monty Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Pos ya de paso me pido otra pregunta para tratar en el curso: Para pasar a Blanco y Negro consiguiendo los diferentes tonos de carretes de ByN: Ilford PanF, Kodak Tri-X, Ilford FP4... yo lo se hacer en PhotoShop, pero en C NX hay algunos parametros a tocar? Y otra... para recortar una imagen y pegarla en otra foto (por ejemplo cambiar el cielo)? Y para 'enderezar' una fachada tomada desde abajo? Y ya puestos... como funcionan los filtros NIK en NX? Hay alguna alternativa a las 'acciones' y los 'plugins' de PhotoShop? Solo son propuestas, si a alguna nos parece interesantes se tratan y sino tran trankilo... con refrescar y pillar ideas de NX y mirar como gente con mucha mas experiencia que yo trata una foto me doy mas q por satisfecho. Estos dias he estado trasteando con el NX y la verdad q es potente jejeje, al menos para el 95% del trabajo q suelo hacer en una foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 1 .- Pos ya de paso me pido otra pregunta para tratar en el curso: Para pasar a Blanco y Negro consiguiendo los diferentes tonos de carretes de ByN: Ilford PanF, Kodak Tri-X, Ilford FP4... yo lo se hacer en PhotoShop, pero en C NX hay algunos parametros a tocar?2 .- Y otra... para recortar una imagen y pegarla en otra foto? 3 .- Y para 'enderezar' una fachada tomada desde abajo? 3 .- Y ya puestos... como funcionan los filtros NIK en NX? Hay alguna alternativa a las 'acciones' y los 'plugins' de PhotoShop? Solo son propuestas, si a alguna nos parece interesantes se tratan y sino tran trankilo... con refrescar y pillar ideas de NX y mirar como gente con mucha mas experiencia que yo trata una foto me doy mas q por satisfecho. *** Estos dias he estado trasteando con el NX y la verdad q es potente jejeje, al menos para el 95% del trabajo q suelo hacer en una foto. 1.- ok, puedo explicar como funciona el paso a b&N, como aplicar filtros, y varios. el imitar a las super peliculas de ese tipo lo dejo para los expertos. Lo complejo de eso, esta en como se hace el revelado, forzado el, virado, ... mucho, pero mucho más complejo que con el color. Si sabes como hacerlo en el PS, me lo comentas e intento reproducirlo en el NX. 2.- Ok, pero VA ha ser que no la puedes pegar en otra (el nx esta capado para ese tipo de acciones), pero te puedes llevar el recorte o varios recortes facilmente al PS. Tambien puedo explicar como hacer una especie de recorte para plasmar la "Firma" en la foto y automatizarlo para ponerlo en todas. Me traigo la wacon por si quereis dibujar vuestra firma. 3.- Ok si la perspectiva no es muy, muy acusada. 4.- no los he utilizado nunca con el NX, ni siguiera se si funcionan (DANIIIIII pregunta a los de finicon). Yo de momento he conseguido hacer lo mismo sin la necesidad de los filtros. En el PS los habia utilizado ocasionalmente. Pero los filtros que mas utilizaba son unos que encontre en una vieja versión de (me guardo el nombre del programilla de momento), que son 100% compatibles con los filtros kodak, es decir, si quieres aplicar un ND6 lo seleccionas y ya esta, si quieres un filtro de conversión, seleccionas un 21 o un 30 y ya esta, y ademas en PS funcionaban mucho mejor. *** sigue, sigue trasteando, que al final te veo en lo alto de pultpito .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Esto está tomando unos tintes muy profesionales...¡ :) Lo que vamos a aprender el sábado.....de todas formas queridos compañeros-as aunque el procesado sea muy pero que muy importante no nos olvidemos que lo primordial , básico e irremplazable sigue siendo el OJO FOTOGRÄFICO. De todas formas, por si acaso yo me pongo a estudiar ya el Capture NX para intentar estar a la altura. :) Ya falta poco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Por cierto tambien apuntamos ... como conseguir el toque "VELVIA" en digital ... Mariano, estas en todo, ers un CRACK. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Mariano, estas en todo, ers un CRACK. Lo comente en un post que te explicaria como hacerlo, pero en vistas de que venias a la kdd, me lo guardo para la kdd (a lo mejor luego es una chorrada ... pero ...), yo lo soltare y despues me tirais los tomates Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 12 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Hola a todos y todas Es un placer ver lo animado que se está poniendo esto. Bueno, ha llegado el momento de facilitar la dirección. La formación será en las oficinas de mi empresa en la dirección siguiente: Edificio Inblau B C/ La Selva, 10, 2ª planta Parc de Negocis Mas Blau 08.820 El Prat de Llobregat la empresa se llama BRICO DEPOT Concretamente esto está dentro del Parque Empresarial Mas Blau, justo al lado del aeropuerto. De hecho para acceder, hay que coger la salida hacia el aeropuerto, y una vez en dirección a éste, a la derecha queda el Parque Empresarial, seguro que lo habéis visto más veces, por el edificio de la NIKE, MEDIAMARKT, etc... Os recuerdo que la hora de inicio son las 10:00H. Os dejo mi móvil para cualquier emergencia: 649.84.84.18 Aqui os dejo un plano: Si alguien tiene alguna duda, que se ponga en contacto conmigo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Lo comente en un post que te explicaria como hacerlo, pero en vistas de que venias a la kdd, me lo guardo para la kdd (a lo mejor luego es una chorrada ... pero ...), yo lo soltare y despues me tirais los tomates Para nada Mariano... si sabes el 1% de Capture NX como sabes de fotografia, debes ser un crack!! En todo caso, te agradecemos mucho las molestias y el interes para enseñarnos Yo en particular del NX estoy muy verde, osea q sere todo oidos... Por cierto, a ver si te sirve lo q te he enviado por email y lo traduces al NX !! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Hola a todos y todas Es un placer ver lo animado que se está poniendo esto. Bueno, ha llegado el momento de facilitar la dirección. La formación será en las oficinas de mi empresa en la dirección siguiente: Edificio Inblau B C/ La Selva, 10, 2ª planta Parc de Negocis Mas Blau 08.820 El Prat de Llobregat la empresa se llama BRICO DEPOT Concretamente esto está dentro del Parque Empresarial Mas Blau, justo al lado del aeropuerto. De hecho para acceder, hay que coger la salida hacia el aeropuerto, y una vez en dirección a éste, a la derecha queda el Parque Empresarial, seguro que lo habéis visto más veces, por el edificio de la NIKE, MEDIAMARKT, etc... Os recuerdo que la hora de inicio son las 10:00H. Os dejo mi móvil para cualquier emergencia: Aqui os dejo un plano: Si alguien tiene alguna duda, que se ponga en contacto conmigo. Salu2 DANIIII BORRA EL MOVIL ... EN PRIVADO ... QUE TE VAN HA LLAMAR MÁS QUE A UNA HOTLINE DE ESAS Para nada Mariano... si sabes el 1% de Capture NX como sabes de fotografia, debes ser un crack!! En todo caso, te agradecemos mucho las molestias y el interes para enseñarnos Yo en particular del NX estoy muy verde, osea q sere todo oidos... Por cierto, a ver si te sirve lo q te he enviado por email y lo traduces al NX !! Gracias Jordi, Ya lo he ojeado, y como te he comentado, creo que podre prepararlo, aunque los valores pueden diferir un poco por la diferencia de interpretación del color entre los dos programas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 PERO HAY WEBCAM O NOOOOOOOOOOO???????????????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Os lo iva a comentar el día del curso, pero creo que es el momento de hacerlo. Durante estos días hemos estado moviendo cosas y contactos, uno de ellos es con Adobe, quienes nos envian todos sus mejores deseos para el curso, y con un poco de suerte podremos conseguir que colaboren en un futuro, os paso copia de algunos de los correos: Subject: RE: ADOBE SYSTEMS - Te invitamos a ti y a tus asociados al Seminario de Adobe Acrobat 8 Professional Date: Thu, 28 Feb 2008 12:27:31 +0000 From: [email protected] To: [email protected]; [email protected] Hola Mariano, gracias por tu mail. La propuesta es interesante, pero para poder desarrollar este tipo de ofertas necesitamos saber de antemano una serie de datos que justifiquen la accion (datos como un pronostico de ventas esperadas). Por otro lado, con solo 2 semanas de antelacion nos es imposible desarrollar estas propuestas (logistica interna de Adobe). De nuevo, gracias por la propuesta y espero que la charla q das sea un exito. Un saludo, Matias Guerra Marketing Segment Manager - CSBU Adobe Systems Ibérica Torre Mapfre - Villa Olímpica Marina 16-18, Planta 20 08005 Barcelona [email protected] From: Natalia Lopez, Beswick Sent: jueves, 28 de febrero de 2008 13:09 To: Mariano Ortiz Gonzalez Cc: JuanMatias Guerra Subject: RE: ADOBE SYSTEMS - Te invitamos a ti y a tus asociados al Seminario de Adobe Acrobat 8 Professional Hola Mariano, Como te comentaba, pongo en cc a mi compañero Matías, responsable de mercados creativos. Gracias por todo. ¡Un saludo! Natalia From: Mariano Ortiz Gonzalez [mailto:[email protected]] Sent: jueves, 28 de febrero de 2008 13:05 To: Natalia Lopez, Beswick Subject: RE: ADOBE SYSTEMS - Te invitamos a ti y a tus asociados al Seminario de Adobe Acrobat 8 Professional Hola Natalia, Gracias por tu respuesta, hace un par de semanas recibí una oferta por un tiempo limitado de Adobe, en la que el AdobePS-CS3 salía al 50%. Había pensado en algo similar, que pudiéramos poner en el foro y que pudiera estar relacionada con el curso y por un tiempo limitado (2 o 3 semanas para que los usuarios decidieran si quieren adquirir productos). En algunos cursos que he asistido realizados por Finicon aprovechan para hacer la oferta del día o de la semana, por ejemplo, yo adquirí la licencia del Capture-NX después de verlo funcionar en uno de estos cursos, pague 120? pero no me hubiera importado pagar los 184? porque en el curso descubrí que el software encajaba perfectamente en mi work-flow. También había pensado en la posibilidad de que vosotros pudierais utilizar el espacio del foro para presentar ofertas a los usuarios registrados del foro), novedades, campañas, en resumen, un mini espacio adobe en el foro de Nikon. Soy consciente de que tenéis muy bien definidas y organizadas vuestras campañas y estrategias, pero os dejo una idea que en un futuro os puede encajar ya que se trata de un mercado potencial que cada vez se esta haciendo más grande. Personalmente no tengo ninguna relación directa con Finicon y mi colaboración con el foro es totalmente desinteresada (intento ayudar a los que empiezan, e intento aprender de los que saben). **P.D.: si te apetece pasar un día diferente con gente sana, apuntate al curso que haremos el día 15 Saludos, Mariano Ortiz Gonzalez email: [email protected] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Aquí os dejo el de nuestro querido amigo Carlos: From: [email protected] To: [email protected] Subject: Re: Curso del 15 de Marzo para los usuarios del foro sobre el Capture-NX Date: Wed, 5 Mar 2008 13:03:56 +0100 Me parece genial. Mucha suerte y un fuerte abrazo Carlos. PD. Si os puedo ayudar en algo "desde la distancia" ya sabeis mi correo. From: [email protected] To: [email protected] Subject: Re: Curso del 15 de Marzo para los usuarios del foro sobre el Capture-NX Date: Wed, 5 Mar 2008 12:08:03 +0100 Hola Mariano. En primer lugar disculpa la tardanza en responder a tu amable mail. Como sabes, viajo mas que el baul de la Piquer.... La propuesta del seminario no me parece solo bien, sino que es de un valor altisimo para nosotros ya que muchísima gente nos la pide y no tenemos los medios materiales - personal principalmente - para hacerlo nosotros, de momento. Asi pues nos ayuda sobremanera este tipo de iniciativas. Del tema oferta, lo propongo a Dirección Comercial. Tambien me parece una buena propuesta. Espero decirte algo en breve. Seguimos en contacto, porque el 15 tengo un taller profesional en Sevilla y me va a ser imposible asistir al vuestro. A ver si la próxima ocasión. Un saludo Carlos El 28/02/2008, a las 13:17, Mariano Ortiz Gonzalez escribió: Hola Carlos, como supongo que ya sabrás, el día 15 haremos un curso/seminario de Capture NX para los foreros. Como estoy convencido de que aparte de "yo" y "pocos más" que compramos la licencia en su día, la mayoría utilizan el NX "piratilla". No se si lo habéis comentado con Dani (del foro), pero creo que es una buena ocasión para hacer una oferta atractiva por tiempo limitado a los foreros, en la que también podríais poner un precio especial, o bien incluir alguna otra cosa (baterías, algún kit, ...). Pues eso, si no tienes nada que hacer el 15 de marzo y te apetece pasar un buen rato con los foreros, serás muy bien recibido en el curso, y Toni, y Angel, y ... un saludo, Mariano Ortiz Gonzalez email: [email protected] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Lo comente en un post que te explicaria como hacerlo, pero en vistas de que venias a la kdd, me lo guardo para la kdd (a lo mejor luego es una chorrada ... pero ...), yo lo soltare y despues me tirais los tomates Yo también he hecho los deberes, y he encontrado una manera de hacerlo, el sábado lo vemos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Pos si a Dani lo van a acribillar por el telefono, a ti te van a pedir de todo por el email Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Pos si a Dani lo van a acribillar por el telefono, a ti te van a pedir de todo por el email Mientras que no sea para decir "dame argoooo" ... cuando subi las casi 200 fotos de los jardines botanicos, estaba puesto en todas ... saludos, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Yo también he hecho los deberes, y he encontrado una manera de hacerlo, el sábado lo vemos. lo bueno que tiene el nx es que puedes conseguir lo mismo de muchas maneras .... haber , haber si va a ser la misma y se rompe ese dicho del nx .... saludos, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Hola a todos!! Después de unas duras negociaciones y hacer combinaciones para colocar a los niños estoy en disposición de poder asistir al curso si queda alguna plaza libre!! Decidme que queda alguna plaza libre, por Diosssss!!! Quedo a la espera de que me digáis algo!! Saludos, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Hola a todos!!Después de unas duras negociaciones y hacer combinaciones para colocar a los niños estoy en disposición de poder asistir al curso si queda alguna plaza libre!! Decidme que queda alguna plaza libre, por Diosssss!!! Quedo a la espera de que me digáis algo!! Saludos, Walde Pero si ya estás en la lista!!!! 1. Mariano (M.Ortiz) 2. Dani 3. Roldixbcn 4. Chaponet 5. JuanMa MeRch 6. DAVID A. y su portátil ;-) 7. Luison 8. Lamasita y portátil 9. Kaitor 10. Joseris 11. Ernesto67 12. Manu 13. Tmoline 14. Monty 15. Pedrushko 16. Jaume 17. Josep Roura 18. Echassi 19. Walde 20. Libre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Hola a todos, me interesa muchisimo el tema, yo vivo en Castro Urdiales (Cantabria) pero si me confirmais que tengo sitio y alguien seria tan amable de recogerme en el aeropuerto me voy volando al curso. Espero ansioso la respuesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Hola a todos, me interesa muchisimo el tema, yo vivo en Castro Urdiales (Cantabria) pero si me confirmais que tengo sitio y alguien seria tan amable de recogerme en el aeropuerto me voy volando al curso. Espero ansioso la respuesta. Saludos por mi el número 20 de la lista ya es tuyo ... ahora actualizare la lista ... lo del aeropuerto no es problema ... esta a unos 10 minutos andando (más o menos, bueno pongamosle unos 15 20). En principio Juanma, David y Luison es posible (mejor dicho es imposible que no esten), que esten por la zona muy temprano haciendo fotos de los aviones, asi que cuando estes llegando saca la mano por la ventanilla y te pasan a recoger. Si no es posible, luego te paso mi movil y quedamos para recogerte. un saludo y bienvenido Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Hola a todos!!Después de unas duras negociaciones y hacer combinaciones para colocar a los niños estoy en disposición de poder asistir al curso si queda alguna plaza libre!! Decidme que queda alguna plaza libre, por Diosssss!!! Quedo a la espera de que me digáis algo!! Saludos, Walde Walde, me alegro que al final te hayas podido apuntar. Pero recuerda que igualmente tenemos una kdd pendiente con los niños en el parque catalunya de sabadell un saludo, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 bueno ... la lista queda completa nuevamente, ya he incluido a FLASH 1. Mariano (M.Ortiz) 2. Dani 3. Roldixbcn 4. Chaponet 5. JuanMa MeRch 6. DAVID A. y su portátil ;-) 7. Luison 8. Lamasita y portátil 9. Kaitor 10. Joseris 11. Ernesto67 12. Manu 13. Tmoline 14. Monty 15. Pedrushko 16. Jaume 17. Josep Roura 18. Echassi 19. Walde 20. FLASH Si hubiera algún rezagado más de última hora, que nos lo diga sobre todo a Dani por si le podemos hacer algún hueco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Pero si ya estás en la lista!!!! 1. Mariano (M.Ortiz) 2. Dani 3. Roldixbcn 4. Chaponet 5. JuanMa MeRch 6. DAVID A. y su portátil ;-) 7. Luison 8. Lamasita y portátil 9. Kaitor 10. Joseris 11. Ernesto67 12. Manu 13. Tmoline 14. Monty 15. Pedrushko 16. Jaume 17. Josep Roura 18. Echassi 19. Walde 20. Libre Ostras !!! es verdad no me había fijado !!! Gracias JuanMa MeRch Hola a todos, me interesa muchisimo el tema, yo vivo en Castro Urdiales (Cantabria) pero si me confirmais que tengo sitio y alguien seria tan amable de recogerme en el aeropuerto me voy volando al curso. Espero ansioso la respuesta. Saludos Mariano, pedazo de responsabilidad que te ha caído!! Más vale que el curso sea provechoso !! Que este compañero ha cogido una avión para hacer el curso !! Walde, me alegro que al final te hayas podido apuntar. Pero recuerda que igualmente tenemos una kdd pendiente con los niños en el parque catalunya de sabadell un saludo, Mariano A esa voy con niños y con una cruz de madera de 2 metros a la espalda si hace falta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Ostras !!! es verdad no me había fijado !!! Gracias JuanMa MeRch Mariano, pedazo de responsabilidad que te ha caído!! Más vale que el curso sea provechoso !! Que este compañero ha cogido una avión para hacer el curso !! A esa voy con niños y con una cruz de madera de 2 metros a la espalda si hace falta A la de los niños nos apuntamos el mío y yo... hay que ir inculcandoles pasión nikonista... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Ostras !!! es verdad no me había fijado !!! Gracias JuanMa MeRch Mariano, pedazo de responsabilidad que te ha caído!! Más vale que el curso sea provechoso !! Que este compañero ha cogido una avión para hacer el curso !! Aprender ... no se si aprendera ... pero seguro que nos podra enseñar un monton de cosas ... y lo mejor de todo, es el buen día que va a pasar. A esa voy con niños y con una cruz de madera de 2 metros a la espalda si hace falta se me esta ocurriendo que podriamos hacer una "mini kdd" lo de mini es por si alguien más con niños se quiere apuntar (juanma es de la zona ... quien sabe .. a lo mejor se apunta), podemos ir a dar de comer a los patos ... subir en las barquitas ... un paseo en el ferrocarril en miniatura, mil cosas ..., y al mismo tiempo afotar a los peques haciendo de las suyas ... hay queda ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Pues eso Flash, nosotros estaremos haciendo fotos por las pistas y eso, jajajaja, saca la mano por la ventanilla y pasamos a buscarte!! (dinos la hora de llegada y ya te pasamos tfnos. y eso pa contactar ok?) no hay problema! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.