artehilo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola a todos los foreros, me gustaria me aconsejarais por el Nikon 35mm f2 D. ¿Que tal es en cuanto a calidad optica? ¿Merece la pena teniendo el 50mm f1,4 D? Sin otro particular un saludo y Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Muy bueno. Compratelo. Yo tengo la D3, o sea, como tú una FF. Tengo un Nikkor 50mm f1.8 AI (me gusta el manual para el 50mm), y me he comprado el 35mm f2 AF en chinaarts por 226 euros con los gastos incluidos. Creo que es un objetivo bastante más versatil que el 50mm (perdón si ofendo a alguien con la afirmación tan categórica que he hecho), pero soy de los que cree que 35mm es lo más cercano al ojo humano que el 50mm (y hablo de FF no de DX). Y después de leer mil cosas por ahí, creo que voy a empezar a discutir con todo el mundo: Un 50mm, un 35mm, un 105mm, etc, serán siempre esas mismas focales tanto en DX como en FF. Lo que varía es su recorte de imagen en el sensor (digamoslo así para que se entienda). La focal no cambia, un 50mm por ejemplo siempre será un 50mm tanto en DX como en FX, otra cosa es el recorte de imagen que aplica el sensor. artehilo, yo te recomiendo el 35mm. ¡Ah! y te dejo un enlace de donde lo he comprado: Esta es la tienda: http://stores.shop.ebay.es/Chinaarts-Digit...y__W0QQ_armrsZ1 Y aquí tienes un Nikkor 35mm f2 AF por 233'55 euros con los gastos de envío incluidos: http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-35mm-f-2-F2-D-...=item4cebd2a3f6 Recuerda que el chino Joseph siempre "valora" menos el contenido por si te pilla aduana. Cuando estuve en Canon, compré el 28-300 f3.5-5.6 L IS USM valorado en 2500 euros, y el me lo valoró en 150 euros. Pasó libre aduana, pero de haberme pillado hubiera pagado tan solo 25 euros aproximadamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola a todos los foreros, me gustaria me aconsejarais por el Nikon 35mm f2 D.¿Que tal es en cuanto a calidad optica? ¿Merece la pena teniendo el 50mm f1,4 D? Sin otro particular un saludo y Gracias. Muy recomendable... Mi test del objetivo, aunque está hecho en DX.... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 El 35mm f2D es un gran objetivo. Si vale la pena teniendo el 50mm f1.4D? Mi opinión es que depende de para qué uso, pero en general te diría que acabarás usando uno o el otro, porque las focales están muy cerca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artehilo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Muy bueno. Compratelo. Yo tengo la D3, o sea, como tú una FF. Tengo un Nikkor 50mm f1.8 AI (me gusta el manual para el 50mm), y me he comprado el 35mm f2 AF en chinaarts por 226 euros con los gastos incluidos. Creo que es un objetivo bastante más versatil que el 50mm (perdón si ofendo a alguien con la afirmación tan categórica que he hecho), pero soy de los que cree que 35mm es lo más cercano al ojo humano que el 50mm (y hablo de FF no de DX). Y después de leer mil cosas por ahí, creo que voy a empezar a discutir con todo el mundo: Un 50mm, un 35mm, un 105mm, etc, serán siempre esas mismas focales tanto en DX como en FF. Lo que varía es su recorte de imagen en el sensor (digamoslo así para que se entienda). La focal no cambia, un 50mm por ejemplo siempre será un 50mm tanto en DX como en FX, otra cosa es el recorte de imagen que aplica el sensor. artehilo, yo te recomiendo el 35mm. ¡Ah! y te dejo un enlace de donde lo he comprado: Esta es la tienda: http://stores.shop.ebay.es/Chinaarts-Digit...y__W0QQ_armrsZ1 Y aquí tienes un Nikkor 35mm f2 AF por 233'55 euros con los gastos de envío incluidos: http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-35mm-f-2-F2-D-...=item4cebd2a3f6 Gracias por tu informacion. ¿Es fiable comprar donde dices? Gracias y saludos. Artehilo Recuerda que el chino Joseph siempre "valora" menos el contenido por si te pilla aduana. Cuando estuve en Canon, compré el 28-300 f3.5-5.6 L IS USM valorado en 2500 euros, y el me lo valoró en 150 euros. Pasó libre aduana, pero de haberme pillado hubiera pagado tan solo 25 euros aproximadamente. E Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 (editado) ... pero soy de los que cree que 35mm es lo más cercano al ojo humano que el 50mm (y hablo de FF no de DX). No sé muy bien por qué dices eso. Matemáticamente no lo es, pero supongo que te refieres a otra cosa. En cualquier caso una focal es más o menos versátil, polivalente, divertida, o lo que sea, en función del fotógrafo y, más concretamente, de lo que sepa extraer de los recursos de que disponga. A mí no me llama mucho ni el 35 ni el 50. Prefería focales más largas, del orden de 85 a 105 o más cortas del orden de 20 a 28. En cualquier caso, y en cuanto a calidad óptica, sí creo que ese nikkor, el 35, está muy infravalorado. Editado 11 de Noviembre de 2009 por manelto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caloritx Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 (editado) Tengo los dos. La calidad de ambos es muy buena, pero me adapto mas facilmente y me es más cómodo usar la focal de 35mm. Lo mejor, su nula distorsión. Todos los horizontes salen rectos. Con el 16-85 por ejemplo, suelen salir abombados. Una muestra. http://farm3.static.flickr.com/2629/409171...931731ce3_o.jpg Mas fotos en mi galería: http://www.flickr.com/photos/caloritx/ Saludos. Editado 12 de Noviembre de 2009 por caloritx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 ... En cualquier caso, y en cuanto a calidad óptica, sí creo que ese nikkor, el 35, está muy infravalorado. Creo que tienes toda la razón... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas