Manolo Gamero Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Buenas tardes. Actualmente poseo una D200, con el modesto 18-200, así como un Sigma 105-macro. Tengo intención de dar el paso a ópticas de mayor nivel, en concreto Nikor 24-70 y 70-200, ambos los considerados "pata negra", pero me asalta una gran duda: ¿Qué me merece más la pena: adquirir estas dos ópticas o dar el paso a una D700 junto con el 24-70, ya que nuevo cuerpo y las dos ópticas, de momento, no puede ser?. ¿Notaría realmente diferencia entre la D200 y la D700, siempre pensando en utilizar sensibilidades comprendidas entre 100 y 400 ISO?. Indudablemente, el tema de utilizar sensibilidades superiores en la D200 no me lo planteo, cuestión que en la D700 parece estar plenamente resuelto. Aclaro que el uso que hago de la fotografía es totalmente aficionado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Heeeyyy Y como tercera opción, por que te rompas más aún la cabeza (cómo nos gusta esto, ehhh) si yo estubiera en tu situación, y viendo los resultados de la máquina, me miraría una D300 o D300s, super máquina. A no ser que quieras pasar a FF por algo, parece una opción interesante, ¿no? Chaaaooo PD.- Envidia malsana es lo que siento cuando alguien sugiere tal cosa... Bgrrrr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Yo me haría una pregunta: ¿Qué es lo que realmente busco? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 D200 + las opticas 2.8 Una vez que amortizes la inversion de las opticas, entonces busca una d300 en buen estado. La D700 es FF y pierdes el recorte de 1.5 asi que algunas opticas pueden quedarte cortas, aunque es una super maquina. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Gamero Publicado 17 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Pues lo que busco, principalmente, es una mayor calidad en la imagen que obtengo. No creo que, con iguales ópticas, note grandes diferencias en dicha imagen. Indudablemente, supongo que tal cual sale de la máquina en el caso de la D700 estará algo más "terminada" que la de la D200. Pero también pienso que no será tan grande como para inclinar la balanza de forma acusada a favor de la D700. Utilizo, casi exclusivamente, el formato raw, por lo que suelo trabajar algo la imagen en el revelado. No penséis que mi economía me permite grandes alegrías, pero la fotografía es mi único hobby a mis 51 tacos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmo Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Yo primero, cogería los objectivos y más adelante una cámara para FX, porque una cámara de esas sin tenerla bien vestida, no haces nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 En el fondo, la única duda que tienes es establecer el orden de la compra, porque lo que está claro es que acabarás con las dos ópticas y una cámara de formato completo, que da mejor calidad. Visto así, yo me iría primero a por los patas negras y cuando se pueda, la D700 (o la que haya en ese momento, sea la D700s u otra). Y disfruta de la fotografía. A tus 51 (yo voy por los 53) te quedan años para amortizar el gasto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas