CHRISOHC Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Tengo la D3000 y quiero hacer un disparo en el que saque 3 disparos con un valor de EV diferente en cada uno. Mi antigua Fujifilm Compacta lo hacía. ¿Puede hacer eso nuestra D3000 automaticamente? (sin contar con hacerlo manualmente) Ejemplo: Disparo en modo EV y saca: Una foto con exposición normal, otra (la misma) con +1EV, y otra con -1EV. Es para iniciarme en el HDR, High Dynamic Range, juntar las 3 fotos con Photoshop y hacer una foto tal que así: Aqui las 3 imagenes: Aqui la imagen suma de las 3 en HDR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 5 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 No Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHRISOHC Publicado 6 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Gracias. Ya no tengo que partirme los cuernos buscando mas en las instrucciones en polaco que tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Para hacer el HDR tienes que abrir mas o menos la apertura es decir lo que te indica y luego con mas apertura y con menos luego eliges ,es normal en todas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHRISOHC Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Si, lo sé, pero en otras camaras esto se puede hacer automaticamente. Esto se llama Bracketing u Horquillado, antes no sabia el nombre exacto. De todas formas estoy aprendiendo ha hacerlo manual, o hacer la foto en RAW y despues con photoshop hacer varias exposiciones. Aqui os dejo manuales en PDF sobre la maravillosa tecnica del HDR LINK Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Buenas, Siempre aprendemos algo nuevo. Vaya por Dios, pensé que esa si lo tenía? La verdad es que no me he leido el "amansaburras" de ese modelo, he ojeado el de la D5000, pero ese nó. La D90 sí Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juliofdo Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Hola, soy nuevo en el mundo de las reflex digitales, y uno de los motivos por los que la tengo es para poder probar diferentes formas a la hora de hacer las tomas, por eso me extraña lo que ha dicho Mack. Cito: Para hacer el HDR tienes que abrir mas o menos la apertura es decir lo que te indica y luego con mas apertura y con menos luego eliges ,es normal en todas. Saludos En este caso, en el HDR, no puedes variar la abertura, si no que tienes qeu variar el EV, que es la variación de exposición, si cambias la abertura te puedes encontrar con una profundidad de campo distinta en cada foto. Simplemente queria dejarlo claro, para que no hubiera errores de comprensión. Un saludo. PD: esta pregunta me la hice hace poco, y no, no tiene Horquillado. PD2: Podria sprobar en vez del photoshop el photomatix (creo qeu se mma así), puede uqe logres mejore sresultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DobleDe Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Yo tambien estoy pensando en comprar una D3000 y me j***de un monton que no tenga bracketing (que asi se llama el invento) para poderhacer HDR osea que hay que tirar de manual y hacer tres fotos con aperturas diferentes, hay que jo****rse, gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Yo tambien estoy pensando en comprar una D3000 y me j***de un monton que no tenga bracketing (que asi se llama el invento) para poderhacer HDR osea que hay que tirar de manual y hacer tres fotos con aperturas diferentes, hay que jo****rse, gracias y saludos Si tanto te j***e ¿porque no compras una superior? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DobleDe Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Si tanto te j***e ¿porque no compras una superior? es que no hay presupuesto para mas y ademas como me quiero iniciar y la D3000 dicen que es de muy facil manejo ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 En el fondo, en Nikon lo hacen para que no hagamos HDRs....Son como una madre, que intentan llevarnos por el buen camino y nos evitan adentrarnos en caminos equivocos.... PS. Se me nota mucho lo que poco que me gusta el HDR???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Si, lo sé, pero en otras camaras esto se puede hacer automaticamente. Esto se llama Bracketing u Horquillado, antes no sabia el nombre exacto. De todas formas estoy aprendiendo ha hacerlo manual, o hacer la foto en RAW y despues con photoshop hacer varias exposiciones. Aqui os dejo manuales en PDF sobre la maravillosa tecnica del HDR LINK Es mucho mejor que expongas desde la cámara que por soft, te lo aseguro ya que no es lo mismo ni mucho menos, por soft lo que no tiene información no lo recuperas al estar mal expuesto, si lo haces bien en la cámara puede quedarte perfecto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leal33 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Es mucho mejor que expongas desde la cámara que por soft, te lo aseguro ya que no es lo mismo ni mucho menos, por soft lo que no tiene información no lo recuperas al estar mal expuesto, si lo haces bien en la cámara puede quedarte perfecto. Saludos. Se sigue comentando por aquí lo de la apertura... En mi humilde opinión (cómo ha dicho otro compi) no hay que tocar el diafragma para nada!! puesto que podrías tener distintas profundidades de campo ¿no? Lo que se debería hacer (repito, en mi humilde opinión, puesto que soy novato) es utilizar la compensación de EV o, aún mejor (o eso creo) jugar con el tiempo de exposición ¿verdad? A ver si alguien me ilumina ya que, aunque no voy a tirar todo en HDR, me interesaría aprender a hacer uno bueno para "las ocasiones" gggg. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 No. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBOMO Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 No. Hola, soy nuevo (y novato) por aquí. Estaba leyendo los posts, y me ha hecho gracia la respuesta sincera, clara, breve y contundente Para que andarse con rodeos innecesarios :) Nada pues, sigo leyendo a ver si aprendo algo nuevo antes de irme a dormir, que ya toca por cierto ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberiche Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 ¿Pero al final hay alguna formula o modo de hacer las fotos para despues convertirlas en HDR con la D-3000.? Si la hay por favor indicar los pasos. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 En este caso, en el HDR, no puedes variar la abertura, si no que tienes qeu variar el EV, que es la variación de exposición, si cambias la abertura te puedes encontrar con una profundidad de campo distinta en cada foto. Al compensar la exposición (+EV/-EV) el mensaje que trasmites a la cámara es que quieres la imagen sobre/sub-expuesta. Esto lo hace bien abriendo/cerrando el diafragma o aumentado/disminuyendo el tiempo de exposición, en función del programa que hayas elegido. Por tanto, si quieres mantener fija la apertura del diagragma no te vale actuar con la compensación de exposición, salvo si tienes la cámara en el modo prioridad apertura (A). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.