Jump to content

Duda existencial (diferencias D5000 y D90)

ECardenal

Publicaciones recomendadas

Estoy planteandome comprar un cuerpo de cámara y dejar mi Nikon D60 como segundo cuerpo (o venderlo, depende de hacia donde tire)

Tengo claro que necesito un sensor CMOS, estoy cansado de tener que lidiar con el ruido de los sensores CCD. No hago mucha fotografía nocturna, pero tal vez es una autolimitación por el escandaloso ruido que aparece a ISO altas.

Normalmente tiro en manual, ya que varios objetivos que tengo son manuales y también hago bastante macro con un fuelle reconvertido de montura M42, por lo que el tema del autofoco no es problema.

Hasta ahora he vivido feliz sin Live View y cuando necesito trabajos de precisión en la exposición o en el enfoque, suelo trabajar con la cámara conectada a un PC. Así que tener una pantalla abatible tampoco es argumento de compra.

Tengo baterias y grip para la D60, al menos las baterías seguro que me sirven para la D5000. Para la D90 ya sé que no me valdrían. El grip dudo que me sirva para ninguna de las dos.

Las ópticas que tengo son el 15-55 y el 55-200 VR del kit, un 8mm/3.5 y un 85mm/1.4. Además de un 50mm/2 acoplado a un fuelle.

Hasta ahora he vivido bien sin video... pero es una cosa que sé que me acabará picando.

Por lo tanto, ante la duda entre la D90 o la D5000, tengo algunas preguntas:

- TIene la D5000 el conector de 10 pines que lleva la D90 ?

- Tienen la D5000 o la D90 conexión PC Sync ?

- Aparte del motor de enfoque, hay más variedad de ópticas que puedo usar con la D90 ?

- Hay mucha diferencia en cuanto al video de una y de otra ? Puedo cambiar ajustes o solo es modo auto ?

- Me compensa comprar la D90, gastar más en el cuerpo (y en baterias, accesorios, etc...) ?

- No sería mejor comprar la D5000, aprovechar los accesorios y gastarme la diferencia en una buena cena :) ?

(Ya sé que hay varias decenas de posts sobre D5000 vs D90, pero no he visto que se toquen estos temas)

Gracias por vuestro interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- TIene la D5000 el conector de 10 pines que lleva la D90 ?

Tienen el mismo conector de accesorios

Creo que el Camera control tambien reconoce a la D5000, la D90 seguro que la reconoce.

- Aparte del motor de enfoque, hay más variedad de ópticas que puedo usar con la D90 ?

Sin tener en cuenta el motor de enfoque los objetivos que podras utilizar son exactamente los mismos

- Hay mucha diferencia en cuanto al video de una y de otra ? Puedo cambiar ajustes o solo es modo auto ?

El video es exactamente le mismo.

- Me compensa comprar la D90, gastar más en el cuerpo (y en baterias, accesorios, etc...) ?

Esto solo lo sabes tu

- No sería mejor comprar la D5000, aprovechar los accesorios y gastarme la diferencia en una buena cena ?

Depende del hambre que tengas.

Enlace al comentario

Creo que el Camera control tambien reconoce a la D5000, la D90 seguro que la reconoce.

Me refiero a toma para sincronizar flashes

Esto solo lo sabes tu

- No sería mejor comprar la D5000, aprovechar los accesorios y gastarme la diferencia en una buena cena ?

Depende del hambre que tengas.

A ver que ofertas me hacen en estas fechas navideñas... al final probablemente me decante por la D5000 y seguir manteniendo la D60 como segundo cuerpo.

Ah, por cierto, no se trata de cenar mucho, sino de cenar bien! :)

Enlace al comentario

Buenas,

Por si te sirve, he probado en mi D90 objetivos AI y preAI y van de muerte, ojo, en manual claro...jeje

El motor de enfoque, te da bastante juego, con distintas ópticas.

Saludos noventeros :)

Xavier

Enlace al comentario

Ni la una ni la otra. La D300 sí.

Con al D90 podrás usar todas las ópticas. Con la D5000 sólo el enfoque manual las ópticas que no tengan motor de enfoque interno.

- No sería mejor comprar la D5000, aprovechar los accesorios y gastarme la diferencia en una buena cena :) ?

Como trabajas en manual parece que no es un problema para ti y aprovechar los accesorios sería interesante. Creo que es una decisión personal.

Enlace al comentario

Practicamente lo tengo decidido... pero ante un gasto así, siempre se le dan muchas vueltas.

La diferencia de precio en el cuerpo son unos 200 € a favor de la D5000, además si tengo que comprar baterias y cargador adicionales y un nuevo grip, la diferencia aumenta. Ni siquiera comprando un cuerpo de D90 de segunda mano cubro las diferencias. (ya, ya, 200€ no es dinero, pero cuando se tiene el presupuesto al limite SI marca la diferencia)

Otra opción es esperar, ahorrar un poco (complicado), esperar al resultado del sorteo de loteria de navidad, y ver si dentro de un tiempo la diferencia de precio pierde importancia. También puede pasar que si me espero me gaste el dinero. :) o peor aún, que encuentre una oferta interesante de una D700. Esto es un sinvivir..

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
La d5000 te dara la misma calidad optica que la d90, las diferencias son otras que ya se han dicho aqui infinidad de veces, las dos son una compra acertada, tu mismo dices que la d90 se te sale de presupuesto asi que a por la d5000 que es una gran camara.saludos

Ya he tomado la decisión final (mañana recojo un cuerpo de D90).

El tema de los accesorios tampoco era tan decisivo, puedo seguir usando mi D60 con el grip y de todas formas el accesorio que necesito (un intervalometro) lo tendría que comprar de todas formas.

Lo siento chicos de la D5000, pero la pantalla abatible ha sido un argumento en contra. La veo poco útil y muy endeble, sé que antes o despues me la iba a cargar.

La posibilidad de previsualizar la profundidad de campo tambien ha jugado a favor de la D90. El motor de enfoque en el cuerpo me vendrá bien para un par de objetivos AF-D.

Que dios reparta suerte :superman:

Enlace al comentario

Mira las diferencia principales son, para empezar la d90 tiene motor e enfoque en el cuerpomlo que te permite utilizar los objetivos AF sin tener que utilizar el enfoque manual, de todas forma hoy en dia la gran mayoria de objetivos que salen al mercado llevan incorporado el motor de enfoque, en nikon los conoceras con las siglas AF-S, otra diferencia es que tiene varios accesos directos de funciones que podemos mirar en el lcd auxuliar que encontramos junto al disparador, otra es el lcd principal que es de 3 pulgadas y 290.000 pixeles por 2,7 pulgadas y 230.000 de la d5000, una diferencia mas s que con la d90 se pueden utilizar flashes remotos, otra importante es el visor electronico que es mayor y mas luminoso, en definitiva esas son las diferencias, todo depende de lo que te importen esas diferencias.saludos

Enlace al comentario

Ok, pues muchas gracias :)vale la pena subir a andorra a por ella?he leido en algun foro que ahora el limite es de 900€ en aduanas?

si subes tu no hay problema con la aduana, te puedes traer la camara que quieras, puedas eso si solo una y sin los cartones cajas etc. con tu camara no te pondran pegas en ninguna aduana, por el portatil tampoco

y si le compras a la parienta el abrigo de vison carisimo solo tienes que tener la precaucion de quitarle la etiqueta que con ella colgando da mucho el cante

feliz año nuevo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...