Jump to content
TBC

Nikkor 35 1.4 AIs

Publicaciones recomendadas

Hola, mi pregunta es esta, si el Nikkor 35 1.4 ais aun se puede comprar nuevo, y si es asi donde.

He visto uno en fotoboom pero con otra nomenclatura, pone al final "MF" y no se si es el mismo?

pongo un enlace. La verdad es que con los objetivos antiguos me pierdo con las siglas AI, AIS, pre AI... :(

Gracias.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14851&comienzo=0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy en las mismas que tú ....

Porque me gustaría comprar uno (estoy mirando..), pero no sé qué versión.. :S

Si encuentro información lo iré poniendo aquí.

:(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si. Ese del enlace es el AI-S. "MF" significa ni más ni menos que "manual focus". Lo que dudo bastante es que lo tengan en stock... pero prueba. Hasta hace unos cinco o seis años me consta que se fabricaba, ahora no estoy del todo seguro de que siga en producción.

Es un objetivo de una calidad soberbia, un cacho cristal. Al igual que pasa con el 50 1.2 AI-S, no se entiende mucho porque Nikon no ha fabricado una versión AF, sobre todo teniendo en cuenta que Canon cuenta con versiones AF de ambos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta hace poco, no sé si todavía aún, se podían encontrar nuevos por ebay en tiendas de Japón. Tanto del 35 como del 50 f1.2 que comenta Hermetic. Incluso éste último tenía precios bastante "asequibles": sobre los 500 euros. Del 35 un ejemplo: http://cgi.ebay.es/NEW-Nikon-Nikkor-AIS-35...=item19b5e97b67. Y también los hay usados: http://cgi.ebay.es/EX-Nikon-Nikkor-AIS-35m...=item19b757fe46

Editado por manelto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s se sigue fabricando... su precio es algo más alto del que dices (entre 800 y 1.000€) y de segunda mano si se puede encontrar por 600€. Por algo menos (400-500€) se pueden encontrar unidades de la versión anterior, AI, cuya única diferencia es que en vez de diafragma de 9 palas, lo tiene de 7 palas, pero la óptica es la misma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, alguien que tenga el 35 1.4 Ais y nos explique sus virtudes/cualidades y por supuesto contras

NO busco comparativas con el Samyang, ni con el 35 1.8 ....

Me gustaría a ser posible leer opiniones de gente que lo tiene actualmente o lo han tenido en su mochila, si muestran alguna foto de ejemplo pues mejor...

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si. Ese del enlace es el AI-S. "MF" significa ni más ni menos que "manual focus". Lo que dudo bastante es que lo tengan en stock... pero prueba. Hasta hace unos cinco o seis años me consta que se fabricaba, ahora no estoy del todo seguro de que siga en producción. Es un objetivo de una calidad soberbia, un cacho cristal. Al igual que pasa con el 50 1.2 AI-S, no se entiende mucho porque Nikon no ha fabricado una versión AF, sobre todo teniendo en cuenta que Canon cuenta con versiones AF de ambos.

hola, te refieres a con el mismo sistema optico? porque versión af-s creo que si hay:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=103274 cito las palabras textuales:

"No había habido versión AF del 35 1.4, de modo que este objetivo viene a sustituir al viejo Nikkor 35 1.4 AI-S, de enfoque manual, presentado en 1981, aunque ópticamente el diseño databa del modelo K de 1975".

Buenas, alguien que tenga el 35 1.4 Ais y nos explique sus virtudes/cualidades y por supuesto contras NO busco comparativas con el Samyang, ni con el 35 1.8 .... Me gustaría a ser posible leer opiniones de gente que lo tiene actualmente o lo han tenido en su mochila, si muestran alguna foto de ejemplo pues mejor... Gracias de antemano

es un objetivo que ha sido y es caro, pero vale lo que cuesta. es un pedazo de lente, considerado entre las 10 mejores q ha fabricado nikon (según ken rockwell, aunque parte de su lista sea muy discutible, en este caso creo que acierta).

Aqui hay algo de info:

http://www.kenrockwell.com/nikon/35f14ais.htm

Yo no he tenido la suerte de tenerlo, pero ten x seguro q si veo uno a un buen precio, no me lo pienso.

Editado por JoseSato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si. Ese del enlace es el AI-S. "MF" significa ni más ni menos que "manual focus". Lo que dudo bastante es que lo tengan en stock... pero prueba. Hasta hace unos cinco o seis años me consta que se fabricaba, ahora no estoy del todo seguro de que siga en producción.

Es un objetivo de una calidad soberbia, un cacho cristal. Al igual que pasa con el 50 1.2 AI-S, no se entiende mucho porque Nikon no ha fabricado una versión AF, sobre todo teniendo en cuenta que Canon cuenta con versiones AF de ambos.

hola, te refieres a con el mismo sistema optico? porque versión af-s creo que si hay:

http://www.nikonista...howtopic=103274 cito las palabras textuales:

"No había habido versión AF del 35 1.4, de modo que este objetivo viene a sustituir al viejo Nikkor 35 1.4 AI-S, de enfoque manual, presentado en 1981, aunque ópticamente el diseño databa del modelo K de 1975".

es un objetivo que ha sido y es caro, pero vale lo que cuesta. es un pedazo de lente, considerado entre las 10 mejores q ha fabricado nikon (según ken rockwell, aunque parte de su lista sea muy discutible, en este caso creo que acierta).

Aqui hay algo de info:

http://www.kenrockwe...on/35f14ais.htm

Yo no he tenido la suerte de tenerlo, pero ten x seguro q si veo uno a un buen precio, no me lo pienso.

Gracias por tu respuesta JoseSato, ;) fíjate que el post es del año 2009, donde el AF-S aun no se comercializaba...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por tu respuesta JoseSato, ;) fíjate que el post es del año 2009, donde el AF-S aun no se comercializaba... Saludos

jo, macho, si que es verdad.....nov del 2009.....ya ha llovido mucho. Pues mis disculpas a hermetic....seguramente la proxima vez que se responda ya haya 50 1.2 afs...... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira que suerte, por bocas mañana me dejan probar uno...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya tuve oportunidad de probar el Nikon y el Samyang, y sin meterme en tantos detalles y comparaciones técnicas que hice cuando tuve los 2 en mis manos puedo afirmar que el Samyang es superior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya tuve oportunidad de probar el Nikon y el Samyang, y sin meterme en tantos detalles y comparaciones técnicas que hice cuando tuve los 2 en mis manos puedo afirmar que el Samyang es superior.

Gracias FLM, ya me leí en su tiempo este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=166418&view=findpost&p=1512359

Saludos

PD: al final catastes el 24 1.4??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uau....cuenta cuenta.....

La unidad que me han dejado catar mientras tomaba una cerveza con un compañero estaba realmente bien cuidada, como recién sacado de fabrica, conservaba caja y embalaje interior, así como su manual.... ahí es na!

Nada mas tenerlo en las manos te das cuenta de calidad de construcción de este cristal, solidez y peso en tan pequeño tamaño, de tacto en su recorrido muy suave y corto... la única foto que he tomado a 1.4 la veras cuando revele

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso por descontado. De hecho el samyang se codea con el 35mm 1.4G, pero el tamaño del ais es otro cantar; un lujazo.

El 24mm 1.4 de samyang me da que ha salido rana, pero si FLM lo ha podido catar, me fio de lo que diga en primera persona.

Ya nos contarás, Pakar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leí hace poco un review del 24 1.4 en Lenstip y parece que el lente decepciona. Habría que esperar a lo que digan más usuarios para ver si realmente es malo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leí hace poco un review del 24 1.4 en Lenstip y parece que el lente decepciona. Habría que esperar a lo que digan más usuarios para ver si realmente es malo.

Mira, lo que comentan en lenstip que lo leí nada más salir del horno y en plenos rumores sobre la salida de este objetivo, es que se han colado hasta la cocina y que han puesto un f/1.4 calzado con 3 tallas menos, a presión y vete a saber quien fue el gracioso que decidió echar por tierra todo el buen hacer de samyang con el 35mm 1.4 para sacar esta estafa de luminosidad.

Resulta que el objetivo está catalogado como f/1.4 pero ni si quiera cumpliría como 1.8 y está perfectamente documentado por esta web de muy buen hacer.

Por si fuera poco, los chicos de xataka foto se dan cuenta del engaño en la parte final del análisis pero no se atreven a decirlo claramente, sólo lo dejan caer como si fuera algo nimio:

http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/samyang-24mm-1-1-4-ed-as-if-umc-vale-lo-que-cuesta

Respecto a la calidad que da y al bokeh, yo no espero gran cosa o que difiera mucho de lo ya visto, pero vamos a ver. Desde luego el nikkor es de lejos el mejor 24mm 1.4 que hay actualmente según muchos pero su precio es para pensárselo dos y tres veces antes de que peligre la estabilidad marital.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he leído lo mismo, que el Samyang 24 1.4 es un verdadero fiasco... sin embargo he leído todo lo contrario del 35 1.4, que recibe muchísimas alabanzas en Photozone. Aclaro que hablo sólo de lo que he leído, no he tenido ocasión de probar ninguno de los dos.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué lástima, yo era uno de los tantos que ansiaba comprar el 24mm. Aunque el 28mm 1.8 Nikon que está por salir se ve muy atractivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso por descontado. De hecho el samyang se codea con el 35mm 1.4G, pero el tamaño del ais es otro cantar; un lujazo.

El 24mm 1.4 de samyang me da que ha salido rana, pero si FLM lo ha podido catar, me fio de lo que diga en primera persona.

Ya nos contarás, Pakar.

Al final NO me pude resistir.... :unsure: , esto de probar cosas ajenas NO es bueno, mea culpa!!

dsc6058.jpg

dsc6061f.jpg

dsc6062j.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajaj, es que a ver quien se resiste a pillar esa preciosidad. Ya fue usado en la NASA en sus días con asiduidad; por algo será.

Pues cuando puedas colgar unas fotos a 1.4 te lo agradeceríamos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final NO me pude resistir.... :unsure: , esto de probar cosas ajenas NO es bueno, mea culpa!!

Las fotos que has puesto del 35mm f/1.4 son de un AI, ya que tiene "solo" 7 palas, el modelo AIS tiene la misma formula óptica pero 9 palas.

A mi personalmente me parece un objetivo MAGNIFICO, en FX es realmente espectacular.

A f/1.4 es muy flojito, tanto en nitidez, como en CA, pero ya a partir de f/2 es sobresaliente.

No es precisamente barato, sobre todo las unidades, "nuevas" o seminuevas, pero es una leyenda.., y por algo será.

Un Ejemplo a f/1.4 en la D700

Una pequeña review de Bjørn Rørslett

Editado por Botikario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las fotos que has puesto del 35mm f/1.4 son de un AI, ya que tiene "solo" 7 palas, el modelo AIS tiene la misma formula óptica pero 9 palas.

Muchas gracias por la aclaración Botikario

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, no me había fijado porque ni me lo planteé pero ahora que veo en azul el f/16 pues sí que me veo en que es un AI.

A 1.4 es flojeras, eso es cierto, pero es que ese ais es menos grande y pesado que mi 35mm f/2 zf y eso es una maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje