Lunablanca Publicado 7 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Hola de nuevo Estoy un poco enfadada con alguno de los comentarios que he leído. Claro que podéis opinar lo que queráis pero creo que estáis siendo bastante injustos conmigo. Gracias a Dios puedo permitirme caprichos que puede ser que para mucha gente sean prohibitivos. Para algunos parece que hay que ser un maestro de la fotografía para poder comprar un buen equipo y yo me pregunto volviendo a la analogía que ha hecho alguien por aquí con los coches, ¿cuántos de vosotros desearíais tener un Ferrari aunque no seríais capaces de sacarle ni un 10% de lo que es capaz?, ¿si pudierais comprarlo, mantenerlo o bien os lo regalaran, lo rechazaríais porque no sois conductores profesionales? Pues aplicaros las mismas respuestas aquí. No tengo ni idea de fotografía, puedo ser una caprichosa, inmadura, todo lo que queráis pero es el colmo que me digáis que soy un troll o que incluso soy un tío (lo que me faltaba por oir). A todos los que me han dado consejos y respuestas para solventar mis dudas, muchas gracias de veras. A todos los otros, pues ajo y agua. Si tenéis envidia de mi equipo y sólo sabéis canalizarla así, peor para vosotros. Yo continuaré con mi equipo, lo venderé, mal venderé o incluso regalaré y a lo mejor me vuelco en otro capricho para una niña tonta y consentida.... ¿un Ferrari quizás? Un besito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Cierto, tienes razón. Pero viendo lo que se supone que le han vendido lo único que creo que tiene sentido es que se trate del macro. Sino, no sabría porque se lo ha puesto en el paquete. Pues tambien tienes razon, de todas maneras Poshi. no se yo esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Hola de nuevo Estoy un poco enfadada con alguno de los comentarios que he leído. Claro que podéis opinar lo que queráis pero creo que estáis siendo bastante injustos conmigo. Gracias a Dios puedo permitirme caprichos que puede ser que para mucha gente sean prohibitivos. Para algunos parece que hay que ser un maestro de la fotografía para poder comprar un buen equipo y yo me pregunto volviendo a la analogía que ha hecho alguien por aquí con los coches, ¿cuántos de vosotros desearíais tener un Ferrari aunque no seríais capaces de sacarle ni un 10% de lo que es capaz?, ¿si pudierais comprarlo, mantenerlo o bien os lo regalaran, lo rechazaríais porque no sois conductores profesionales? Pues aplicaros las mismas respuestas aquí. No tengo ni idea de fotografía, puedo ser una caprichosa, inmadura, todo lo que queráis pero es el colmo que me digáis que soy un troll o que incluso soy un tío (lo que me faltaba por oir). A todos los que me han dado consejos y respuestas para solventar mis dudas, muchas gracias de veras. A todos los otros, pues ajo y agua. Si tenéis envidia de mi equipo y sólo sabéis canalizarla así, peor para vosotros. Yo continuaré con mi equipo, lo venderé, mal venderé o incluso regalaré y a lo mejor me vuelco en otro capricho para una niña tonta y consentida.... ¿un Ferrari quizás? Un besito Buenas tardes de nuevo. Creo que debo una explicación más clara... con la analogía del coche no me refiero a su valor, sino al uso. Siguiendo la analogía... ¿es lo más adecuado un Ferrari para ir por una pista forestal con piedras? Obviamente, no. Lo que quería decir es que no es el equipo adecuado para una persona que dice no tener conocimientos, da igual que sea una cámara, un ordenador, cualquier cosa. Es mucho más fácil que con un equipo como ese sea frustrante empezar en el mundo de la fotografía que con otros más adecuados a el uso que se le va a dar. Tiempo hay para progresar y mejorar. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Si no te apañas con el equipo, te lo compro todo por 0 euros ,ese es el valor real de tu equipo imaginario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Hola de nuevo Estoy un poco enfadada con alguno de los comentarios que he leído. Claro que podéis opinar lo que queráis pero creo que estáis siendo bastante injustos conmigo. Gracias a Dios puedo permitirme caprichos que puede ser que para mucha gente sean prohibitivos. Para algunos parece que hay que ser un maestro de la fotografía para poder comprar un buen equipo y yo me pregunto volviendo a la analogía que ha hecho alguien por aquí con los coches, ¿cuántos de vosotros desearíais tener un Ferrari aunque no seríais capaces de sacarle ni un 10% de lo que es capaz?, ¿si pudierais comprarlo, mantenerlo o bien os lo regalaran, lo rechazaríais porque no sois conductores profesionales? Pues aplicaros las mismas respuestas aquí. No tengo ni idea de fotografía, puedo ser una caprichosa, inmadura, todo lo que queráis pero es el colmo que me digáis que soy un troll o que incluso soy un tío (lo que me faltaba por oir). A todos los que me han dado consejos y respuestas para solventar mis dudas, muchas gracias de veras. A todos los otros, pues ajo y agua. Si tenéis envidia de mi equipo y sólo sabéis canalizarla así, peor para vosotros. Yo continuaré con mi equipo, lo venderé, mal venderé o incluso regalaré y a lo mejor me vuelco en otro capricho para una niña tonta y consentida.... ¿un Ferrari quizás? Un besito Sin duda no hay que ser ni un fotográfo profesional ni mucho menos un experto en fotografía para poder comprar la no va mas de las reflex de Nikon y un par de cristales pata negra, solo hay que tener capricho y presupuesto y al parecer tú los tienes. Pido disculpas por mi respuesta anterior pero debes entender que todo el post es algo increíble para la mayoría de nosotros (y de nuevo pido disculpas por plurarizar). Envidia, claro que hay y me incluyo porque muy pocos dan ese "gran salto" sin conocimientos previos en el mundillo de las reflex y te cuento más, por aquí he visto fotos espectaculares con equipos que cuestan un 10% de lo que según mis cuentas te has gastado sin más ni más y vienes con dudas que pocos te podrán aclarar porque se supone que para llegar a la cámara con mejores prestaciones por lo general se pasa por módelos inferiores mucho más intuitivos. Reitero mis disculpas, tengo que entender de una vez por todas y que en esta consumista sociedad hay de todo y para todos los gustos! p.d. Sin machismos, pensé que eras algún forero bromista, que de haberlos, los hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Hola de nuevo Estoy un poco enfadada con alguno de los comentarios que he leído. ... Estamos desolados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Yo no voy a volver a entrar en este hilo, es una tomadura de pelo. ¡Uy, perdón, que se va a enfadar porque soy injusto, y solo se canalizar mi envidia diciendo que no es cierto!! ¿envidia? ninguna, te lo aseguro. En el improbable supuesto de que fuera cierto, jamás envidiaría a quién es capaz de satisfacer estúpidamente sus caprichos de esa forma. Dona el dinero a una ONG seria, o dedçicate a llevar el dinero personalmente a donde lo necesiten. Y te llevas una compacta para inmortalizar el momento, porque con una reflex te vienes de vuelta sin foto. Te digo esto cariñosamente porque se que no es verdad lo que estás escribiendo. Saludos, y nos vemos en otro hilo (más serio). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natalia Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Es increible que si tener ni idea de fotografía fuera a dar en el clavo con todo el equipo!!!!!!! yo he dado palos de ciega durante años para conseguir lo que es "mejor" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Joder vaya tela..............!!!!!!!!! No se si sera verdad o no que realmente te inicias en este mundo de las reflex con ese equiopazo, aunque tienes que entender que al personal le susciten sus dudas. La verdad es que si es cierto, que no te pase nada........no es lo mismo empezar con equipos mas sencillos que tienen muchisimas menos funciones que empezar con un equipo profesional. Enfin, moral espero que tengas de sobra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lunablanca Publicado 7 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 A carlosj y a Bioh@azard sólo deciros que estoy con vosotros de acuerdo. Tenéis razón y da gusto discutir con vosotros. Soy yo la primera que soy consciente de que las cosas deberían ser de otra forma pero esta es mi debilidad, cada uno tenemos al menos una y la mía será el consumismo (entre otras muchas). A los demás, pues nada, seguid pensando lo que queráis. Me importa bien poco el que creáis que estoy mintiendo. Y sí, sigo pensando que la envidia está bien presente. No envidia sana sino de la otra, la española, la que tanto nos gusta. Pues a éstos lo mismo que antes, a joderse. Ah y sólo dos comentarios más. Al forero que me decía como gastar mi dinero pues le diría que desde todo el respeto del mundo, que yo me lo gastaré cuando y cómo me de la gana, faltaría más, incluso de las formas más estúpidamentes imaginables. Espero que me des tu absolución. Gracias. A la forera que entró después le sugiero que se lea mis intervenciones anteriores o que afine su comprensión lectora. Yo no fuí a la tienda y pedí ese equipo, pedí que me sugirieran un equipo que es bien diferente. Buenas noches Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Cuesta creer, que sea cierto este post. Pero bueno, todos somos caprichosos y consumistas en nuestra posible medida. Asi que, Lunablanca, dado que tu problema no es el dinero. Te recomiendo que aparques momentaneamente la D3x y te compres una D80, ahora la puedes encontrar por unos 600€ y es una gran camara, comprate tambien un libro de iniciacion a la fotografia digital, estate continuamente conectada a foros de fotografia, y enpieza a disparar como una loca. Eso si, empieza a disparar en JPG, no te metas aun en Raw. Si sigues estos consejos y te gusta la fotografia, te aseguro que en 2 años, estaras encantada con la D3x Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnc68 Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Luna blanca, no les hagas caso, que efectivamente te gastas el dinero en lo que quieres, faltaría más. Si quieres "acercar las cosas" te recomiendo este objetivo, aunque no se si te encajaría porque pesa un poco Teleobjetivo Si por el contrario, al final te hartas de tu Nilkon y vas por una Canon te recomiendo este otro. Para Canon Supongo que por presupuesto no será un problema. Yo no entiendo mucho de mochilas, asi que dejo a algún experto te pueda aconsejar alguna mochila adecuada para estos obejtivos, que son buenos. Vete dónde compraste la cámara y pregunta al que te la vendió, ya verás como te lo confirma. Por cierto, y perdón que no he dicho nada, bienvenida al foro. Oye, y ya aunque no tenga nada que ver con esto, tienes novio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagrasia Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 bueno creo que lo mejor es que me la cambies por mi compacta, que no pesa nada, te puedes acercar e incluso nadar con ella¿hace? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 lunablanca tienes lo mejor de lo mejor, la camara de fotos mas alta de nikon, la santisima trinidad Nikon D3x, Nikkor 14-24, Nikkor 24-70, Nikkor 70-200 y Nikkor 105 y encima lo mejor en macro. tienes un equipo de mas de 11000 eureacos, ¿ encimas dudas de la calidad? que el tio de la tienda te engaño? no te engaño, te dio lo mejor, y eso si el tio hizo su venta del año. hombre creo que antes de comprar te tienes que informar, solo te falta si quieres un buen teleobjetivo un 500 fijo o un 600mm de nikon mejor y ya eres la reina del todo, es que no te lo tomes a mal pero tienes lo que seguramente todos nos encantaria tener lo mejor de lo mejor, lo que pasa que como tele se queda muy corto ese 70-200. mas cuando tu camara es FX que no multiplaca ese 1.5 de los modelos Dx. bueno luna, suerte y si no estas contenta con tu equipo te lo cambio por el mio y encima te compro un sigma 50-500 para que lo tengas como tele. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Lo siento pero no me creo nada. Y si esto es así, Dios da pan al que no tiene dientes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 La verdad es que el salto que has dado es enorme. Quizás debías de haber empezado con algo más a nivel de aficionado, como una D80, D5000, D3000, que por otro lado te las han recomendado los compañeros. Los equipos profesionales pesan más porque su construcción es más robusta que en los equipos de aficionados. En el caso de los objetivos son más luminosos, llevan más lentes y más grandes. Cada uno sirve para un determinado tipo de fotografía. Si te gusta la fotografía desde muy cerca, (macro fotografía), tú 105mm 2.8 es de lo mejor. Si lo que fotografías no se mueve, como una flor, mejor el 60mm 2.8 macro que es más pequeño y más ligero. Si por otro lado te gustan los paisajes, el 14-24 2.8 es el compañero ideal. Para fotografía de retrato me quedo con el 24-70 2.8. Si necesitas fotografiar algo sin estar cerca, el 70-200 2.8 te va solucionar el problema. También te puedes hacer con alguna óptica fija para complementar tú D3x, que son muy cómodas cuando no quieres ir cargado con mucho peso. Todo esto dicho a groso modo. Tienes un gran equipo y lo que necesitas es paciencia para poder sacarle el máximo rendimiento. Suerte… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Este es el post más surrealista que he visto en mi vida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 po zi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lunablanca Publicado 15 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Gracias a los que han hecho comentarios constructivos últimamente, sobre todo a Drizzt y jaima. Aproveché esta semana que tenía un viaje a Londres para hacerme con unos manuales de Ben Long, Petersen y Freeman con los que he empezado a valorar el potencial de mi equipo así como las carencias del mismo. Fundamentalmente como carencias veo lo siguiente: - Teleobjetivo. En principio no considero en hacerme con un 600 ya que el peso es una pasada. Más de 5 kilogramos y teniendo en cuenta que las fotos de animales no son de mis preferidas lo dejaré para más adelante si me da por cambiar de palo. Eso sí, me haré con un teleconvertidor AF-S TC14E para aumentar hasta casi 300 mm mi 200. Sé que pierdo luminosidad pero al ser la 200 una lente bastante rápida podré seguir tirando con velocidades de obturación suficientemente rápidas también. - Flash. Aquí necesito uno sí o sí. Ya no sólo para iluminar directamente sino para relleno y eliminar las sombras que me salen en algunas condiciones de luz. Me haré con el SB-900 que creo que es la opción más adecuada para mi cámara. Si sigo con mi interés es probable que me haga un pequeño estudio en mi casa y entonces ahí si que me haré con un buen equipo de iluminación. También considero en hacerme con un SB-RC1C1 si la solución del trípode para mi macro no es suficiente. - Trípode. Más peso para cargar con él pero, pese a que mi máquina trabaja muy bien en ISOs altos y mis lentes son muy luminosas, en el momento que quiera trabajar con la 105 por la poca profundidad de campo del macro si tengo que cerrar el diafragma, a pulso es casi imposible que la foto no me salga movida. También le puedo dar buen uso para mi tele. - Debido a mi profesión y al interés por la arquitectura, me voy a hacer con una 45mm f/2.8D ED PC-E y así evitar las inevitables distorsiones cuando tiro con mis actuales objetivos a edificios. Sé que esto en mayor o menor medida lo puedo subsanar en la postproducción pero de momento no voy a meterme con ello. Hasta que no domine bien la técnica no me pondré al estudio del revelado y retoque. Bueno, ya os iré contando. Que disfrutéis de lo que queda del fin de semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 luna no es por nada, pero si necesitas un ayudante, pegame un toque, jejejej estaria encantado de toquetear tal equipo, que lo disfrutes y que veamos los resultados, si tienes flicrk hazlo saber. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Yo sigo alucinando.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Gracias a los que han hecho comentarios constructivos últimamente, sobre todo a Drizzt y jaima. Aproveché esta semana que tenía un viaje a Londres para hacerme con unos manuales de Ben Long, Petersen y Freeman con los que he empezado a valorar el potencial de mi equipo así como las carencias del mismo. Fundamentalmente como carencias veo lo siguiente: - Teleobjetivo. En principio no considero en hacerme con un 600 ya que el peso es una pasada. Más de 5 kilogramos y teniendo en cuenta que las fotos de animales no son de mis preferidas lo dejaré para más adelante si me da por cambiar de palo. Eso sí, me haré con un teleconvertidor AF-S TC14E para aumentar hasta casi 300 mm mi 200. Sé que pierdo luminosidad pero al ser la 200 una lente bastante rápida podré seguir tirando con velocidades de obturación suficientemente rápidas también. - Flash. Aquí necesito uno sí o sí. Ya no sólo para iluminar directamente sino para relleno y eliminar las sombras que me salen en algunas condiciones de luz. Me haré con el SB-900 que creo que es la opción más adecuada para mi cámara. Si sigo con mi interés es probable que me haga un pequeño estudio en mi casa y entonces ahí si que me haré con un buen equipo de iluminación. También considero en hacerme con un SB-RC1C1 si la solución del trípode para mi macro no es suficiente. - Trípode. Más peso para cargar con él pero, pese a que mi máquina trabaja muy bien en ISOs altos y mis lentes son muy luminosas, en el momento que quiera trabajar con la 105 por la poca profundidad de campo del macro si tengo que cerrar el diafragma, a pulso es casi imposible que la foto no me salga movida. También le puedo dar buen uso para mi tele. - Debido a mi profesión y al interés por la arquitectura, me voy a hacer con una 45mm f/2.8D ED PC-E y así evitar las inevitables distorsiones cuando tiro con mis actuales objetivos a edificios. Sé que esto en mayor o menor medida lo puedo subsanar en la postproducción pero de momento no voy a meterme con ello. Hasta que no domine bien la técnica no me pondré al estudio del revelado y retoque. Bueno, ya os iré contando. Que disfrutéis de lo que queda del fin de semana. Pues a mi me suena muy raro que alguien que pregunta si se puede separa el 14 del 24 en un 14-24. Escriba este post en el que se ve que sabe que es el ISO un teleconvertidor y hasta un descentrable. Pero bueno sin mas. Un saludo y disfruta tu d3x . P.D: la D3X tiene carencias ???? pensaba que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Hola, He leido todo el hilo y no salgo de mi asobro: Luna: ese equipo no me lo hubiera comprado yo ni teniendo el dinero... es de profesional!! Has hablado de capricho y de que te lo puedes permitir, pero... ¿dónde está el sentido común? Lo mejor que puedes hacer es guardar todo en su caja y ya que te lo puedes permitir, te gastas 1500€ en una D90 con el 18-200VR. Esta tiene el modo Auto (el verde que tu dices) y la disfrutarás mucho más. Por cierto que pese a no haber tenido nunca una D3 en mis manos (solamente hace 1,5 años que tengo la reflex) creo saber que no tiene modo Auto porque es profesional. Esto te lo debería haber dicho el vendedor (si se le puede llamar así) Por otro lado no me creo que ningún vendedor en su sano juicio te haya vendido ese pedazo de equipo y con ese valor, a menos que lo hayas engañado (aunque con la crisis vete a saber). Si es una broma, por favor nos lo dices y nos quedaremos mucho más tranquilos. Si realmente quieres hacer fotos con una cámara reflex, aparca por un momento tus caprichos y tu presupuesto ilimitado y analízalo con sentido común. Verás como lo disfrutarás mucho más. entonces pasados un año o dos te pasas a la D700 y si a esta le sacas todo el partido entonces saca de la caja la D3x. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Pero de verdad alguien se puede creer esto,y la culpa la tenemos nosotros por seguir con este post, por mi parte ya he leido todo lo que tenia que leer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Pues a mi me suena muy raro que alguien que pregunta si se puede separa el 14 del 24 en un 14-24. Escriba este post en el que se ve que sabe que es el ISO un teleconvertidor y hasta un descentrable. Pero bueno sin mas. Aprende rapido la chica, ja ja ja ja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.