Jump to content

tercer objetivo

lpc.guada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ola, tengo una nikon d60 cn un par de objetivos: el nikon 18-55 vr del pack y un tamron 70-300

ahora viene la cuestion:

Que tercer objetivo me recomendais para completar mi equipo?

Vi un sigma 18-125, no se que tal sera, pero teniendo ese el 18-55 lo guardaria asque que me den algo por el.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! yo te recomiendo un objetivo luminoso, del tipo 35mm 1.8 de nikon que lo tienes por 200€ y es una maravilla. No lo quitarías de la cámara, en serio.

Otra opción es que compres un angular para completar el equipo por abajo, yo te recomiendo el tokina 12-24 pero el que tiene motor de enfoque o el sigma 10-20.

También podrías cambiar ese tamrom sin estabilizador por el 55-200 vr o si puedes estirarte un poco más, el 70-300 vr es una pequeña joya.

Saludos.

Enlace al comentario

Suscribo lo dicho por Alopaco.

Tengo tb el 18-55 vr y un nikkor 70-300 vr como tu, que completé con el 35mm y un tokina 12-24.

Particularmente para mi el ángular te ofrece más posibilidades, es genial.

El 35mm es muy ligero, muy luminoso y para desenfoques maravilloso. Pero con poca luz, alli donde está su mayor virtud, el 18-55 lo compensa con el vr.

La elección, muy personal y depende para que lo quieras usar. Yo, si el presupuesto no es un obstáculo, me iba al angular.

Enlace al comentario

El gran angular lo usarás, en principio, cuando quieras abarcar la mayor cantidad de escena en la toma. Por ejemplo en edificios que quieras capturar toda la fachada, en interiores para mostrar la estancia al completo, en paisajes para dar grandiosidad, etc.

Aunque hay muchos que lo usan para casi todo, porque es otro enfoque y da originalidad a las tomas... sobre todo si situas algo en primer término que de fuerza a la imagen.

De todas formas, te recomiendo que mires lo del fijo, te ayudará a aprender a componer la escena con el afamado pasito para adelante, pasito para atrás, y tendrás oportunidad de jugar con el diafragma, verás las diferencias de profundidad de campo, etc. y te esforzarás más en las tomas, por lo que te gustarán mucho más, por lo menos es lo que me pasa a mi. :superman:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, depende de que fotografia quieras hacer, va a ser la decision de la optica. Si te interesa fotografia deportiva o naturaleza, necesitaras 400mm o mas (que a 2.8 es muy costoso). Si te interesa paisajes, entonces un gran angular (12-24 por ejemplo) seria una buena opcion.

En que condiciones sacas tus fotos. Quiza para poca luz el 70-300 no sea lo indicado y necesites cambiar por un 70-200 2.8 + TC 1.4 por ejemplo.

No se son alternativas muy diferentes.

Saludos.

MaGo

Enlace al comentario

Hola,

Seguro que cualquiera de los objetivos que te han recomendado son una maravilla, pero yo coincido con MaGo. Es solo una opinion, pero para mi el orden logico es inverso, primero fijas que fotografia quieres hacer, y luego investigas qué objetivo es el que mas se ajusta. Piensa si lo que te van son los macros, paisajes impactantes, fotografia de naturaleza, o si por el contrario en lugar de ampliar el rango focal que ya tienes cubierto, que es amplio, lo que te apetece es mejorar la calidad de lo que tienes...

Pero vamos, que resumiendo, a mi el objetivo me lo pide el tipo de foto que no puedo hacer...

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Hola

Yo te recomendaría un 50 mm, es una opción

Un saludo

Con la d60 no tendria autofoco, si quieres una focal fija el 35 mm que te han comentado esta genial, yo tambien lo tengo

Coincido en el consejo de alopaco pero tienen mucha razon en que debes decidir que tipo de foto quieres hacer y luego decidir que compras para eso.

Mira las fichas de los objetivos hay tienes comentarios de la gente que los tiene y para que los usan y con fotos de ejemplo.

Para mi es con diferencia el mejor hilo del foro

Un saludo

Enlace al comentario

Recomendar es fácil porque es gratis, pero si no sabemos para que quieres tu futura compra... mal te podemos aconsejar, aun así ahi van varias opciones:

Si quieres, por ejemplo, hacer paisajes pues un angular no estaría nada mal y tal y como te han indicado más arriba el tokina 12-24 es un gran objetivo.

Si quieres un objetivo fijo y luminoso, muy bueno y útil para interiores sin flash entonces el nikon 35mm es tu objetivo.

Que lo que te gusta es el macro, un par de opciones muy interesantes serían el tamron 90mm y el nikon 105mm

Y así podríamos seguir... mientras tu economía aguante.

Piensa primero que es lo que necesitas, que es lo que te gustaría hacer y no puedes (en fotografía eh jajaja) y después compra, no compres solo por llenar la mochila porque entonces fijo que te equivocas y cualquier cristal vale una pasta.

Un saludo

Enlace al comentario

Recomendar es fácil porque es gratis, pero si no sabemos para que quieres tu futura compra... mal te podemos aconsejar, aun así ahi van varias opciones:

Si quieres, por ejemplo, hacer paisajes pues un angular no estaría nada mal y tal y como te han indicado más arriba el tokina 12-24 es un gran objetivo.

Si quieres un objetivo fijo y luminoso, muy bueno y útil para interiores sin flash entonces el nikon 35mm es tu objetivo.

Que lo que te gusta es el macro, un par de opciones muy interesantes serían el tamron 90mm y el nikon 105mm

Y así podríamos seguir... mientras tu economía aguante.

Piensa primero que es lo que necesitas, que es lo que te gustaría hacer y no puedes (en fotografía eh jajaja) y después compra, no compres solo por llenar la mochila porque entonces fijo que te equivocas y cualquier cristal vale una pasta.

Un saludo

Mejor explicado imposible. Saludos.

Enlace al comentario