Jump to content

Enfocar al infinito

Logan

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Ultimamente le estoy dando bastante a la fotografia nocturna y ando con la mosca detras de la oreja con el tema del enfoque al infinito. En el 24-70mm se puede ver el simbolito de infinitito, hasta ahora habia girado el enfoque a tope y luego le habia quitado un pelin porque habia leido que el enfoque al infinito se hacia asi, pero eso claro, con objetivos que no tenian el simbolito de infinito. Ahora que tengo el 24-70mm con el simbolito, suelo poner el enfoque a mitad del simbolito, donde el cruce del 8, pero me da a mi que esto no es lo correcto.

Alguien me podria indicar donde deberia colocar el enfoque para enfocar al infinito?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sé si lo entiendo.

Pero si quieres hacer un enfoque manual al infinito, pues supongo que en el infinito, ahora bien, que pretendes conseguir con ello?

Lo lógico es que enfoques a la distancia hiperfocal si es en nocturna, si lo que quieres es sacarlo todo enfocado...

Enlace al comentario

no sé si lo entiendo.

Pero si quieres hacer un enfoque manual al infinito, pues supongo que en el infinito, ahora bien, que pretendes conseguir con ello?

Lo lógico es que enfoques a la distancia hiperfocal si es en nocturna, si lo que quieres es sacarlo todo enfocado...

podrias esplicar como hacer lo de la hipergocal

Enlace al comentario

Lo que quiero es hacer una exposición a 2.8 (5.6 como mucho) nocturna y saber en que posición tengo que poner el enfoque de el objetivo (en manual) para que me enfoque al infinito, vamos, que no se si el enfoque al infinito del objetivo esta en la marca de infinito (yo lo pongo en el medio de la marca) o si esta un poquito antes del maximo a la derecha del enfoque.

Enlace al comentario

Cojonnnnn......he escrito un pequeño artículo y se me ha cerrado el explorer...

jjjj

Bueno lo hago un pelin mas corto que antes:

La distancia Hiperfocal es una distancia física que existe entre el punto de mira y un punto tal que si lo enfocamos conseguimos la mayor profundidad de campo.

se consigue tener enfocado todo lo que hay desde la mitad de esa distancia hasta el infinito.

Entonces lo primero que debes saber es a que distancia empieza tu foto, pues es el primer plano que quieres sacar.

Y has de saber que cuando enfoques a la distancia hipfoc, la imagen quedará enfocada desde la mitad de dicha distancia hasta el infinito. Luego tu primer plano debe ser mayor que la mitad de la dist hiperfocal.

Esta distancia depende, básicamente de tres factores:

Apertura del diafragma

Longitud focal

tipo de cámara

Existen tablas para calcular esta distancia (en función del modelo de cámara y la marca):

hiperfocales.gif

Se que si no lo conoces es un poco lioso y quizá no me explico del todo bien.

Por internet hay numerosos artículos que lo explican con imágenes.

Espero haberte aclarado algo :9lovenikon: :)

Enlace al comentario

Cojonnnnn......he escrito un pequeño artículo y se me ha cerrado el explorer...

jjjj

Bueno lo hago un pelin mas corto que antes:

La distancia Hiperfocal es una distancia física que existe entre el punto de mira y un punto tal que si lo enfocamos conseguimos la mayor profundidad de campo.

se consigue tener enfocado todo lo que hay desde la mitad de esa distancia hasta el infinito.

Entonces lo primero que debes saber es a que distancia empieza tu foto, pues es el primer plano que quieres sacar.

Y has de saber que cuando enfoques a la distancia hipfoc, la imagen quedará enfocada desde la mitad de dicha distancia hasta el infinito. Luego tu primer plano debe ser mayor que la mitad de la dist hiperfocal.

Esta distancia depende, básicamente de tres factores:

Apertura del diafragma

Longitud focal

tipo de cámara (tamaño del sensor) para nikon normal creo que es 1,5

Existen tablas para calcular esta distancia (para cada factor de multiplicación):

hiperfocales.gif

Se que si no lo conoces es un poco lioso y quizá no me explico del todo bien.

Por internet hay numerosos artículos que lo explican con imágenes.

Espero haberte aclarado algo :9lovenikon: :)

Amigo 'ulises_efect' el tercer factor que comentas, que tiene que ver con el sensor es el Coc (circulo de confusion) y cada camara tiene el suyo (bueno, muchas lo comparten) para D-80 es 0.020 por ejemplo.

Asi que a la hora de visualizar este tipo de de tablas es importantisimo que verifiquemos que estan hachas con el Coc de nuestra camara.

Lo del 1,5 de Nikon que comentas es el factor de recorte.........

Ah, por cierto, para el que quiera saber a ciencia cierta cual es el Coc de su camara, en la paguina de Dofmaster lo vera.

Salu2.

Enlace al comentario

pues si, tienes razon, lo siento, es que al hacerlo dos veces lo he hecho un poco rápido

la tabla lo he puesto a modo de ilustración. pero no digo que sea la que has de utilizar.

De todas formas ya digo que si tecleas hiperfocal en google se pueden leer mejores artículos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

pues si, tienes razon, lo siento, es que al hacerlo dos veces lo he hecho un poco rápido

la tabla lo he puesto a modo de ilustración. pero no digo que sea la que has de utilizar.

De todas formas ya digo que si tecleas hiperfocal en google se pueden leer mejores artículos.

:9lovenikon:

No, tranquilo, yo ya tengo las mias curradas........lo decia mas que nada por aclararselo a TXUBAY.

Salu2.

Enlace al comentario

depende del movil que tengas supongo qeu será de una forma u otra...

yo lo acabo de instalar con el Nokia N70

Lo he copiado a la tarjeta de memoria, después desde el gestor de archivos lo he instalado, y luego en "mis cosas" me sale el programilla de hiperfocal.

Eliges tu cámara, los parámetros, y lo calcula solito...

Enlace al comentario

Nota para todo el que lo quiera.

Aparte del programa para el movil que calcula la hiperfocal, yo tambien uso otro que sirve para calcular tiempos de exposicion.

Me explico.

Voy a hacer una foto nocturna y lo que hago para probar es subir el iso al maximo de mi camara y el diafragma mas abierto que me permite el objetivo que estoy usando, esto es para que las pruebas tengan una exposicion lo mas corta posible, una vez me convence la luz captada (mirando histograma), con ese programa recalculo la toma al iso que la voy a hacer y a la apertura de diafragma que se va a hacer, sin tener que llevar una calculadora encima.

Quien quiera el programa que me de un mail y se lo mando.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
Muy buenas,

Ultimamente le estoy dando bastante a la fotografia nocturna y ando con la mosca detras de la oreja con el tema del enfoque al infinito. En el 24-70mm se puede ver el simbolito de infinitito, hasta ahora habia girado el enfoque a tope y luego le habia quitado un pelin porque habia leido que el enfoque al infinito se hacia asi, pero eso claro, con objetivos que no tenian el simbolito de infinito. Ahora que tengo el 24-70mm con el simbolito, suelo poner el enfoque a mitad del simbolito, donde el cruce del 8, pero me da a mi que esto no es lo correcto.

Alguien me podria indicar donde deberia colocar el enfoque para enfocar al infinito?

Muchas gracias

Hola,Imagino, que te refiere al objetivo 24-70mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR, la cual la mínima distancia de enfoque es de 38cm. La técnica que tu use es justa, es una técnica empírica para no trabajar con la metodología del hiperfocal. Poner el enfoque a infinito, sea que hay el símbolo o no (al tope) y regresar de un “pelín o un pelón” según el diafragma usado y según la zona de enfoque que tu quiere sea nítida, hay que hacer algunas prueba…Ejemplo, con el objetivo sobre indicado que tiene el símbolo de infinito, debe retroceder hasta que el mismo símbolo casi no se ve desde la ventanilla de control, de esta forma y con diafragma de f5,6 la zona nítida será más o menos desde 2,5mt, a infinito. Repito debe hacer varias pruebas. O, como dicen los demás, aplicar la metodología del hiperfocal, una vez aprendido el concepto es fácil de usar…

Chao, Emore

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...