Jump to content

CD's fiables

Miguelete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Ando buscando algún tipo de CD que me ofrezca garantías de durabilidad, para poder guardar fotos con cierta de tranquilidad. Hace un par de años encontraba en las tiendas los Kodak Gold, los Delkin o loa Emtec Gold, pero ya no los encuentro.

¿Alguien conoce alguna alternativa? ¿Qué marca usáis que os dé confianza?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Ando buscando algún tipo de CD que me ofrezca garantías de durabilidad, para poder guardar fotos con cierta de tranquilidad. Hace un par de años encontraba en las tiendas los Kodak Gold, los Delkin o loa Emtec Gold, pero ya no los encuentro.

¿Alguien conoce alguna alternativa? ¿Qué marca usáis que os dé confianza?

Muchas gracias

Personalmente me olvidaría de soportes ópticos, al precio y capacidad que están los discos duros optaría por alguna de las soluciones externas que ofrece WestenDigital que permiten RAID 1 en 2 discos duros(En el caso de que busques altos niveles de seguridad), avisando del fallo en alguna de las unidades, así te garantizas que tienes tus fotos en dos hd's que ya es mala suerte que se fastidien los dos a la vez.

De todas maneras los soportes ópticos últimos que he usado han sido Verbatim (no los Crystal que no me han dado buenos resultados), siempre comprándolos en tiendas online fiables.

Un saludo!

Editado por lednicazar
Enlace al comentario

Personalmente me olvidaría de soportes ópticos, al precio y capacidad que están los discos duros optaría por alguna de las soluciones externas que ofrece WestenDigital que permiten RAID 1 en 2 discos duros(En el caso de que busques altos niveles de seguridad), avisando del fallo en alguna de las unidades, así te garantizas que tienes tus fotos en dos hd's que ya es mala suerte que se fastidien los dos a la vez.

De todas maneras los soportes ópticos últimos que he usado han sido Verbatim (no los Crystal que no me han dado buenos resultados), siempre comprándolos en tiendas online fiables.

Un saludo!

Una alternativa son los Mitsui (ahora conocida como mame) Pro Studio Gold, yo tengo una tarrina de hace tiempo, pero ya no sé si se encuentran. Otra posibilidad, los Taiyo Yuden, aunque no sean gold, son de lo mejor en medios ópticos.

La idea del raid1 es buena, aunque los cds bien guardados se me antojan más robustos.

Enlace al comentario

El problema de los CD es que se oxidan, por muy buenos que sean no se lo que duraran y los blu-ray no los conozco. El mejor sistema de guardar fotos es dos dos discos duros sincronizados, y cambiarlos cada 5 años.

Enlace al comentario

hola

yo, como no me fio de las nuevas tecnologia ya que fallaan "como escopetas de feria " decidi sacar las las fotos de la tarjeta pasandolas primero al disco duro del ordenador donde voy a retocarlas despues hago una copia a cd y despues hago tres copia de seguridad en tres discos duros diferente (protejidos por un sai). es verdad que parece exajerado pero nunca tuve problemas.

un saludo

Enlace al comentario

Lo de los discos duros, si es sólo uno, peligro, pero puestos en raid para que se copien continuamente es la mejor opción. Puede cascarte uno, pero no los dos.

Hace poco traspasé fotos desde unas copias de dvd que tenía duplicadas, a un disco duro, porque ya apenas se podían leer en ninguno de los dos... aún estoy acojonao porque tengo muchos dvd y cd con fotos sin traspasar a ningún sitio.

Por cierto, la velocidad de grabación también influye en su durabilidad.

Enlace al comentario