delag Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Buenas a todos: En primer lugar felicitar a todos los participantes por los grandes conocimientos de fotografía que tenéis (¡que envidia!), y sobre todo por el altruismo que demostráis al compartirlos con los demás. Este es mi primer post, deseo iniciarme en la fotografía reflex y ¡como no! con Nikon. Bien, tras valorar el presupuesto disponible y leer mucho (mucho) me he decantado por la Nikon D3000. Ahora bien, la elección de los objetivos me está dando bastantes quebraderos de cabeza. Os expongo mis opciones que con vuestra experiencia os será fácil deducir que soy un total inexperto. Opciones: Nikon D3000 + 18-55 (sin VR) : 379€ Nikon D3000 + 18-55 (VR) : 399€ Nikon D3000 + 18-55 (sin VR) + 55-200 (sin VR) : 449€ Como he leído que merece bastante la pena el sistema VR no se si comprar el 18-55 (VR) y en un futuro adquirir un tele. O bien, como el VR creo haber entendido que no es tan importante (excepto para poca luminosidad) en el 18-55, coger el 18-55 (sin VR) y así poder coger en un futuro un tele con VR. O si no creeis que es tan importante el VR y comprar directamente la opción de 449€. He de mencionar que el presupuesto del que dispongo para comprar ahora es de unos 470-480€... Muchas gracias antes de nada, aunque sea por leer este peñazo! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 puf, y solo se puede escoger entre esas opciones? sin vr no lo compraria... y yo le tengo algo de "mania" al 18-55... lo veo bastante insuficiente (en cuanto a rango focal...) la d3000 es sin video y en prestaciones, algo similar a la d60? yo no sé si decirte que hagas esa inversión en el mercadillo de este foro, y que pilles una d60 con un 18-105 vr, que igual te sale más barato... ten en cuenta que en la foto. reflex, lo caro van a ser los objetivos... así que quizás acabes teniendo que comprar más objetivos para cubrir más rangos focales (que una simple compacta ya cubre ella solita... XD) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Es que eso es relativo....habra gente que le da importancia al VR y otros no...yo por ejemplo no le doy mucha importancia....a no ser que hablemos de grandes focales....yo particularmente quitando el 120-400 de Sigma el resto son sin VR...es mas el sigma es el primero que tiene OS (es VR pero de Sigma) y el unico de momento de las lentes que tengo....yo me iria al pack del 18-55 y 55-200....mi primera Nikon fue la D60 con esas mismas lentes.....y la verdad es que me fue muy bien....para iniciarte como tu dices te llega....tambien depende de la clase de fotografia que quieras hacer una vez estes un poco iniciado...de momento...si realmente te gusta este mundillo vas a acabar vendiendo ese modelo y comprandote una mejor camara y unas mejores lentes...ya veras...una vez que te pica no vas a conformarte con la D3000 y esas lentes...a mi me paso con la D60...por eso se de lo que te hablo....pero bueno....primero sacale partido y aprende y sobre todo lee,lee y vuelve a leer mucho sobre fotografia y ver,mirar y observar muchas fotografias....joer...menudo rollazo me he tirado...salu2 y ya nos contaras al final cual ha sido tu eleccion.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Yo te diría que comprases el kit con el 18-55VR Aparte que puede ser útil el sistema VR para condiciones de poca luz (interiores, nocturnas,...), tengo entendido que a la versión VR del 18-55, se le han corregido algunos fallos opticos que tenía el 18-55 normal (por lo menos la primera versión del 18-55). Lo que si es cierto que los 55mm se te van a quedar cortos enseguida. Si has sido bueno este año, pide el 55-200 por reyes. Y en este objetivo si veo muy recomendable el sistema VR, al evitar las trepidaciones de las focales más largas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PHASEone Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Buenas a todos: En primer lugar felicitar a todos los participantes por los grandes conocimientos de fotografía que tenéis (¡que envidia!), y sobre todo por el altruismo que demostráis al compartirlos con los demás. Este es mi primer post, deseo iniciarme en la fotografía reflex y ¡como no! con Nikon. Bien, tras valorar el presupuesto disponible y leer mucho (mucho) me he decantado por la Nikon D3000. Ahora bien, la elección de los objetivos me está dando bastantes quebraderos de cabeza. Os expongo mis opciones que con vuestra experiencia os será fácil deducir que soy un total inexperto. Opciones: Nikon D3000 + 18-55 (sin VR) : 379€ Nikon D3000 + 18-55 (VR) : 399€ Nikon D3000 + 18-55 (sin VR) + 55-200 (sin VR) : 449€ Como he leído que merece bastante la pena el sistema VR no se si comprar el 18-55 (VR) y en un futuro adquirir un tele. O bien, como el VR creo haber entendido que no es tan importante (excepto para poca luminosidad) en el 18-55, coger el 18-55 (sin VR) y así poder coger en un futuro un tele con VR. O si no creeis que es tan importante el VR y comprar directamente la opción de 449€. He de mencionar que el presupuesto del que dispongo para comprar ahora es de unos 470-480€... Muchas gracias antes de nada, aunque sea por leer este peñazo! Un saludo! 18-55 VR , sobretodo si sos novato , necesitaras el VR Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delag Publicado 27 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Joee... muchas gracias a todos por responder, de verdad... Si la verdad es que me atrae mucho el tema de la fotografía, el lunes empiezo un curso de tres meses dónde espero aprender y junto con mis estudios actuales (Teleco de imagen y sonido), sacarle partido y progresar poquito a poco. Pero como soy estudiante... jajaj, en un principio lo que tengo claro es que no puedo comprar los dos VR, asiq no se... parece que en primera instancia parece más recomendable cojer el 18-55 VR ya que ese focal se suele seguir usando posteriormente ¿me equivoco?, tenerlo ya VR (por las correcciones del objetivo que menciona josefeliciano69). ¿me equivoco mucho? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 pues yo te diría más... NO compres ahora ninguna cámara. haz el curso, aprende lo básico, mira como funcionan unas cámaras y otras.. . descubre que tipo de fotografía vas a hacer más, y qué es lo que te interesa o necesitas de la cámara... y, después de todo eso, es cuando deberías decidir (o preguntar), qué cámara comprar, con qué objetivos o con qué características... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delag Publicado 28 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Tienes razón parcialmente. El problema es que es un curso para fotógrafos, es decir, es de nivel avanzado (me he apuntado sabiendo que de muchas cosas no me enteraré y muchos conceptos tendré que informarme por mi cuenta). Esto implica que para el curso me exigen una cámara reflex digital para realizar el curso. Además, con mi presupuesto y por lo que me he informado creo que relación calidad/precio esto es por ahora lo máximo a lo que puedo aspirar. Muchisimas gracias por tu respuesta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 no te obsesiones,la fotografia la hace el fotografo,he visto fotones con lo mas malo que hay una d40 y el 18.55,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delag Publicado 28 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 supongo que tienes toda la razón, además, como ves no me voy a comprar ninguna supercámara, solo pretendía que en el poco presupuesto del que dispongo aconsejarme de la gente que sabe para poder comprar algo decente y no equivocarme ya que yo no se nada. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 (editado) Compra la D3000 con un 18-55VR, SIN NINGUNA DUDA! Por ventipocos euros mas que vale el VR (lo que valen unas cuantas copas un sabado noche) no creo que te vayas arruinar verdad? Pues lo dicho, quédate la versión VR y mas tarde ya decidirás si puedes llegar al 55-200VR (que es muy digno) o cualquier otro objetivo de gama superior!! Un saludo del Oso Editado 28 de Noviembre de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delag Publicado 28 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 gracias!! la verdad es que creo que esa va a ser la mejor opción... supongo que para aprender y demás, mejor será sacarle partido al 18-55 y luego, si el tema me atrae y demás pillar un tele! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Una d40 es lo mas malo que hay??, yo tengo una d60 y estoy muy contento con ella jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 yo estoy muy contento con mi d40,pero se supòne que es la mas inferior de todas las reflex,era una forma de hablar ,delaq creo que aciertas con la eleccion,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 ¿Y algo de ocasión? , puedes optar a mejor cámara o lente además si te cansas o quieres algo mejor practicamente no perderás dinero al venderlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faco Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Yo tambien te recomiendo la versión con VR por solo 20 e mas, pero quizá es mas interesante que busques el pack con el 18-105 vr, que aunque está más caro te permitirá aguantar con un solo objetivo mas tiempo. Además después lo puedes completar con el 70-300vr y tendrás un equipo bastante completo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Yo como puedes ver tengo los VR y como no son los que te recomiendo, aparte que para empezar te va a dar mas seguridad de exito en situaciones de poca luminosidad y encima estan mejorados tanto el 18-55mm como el 55-200mm, en este ultimo lo veo mas que necesario indispensable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Yo soy novaton como tu, y me paso lo mismo, pero yo compre el pack 18-55, 55-200, como comentan aqui. Debes pensar dos cosas, el 18-55 solo, se te quedara corto enseguida, el vr no te aportara casi nada, pues es una focal que si puesdes tirar a mas de 1/60 no creo que te salgan movidas. EL 55-200, te permitira iniciarte en otro tipo de fotos y experimentar el uso que se le puede dar a los distintos rangos. Posiblemente no son objetivos para toda la vida, (yo ya me estoy cagando en la crisis por no poder cambiarlos por algun f2,8) pero te permiten tener una vision completa de las distintas focales, cosa que yo creo fundamental para un novato. Cuando te profesionalices o conozcas este munillo, ya iras por algo definido (una d90 o d700) y no compraras en el CI si no que te lanzaras al chino jose y al mercadillo. Conclusion compra el pack, prueba, y aprende, piensa que haste dentro de unos meses no distinguiras la diferencia optica entre el 18-55 y el 18-55VR. Un saludo Paco P.S: ninguno de estos objetivos es una inversion, pero tampoco son costosos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delag Publicado 30 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 gracias a todos. Entonces, todos coincidís en darle una mayor importancia al sistema VR al 55-200 verdad??, siendo de esta forma, puedo intentar encontrar el 18-55 normal y el 55-200 VR... si el precio no aumenta demasiado podría cojer este pack! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Aún a riesgo de contradecir a Oso -me entran sudores fríos sólo de pensarlo- creo que el VR, siendo una ventaja enorme, no es algo imprescindible, especialmente en focales cortas. No hace tanto que no existía, y el mundo sacaba fotos. Obviamente, por dos duros, si puedes, no vas a prescindir de él, pero si hay que elegir entre varios kits, yo miraría si el tele está estabilizado o no, no el 18-55. Si está, bien. Que no, no pasa nada. Aunque yo tampoco desdeñaría un 18-105, por aquello de un "todo en uno", si lo encuentras. Un saludo, P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
world Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Yo tambien quiero comprar una reflex, y estaba mirando: D-3000 con un 18-105 VR D-5000 con un 18-55 VR por el mismo precio, bueno la D-5000 son 50 € más... qué me aconsejais? Es que me da la impresión que el 18-105 VR es un muy buen objetivo, ¿puede ser que sea demasiado para la D-3000? No quiero estropearte el post, delag, pero creo que nuestras dudas están relacionadas. En cuanto al VR, yo iría de cabeza, aun en el 18-55 (lo digo desde mi inexperiencia), porque creo que en la tienda me hicieron una comparación muy buena: "Hasta hace poco no había teléfonos móviles y nadie los echaba de menos, pero ahora, la mayoría no pueden vivir sin ellos". Gracias a todos por vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
world Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Yo tambien quiero comprar una reflex, y estaba mirando: D-3000 con un 18-105 VR D-5000 con un 18-55 VR por el mismo precio, bueno la D-5000 son 50 € más... qué me aconsejais? Es que me da la impresión que el 18-105 VR es un muy buen objetivo, ¿puede ser que sea demasiado para la D-3000? No quiero estropearte el post, delag, pero creo que nuestras dudas están relacionadas. En cuanto al VR, yo iría de cabeza, aun en el 18-55 (lo digo desde mi inexperiencia), porque creo que en la tienda me hicieron una comparación muy buena: "Hasta hace poco no había teléfonos móviles y nadie los echaba de menos, pero ahora, la mayoría no pueden vivir sin ellos". Gracias a todos por vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rudy5 Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 la verdad es que hay ofertas de d3000 bastante buenas nose si es que no las venderan o que:S al reves que las d60 que las siguen vendiendo al mismo precio..:Sme pierdo xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rudy5 Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 me suscribo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel83 Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Buenas a todos: En primer lugar felicitar a todos los participantes por los grandes conocimientos de fotografía que tenéis (¡que envidia!), y sobre todo por el altruismo que demostráis al compartirlos con los demás. Este es mi primer post, deseo iniciarme en la fotografía reflex y ¡como no! con Nikon. Bien, tras valorar el presupuesto disponible y leer mucho (mucho) me he decantado por la Nikon D3000. Ahora bien, la elección de los objetivos me está dando bastantes quebraderos de cabeza. Os expongo mis opciones que con vuestra experiencia os será fácil deducir que soy un total inexperto. Opciones: Nikon D3000 + 18-55 (sin VR) : 379€ Nikon D3000 + 18-55 (VR) : 399€ Nikon D3000 + 18-55 (sin VR) + 55-200 (sin VR) : 449€ Como he leído que merece bastante la pena el sistema VR no se si comprar el 18-55 (VR) y en un futuro adquirir un tele. O bien, como el VR creo haber entendido que no es tan importante (excepto para poca luminosidad) en el 18-55, coger el 18-55 (sin VR) y así poder coger en un futuro un tele con VR. O si no creeis que es tan importante el VR y comprar directamente la opción de 449€. He de mencionar que el presupuesto del que dispongo para comprar ahora es de unos 470-480€... Muchas gracias antes de nada, aunque sea por leer este peñazo! Un saludo! Hola me gustaria saber donde as visto esos precios,son de segunda mano?gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas