montimu Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Hola, Estoy buscando un objetivo luminoso y angular para callejar, paisajes e interiores de edificios. Lo voy a usar en principio en una D90 (dx) perro quiero que lo que me compre me sirva para FX cuando haga el cambio. ¿que pensais que es lo mejor? el presupuesto ronda los 1000€, pero eso no significa que me los quiera gastar, si puedo astarme 500 mejor que 500, es decir pagaría lo que fuese necesario si es realmente justificado el desembolso. Muchas gracias anicipadas por los consejos que me deis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 ¿Fijo o zoom? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Hola Para lo que dices a mi me va de maravilla el 17-55 2.8 DX lo que no se como te ira en FX Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GREESLIART Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 hola yo creo que para callejear ya tienes lo que necesitas con el 18-200 te sobra. yo en tu lugar me gastaria el dinero en un monopiey listo....te lo digo porque yo cuando salgo a callejear llevo un sigma 18-200 con monopie y me va de lujo al menos que quieras hacer largas exposiciones entonces ahi nesecitaras un tripode.. si solo es para callejear creo que vas servido otra cosa esque busques nitidez y eso es otro tema.... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 HolaPara lo que dices a mi me va de maravilla el 17-55 2.8 DX lo que no se como te ira en FX Un saludo Para DX el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX es desde luego el ideal... pero en FX no va, es DX y en FX sólo se puede usar en modo recorte. La alternativa es un Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S, Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S, Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED o Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF si quieres que ahora sea algo angular. Un Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S también te servirá en FX... pero ahora no te servirá como angular. ¿Tan seguro estás de que cambiarás a FX? ¿por qué? ¿te has informado de los pros y los contras del formato FX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Gracias Hermetic Yo personalmente no pienso pasarme a FX, al menos en unos lustros... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Yo para DX, o sea, D90, compraría un 35mm f1.8 o f2 Para FX compraría un 50mm 1.4... Si fuera de tipo Zoom, los que han recomendado... 17-55 en DX 24-70 en FX Cubrirías las focals 35 y 50, las mas utilizadas al callejear... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 para callejear este: es broma jajaja, un 16-85 VR te aconsejo, yo lo tengo y solo lo saco para meterle el 50-500 o el macro. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 21 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Para DX el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX es desde luego el ideal... pero en FX no va, es DX y en FX sólo se puede usar en modo recorte. La alternativa es un Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S, Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S, Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED o Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF si quieres que ahora sea algo angular. Un Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S también te servirá en FX... pero ahora no te servirá como angular. ¿Tan seguro estás de que cambiarás a FX? ¿por qué? ¿te has informado de los pros y los contras del formato FX? Realmente no se al 100% si me pasaré a FX pero es una posibilidad nada remota, y prefiero invertir en objetivos FX, aunque no es una decisión inamovible, de echo uno de los objetivos me planteaba adquirir era el Tokina 11-16mm que es DX, Si considero que estoy medianamene informado de los pros y contras de pasarme a FX, pero eso no tendría porque significar que vendiese la D90, y utilizase esta como segundo cuerpo. Mi intención es adentrarme en la fotografia de estudio entre comillas, no a nivel totalmente profesional, y creo que hay iria mejor con FX....pero vamos esto igual sería en un par de años. de lo que me planteas el 17-35mm es el que mas me atrae, ya que el 14-24mm yo creo que por su lente y la imposibilidad de colocarle filtros es demasiado arriesgado para mi, y su precio también me echa para atras... Lo que no estoy muy seguro de si voy a rentabilizar lo que vale el 17-35mm ¿como creeis que me iría con un sigma 20mm 1.8 o un nikon 20mm 2.8 o un 28mm o incluso un 30mm de esas mismas marcas? (el 35mm quizas esta demasiado cerca del 50mm que ya tengo) el 18-200 que tengo ahora practicamente no lo uso, es una lente que no me gusta demasiado y como lo comparo con el 50mm... el pobre aunque es un gran objetivo no esta a la altura del 50mm como es logico, por eso quiero cubrir sus focales poco a poco para desacerme de el. Muchas gracias por los cosejos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faco Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Y porque no un Tamron 17-50 o el nuevo sigma 17-70os, que no te sirven para fx pero no son muy caros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapri Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Hola Montimu, Yo tengo el 14-24, que se pasa un poco de tu presupuesto, pero si te lo puedes permitir, no te vas a arrepentir... Lo llevo casi siempre puesto en la cámara. Además, puedes disparar a 14 mm. sin miedo, las fotos continúan saliendo de grandísima calidad (equivalente a 9-10 mm en DX) Es una inversión de futuro, una vez lo tengas, no tardarás mucho a en cambiarte a FX, que es donde realmente se le saca provecho (básicamente por el hecho de que en FX aún es más gran angular). Saludos, Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montimu Publicado 21 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Y porque no un Tamron 17-50 o el nuevo sigma 17-70os, que no te sirven para fx pero no son muy caros.Saludos Pues el tamrom 17-50mm + el tokina 11-16mm podria ser una buena jugada...y mas adelante pillarme el bigma para desacerme del 18-200mm aunque con lo contento que estoy con mi nikkor 50mm 1.4 no se yo si las marcas ""blancas" me van a satisfacer igual... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Nikon 17-35mm f 2,8, algo definitivo y sirve para FX y DX Tamron 17-50mm f 2,8, ligero de peso y precio. Mas angular, el Tokina 12-24mm f 2,8. Los dos son DX. Un buen fijo de 35 mm de Nikon o Zeiss. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikholai Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 Pues yo me sumo a los que te indican el Nikkor 17-35mm f2.8. Tiene calidad contrastada, muy rápido de enfoque y sirve para los dos formatos. Ahora como un zoom "callejero" y en el futuro, como un ultra angular sin los "problemas" del 14-24mm (que ya comentaba en otro hilo) que, a pesar de ser un objetivo estupendo, tiene sus contras – como tú mismo lo dices. Cuanto a las marcas "blancas", te voy a decir: puede ser una pijada, pero al final todo que tuve de terceros fabricantes al final vendí para quedarme con los "originales". Cuestan, pero valen lo que pagamos por ellos. Y mucho más si se tratan de objetivos "pata negra" como el 17-35mm y el 24-70mm. Saludos y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas