentes es el 28 de diciembre. Si realmente hablas en serio, vuelve a insistir, y alguna opinión te daremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 si lo quieres mas ligero yo te lo puedo cambiar, 495 gr, o sino por unos 110 gr con una de usar y tirar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 A que es un "expatriado" de incognito.. que no???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Hola Lunablanca, Hace menos de un mes compré una Nikon para intentar interesar a mi pareja en la fotografía, pensando en que si lo conseguía, tendría en casa con quién compartir el hobby, lamentablemente ella no mostró interés y la cámara aún está dentro de su caja con todos sus accesorios, a mi no me vale porque tengo tubos de extensión, fuelles, flashes, filtros, baterías, teleconvertidores, tarjetas CF, etc; que me gustaría utilizar y que no me valen para esta cámara, y al leer tu consulta se me ocurre que podríamos realizar un cambio, ya que esta tiene todo lo que buscas y algunas otras cosas que podrían interesarte y que la que te vendieron no tiene. Las pantallas son del mismo tamaño, pero en esta es abatible. Tiene el doble de zoom que la Kodak de tu hermano (24X y llega hasta 624mm) modo macro incluido, tres veces más alcance que esa y en un solo objetivo. Modo Auto de color verde y modos específicos para realizar fotos en situaciones complejas y si no queremos molestarnos en buscar el modo específico en los menús, la cámara dispone de otro modo que con sólo encuadrar la imagen por el visor o por la pantalla detecta automáticamente la escena y se ajusta en consecuencia. Se puede imprimir la fecha y además la hora. Tiene estabilizador de imagen en todas las focales, que creo que el 14-24 y 24-70mm que mencionas no llevan, a mi no me importaría porque practico la fotografía en un estudio improvisado en casa con la cámara sobre trípode y con flashes. Con esta al no tener que andar cambiando de objetivos no corremos el riesgo de ensuciar el sensor. Tiene 99 zonas de enfoque y esa creo que sólo 51. También graba vídeo y creo que esa no. Y lo más importante, todo eso en un conjunto que no supera los 500 gramos, si estás interesado en el cambio podríamos ponernos en contacto para realizarlo personalmente. saludos y bienvenid@ al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lunablanca Publicado 7 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Hola de nuevo. Lo primero quiero agradeceros que me hayáis contestado. Supongo que parece evidente que no tengo mucha idea de esto y que alguna burrada habré soltado. Pero bueno, tengo intención de aprender y ahora en un ratito me voy a practicar con mi cámara, eso sí sólo me llevaré un objetivo. Bueno, al grano. Tinerfo Entiendo que por lo que me dices no puedo desmontar el objetivo. Eso me parecía a mí así que ahora ya lo tengo seguro. ¿Dices que un 18-200 me valdría? Entonces podría quedarme con el 14-24 y cambiar los otros dos por ese que tú me dices y así ahorraría un objetivo. Lo del 105 me gusta y me lo quedaré entonces. Me gusta mucho hacer retratos de la gente por lo que cuando quiera hacerlo utilizaré ese. Rabla y Poshi, Supongo que por lo que decís acerca de los inocentes pensáis que estoy de broma. Quizá me debería haber informado antes de comprarlo pero la verdad es que soy muy impulsiva. Cuando se me mete algo en la cabeza dejo lo que esté haciendo en ese momento y voy por ello. De todas formas, gracias a vosotros también por contestarme. Silverwing, Uff, me ha encantado la foto aunque no creo que sea una solución para mi problema con el peso, jijiji Gassman, No tengo ni idea de lo que has querido decir. Carda, Jijiji, no hay trato. Y por último mblancove Parece interesante eso que me propones aunque si te soy sincera he entendido bien poco de lo que me has dicho. Lo de que poder ver el doble de cerca que con la de mi hermano me gusta. Me encanta hacer fotos de flores y con eso podría verlas todavía mas cerca. Lo del estabilizador no sé que es igual que las zonas de enfoque. Lo del peso también me interesa. El otro día la pesé y con un objetivo eran 2,5 kg y para ir cargando con ella todo el rato se hace muy pesada. Hasta luego! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Yo no creo que te halla engañado el vendedor, tu el dijiste el mejor equipo y ahi lo tienes. Creo que te engañaste tu sola al comprar un equipo profesional sin tener ni idea de lo que tienes entre manos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Saludos Lunablanca, Ante todo felicitarte por ese gran equipo que te has comprado, te aseguro que ahora mismo eres la envidia de todos jejeje. Mira, con el pedazo de equipo que has adquirido, te recomiendo encarecidamente que te leas detenidamente el manual de la cámara, así como cualquier otro libro que te explique con detalle los procedimientos básicos de fotografía (esto te ayudará considerablemente a entender tu equipo y así poder sacarle el máximo provecho). También te doy la bienvenida a este foro que seguro seguro aprenderás un montón con todos nosotros. Respecto al equipo, te aseguro que con el tiempo (vamos, es mi punto de vista), que teniendo Nikon D3x, Nikkor 14-24, Nikkor 24-70, Nikkor 70-200 y Nikkor 105, salvo algún objetivo que necesites puntualmente, este equipo es la joya de la corona, te lo aseguro. Si tienes alguna duda, aquí estaremos para ayudarte en lo que neccesites. Un saludo y a disfrutar que de eso se trata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Pues si, con el 18-200 te valdria de sobra, incluso podrias cambiar los tres objetivos y quedarte con ese solo, si ademas te gusta tanto fotografiar flores comprate un objetivo macro y asi estaras mas cerca que con el 12x de la otra camara.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Rabla y Poshi,Supongo que por lo que decís acerca de los inocentes pensáis que estoy de broma. Quizá me debería haber informado antes de comprarlo pero la verdad es que soy muy impulsiva. Cuando se me mete algo en la cabeza dejo lo que esté haciendo en ese momento y voy por ello. De todas formas, gracias a vosotros también por contestarme. OK, pues ya que hablas en serio, te responderé en serio :-) Hola a todos. Aprovecho para presentarme y para pedir consejo y a ver si me podéis ayudar con alguna dudilla que tengo. Últimamente me he empezado a interesar por la fotografía. Empecé utilizando una Kodak de 4 MP y zoom x12 de mi hermano. Y hace poco me lancé para comprarme un buen equipo. No me importaba el dinero y lo que no quería después era ir comprando y cambiando cosas así que pedí el mejor equipo que me pudieran ofrecer, esto es Nikon D3x, Nikkor 14-24, Nikkor 24-70, Nikkor 70-200 y Nikkor 105. He mirado el manual pero no me aclaro mucho. Parece mucho más complicada que la otra cámara con muchas opciones que todavía no entiendo. Tendré que leerlo muchas veces pero así a bote pronto tengo algunas cosas que me chocan bastante. ¿Por qué no puedo acercar tanto las cosas con esta cámara y estas lentes como lo hacía en la Kodak de mi hermano? He estado mirando a ver si encuentro el modo auto, el verde que me aparecía en la otra cámara, pero no aparece en ningún lado. He buscado en el manual pero sigo sin verlo. ¿Podéis decirme donde está? ¿Se llama de una manera diferente? Ésta creo que es una tontería pero a lo mejor no. La cámara pesa muchísimo y no sé si habría forma de hacer que pesara menos, poniendo una batería más ligera , desmontando algo o cambiando alguna lente por otra que fuera igual de buena pero mas ligera, no sé, alguna solución. Supongo que las lentes no se pueden desmontar porque yo había pensado en que si se pudiera desmontar y sólo llevar el 14 y dejar el 24 en casa si no voy a utilizarlo por ejemplo, así se ahorraría peso. ¿Creéis que me ha engañado el vendedor? Me explico, ¿no hay ningún objetivo que vaya de 14 hasta 200 y así no tener que ir cambiándolos? Es un coñazo el cargar con todo además de que pesa muchísimo y a lo mejor con una sóla lente podría bastar. Además, ¿por qué me dijo de comprar la de 105 si esta ya está incluída en la 70-200? Y la última es otra cosa que seguro que no es muy importante porque lo podéis clasificar luego en carpetas con la fecha, pero ¿dónde puedo hacer que me aparezca la fecha en las fotos que hago? En la Kodak me gusta que aparezca en las fotos así luego sé justo del día que las he hecho cuando las imprimo. Muchas gracias por adelantado Te has comprado un peazo equipo profesional. Como te han dicho ya, ahora mismo eres la envidia de todos, pues tienes el mejor equipamiento de Nikon existente (dejando de lado los grandes teleobjetivos, claro). Desde luego esta cámara es muchísimo mas complicada que tu antigua compacta, te da muchísimas mas opciones y te permite hacer casi de todo (los desayunos todavía no los hace, pero dale tiempo...). No se muy bien a que te refieres a lo de "acercar cosas". Tienes un maravilloso objetivo macro (el 105mm) que te permitirá hacer fotos a escala 1:1 de cualquier cosa, acercándote a unos 30cm de lo que quieres fotografiar. Pero si te refieres a "hacer zoom", a ver las cosas mas grandes estando lejos, en ese caso debes usar el 70-200 a su máxima focal. Si quieres mayores acercamientos deberás comprar objetivos de mayor distancia focal, de mas de 200mm. El modo auto, el verde, en esta cámara creo que no existe. Es una cámara profesional, y un profesional tiene conocimientos suficientes como para no necesitarlo nunca. Vas a tener que aprender a utilizarla, porque no va a ser ella la que tome las decisiones por ti. La cámara pesa lo que pesa, y no se le puede reducir el peso. Se trata de una cámara FX, lo que significa que tiene un sensor mas grande que una cámara DX y por eso tanto ella como las ópticas son mas grandes, ocupan mas y, por tanto, pesan más. Y las baterías también son las que son, y del mismo modo que las típicas pilas AA tienen mas o menos todas el mismo peso, las baterías de Nikon les sucede lo mismo: las que se pueden montar en esta cámara son únicas y tienen siempre el mismo peso. De cara a llevarla colgada al cuello, hay unas correas de neopreno que dicen que van muy bien, que son más cómodas que las originales de Nikon. Lo de "desmontar el 14-24" para dejar el 24 en casa y llevarte solo el 14... esto es como si tienes una regla de 50cm y me dices que quieres desmontarla para dejar los 50cm en casa y llevarte el resto de la regla. No tiene ningún sentido. Una lente tiene el rango focal con el que ha sido diseñada, y no se le pueden "quitar" milímetros por ningún lado. No hay ningún objetivo que vaya de 14 a 200 para que puedas llevar menos peso y trastos. Lo mas parecido es el 18-200 que algunos te han dicho, pero es un objetivo para DX, con lo que en tu cámara desaprovecharía una gran parte del sensor. Para nada recomendable en tu caso, y menos con los buenos objetivos que tienes ahora mismo. Te dijo de comprar el 105 porque los otros tres objetivos no sirven para hacer macro (fotografía de cerca). El 105 es de las mejores ópticas para hacer macro, y además también es de las más nítidas de todo el arsenal de ópticas de Nikon. Piensa que el hecho de que dos ópticas cubran el mismo rango focal no significa que vayan a ser iguales, ni que vayan a dar la misma calidad. Todos los coches pueden ir de 0 a 100km/h, pero no es lo mismo un Twingo que un Ferrari, aunque los dos puedan llevar la misma velocidad en parte de su rango de velocidades. En cuanto a lo de sobreimpresionar la fecha en la fotografía... eso tampoco lo podrás hacer. Seria una gran forma de estropear una foto. No olvidemos que estamos ante una cámara profesional, o una de turista. Cuantos anuncios has visto que tengan fotos y lleven la fecha en que se tomaron las fotos? Ninguno, verdad? Si necesitas saber en que fecha se tomó una foto debes saber que se encuentra almacenada en los metadatos de la fotografía, junto a muchas otras informaciones. Lo podrás consultar con facilidad en cualquier momento, pero no la tendrás en medio de la foto. Bueno, espero que estas pinceladas te ayuden a ver un poco por donde van los temas, y también a que entiendas porque no lo tomamos a broma (lo de partir