Jump to content

Nikkor 85 mm micro o Tamron 90 mm macro

canislupus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He echo una búsqueda y no he encontrado el tema, por lo que pido disculpas si se ha tratado ya.

Cómo tengo pensado comprar un objetivo macro y ya está a la venta el Nikkor 85 micro os queria preguntar cual creeis que es mejor.

No sé si voy a notar diferencias entre el 3.5 del nikkor versus el 2.8 del Tamron, o si es mejor el VR de nikkor. No creo que esos 5 mm de diferencia los vaya a notar mucho.

Cómo el precio es más o menos similar (unos 40 € más el nikkor) y antes de comprar prefiero escuchar las opiniones quie me podais dar os agradeceria si alguien me puede iluminar.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprar el Tamron 90 y estoy contento con él. Me gustaba más el Nikkor 105, pero el precio me tiro atrás.

He visto las carácteristicas del 85 mm y son muy buenas, además con Vr. Como su hermano mayor, no se extiende al enfocar.Es solo formato Dx.

El precio muy bueno, si lo llego a saber antés. Me extraña un poco.

Enlace al comentario

Pues del Tamron te pueden decir que el rendimiendo es muy bueno.

es un objetivo constrastado y del que puede ver su resultados... su

rendimiento es mejor que el nikkor según las pruebas realizadas a ambos...

Del Nikkor es un objetivo nuevo del que todavía no hay mucha información...

lo único que veo yo de mejor en el Nikkor es la construcción y el sistema VR

que no se si te será util por el tipo de macro que harás, si es de tipo estático

no valdrá la pena, si es a pulso, entonces te ayudará...

Quizas me decantaría por el Tamron, pero Tamron no es santo de mi devoción...

habría que hacer una prueba conjunta para ver temas de definición...

Saludos

Enlace al comentario

hola canislupus, yo también estoy pensando en comprarme otro objetivo macro a ser posible estabilizado, pero el nikorr 105 se me escapa de precio también, en http://www.digitalcamaralens.com teneis los dos objetivos, el tamron saca mejor nota que el nikorr 85 pero en definición están empatados, si te interesa el tamron en dukefotografia lo tienes a 349€, espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Enlace al comentario

Acabo de comprar el Tamron 90 y estoy contento con él. Me gustaba más el Nikkor 105, pero el precio me tiro atrás.

He visto las carácteristicas del 85 mm y son muy buenas, además con Vr. Como su hermano mayor, no se extiende al enfocar.Es solo formato Dx.

El precio muy bueno, si lo llego a saber antés. Me extraña un poco.

Me pasa exactamente igual que a ti. El nikkor 105 se me va de presupesto, me queria comprar el tamron pero al ver que salia el nikkor con VR y a un precio similar al Tamron me ha echo dudar. Muchas gracias.

Pues del Tamron te pueden decir que el rendimiendo es muy bueno.

es un objetivo constrastado y del que puede ver su resultados... su

rendimiento es mejor que el nikkor según las pruebas realizadas a ambos...

Del Nikkor es un objetivo nuevo del que todavía no hay mucha información...

lo único que veo yo de mejor en el Nikkor es la construcción y el sistema VR

que no se si te será util por el tipo de macro que harás, si es de tipo estático

no valdrá la pena, si es a pulso, entonces te ayudará...

Quizas me decantaría por el Tamron, pero Tamron no es santo de mi devoción...

habría que hacer una prueba conjunta para ver temas de definición...

Saludos

Me parece que voy a tirar mas a pulso, por eso me hacia gracias el VR. Haber si encuentro alguna comparativa conjunta entre los dos objetivos.

Muchas gracias por la ayuda.

hola canislupus, yo también estoy pensando en comprarme otro objetivo macro a ser posible estabilizado, pero el nikorr 105 se me escapa de precio también, en http://www.digitalcamaralens.com teneis los dos objetivos, el tamron saca mejor nota que el nikorr 85 pero en definición están empatados, si te interesa el tamron en dukefotografia lo tienes a 349€, espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Gracias , voy a pasar a ver la tienda que comentas, que no la conocia.

Me estoy decidendo por el Nikkor, haber si me acabo de convencer.

Por cierto sabeis que tal las compras por Japón, es que tengo unos amigos que van de vacaciones y a lo mejor me pueden traer algo.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Enlace al comentario

Otro que está en la misma tesitura...estaba casi decidido en adquirir estas navidades el tamron, pero estoy dudando con el nuevo nikkor.

Creo que voy a esperar a ver que tal sale este nikkor porque la diferencia de precios entre uno y otros es muy pequeña

Saludos

Si compañero estamos igual pues.

Precio por precio casi prefiero el Nikkor, si encuentras alguna comparativa ya me lo dirás.

Venga un saludo y haber si nos decidimos.

Enlace al comentario

La verdad es que en macro de 2.8 a 3.5 no hay casi diferencia, sobretodo porque a 85mm o 90mm a 2.8 o a 3.5 el DOF es mínimo, sobretodo a 1:1, en mi Sigma 150 2.8 en macro a 1:1 no suelo bajar casi nunca de F11-16. Además en una DX el 85 con el VR es una opción interesante para retratos, no obtendrás el bokeh de un 85 1.8 o 1.4 pero los resultados no son nada malos.

Dependiendo de los sujetos de tus macros, puede que te resulte un poco más interesante algo como el Sigma 150 2.8 HSM, yo tengo uno y es fantástico, además en Digital Factory me costó 560€ hace una semana con lo que se acerca muchísimo de precio al 85 3.5.

Saludos

Enlace al comentario

yo tengo el sigma 105 y me gustan mucho las fotos que hace, pero un estabilizador se agradecería un motón, le tenía el ojo hechado al micro nikorr 60 que en definición y aberraciones cromaticas es lo mejor de lo mejor, mucho mejor que el nikorr 105, y sobre todo por el acercamiento que tiene 18,5 cms tan solo, pero ahora que acaba de salir el nikorr 85 no se que hacer, en calidad de imagen creo que el 60 y el 105 le ganan, incluso me atravería a decir que hasta el mio, pero al llevar estabilizador y pesar tan poco da mucho que pensar..., un saludo.

Enlace al comentario

el nikkor ese no lo conozco... del tamron hablan muy bien, de hecho, en una comparativa de macros en una revista lo pusieron como ganador... le ganó al nikkor 105vr por el simple hecho de que el tamron costaba casi la mitad, pero vamos, que es de los 2 mejores ...

pero a lo mejor hay un detalle que desconozco y que puede ser interesante: por lo que oí, el nikkor 105 , no se alarga el cuerpo del objetivo, y en el tamron si..., no se la situación del nikkor 85, porque igual ,a calidades similares, es algo a tener en cuenta para no "asustar" algún bicho que quieras fotografiar...

Enlace al comentario

La verdad es que en macro de 2.8 a 3.5 no hay casi diferencia, sobretodo porque a 85mm o 90mm a 2.8 o a 3.5 el DOF es mínimo, sobretodo a 1:1, en mi Sigma 150 2.8 en macro a 1:1 no suelo bajar casi nunca de F11-16. Además en una DX el 85 con el VR es una opción interesante para retratos, no obtendrás el bokeh de un 85 1.8 o 1.4 pero los resultados no son nada malos.

Dependiendo de los sujetos de tus macros, puede que te resulte un poco más interesante algo como el Sigma 150 2.8 HSM, yo tengo uno y es fantástico, además en Digital Factory me costó 560€ hace una semana con lo que se acerca muchísimo de precio al 85 3.5.

Saludos

El Sigma que me comentas se va un poco de presupuesto, el 85 está a 435 €, 100 de diferencia. Ya me molaria pero me parece que estoy entre el Tamron 90 y el NIkkor 85.

Venga muchas gracias y un saludo.

yo tengo el sigma 105 y me gustan mucho las fotos que hace, pero un estabilizador se agradecería un motón, le tenía el ojo hechado al micro nikorr 60 que en definición y aberraciones cromaticas es lo mejor de lo mejor, mucho mejor que el nikorr 105, y sobre todo por el acercamiento que tiene 18,5 cms tan solo, pero ahora que acaba de salir el nikorr 85 no se que hacer, en calidad de imagen creo que el 60 y el 105 le ganan, incluso me atravería a decir que hasta el mio, pero al llevar estabilizador y pesar tan poco da mucho que pensar..., un saludo.

Gracias, lo del VR también me gusta del nikkor. Un saludo.

el nikkor ese no lo conozco... del tamron hablan muy bien, de hecho, en una comparativa de macros en una revista lo pusieron como ganador... le ganó al nikkor 105vr por el simple hecho de que el tamron costaba casi la mitad, pero vamos, que es de los 2 mejores ...

pero a lo mejor hay un detalle que desconozco y que puede ser interesante: por lo que oí, el nikkor 105 , no se alarga el cuerpo del objetivo, y en el tamron si..., no se la situación del nikkor 85, porque igual ,a calidades similares, es algo a tener en cuenta para no "asustar" algún bicho que quieras fotografiar...

En el nikkor 85 tampoco se alarga es IF (internal focus). Me leí ese articulo, por eso, y por la buenas riticas que tiene el Tamron es por lo que le habia echado un ojo.

Un saludo y muchas gracias por pasar.

Enlace al comentario

pues esperaremos a ver que nos cuentas del nikkor, si no te importa podrias poner un par de fotos de muestra de flores a ver como se comporta, un saludo.

Mañana, en princio, me llega.

Mañana no sé, pero pasado hago unas fotos y las subo.

Venga un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola yo tambien estoy esperando el 85 VR y cuando llegue lo exprimire a fondo a ver como se comporta.

me he decidido por el 85 VR y no por el tamron 90 por que el nikon no se alarga al ser IF y es estanco total, ademas de la calidad constructiva y el VR de segunda generacion, acostumbro a tirar a pulso casi siempre.

pongo enlace de algunos experimentos mios con 35 invertido y demas cosillas. espero mejorar mucho con el 85VR.

http://picasaweb.google.es/afoterobcn/Macros1#

salu2

Enlace al comentario

Hola, pues yo acabo de encargar el tamron 90, veremos a ver que tal se me da con este objetivo, el nikkor85 vr tiene muy buena pinta, para retrato me gusta mucho, pero para macro prefiero el tamron 90 que es lo que mas voy a hacer, elegi el tamron por que no me gustaron mucho las fotos macro del nikkor, parecia que le faltaban algo de nitidez, pero en fin, con el tiempo ya se iran viendo cada vez mas fotos hechas con el 85vr, por que no creo que vayan a poner en el mercado un objetivo macro vr con menos calidad que los de la competencia, bueno, espero que a todos nos vaya muy bien con nuestros objetivos, venga, un saludo.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Pues yo estoy en la misma duda....que si 85mm por esto y lo otro que si 90 por aquello, pero me queda una duda....y ya llevo un campo de margaritas....una cosa que me gustaría preguntar y haber si alguien me lo soluciona,

Yo voy a disparar siempre a pulso, nunca trípode, interesa más el 85 por el VR o el Tamron cumple a pulso...??

Saludos !!!

:superman: :superman: :superman:

Enlace al comentario

Pues yo estoy en la misma duda....que si 85mm por esto y lo otro que si 90 por aquello, pero me queda una duda....y ya llevo un campo de margaritas....una cosa que me gustaría preguntar y haber si alguien me lo soluciona,

Yo voy a disparar siempre a pulso, nunca trípode, interesa más el 85 por el VR o el Tamron cumple a pulso...??

Saludos !!!

Eso dependerá de a la velocidad a la vayas a disparar.

Recuerda la regla (que no es matemática) de que para evitar fotos trepidadas o movidas, la velocidad no tiene que ser inferior a la focal.

Es decir, para un Tamron 90mm, la velocidad no tendria que ser mas baja de 1/90, o mejor dicho, de (90*1,5= 135) 1/135 en el caso de una máquina con formato DX. De todos modos, esto ira un tanto en función del pulso de cada uno.

Con el VR podrás bajar siempre entre dos o tres pasos mas.

Evidentemente si utilizamos trípode, entonces ya no habrá ningún problema.

Un saludo

Enlace al comentario

Eso dependerá de a la velocidad a la vayas a disparar.

Recuerda la regla (que no es matemática) de que para evitar fotos trepidadas o movidas, la velocidad no tiene que ser inferior a la focal.

Es decir, para un Tamron 90mm, la velocidad no tendria que ser mas baja de 1/90, o mejor dicho, de (90*1,5= 135) 1/135 en el caso de una máquina con formato DX. De todos modos, esto ira un tanto en función del pulso de cada uno.

Con el VR podrás bajar siempre entre dos o tres pasos mas.

Evidentemente si utilizamos trípode, entonces ya no habrá ningún problema.

Un saludo

No había pensado en eso, cuanta razón tienes !!! A plena luz no creo que tenga problemas en moverme en esas velocidades, de todos modos el Tamron está mejor posicionado, en el foro de macro hay grandísimas fotos con el 90mm, el 85 no se deja ver tanto...

El lunes estuve en mediamarkt y lo tuve en la mano a punto de comprar, ya que se quedaba en unos bien majos 360€ el 90mm ...esperaré a la próxima !!! Lo que me hace un poco reacio del 85mm es que nunca es la primera opción que recomendáis, siempre es lo mismo, Tamron para presupuestos ajustados, 105VR para los que llegan...entonces da que pensar...

en fin, no me enrollo mas, !!! Gracias Krokodiland !!!

Saludos !!

Enlace al comentario

El nikon 85 macro es un buen macro. Tiene un Vr que si que te ayuda a la fotografía a pulso y no se extiende al enfocar de cerca, por lo que la distancia mínimna de enfoque desde el extremo del objetivo al sujeto a fotografiar es superior al Tamron. Tengo el Nikon 85 y desde hace poco el Tokina 100 macro que es bastante similas en prestaciones al Tamron, y en los próximos días espero comprobar realmente las diferencias entre uno y otro. Para mi la única pega del Nikon 85 es el precio, que tendría que ser similar al Tamron o al Tokina, no más caro.

Enlace al comentario

El nikon 85 macro es un buen macro. Tiene un Vr que si que te ayuda a la fotografía a pulso y no se extiende al enfocar de cerca, por lo que la distancia mínimna de enfoque desde el extremo del objetivo al sujeto a fotografiar es superior al Tamron. Tengo el Nikon 85 y desde hace poco el Tokina 100 macro que es bastante similas en prestaciones al Tamron, y en los próximos días espero comprobar realmente las diferencias entre uno y otro. Para mi la única pega del Nikon 85 es el precio, que tendría que ser similar al Tamron o al Tokina, no más caro.

Las diferencias que he encontrado yo son de 19€ entre el Tamron y el Nikon a los que habría que sumarle gastos de envío desde Andorra. Al final me compraré el Tamron y esperaré a un nuevo dia sin iva en mediamarkt para que se quede en 360€.

Saludos !!!

Enlace al comentario