el objetivo en dos era de chiste). Espero que no te tomaras mal nuestros comentarios, pero es que no dábamos crédito a lo que leíamos. El vendedor fue muy bueno y no te engañó en nada. Le pediste el mejor equipo y que nunca se te quedara corto y realmente eso es lo que te vendió. El problema es que, por ahora... se te queda muuuy largo. Lo único que se le olvidó venderte con todo el equipo es un curso de fotografía. Busca cursos de fotografía en la red, lee libros... infórmate y aprende, porque usar este equipo no es cosa de solo encuadrar y apretar el botoncito. Muchos ánimos para llegar a disfrutar de este equipazo que posees! (Y si al final decides que no puedes con él, yo también estaré encantado de recibir altruistamente el equipo abandonado y hacerme cargo de él XDDD) Pues si, con el 18-200 te valdria de sobra, incluso podrias cambiar los tres objetivos y quedarte con ese solo, si ademas te gusta tanto fotografiar flores comprate un objetivo macro y asi estaras mas cerca que con el 12x de la otra camara.Un saludo El macro ya lo tiene, el 105mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lunablanca Publicado 7 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Hola de nuevo Gracias de nuevo a todos, en especial a nikonista09 por su cálida bienvenida y a Poshi por tu explicación. Me ha quedado todo un poco más claro y esas dudas que tenía ya han quedado resueltas. Eso sí, ahora tengo nuevas. Os debo un café, al menos. Estoy un poco decepcionada con los resultados. Las fotos salen con los colores muy poco vivos, es como si estuvieran apagados, tristes. No sé, me esperaba otra cosa. He hecho caso al manual y he elegido el modo A y me voy fijando en que la barrita este en el 0 o muy cerquita del 0 para que vaya bien de luz. Pero es que es otra de las cosas que me aburre cuando la comparo con mi otra cámara, en el modo verde de la otra yo sólo miraba por la pantalla le daba al botón y ya, ahora tengo que ir moviendo la ruedecita para que el indicador de la barra esté al 0, un poco rebuscado, ¿no? Otra cosa es tener que mirar siempre por el visor ese chiquito, yo nunca lo utilizaba antes, prefería por la pantalla que se ve todo más grande. Quizá tenéis razón en que esto no es para mí. Estoy pensando en darle otra oportunidad y buscarme un profesor particular que me pueda enseñar. No soy muy buena leyendo manuales y me terminó aburriendo rápido ¿Sabéis donde puedo encontrarlo? ¿Hay buenas academias de fotografía? Sino quizá le cambie el equipo a un amigo de mi hermano que también le gusta la fotografía aunque creo que no sabe mucho. El tiene cámaras de esas pequeñitas con muchos megapíxeles también y me ha dicho que me da algo de dinero y una de esas cámaras por la mía. De momento le he dicho que no. Bueno, que me enrollo. Un besazo a todos y buen fin de semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Hola de nuevo Gracias de nuevo a todos, en especial a nikonista09 por su cálida bienvenida y a Poshi por tu explicación. Me ha quedado todo un poco más claro y esas dudas que tenía ya han quedado resueltas. Eso sí, ahora tengo nuevas. Os debo un café, al menos. Estoy un poco decepcionada con los resultados. Las fotos salen con los colores muy poco vivos, es como si estuvieran apagados, tristes. No sé, me esperaba otra cosa. He hecho caso al manual y he elegido el modo A y me voy fijando en que la barrita este en el 0 o muy cerquita del 0 para que vaya bien de luz. Pero es que es otra de las cosas que me aburre cuando la comparo con mi otra cámara, en el modo verde de la otra yo sólo miraba por la pantalla le daba al botón y ya, ahora tengo que ir moviendo la ruedecita para que el indicador de la barra esté al 0, un poco rebuscado, ¿no? Otra cosa es tener que mirar siempre por el visor ese chiquito, yo nunca lo utilizaba antes, prefería por la pantalla que se ve todo más grande. Quizá tenéis razón en que esto no es para mí. Estoy pensando en darle otra oportunidad y buscarme un profesor particular que me pueda enseñar. No soy muy buena leyendo manuales y me terminó aburriendo rápido ¿Sabéis donde puedo encontrarlo? ¿Hay buenas academias de fotografía? Sino quizá le cambie el equipo a un amigo de mi hermano que también le gusta la fotografía aunque creo que no sabe mucho. El tiene cámaras de esas pequeñitas con muchos megapíxeles también y me ha dicho que me da algo de dinero y una de esas cámaras por la mía. De momento le he dicho que no. Bueno, que me enrollo. Un besazo a todos y buen fin de semana. Yo lo siento en el alma, pero no me lo creo, es totalmente imposible que sea verdad lo que nos cuenta lunablanca. Imposible. Imposible. Imposible........... Mándame un privado, que charlamos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Hola de nuevo Gracias de nuevo a todos, en especial a nikonista09 por su cálida bienvenida y a Poshi por tu explicación. Me ha quedado todo un poco más claro y esas dudas que tenía ya han quedado resueltas. Eso sí, ahora tengo nuevas. Os debo un café, al menos. Estoy un poco decepcionada con los resultados. Las fotos salen con los colores muy poco vivos, es como si estuvieran apagados, tristes. No sé, me esperaba otra cosa. He hecho caso al manual y he elegido el modo A y me voy fijando en que la barrita este en el 0 o muy cerquita del 0 para que vaya bien de luz. Pero es que es otra de las cosas que me aburre cuando la comparo con mi otra cámara, en el modo verde de la otra yo sólo miraba por la pantalla le daba al botón y ya, ahora tengo que ir moviendo la ruedecita para que el indicador de la barra esté al 0, un poco rebuscado, ¿no? Otra cosa es tener que mirar siempre por el visor ese chiquito, yo nunca lo utilizaba antes, prefería por la pantalla que se ve todo más grande. Quizá tenéis razón en que esto no es para mí. Estoy pensando en darle otra oportunidad y buscarme un profesor particular que me pueda enseñar. No soy muy buena leyendo manuales y me terminó aburriendo rápido ¿Sabéis donde puedo encontrarlo? ¿Hay buenas academias de fotografía? Sino quizá le cambie el equipo a un amigo de mi hermano que también le gusta la fotografía aunque creo que no sabe mucho. El tiene cámaras de esas pequeñitas con muchos megapíxeles también y me ha dicho que me da algo de dinero y una de esas cámaras por la mía. De momento le he dicho que no. Bueno, que me enrollo. Un besazo a todos y buen fin de semana. Buenas tardes y un cordial saludo. Sigo boquiabierto tras leer estos mensajes... trataré de ser conciso. Creo que efectivamente has adquirido un equipo que sobrepasa años luz lo que buscas. Sería lo adecuado para, por ejemplo, un reportero gráfico de un gran medio de comunicación. Si habláramos de coches, lo que tú buscas sería un compacto medio, como lo que vemos todos los días en la calle... y te has comprado un Ferrari. Si habláramos de caza, y quisieras cazar palomas... te habrías comprado una batería de misiles antiaéreos. Efectivamente, te has comprado lo mejor que existe, pero en términos absolutos. Para una persona que empieza, lo mejor no es lo más complejo. Sobraría, en este caso, con cualquier modelo como la D3000 o D5000, que sí llevan, por cierto, el botón que hace todo solo. Espero haber sido de ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Ya te han comentado los compañeros/as así que poco puedo añadir.....pero aunque me repita, yo tambien creo que el salto que has dado es demasiado grande ya que te has comprado una cámara totalmente profesional con lo que esto conlleva. Está claro que es una maravilla y ya le gustaría a muchos tener una cámara como esa pero claro para empezar con las réflex es demasiado. Me parece alucinante que nadie de la tienda te haya sabido orientar aunque claro imagino que al vendedor se le habrán rayado los ojos de felicidad cuando le dijiste que querías lo mejor jeje. En todo caso si no es posible cambiarla por una máquina más llevadera como una Nikon D3000, Nikon D5000 e incluso una Nikon D90 por ejemplo, pués te recomiendo que te empapes de toda la información que puedas encontrar por la red que es mucha y le saques partido!!. Esperamos ver tús fotos pronto por aquí. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 ¡¡¡ Esto es un Troll !!! ¿Alguien ha calculado el precio del equipo? ¿Alquien se cree esta historia? ¿Y el cambio al amigo del hermano? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Hola de nuevo Gracias de nuevo a todos, en especial a nikonista09 por su cálida bienvenida y a Poshi por tu explicación. Me ha quedado todo un poco más claro y esas dudas que tenía ya han quedado resueltas. Eso sí, ahora tengo nuevas. Os debo un café, al menos. Estoy un poco decepcionada con los resultados. Las fotos salen con los colores muy poco vivos, es como si estuvieran apagados, tristes. No sé, me esperaba otra cosa. He hecho caso al manual y he elegido el modo A y me voy fijando en que la barrita este en el 0 o muy cerquita del 0 para que vaya bien de luz. Pero es que es otra de las cosas que me aburre cuando la comparo con mi otra cámara, en el modo verde de la otra yo sólo miraba por la pantalla le daba al botón y ya, ahora tengo que ir moviendo la ruedecita para que el indicador de la barra esté al 0, un poco rebuscado, ¿no? Otra cosa es tener que mirar siempre por el visor ese chiquito, yo nunca lo utilizaba antes, prefería por la pantalla que se ve todo más grande. Quizá tenéis razón en que esto no es para mí. Estoy pensando en darle otra oportunidad y buscarme un profesor particular que me pueda enseñar. No soy muy buena leyendo manuales y me terminó aburriendo rápido ¿Sabéis donde puedo encontrarlo? ¿Hay buenas academias de fotografía? Sino quizá le cambie el equipo a un amigo de mi hermano que también le gusta la fotografía aunque creo que no sabe mucho. El tiene cámaras de esas pequeñitas con muchos megapíxeles también y me ha dicho que me da algo de dinero y una de esas cámaras por la mía. De momento le he dicho que no. Bueno, que me enrollo. Un besazo a todos y buen fin de semana. La que te ofrezco también dispone de los modos P, S, M y A (adicionalmente a los que te mencioné) y en los modos S, P e incluso en el A, la barrita siempre está en cero, otra ventaja a favor de esta, que te evitaría la aburrida tarea de andar moviendo la ruedita para ponerla en cero, y en cuanto a las clases partículares podríamos conversarlo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 ¡¡¡ Esto es un Troll !!! ¿Alguien ha calculado el precio del equipo? ¿Alquien se cree esta historia? ¿Y el cambio al amigo del hermano? Yo lo he calculado, a grosso modo... Creérmela? Bueno, me sigue sorprendiendo mucho y soy algo escéptico, pero prefiero darle esos cuatro consejos por si de verdad es real. Lo del cambio del amigo del hermano... viene a ser como mi buena disposición a adoptar su equipo si se cansa de el XDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 ¿Son los santos inocente, hay una cámara oculta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Con todo el respeto por si milagrosamente el post sea cierto, a mi me parece que Lunablanca es un forero (no "a") que anoche estaba aburrido, se ha vuelto a registrar con este nick y nos está tomando el pelo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 El macro ya lo tiene, el 105mm. Hombre yo experto no soy pero esta el 105 f/2 teleobjetivo de nikkor y el 105 f/2,8 para macro y no especifica cual tiene.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 ¡Absolutamente increible! Bajo mi punto de vista nadie se gasta más de 10.000€ si saber que compra y para que lo quiere. Ningún profesional le vende más de 10.000€ en material fotográfico en sustitución de una Kodak de 4Mp. Coincido en lo de la tomadura de pelo... ¡Me voy a aprender en otro post! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Hombre yo experto no soy pero esta el 105 f/2 teleobjetivo de nikkor y el 105 f/2,8 para macro y no especifica cual tiene.Un saludo Cierto, tienes razón. Pero viendo lo que se supone que le han vendido lo único que creo que tiene sentido es que se trate del macro. Sino, no sabría porque se lo ha puesto en el paquete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.